Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
meridiano cero escribió:
Muy, muy bien dicho.La Union Deportiva, el orgullo del pueblo Canario.
La última etapa de nuestro equipo en Segunda División B, dejó muy a las claras de que eso de "Orgullo del pueblo canario" es una mentira. Al pueblo canario en su mayoría, le importa una mierda la UD Las Palmas.
En Lanzarote la guagua de la afición amarilla fue apedreada a la llegada al estadio. Dentro continuaron los lanzamientos de piedras y botellas, al tiempo que se quemaba una camiseta de la UD Las Palmas ante el júbilo del resto de espectadores rojillos. Incluso se festejaron los goles del Rayo Vallecano ante el Castillo CF, que en esos momentos pujaba por una plaza de play-off con la UD Las Palmas (preferían que subiera el Rayo antes que la UD Las Palmas). Así nos pagaron el apoyo que la afición amarilla le brindó al Lanzarote en Copa del Rey ante el Sevilla FC, en el Estadio Insular.
En Fuerteventura la afición de la UD Las Palmas fue recibida con banderas de Tenerife, en vez de banderas de Fuerteventura o del Playas de Jandía, en un claro acto de provocación y burla.
Y qué decir de Tenerife, donde cada año a la afición amarilla se le recibe a base de piedras, bolas de billar e incluso legía desde los balcones.
Hay aficionados en lugares como Córdoba, Madrid, La Bañeza y Dinamarca (lugares donde hay peñas de la UD Las Palmas), que defienden y respetan a la UD Las Palmas mucho más que cualquier canario. Así que no me hablen de territorios, ni de canariedad al hablar de la UD Las Palmas. La UD Las Palmas somos todos los que la sentimos, hayamos nacido a las sombras del nublo o en la mismísima China.
Por esa regla de tres tampoco habria que poner la bandera de Gran Canaria ni de la Provincia puesto que muchos de nuestra Isla les importa un carajo nuestra Union Deportiva.
De todos modos, paz, que lo unico importante aqui es que todos nosotros apoyamos unos colores y una camiseta que son sagrados, los de la Union Deportiva.
Me siento canario y me gustaria que la camiseta llevara la bandera canaria, al menos en alguna temporada. Es simplemente una opinión de un aficionado incondicional y abonado.
pelotero escribió:La bandera canaria ya está en el equipaje de la UDLP:
Amarillo: Camiseta y medias
Azul: Pantalón y medias
Blanco: Calzoncillos
Jajaja, que grande. Venía a poner que yo en el equipaje solo quiero el azul y el amarillo, los demás colores/emblemas me sobran. Luego vendría el debate de poner la de las estrellas o la oficial. Cuando se trata de celebrar triunfos de la Unión Deportiva Las Palmas, lo hago con independentistas y españolistas, de izquierda, centro y derecha. Lo único que me importa es el equipo y los sentimientos. Entiendo que poner una bandera que no fuera la de la isla haría que unos u otros se sintieran menospreciados, y ese no es el espíritu de la Unión Deportiva Las Palmas.
Respecto a lo del Lanzarote...Poquita memoria, la verdad. Apenas uno o dos años antes de aquello mucha gente de Gran Canaria fue al Insular a apoyarles en su destierro porque al Sevilla no le salió de los humildes jugar en cesped artificial. Bien que cantaron el Pío pío en nuestra casa. Lo digo por los del famoso acto de la camiseta, sobretodo al iluminado al que le cayó una considerable multa.
meridiano cero escribió:
Por esa regla de tres tampoco habria que poner la bandera de Gran Canaria ni de la Provincia puesto que muchos de nuestra Isla les importa un carajo nuestra Union Deportiva.
De todos modos, paz, que lo unico importante aqui es que todos nosotros apoyamos unos colores y una camiseta que son sagrados, los de la Union Deportiva.
He dejado muy claro en mis mensajes que no quiero NINGUNA BANDERA en el equipaje de la UD Las Palmas. Así que la de Gran Canaria y la de la provincia de Las Palmas tampoco.
Es una pena que la bandera que representa al pueblo canario sea un tema de confrontación y no de unión entre la afición amarilla. Evidentemente, todavía nos falta mucho para madurar como pueblo y por lo tanto como afición, y en este sentido la afición del athletic tendría mucho que enseñarnos.
