El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Estás de acuerdo con las prospecciones?

Si
23
43%
No
22
41%
Tengo dudas
9
17%

Votos totales: 54

Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: El Gobierno quiere explorar el petróleo de Canarias

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Tony_lp escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oPQBvSCd ... e=youtu.be

Yo es que pienso como los Noruegos, encima según leí hace poco, en el 2000 o así sabiendo que se les acababa el petroleo, invirtieron el dinero de los beneficios en comprar deuda soberana de otros países y así están aumentando su riqueza.
Yo también quiero el modelo noruego, pero ese modelo ahora mismo es imposible de aplicarse en Canarias hasta que no se soluciones los problemas coloniales. España no lo va permitir, se quiere llevar todo el beneficio de los recursos naturales de los canarios.
[/quote]

Aun pensando que lo que dices es cierto que los beneficios se los lleva íntegramente España (que no creo que sea cierto), hay unos beneficios indirectos que se lleva seguro Canarias, como puede ser la bajada de precios en los carburantes, la llegada de barcos que utilizarian los puertos canarios como bases operativas o incluso los trabajos que se desprenden de ese sector.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Aun pensando que lo que dices es cierto que los beneficios se los lleva íntegramente España (que no creo que sea cierto), hay unos beneficios indirectos que se lleva seguro Canarias, como puede ser la bajada de precios en los carburantes, la llegada de barcos que utilizarian los puertos canarios como bases operativas o incluso los trabajos que se desprenden de ese sector.
Puedes creer en lo que quieras, sólo tienes que mirar a tu alrededor. Los precios del carburante es una gilipollez, porque el 50% del precio son impuestos que se lleva el Estado, lo que tu comenta no crea nuevos puestos de trabajo, mantiene los que hay. Sólo se crearía riquezas en Canarias, si fuese Canarias quien controlase la explotación petrolífera.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

¿Quieres ser cómo Noruega o cómo Escocia?

Si quieres ser como Noruega, desempolva tu tricolor y lucha por la independencia de tú país por el bien de las generaciones futuras...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

perreta# escribió:
Puedes creer en lo que quieras, sólo tienes que mirar a tu alrededor. Los precios del carburante es una gilipollez, porque el 50% del precio son impuestos que se lleva el Estado, lo que tu comenta no crea nuevos puestos de trabajo, mantiene los que hay. Sólo se crearía riquezas en Canarias, si fuese Canarias quien controlase la explotación petrolífera.
Los precios bajan porque factores como el transporte son mínimos, no es lo mismo que comprárselo a otro país. Pero en eso tienes razón así que no queda otra que si el Estado decide explotar el petróleo está en todo su derecho pues es una de sus competencias y es Territorio Español. Es tarde para pedir una independencia o para pedir unas competencias que la constitución no nos atribuye, bastante nos dan con el sistema de autonomías que en otro países no existe y generan muchas más riquezas con el poder centralizado.

Aunque duela, en lo bueno y en lo malo Canarias es España y menos mal porqué no quiero saber que pasaría si fuéramos independiente y políticos como Paulino nos gobernaran, estaríamos aún corriendo en taparrabo por las playas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

La ciudadanía debía tener elementos de juicio suficientes para ver si está de acuerdo o no. Hace un tiempo me preguntaste mi opinión Perreta, así es muy difícil poder hacerse una cuando tienes la sensación de que según que fuente ....... x resultado.

El modelo Noruego parte de que es el Estado el que realiza las prospecciones y no ninguna empresa privada, por ello el dinero se puede invertir en futuro, pensiones, educación,........ aquí nos llamarían comunistas o algo así en su acepción mas despectiva, ya que lo que se plantea es que una empresa privada explote el negocio y que el Estado un impuesto y gracias, del que en el mejor de los casos una parte para Canarias. Que esas prospecciones las hiciese una empresa privada sería impensable en Noruega. Que aquí alguien no defienda lo que dice el partido al que votó parece igual de difícil.

Sigo sin tenerlas todas conmigo Perreta, no acabo de ver todos los elementos necesarios para juzgar de forma objetiva y por supuesto que creo que la extracción de producirse debía ser con medios públicos y beneficios públicos y no privados, y no por comunismo, pero parece obvio que el modelo noruego se sustenta en eso independientemente de que gobierne derecha o izquierda, y cuando gobierna la derecha no les da miedo que les acusen de comunistas por no dar a empresas privadas lo que está en suelo público. Recordemos que hablamos de aguas territoriales, dominio público sin ningún tipo de excepción.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Creo haber escuchado en algún sitio que Noruega al principio tenia en competencia la explotación, luego la vendió a una empresa privada y fue cuando más dinero ganó gravando hasta un 70% de ese petroleo con impuestos.

