¿que canteranos piensas que van a subir al primer equipo?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13274
Registrado: Dom Jul 17, 2005 11:35 am

Mensaje por amarelo »

Solo subiría a Raul de entrada y llevaría a la pretemporada a Hernan,Roque y Christian pero no los veo aún para el primer equipo, luego si tiraría de algún juvenil.

De Raul y Alejandro me quedo con el primero, 19 años y este año ha hecho un temporadón, mas teniendo en cuenta los problemas que tenemos atrás.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Ninguno, para mi ninguno sirve para el primer equipo. No todos los años suena la flauta.
Avatar de Usuario
sir mafa
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 856
Registrado: Lun Ago 16, 2010 12:14 pm

Mensaje por sir mafa »

fercan escribió:Ninguno, para mi ninguno sirve para el primer equipo. No todos los años suena la flauta.
has ido a ver algun partido del atletico o el juvenil?
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

sir mafa escribió:
fercan escribió:Ninguno, para mi ninguno sirve para el primer equipo. No todos los años suena la flauta.
has ido a ver algun partido del atletico o el juvenil?
Si, y si lo que quieres son mediocridades, pues subes a 4-5 que no aportaran nada al primer, solo el acomodamiento de los que ya estan en el 1 equipo, porque ni competencia haran.

Esto no es cuestion de subir por subir, se sube a los que pueden aportar al primer equipo.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

fercan escribió:
sir mafa escribió:
fercan escribió:Ninguno, para mi ninguno sirve para el primer equipo. No todos los años suena la flauta.
has ido a ver algun partido del atletico o el juvenil?
Si, y si lo que quieres son mediocridades, pues subes a 4-5 que no aportaran nada al primer, solo el acomodamiento de los que ya estan en el 1 equipo, porque ni competencia haran.

Esto no es cuestion de subir por subir, se sube a los que pueden aportar al primer equipo.
Yo por lo que vi contra el Sestao, Hernán puede aportar muchísimo y competir con Vicente en el medio campo.. Christian Herrera podría darle otra marcha a la punta del ataque y David Simón puede ocupar el roll de Aythami...
Avatar de Usuario
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6884
Registrado: Mar Sep 12, 2006 12:33 pm
Ubicación: Alcaravaneras

Mensaje por super_chico »

nano15 escribió:
fercan escribió:
sir mafa escribió: has ido a ver algun partido del atletico o el juvenil?
Si, y si lo que quieres son mediocridades, pues subes a 4-5 que no aportaran nada al primer, solo el acomodamiento de los que ya estan en el 1 equipo, porque ni competencia haran.

Esto no es cuestion de subir por subir, se sube a los que pueden aportar al primer equipo.
Yo por lo que vi contra el Sestao, Hernán puede aportar muchísimo y competir con Vicente en el medio campo.. Christian Herrera podría darle otra marcha a la punta del ataque y David Simón puede ocupar el roll de Aythami...
Competir con Vicente o incluso jugar juntos...
Avatar de Usuario
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8659
Registrado: Dom Jun 25, 2006 9:41 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Mensaje por Edu »

Hay q hacer las cosas con cabeza y no subir a canteranos al primer equipo sin ton ni son. No he seguido mucho al filial este año, pero no creo q hayan demasiados mimbres como para subir a otros 4-5 de una tacada. Más vale subir a 1 q realmente aporte a subir 5 por "cubrir hueco"
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Yo esta temporada solamente subiria a Raul, David Simon, Hernan y Tyronne y vamos a ver como progresa Borja.
Suvi1992
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
Mensajes: 155
Registrado: Jue Ago 19, 2010 3:24 pm

Mensaje por Suvi1992 »

Me acaba de contar un amigo común que tengo de Christian Herrera y parece que el chico ya está negociando su contrato profesional, no está cerrado pero que hace la pretemporada de todas todas. No sé si es cierto pero ahí van saliendo cositas ya.
Avatar de Usuario
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3989
Registrado: Lun Feb 05, 2007 7:02 pm
Ubicación: Grada Naciente

Mensaje por Chewy »

fercan escribió:Ninguno, para mi ninguno sirve para el primer equipo. No todos los años suena la flauta.
Discrepo con usted compañero fercan... pienso que en la vela chica hay jugadores válidos para 2ª división, (Hernan, Borja, Christian Herrera, Juan Antonio, etc.) solo hay que darles la oportunidad y que jueguen partidos para que se hagan a la categoria, no desentonarian lo mas mínimo. es mi humilde opinión.
Avatar de Usuario
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3541
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:45 pm

Mensaje por mosquiado »

Yo haría una plantilla bastante corta, 18 o 20 fichas profesionales y el resto libre para que puedan subir los del filial pero jugando en 3ª, y a los que ya se le quede muy chica la categoría y tenga mucha competencia arriba cederlo a 2ªB. Eso si, afinar con la columna vertebral del equipo.
angiolo1
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 550
Registrado: Dom Ene 16, 2011 9:06 pm

Mensaje por angiolo1 »

Buenas noches, pues en mi opinion si que hay algun chaval qe puede subir al primer equipo, a m Borja me gusta, vamos que no traeria otro lateral izquierdo teniendo a Ruyman y a Borja de recambio en el filial y lo mismo pienso de Hernan, ahora es cuestion de ir dandoles minutos.
yuki
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 23, 2010 2:16 pm

Mensaje por yuki »

Para mi seguro Hernan, depues pretemporada para Raul,Roque,Omar, Cristian Herrera,e incluso Juan Antonio, de la defensa creo que no hay nadie con nivel suficiente y que tenga margen de mejora. Del juvenil Artiles que es lo mejorcito de toda la cadena y ya es su tercer año juvenil.
Avatar de Usuario
Maleante1
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4519
Registrado: Mié May 13, 2009 3:02 pm

Mensaje por Maleante1 »

Diez canteranos trabajarán con el primer equipo en la pretemporada
Raúl, Alejandro, Hernán, Roque, Tyronne y Cristian son seis de los jugadores que no pueden faltar a la cita veraniega - Los dirigentes del club amarillo decidirán los nombres esta semana

Las noticias para los jugadores de Las Palmas Atlético vuelven a ser muy positivas un verano más. La oportunidad de preparar la pretemporada con el primer equipo, esta vez a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez, vuelve a repetirse y diez jugadores podrán marcharse con los veteranos al hotel Dunas Don Gregory, donde tratarán de demostrar al técnico que están preparados para dar el salto al fútbol profesional.