Personalmente me enorgullecería que la elástica amarilla portara una bandera canaria a sus espaldas. Muy al contrario, si a la marca KS se le ocurriera poner la bandera española, no solo la rechazaría sino que quizás empezara a mirar con otros ojos al equipo de mis amores.
Aun así, concluyo que si esta historia en un futuro nos terminaría separando como afición, sería mejor dejar el equipaje como está... sin banderas y representando el azul y amarillo.
Artenara escribió:Es una pena que la bandera que representa al pueblo canario sea un tema de confrontación y no de unión entre la afición amarilla. Evidentemente, todavía nos falta mucho para madurar como pueblo y por lo tanto como afición, y en este sentido la afición del athletic tendría mucho que enseñarnos.
Personalmente me enorgullecería que la elástica amarilla portara una bandera canaria a sus espaldas. Muy al contrario, si a la marca KS se le ocurriera poner la bandera española, no solo la rechazaría sino que quizás empezara a mirar con otros ojos al equipo de mis amores.
Aun así, concluyo que si esta historia en un futuro nos terminaría separando como afición, sería mejor dejar el equipaje como está... sin banderas y representando el azul y amarillo.
Saludos.
El problema es que quiere que yo piense de la misma manera que usted, y eso no se lo voy a permitir ni a usted ni a nadie.
Mi pensamiento es mío y solamente mío, y si no puede entenderlo significa que el único que tiene que madurar es usted.
El pueblo canario tiene que madurar, efectivamente, pero no creo que sea en la cuestión de qué bandera nos representa, sino en otras muchas cuestiones.
La palabra CANARIAS ya viene muy clara y con orgullo, en el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas.El himno del club amarillo ya habla de " es orgullo del pueblo canario", no solo de una isla.Este equipo representa a muchos canarios de todas las islas( uno de sus más insignes tiene incluso un espectacular museo en Tenerife).De siempre el viejo insular se vio poblado de banderas azules y amarillas y canarias, estás últimas muy visibles en épocas donde el centralismo imperante atosigaba culaquier manifestación de canariedad.Las Palmas era un símbolo de canariedad para la inmensa mayoría de sus aficionados, que cuando visitaba el Bernabeú y otros campos peninsulares era recibida con banderas españolas ( lo mismo que le hacen a equipos vascos y catalanes) y gritos elocuentes de africanos y moros.Jamás usamos banderas españolas en el Insular salvo raras excepciones.Me parece ridículo contraponer Gran Canaria con Canarias, archipiélago que debe su nombre a la isla redonda y poner los insularismos baratos por encima de la verdadera vocación regional con la que nació y creció nuestro equipo y por la que es conocida en las ocho islas.
PD.Me considero ciudadano del mundo , europeo, español , canario, grancanario y, en el colmo de lo absurdo, de mi casa...Y esto nada tiene que ver con mi equipo al que identifico con mi isla y la otras islas.
Achinet escribió:La palabra CANARIAS ya viene muy clara y con orgullo, en el escudo de la Unión Deportiva Las Palmas.El himno del club amarillo ya habla de " es orgullo del pueblo canario", no solo de una isla.Este equipo representa a muchos canarios de todas las islas( uno de sus más insignes tiene incluso un espectacular museo en Tenerife).De siempre el viejo insular se vio poblado de banderas azules y amarillas y canarias, estás últimas muy visibles en épocas donde el centralismo imperante atosigaba culaquier manifestación de canariedad.Las Palmas era un símbolo de canariedad para la inmensa mayoría de sus aficionados, que cuando visitaba el Bernabeú y otros campos peninsulares era recibida con banderas españolas ( lo mismo que le hacen a equipos vascos y catalanes) y gritos elocuentes de africanos y moros.Jamás usamos banderas españolas en el Insular salvo raras excepciones.Me parece ridículo contraponer Gran Canaria con Canarias, archipiélago que debe su nombre a la isla redonda y poner los insularismos baratos por encima de la verdadera vocación regional con la que nació y creció nuestro equipo y por la que es conocida en las ocho islas.
PD.Me considero ciudadano del mundo , europeo, español , canario, grancanario y, en el colmo de lo absurdo, de mi casa...Y esto nada tiene que ver con mi equipo al que identifico con mi isla y la otras islas.
Saludos.
No lo pudiste definir mejor, totalmente de acuerdo!
tienen razón!! a nadie que ame estos colores pueden enseñarnos lo que significan!! lo llevamos grabado a fuego y no hace falta que nos lo recuerde ninguna bandera!!