Cataluña sin toros como en Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

amarillo1966 escribió:No tiene nada que ver las peleas de gallos o de perro con la tauromaquia. En las primeras se adiestra a los animales para que se conviertan en asesinos de sus iguales, con el agravante de que además en estas peleas se apuesta, aunque sea ilegal la apuesta en los gallos. Las peleas de perros son ilegales en si, pero se celebran y muy frecuentemente.

La tauromaquia, disciplina que no sigo y no me interesa en absoluto, es un torero, persona que se prepara, entrena y dedica arriesgando su vida a enfrentarse a un animal cara a cara sin protecciones de ningún tipo. El toro bravo, único especimen para este espectáculo, es criado, protegido y alimentado como un animal especial, con el único y lamentable handicap de que el día en que llega su lidia, salvo contadas excepciones, debe morir para acabar en el matadero al igual que acaban miles de terneras, vacas, cerdos, pollos, pavos, gallinas, etc... para que podamos comer... y no suelo escuchar a nadie quejarse por ello... Por cierto,... ¿Cuántos de los que piden la abolición de la tauromaquia son cazadores? :roll:

Y digo yo... ¿No existirá algo de hipocresía en nuestra sociedad al respecto? :oops:
El toro muere después de sufrir de manera horrorosa y bárbara, aparte del hecho de que parte en INFERIORIDAD de condiciones: es apuñalado, abanderillado, y desangrado, y después, un humano que no sólo cuenta con la VENTAJA de su inteligencia sino de un estoque bien afilado y letal, lo atraviesa vilmente.

Y por cierto, la carne no es obligatoria para comer de manera saludable. Que guste más o menos es otra historia.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

AzoteAmarillo, repito no me gustan los toros, no termino de verle la gracia, pero somos hipócritas cuando alegamos ese terrible sufrimiento del animal y luego no sabemos como son sacrificados los animales en los mataderos... Dicho lo cual repito que es fantasmagórico el prohibir los toros por el dolor que se le causa al animal y no hacerlo con el resto de fiestas taurinas, en las que también sufre el bicho, porque... como no muere y esas fiestas forman parte de la cultura del pueblo catalán, y quien dice catalán dice manchego, gallego, andaluz o cualquiera...

Los perros de los cazadores,... ¿Alguien sabe el sufrimiento infrahumano al que se ven sometidos estos animales durante su vida? Bufffff!!!
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

amarilo1966 que la sociedad es hipócrita no lo dudes, pero no respecto a esto sino respecto a prácticamente TODO.

Por otro lado, evidentemente todas estas costumbres bárbaras de maltrato animal no se van a acabar de un plumazo a la vez, pero poco a poco se irán eliminando.

Lo de la caza también lo prohibiría, aunque sin embargo es cierto que la caza de ciertas especies mantiene ciertos equilibrios en ecosistemas que han perdido depredadores naturales. Eso se podría debatir, aunque lo de los perros de caza es totalmente inhumano también.

Y lo del negocio de la producción de carne... qué quieres que te diga, a quién no le gusta un buen solomillo o un pollo asado, o un jamón serrano... este tema es muy debatible, yo creo que podría sobrevivir sin carne (sí con pescado, huevos, leche, etc.)
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

Angel escribió: ...,
A ti te da igual que Catalunya prohiba los toros, solo que con ello encuentras una excusa para paliar tus diferencias (o hasta posible envidia) con criticas.

A ti te da igual que Catalunya diga Blanco, porque solo será por separatismo, como te daría igual que dijeran Negro, porque sería por lo mismo.

¿Sabes? Mejor preocupate de nuestra comunidad, donde tenemos la tasa de paro y las cotas de fracaso escolar mas altas de España (eso sin hablar de la corrupción de nuestros políticos y los desequilibrios entre islas) y deja de justificar los problemas propios con terceros. Ya está bien de que Cataluña sea el muñeco del pim-pam-pum de España solo porque sus habitantes se hayan preocupado y cuiden con esmero su cultura, idioma y tradiciones y sean organizados.

¿Te dan envidia? Mejor cambiala por admiración e intenta aprender y coger las cosas buenas de ese pueblo y no transformes tu energia en burdos ataques.

PD: Ahorrate la tipica respuesta "jajaja, que me van a dar envidia los catalufos esos, y me daría asco ser como ellos..." porque demostrarás lo contrario a lo que dices.
Partiendo de la base de que yo me preocuparé de lo que me dé la gana, te diré que me preocupo por mi país (España), y que Cataluña (no sé porque esa moda de poner "Catalunya" cuando escriben en castellano, por esa regla de tres, escribirán England en vez de Inglaterra...).

