Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.

Mensaje por AnSiTe »

Herreño escribió:¿Lo confirma el gobierno o ya está votando lava en el fondo? No es lo mismo.
Por lo visto el que esté brotando lava desde el fondo del mar no está confirmado. Según he leido la liberación de gases que se está produciéndose puede tratarse de un tremor, que suele ser anterior a las erupciones.
Sobre lo que puede suceder ahora no hay nada confirmado. Las informaciones hablaban de erupción volcánica submarina, otros de un tremor como hr dicho y lo cierto es que sigue habiendo bastante desinformación.
Por lo visto ahora la fisura submarina puede hacerse mayor como menor y lo que casi todos coinciden es que igual no llega nada a la superficie.
Después también hay un temor a que esa fisura submarina se cierre y explote todo el magma volcánico, pero esta posibilidad es mucho menor.

En fin, que sólo queda ver como va evolucionando todo en las próximas horas.

pd: Yo lo estoy siguiendo aquí; http://es-es.facebook.com/pages/Actuali ... 3883668446
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Bueno bueno, me ausento unas horas y se arma un escándalo sobre una erupción submarina!!!!

Veamos, he seguido mirando los pocos datos que han salido hoy a la luz pública y lo único que es seguro es que ...

http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... =1&theater

.. la gráfica que aquí les dejo refleja claramente un tremor de tipo volcánico. Decir para los que no sepan aún qué es esa palabrota que un tremor es la señal que se produce cuando un fluido se descomprime de forma acelerada. En nuestro caso, un tremor implica lava en ascenso.

No obstante, con los datos que han salido a la luz no es seguro que la lava ya haya llegado a ras de suelo marino, sólo sabemos que hay lava de camino hacia allí. Todo lo demás son rumores, hay que seguir a la espera.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

el Gobierno con la atinomica radio esta haciendo de una gota un oceano, despues tienen la caradura de pedir a la ciudadania que no se alarmen
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

ayozelahesa escribió:El Cabildo confirma una erupción volcánica submarina y dice que no hay peligro

http://canarias7.es/articulo.cfm?id=232783

PD: Tuvo que volver Amarilla a Gran Canaria para que hubiera erupción :lol: :lol:

Jajaja, ya te digo!! Me lo perdí!!

P.D. Cuánto respeto me tiene el Mar de las Calmas...así me gusta ;)
mxmeater
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mxmeater »

Ahora es oficial. Confirmado por el Instituto Geológico Nacional, a 5 Km de la costa y 900 metros de profundidad. No será visto.

Los herreños podrán descansar tranquilos pues nadie va a verse afectado y los curiosos que querían verlo en directo (yo incluido) se quedan con las ganas de hacerlo.

Las erupciones además pueden ampliarse en el futuro a otras bocas en otros lugares luego mientras exista emisión hay que seguir atentos por lo que pueda acontecer.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

mxmeater escribió:Ahora es oficial. Confirmado por el Instituto Geológico Nacional, a 5 Km de la costa y 900 metros de profundidad. No será visto.

Los herreños podrán descansar tranquilos pues nadie va a verse afectado y los curiosos que querían verlo en directo (yo incluido) se quedan con las ganas de hacerlo.

Las erupciones además pueden ampliarse en el futuro a otras bocas en otros lugares luego mientras exista emisión hay que seguir atentos por lo que pueda acontecer.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... usoc_5/Tes
La verdad que yo también quería ver este espectáculo de la naturaleza, quería una erupción tranquila como el Teneguía en La Palma. Además como decía el Herreño, el Hierro debía dar el estirón. :)
De todas maneras, todavía no hay nada definitivo, vamos a ver en que queda esta erupción submarina. Veremos si tenemos un nuevo San Borondón desde las profundidades marinas.
Renaldo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Renaldo »

acaban de desalojar la restinga, parece que el magma va hacia la costa
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Renaldo escribió:acaban de desalojar la restinga, parece que el magma va hacia la costa
De momento los han mandado a todos al campo de futbol. La tranquilidad es relativa a pesar que mas de uno aprovecha para un partidito :lol:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Todavía cualquier cosa puede pasar pero creo que finalmente no será una "mansa" erupción volcánica. Según parece la fuerza del tremor volcánico, preludio de la erupción, es mayor de lo esperado. Lo que espero es que no se trate de ninguna erupción explosiva tipo Krakatoa.
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Yo creo que estan asustados y no quieren decir la verdad para no alarmar mucho, pero es raro que saliendo gases y magma aun exista una tremenda presion empujando hacia arriba, eso es que quiere salir mucho y mas.
konnito
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Guanarteme-Guayre escribió:Yo creo que estan asustados y no quieren decir la verdad para no alarmar mucho, pero es raro que saliendo gases y magma aun exista una tremenda presion empujando hacia arriba, eso es que quiere salir mucho y mas.

Puede ser que no quieran decir las cosas como son es verdad, pa no crear alarmismo, pero si no dicen las cosas como son puede ser peor, por eso tampoco creo que no digan las cosas como son, de momento han desalojado a gente de la Restinga, a un campo de futbol, yo creo que puede reventar por algun otro sitio pero ya en tierra.
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

Última hora: El epicentro de los últimos seísmos se desplaza hacia el centro de El Hierro. El Instituto Geográfico Nacional espera seísmos de mayor intensidad -entre 4 y 5 grados- ante la presión de la lava en busca de un nuevo punto de salida.
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

"Se va a haber un follón de padreseñor mio" Ojalá que no le pase nada malo a ese paraiso llamado La Restinga.
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

La probabilidad de que ocurra algo mas de lo que esta pasando es remota. El desalojo de la Restinga es a mi juicio prematuro y se ha hecho pensando en que se de el peor de todos los escenarios posibles, pero insisto que la probabilidad de este escenario es escasa.

Lo que se sabe con certeza es que la camara magmatica a presion que estaba provocando la sismicidad ya ha encontrado salida. Esto hara que poco a poco baje la presion y disminuyan los terremotos. Si la profundidad del punto de efusion se mantiene por debajo de los 400 m no pasara absolutamente nada mas y que ni siquiera llegaremos a notar nada mas que unos pocos peces muertos.

Ahora bien la evolucion mas negativa se basa en que el fondo marino de la zona esta muy quebrado y con infinidad de diques, lo cual haria que la zona de efusion se vaya desplazando por las grietas y ascienda hacia la costa. Si la salida de magma se produjera a menos de 400 m comenzarian las explosiones, que podrian arrancar bloques de roca y lanzarlos a mucha distancia. Eso si seria peligroso, pero repito que esa situacion no es probable por ahora y en todo caso habria tiempo para el desalojo.

Por desgracia esto no es una ciencia exacta y por mayor desgracia las riendas de esto las tienes los impresentables de siempre y no los expertos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

La cosa no debe andar nada clara,si no estarian los Paulinos y demás revoloteando por alli,y de momento solo hay "pinches".
Responder