Si alguien encuentra información seria de gran ayuda
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

bueno yo he encontrado esto:

http://www.absolutnoruega.com/el-petroleo-en-noruega/

Es cierto que la potestad es del Gobierno pero por medio de leyes que regulan la explotación, pero la explotación en si la hacen empresas privadas.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tony_lp escribió:Creo haber escuchado en algún sitio que Noruega al principio tenia en competencia la explotación, luego la vendió a una empresa privada y fue cuando más dinero ganó gravando hasta un 70% de ese petroleo con impuestos.

Que diferencia hay, explotar o dar a una empresa y gravar el 70% ??. que además es un 75%.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

amarelo escribió:
Tony_lp escribió:Creo haber escuchado en algún sitio que Noruega al principio tenia en competencia la explotación, luego la vendió a una empresa privada y fue cuando más dinero ganó gravando hasta un 70% de ese petroleo con impuestos.

Que diferencia hay, explotar o dar a una empresa y gravar el 70% ??. que además es un 75%.
Pues el eterno debate de empresas publicas o empresas privadas. la diferencia que yo veo es la de que los trabajadores podrían no ser funcionarios Noruegos pero la esencia es la misma
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tony_lp escribió:
amarelo escribió:

Pues el eterno debate de empresas publicas o empresas privadas. la diferencia que yo veo es la de que los trabajadores podrían no ser funcionarios Noruegos pero la esencia es la misma
Ya. El problema es que aquí todos pensamos que el que se va a forrar es la empresa extractora y lo que se pone en la balanza para decidir si o no es lo que nos dicen que nos caería si se hiciese en terminos de empleo, impuestos,.... pero el problema es que no sabemos a que carta quedarnos con los impuestos, con los empleos, todo lo que se dice es contradictorio. En Noruega está muy claro, saca lo que quieras pero el 75% limpio es mío, luego veremos si lo exploto yo o te dejo a tí pero pastel mío ya que petróleo mío. Aquí todos pensamos que el pastel será para la extractora y luego medimos si compensa lo que nos llevamos,.... Ahora hay impuestos al consumo de hidrocarburos pero si extraemos muchísimo mas de lo que consumimos el pastel es ese, este es el modelo Noruego.

La realidad es que busco informes, noticias, ...., y no se quien me dice algo medianamente exacto y quien interesado.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Ya, a mi me pasa igual, y lo poco que se de Noruega ha sido por datos de la OCDE y la casualidad que el otro día vi un callejeros viajeros de allí y hablaban de este tema, que en los 80 era de los 3 países mas pobres de Europa y ahora es el segundo más rico de la OCDE.

En cuanto a quien se forre, creo que por medio de Repsol será más fácil aunque ganemos menos a la larga compensa, como opinión personal, pero no se a ver si sale algún dato más.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Tony_lp escribió:Ya, a mi me pasa igual, y lo poco que se de Noruega ha sido por datos de la OCDE y la casualidad que el otro día vi un callejeros viajeros de allí y hablaban de este tema, que en los 80 era de los 3 países mas pobres de Europa y ahora es el segundo más rico de la OCDE.

En cuanto a quien se forre, creo que por medio de Repsol será más fácil aunque ganemos menos a la larga compensa, como opinión personal, pero no se a ver si sale algún dato más.
Admitiendo que el modelo Noruego no se va a dar prefieres Repsol ???, eso es lo que entiendo. ! Pues no lo entiendo !.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Código: Seleccionar todo

Los precios bajan porque factores como el transporte son mínimos, no es lo mismo que comprárselo a otro país. Pero en eso tienes razón así que no queda otra que si el Estado decide explotar el petróleo está en todo su derecho pues es una de sus competencias y es Territorio Español. Es tarde para pedir una independencia o para pedir unas competencias que la constitución no nos atribuye, bastante nos dan con el sistema de autonomías que en otro países no existe y generan muchas más riquezas con el poder centralizado.