Como ya sucediese el curso pasado, varios futbolistas del filial entrenarán con los jugadores de la UD para intentar hacerse con una ficha en el primer equipo. A falta de que se concrete cuáles de ellos firmarán con los profesionales, ya suenan en las oficinas del club varios nombres que tendrán un lugar seguro en la convocatoria de julio.

El mediapunta Tyronne apura su puesta a punto tras ser operado de la rodilla y se prevé que pueda trabajar al margen del equipo junto a Pedro Vega y Vitolo, también en proceso de recuperación.

Para ocupar la posición en el centro del campo tras las bajas de Josico, Pollo, Borzani y Jorge, que dejan a Vicente Gómez y a David González como únicas referencias en el medio campo amarillo, estarán Hernán Santana, que ya debutó bajo la batuta de Paco Jémez contra al Alcorcón y que concluyó con un varapalo descomunal para los amarillos al salir goleados (5-0), y Roque Mesa Quevedo, que ha concluido una excelente temporada con más de media docena de tantos en su casillero.

Asimismo, para la delantera coge fuerza el nombre de Cristian Herrera, un punta de gran calidad, rápido y diestro, que sería el complemento perfecto de Javi Guerrero o Mauro Quiroga y que es muy apreciado por sus cualidades futbolísticas por Juan Manuel Rodríguez.

En la portería, la baja de Pindado pone, una pretemporada más, a Raúl Lizoain bajo los palos, aunque acompañado esta vez por Alejandro Martín, meta cedido en la UD Lanzarote.

Otra serie de nombres suena con fuerza en la sede del club para acompañar al primer equipo en su pretemporada. Israel Isaías, que fue citado por Juan Manuel Rodríguez en el encuentro contra el Valladolid, o David Simón, que participó en varios entrenamientos durante el pasado curso. Pase lo que pase, durante la próxima semana se decidirá el nombre de los diez jóvenes jugadores afortunados.

www.laprovincia.es
Avatar de Usuario
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11951
Registrado: Mié Dic 06, 2006 5:45 pm

Mensaje por Tikkaboo »

Hernán Santana Trujillo: ´Los mejores son siempre los listos´

El jugador encabeza la lista de canteranos llamados a ser protagonistas de la UD desde que el balón empiece a rodar.

FERNANDO BETHENCOURT
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Primero, un remate a la red tras el saque de una falta. Después, un gol de pillo en el rechace a un lanzamiento de esquina. Hernán Santana Trujillo, mediocentro de largo recorrido y el eje sobre el que gravitó el filial de Víctor Afonso, se despidió de Tercera con dos tantos en el desenlace dramático que supuso el duelo con el Sestao. Ahora, el canterano tiene la mirada centrada en el objetivo de ganarse un puesto en la primera plantilla y demostrar su principal virtud; un futbolista cerebral.

Observar, pensar y aprender. Ese ha sido su camino, sin desvíos, desde que, cuando niño, mientras se debatía entre el banquillo de la Unión Deportiva o la titularidad del Club Deportivo San Juan, pasaba horas disparando sobre una portería imaginaria que defendía su tío Moisés Trujillo, guardameta referente del Universidad. Entre golpe y golpe, una reflexión. Ahora, éste ya no le devuelve el balón en forma de consejos. El sobrino debe volar solo.

Hernán habla de su pasado, de su presente y futuro, con la certeza de un todo profundamente meditado. A sus veinte años su trayectoria se divide en un camino de ida y vuelta entre la UD y el San Juan. Hace tres años se instaló en el Regional y hace uno y medio, Víctor Afonso lo llamó para suplir una baja. Ese día Hernán marcó y se ganó el puesto de mando del filial amarillo. Ahora, tras compartir un año de rutina con el primer equipo y debutar en Alcorcón, sabe que está en la primera casilla de un juego complejo, pero del que, con los ojos bien abiertos, no está dispuesto a perder ningún detalle.

"Con 20 años, si no eres una esponja y tratas de aprender cada día, no tienes futuro", sentencia, mientras acompaña su discurso con argumentos: "El salto es grande, por lo que tienes que llegar lo más preparado posible", afirma. Una y otra vez repite las consignas: ganas de aprender, ganas de asimilar, ganas de trabajar y ganas de jugar. "Quien quiera dedicarse a esto, y es por lo que yo trabajo, debe de saber que no todo es calidad, perderse en un detalle o un regate. Son muchos los factores, como la posición, el momento, la anticipación, y por encima de todo trabajar lo mejor posible".

Su juego parte de su mente. "Los mejores futbolistas son un 90 por ciento inteligencia por un diez por ciento de piernas". El proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas, en su versión 2.0, se construye a partir de la cabeza privilegiada de Hernán Santana Trujillo (Las Palmas de Gran Canaria, 26 de agosto de 1990). "Mi deseo es ser futbolista profesional y si me dan la oportunidad la voy aprovechar, con el cuchillo entre los dientes", advierte.

www.laprovincia.es
Responder