A mi no me da igual que Cataluña prohiban las corridas de toros (que no los toros, porque las tradicions catalanas donde se maltrata igualmente al toro no se han dejado de prohibir). Pero bueno, obviando el debate de taraumaquia sí o tauromaruía no, lo que hicieron ayer no fue otra cosa que cargarse un símbolo de españolidad, a ellos le dan igual los toros las vacas y lo que se pongan por delante, querían cargarse otro símbolo de España. Negarlo por tu parte demuestra ignorancia, fanatismo o ambas cosas.

Hay cosas en que Cataluña me da envidia todo hay que decirlo, es una región que siempre se ha caracterizado por ser gente trabajadora, pero lo que no envidio son sus políticas excluyentes y nacionalistas (cada vez está más cerca que la "c" se combierta en "z") que me afectan directamente, como: el hecho de que no pueda trabajar en Cataluña sin saber catalán, que se ataque a las muestras de españolidad en la CCAA, etc, etc... Pero bueno, también en parte los perjudicados son ellos, sí se encierran en sus cuatro provincias en un mundo cada vez menos globalizado ellos sabrán..., eso sí, mientras los hijos de los políticos aprendiendo inglés y alemán en colegios privados.

PD: No te daría una contestación como la de tú PD primero porque no me gusta generalizar y segundo porque no soy tan corto.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

charlymarbury3 escribió:
... escribió:
elchico escribió:Lo proximo sera prohibir hablar castellano en cataluña
Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguro :roll: ...

Muchos crítican con razón la Dictadura, pero en Cataluña hay cosas que cada vez se parecen más a un Estado autoritario...
Pues no entiendo eso de los rotulos. Hace un par de años fui a Barcelona y en un "Pans & company" ( Lo pongo entre comillas, porque creo saber que ese tipo de establecimiento, no es ni Español, ni Catalan) todo estaba en catalan, no habia ni una carta, ni un cartel que tuviera algo en casellano. Al final tuve que decirle al chico que me atendio que me diera uno de los bocadillos a traves de una foto, sin saber que llevaba ni nada.
Que tragedina no?, encontrarte algo en catalán en Catalunya :roll:

Fijate tú, yo una vez fui a París y me pasó lo mismo que a ti con el Francés.
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

Algo se muere en mi España cuando un torero se va

Como diría la copla por sevillanas, algo se muere en el alma cuando una tradición se va, tralalá la trala trala la, tralalá.

En el camino del progreso, España se va dejando la piel (de toro) a tiras, esa piel que son las tradiciones que nos unían a un pasado glorioso y que durante siglos nos distinguieron de los demás pueblos, tan austeros, tan aburridos, tan civilizadamente correctos que hasta comen las gambas con tenedor y cuchillo, a los que nuestras agencias de turismo seducían con el reclamo de vente p’aspaña, chaval, que Spain is different.

Los conservadores, siguiendo la premisa de los informáticos de que “si funciona no lo toques”, lloran por las esquinas la desaparición paulatina de las plazas de toros. A ellos les funcionaba, vete a saber por qué. La tradición de la tauromaquia, además de conservar una raza específicamente diseñada para aguantar el estrés, el dolor, el terror y el desangrado al que es sometida durante el tiempo que el pueblo del tendido de sol necesita para decir olé tantas veces como se dice ora pro nobis en el rosario, esa tradición, digo, conserva también muchos puestos de trabajo, ahora en peligro, como en su día ocurrió con los oficios de verdugo y fabricantes de garrote vil, en paro por culpa de la civilización. Y es que antes de prohibir matar hay que pensar en los puestos de trabajo que liquidamos tontamente.

Si las religiones son sectas que han prosperado, la tauromaquia es una salvajada redimida por la literatura, la pintura y la música, y elevada a la categoría de arte. Luego están los parientes pobres, las fiestas del toro de la Vega, lanceado hasta morir, o la cabra despeñada del campanario de Manganeses de la Polvorosa, tradiciones cutres que, como el coronel de García Márquez, no tienen quien les escriba.

Esta España nuestra va a la deriva. Se empieza perdiendo las esencias, y se acaba perdiendo Ceuta y Melilla. Ya veréis.

http://blogs.publico.es/manolosaco/2071 ... ero-se-va/
Qué bueno...
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

...,
Escribo Catalunya porque me sale, si te gusta, escribo Cataluña, no pasa nada.