Aunque duela, en lo bueno y en lo malo Canarias es España y menos mal porqué no quiero saber que pasaría si fuéramos independiente y políticos como Paulino nos gobernaran, estaríamos aún corriendo en taparrabo por las playas.
El transporte cuesta lo mismo en todos los países del mundo, deja de decir tonterías coño, en Canarias es caro porque existe una monopolización del transporte marítimo, gran parte por culpa de España que quiere seguir prolongando la dependencia de las islas. El 80% de los hidrocarburos que se consumen en Canarias son refinados en las islas, el coste de transporte ya es mínimo. El 50% de lo que cuesta un litro de gasolina o diésel, se lo llevan en impuestos el estado español y las autonomías. Por eso hablar de precio es una gilipollez como la copa de un pino :D :D :D

Negativo, Canarias no está en territorio español, esa aguas o son de Canarias o de Marruecos, pero nunca de España. Canarias simplemente es una colonia bananera de España donde han instaurado un régimen colonial, para satisfacer las demandas de las empresas españolas y repartir prebendas coloniales con la burguesía local.No hay más, la constitución no es aplicable a Canarias, puede decir misa, los políticos canarios son meros medianeros del gobierno español y de los empresarios locales.

Lucharan por la independencia cuando las prebendas coloniales que les dejen España no sean de su agrado, no le des más vuelta de hoja. Paulino con ir a la ONU a llorar es suficiente para iniciar la descolonización de las islas.

Un saludo
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

¿De cuánto tiempo estamos hablando?, ¿cuánto tiempo pasa desde que se encuentra hasta que se saca?.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

La ciudadanía debía tener elementos de juicio suficientes para ver si está de acuerdo o no. Hace un tiempo me preguntaste mi opinión Perreta, así es muy difícil poder hacerse una cuando tienes la sensación de que según que fuente ....... x resultado.
Eso es lo que pasa en los regímenes coloniales como el canario, la información está adulterada o bien cuentan la película como más les convengan. Pero la realidad es que la gran mayoría de los canarios desconocen como funcionan las cosas en Canarias, no saben lo que es realmente el REF, el AIEM, el REA, o que las subvenciones al transporte de mercancias son reciprocas. No lo saben, porque a España no le interesa que lo sepan.

Para que funcione un sistema colonial como el nuestro necesita dos cosas, mano de obra barata y gente dócil que esa fácil de manejar usando los medios de propaganda del régimen. Con el sistema educativo que tenemos matas a dos pájaros de un tiro. Generas mano de obra barata y gente dócil fácil de manejar con la propaganda de los medios de desinformación. Cuando quieras bajar el coste de la mano de obra en la colonia, traes inmigrantes de países tercermundistas, así hasta el infinito.
El modelo Noruego parte de que es el Estado el que realiza las prospecciones y no ninguna empresa privada, por ello el dinero se puede invertir en futuro, pensiones, educación,........ aquí nos llamarían comunistas o algo así en su acepción mas despectiva, ya que lo que se plantea es que una empresa privada explote el negocio y que el Estado un impuesto y gracias, del que en el mejor de los casos una parte para Canarias. Que esas prospecciones las hiciese una empresa privada sería impensable en Noruega. Que aquí alguien no defienda lo que dice el partido al que votó parece igual de difícil.
No es lo mismo que lo haga Canarias como estado a que lo haga España, si lo hace Canarias todo el beneficio se quedará en Canarias, si lo hace España, pasara como con el turismo, que el único dinero que se queda en Canarias son los salarios de los trabajadores. ¿Eso es realmente lo que nos interesa? ¿seguir siendo una colonia bananera?
Sigo sin tenerlas todas conmigo Perreta, no acabo de ver todos los elementos necesarios para juzgar de forma objetiva y por supuesto que creo que la extracción de producirse debía ser con medios públicos y beneficios públicos y no privados, y no por comunismo, pero parece obvio que el modelo noruego se sustenta en eso independientemente de que gobierne derecha o izquierda, y cuando gobierna la derecha no les da miedo que les acusen de comunistas por no dar a empresas privadas lo que está en suelo público. Recordemos que hablamos de aguas territoriales, dominio público sin ningún tipo de excepción.
El modelo noruego es el mejor para Canarias, pero como bien he dicho antes, si no somos independientes, nos comeremos los mocos. Hay que informar a los canarios y contarles la realidad y no paridas propagandística como los 50.000 empleos que dijo REPSOL. Porque eso es manipular a la sociedad para lograr el apoyo a sus posturas, pasaría igual que con la cárcel de Juan Grande, que iba a crear puestos de trabajo en la zona y no creo ni uno sólo en la isla. Los trabajadores se los trajeron de Galicia y aquí como mucho se hicieron limpieza de choque.
Responder