Discrepo y me pareces tu el fanático e ignorante cuando dices que a ellos les dan igual los toros y lo que quieren es borrar todo lo que huela a España. Opino justamente lo contrario, que eres tu el que dices que toman la medida precisamente por esos motivos, lo cual me parece de fanátismo anticatalán o ignorancia (tu eliges).

Cuando vas a Inglaterra lo normal es que sepas ingles para trabajar, si vas a Cataluña lo normal es que hables catalán para trabajar alli, como es normal que hablen en catalán entre ellos porque es su idioma, no entiendo como puede enfadar eso a la gente ¿se enfadan cuando los guiris hablan ingles entre ellos? Es normal no, pues aquí lo mismo. Ademas ellos hablarian castellano si tuvieran que trabajar en España, o portugues si trabajaran en Brasil. Aun asi, no es indispensable en muchos trabajos el hablar catalán.

Políticos nacionalistas...cuando manda el PSOE...no se hasta que punto. A no ser que me hables de Carod, que vale.

De todas formas entiendo tu postura, y entiendo que te preocupes por tu pais, pues si Cataluña consiguiera la independencia...España temblaría (mas aun) en su apartado económico. Ese es el miedo de los españoles, acostumbrados a criticar todo lo que huela a catalán, pero acojonados porque si no..a ver quien les saca las castañas del fuego.
...
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por ... »

SupporterUDLP escribió:
charlymarbury3 escribió:
... escribió: Pues casi, el que no rotule su establecimiento en catalán se lleva una multa, ahora dicen que están estudiando multar a los taxistas que colgaron en sus vehículos banderas españolas tras ganar el Mundial alegando que era inseguro :roll: ...

Muchos crítican con razón la Dictadura, pero en Cataluña hay cosas que cada vez se parecen más a un Estado autoritario...
Pues no entiendo eso de los rotulos. Hace un par de años fui a Barcelona y en un "Pans & company" ( Lo pongo entre comillas, porque creo saber que ese tipo de establecimiento, no es ni Español, ni Catalan) todo estaba en catalan, no habia ni una carta, ni un cartel que tuviera algo en casellano. Al final tuve que decirle al chico que me atendio que me diera uno de los bocadillos a traves de una foto, sin saber que llevaba ni nada.
Que tragedina no?, encontrarte algo en catalán en Catalunya :roll:

Fijate tú, yo una vez fui a París y me pasó lo mismo que a ti con el Francés.
Francia es otro país, Cataluña no. Tragedia por no poder pedir un bocadillo no, pero a la hora de ir a trabajar o a estudiar por ejemplo sí.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

SupporterUDLP, vamos a no confundirnos... Que uno vaya a París y encuentre todos los carteles en francés es normal... incluso que en zonas turísticas o fronterizas con España estén en ambos idiomas también... Pero que en Cataluña, un comunidad autónoma de España, que no un país no lo olvidemos, te resulte complicado entender la cartelería de los establecimientos la cual debe estar obligatoriamente en catalán, que está bien, pero que también debería estarlo en castellano (al menos mientras pertenezcan al estado español).
krispy11
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por krispy11 »

Angel escribió:...,
Escribo Catalunya porque me sale, si te gusta, escribo Cataluña, no pasa nada.

Discrepo y me pareces tu el fanático e ignorante cuando dices que a ellos les dan igual los toros y lo que quieren es borrar todo lo que huela a España. Opino justamente lo contrario, que eres tu el que dices que toman la medida precisamente por esos motivos, lo cual me parece de fanátismo anticatalán o ignorancia (tu eliges).

Cuando vas a Inglaterra lo normal es que sepas ingles para trabajar, si vas a Cataluña lo normal es que hables catalán para trabajar alli, como es normal que hablen en catalán entre ellos porque es su idioma, no entiendo como puede enfadar eso a la gente ¿se enfadan cuando los guiris hablan ingles entre ellos? Es normal no, pues aquí lo mismo. Ademas ellos hablarian castellano si tuvieran que trabajar en España, o portugues si trabajaran en Brasil. Aun asi, no es indispensable en muchos trabajos el hablar catalán.

Políticos nacionalistas...cuando manda el PSOE...no se hasta que punto. A no ser que me hables de Carod, que vale.

De todas formas entiendo tu postura, y entiendo que te preocupes por tu pais, pues si Cataluña consiguiera la independencia...España temblaría (mas aun) en su apartado económico. Ese es el miedo de los españoles, acostumbrados a criticar todo lo que huela a catalán, pero acojonados porque si no..a ver quien les saca las castañas del fuego.
no creo que españa perdiendo a cataluña se vaya a la mierda mas bien creo que cataluña perderia muchas cosas,pero la ley esta fue para quitarse un simbolo español ,la mayoria de votantes a favor fijate tu fueron los nacionalistas catalanes,a ellos no les importa que los toros sufren
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

amarillo1966,
Has ido a Playa del Ingles? :lol:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

...,

Si en Catalunya (o Cataluña, que ambas son denominaciones oficiales españolas, al contrario que England, que no es oficial en España) se habla catalán, lo normal es que pidan saber hablar y escribir catalán para poder trabajar ahí, al igual que en el Reino Unido te piden inglés y en Francia francés. Si realmente tienes interés, puedes aprender catalán en unas pocas semanas.

Igualmente, es falso eso que dicen que multan por rotular los negocios en español, lo que multan es no rotularlos en catalán.

Que en Cataluña hay nacionalistas recalcitrantes, sí; que son minoría, también (al menos de momento).

Yo, por otra parte, veo gran hipocresia en prohibir las corridas pero no las fiestas con tortura de toros. En mi opinión, no lo han hecho por antiespañolismo (dudo muchísimo en la identificación toreo-España), sino por puro populismo. Las corridas no gustan en Catalunya, por el contrario, las fiestas con tortura de toros son tradicionales en Tarragona (y en muchas otras partes de España). De forma que ir en contra de las fiestas con tortura de toros sería ir en contra de sus propios votantes (al menos en Tarragona).

Por último, que nadie se lleve a engaño. Catalunya nunca será independiente mientras quede algo de inteligencia en sus gobernantes. La razón principal es que si llegara a ser independiente y estuviera en la UE (como sería lógico), se convertiría en un importante donante de fondos estructurales. Todo lo contrario que en su actual situación EN España, donde dan, pero cada vez menos y puede que dentro de poco nada, como los vascos. Solo agitan la independencia para obtener réditos políticos (típico del nacionalismo) y sólo se harán independientes cuando pierdan el juicio o cuando sean tan ricos que aten a los perros con butifarras.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

pelotero escribió:...,

Si en Catalunya (o Cataluña, que ambas son denominaciones oficiales españolas, al contrario que England, que no es oficial en España) se habla catalán, lo normal es que pidan saber hablar y escribir catalán para poder trabajar ahí, al igual que en el Reino Unido te piden inglés y en Francia francés. Si realmente tienes interés, puedes aprender catalán en unas pocas semanas.

Igualmente, es falso eso que dicen que multan por rotular los negocios en español, lo que multan es no rotularlos en catalán.

Que en Cataluña hay nacionalistas recalcitrantes, sí; que son minoría, también (al menos de momento).

Yo, por otra parte, veo gran hipocresia en prohibir las corridas pero no las fiestas con tortura de toros. En mi opinión, no lo han hecho por antiespañolismo (dudo muchísimo en la identificación toreo-España), sino por puro populismo. Las corridas no gustan en Catalunya, por el contrario, las fiestas con tortura de toros son tradicionales en Tarragona (y en muchas otras partes de España). De forma que ir en contra de las fiestas con tortura de toros sería ir en contra de sus propios votantes (al menos en Tarragona).

Por último, que nadie se lleve a engaño. Catalunya nunca será independiente mientras quede algo de inteligencia en sus gobernantes. La razón principal es que si llegara a ser independiente y estuviera en la UE (como sería lógico), se convertiría en un importante donante de fondos estructurales. Todo lo contrario que en su actual situación EN España, donde dan, pero cada vez menos y puede que dentro de poco nada, como los vascos. Solo agitan la independencia para obtener réditos políticos (típico del nacionalismo) y sólo se harán independientes cuando pierdan el juicio o cuando sean tan ricos que aten a los perros con butifarras.

El mas inteligente, comedido y con el humor mas sutil (cuando debe ser utilizado) del foro.
Felicidades y gracias por compartir tus palabras con nosotros.

Quiero un userbar "Pelotero Fan" YA.

PD: En catalán, "Pelotero ets lo puto crack"
Última edición por Angel el Jue Jul 29, 2010 5:43 pm, editado 1 vez en total.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Angel, como ya dije antes, la que gana, en estos momentos, en la relación Catalunya-España, es Catalunya.

Por cierto, no me hagas ponerme colorado, oño :D :D
takiroud

Mensaje por takiroud »

pelotero escribió:...,

Increíbles palabras.

:plas:
Responder