"El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea nuest
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: "El REF es calderilla a cambio de libertades y bloquea n
Los turistas dejaron en Canarias más de 1.000 millones el mes pasado
El Archipiélago vuelve a liderar el gasto, con el 37,5% del conjunto nacional
http://www.laopinion.es/economia/2012/0 ... 99654.html
El Archipiélago vuelve a liderar el gasto, con el 37,5% del conjunto nacional
http://www.laopinion.es/economia/2012/0 ... 99654.html
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Ha sido leer lo de la invasión de Canarias y un ejército de poligoneros... y he sacado del cajón mi pasaporte... me voy para el cuerno de ÁFrica, allí estaré más seguro... 

- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Fue un comentario para quitar hierro al asuntoRiverPlate escribió:Ha sido leer lo de la invasión de Canarias y un ejército de poligoneros... y he sacado del cajón mi pasaporte... me voy para el cuerno de ÁFrica, allí estaré más seguro...

Vamos que te lo estás inventando para dar apoyo a tus argumentos.perreta# escribió:Eso son estimaciones aproximadas, Canarias no tiene fiscalidad propia, por lo que un empresa puede tener su actividad económica en las islas y tributar los beneficios obtenidos en otra comunidad. Porque se tributa donde el domicilio fiscal o esté la mayor parte de sus intereses.¿Podrías documentar esas cifras que lanzas?
Porque yo también puedo decir que el estado aporta 10000 millones más de lo que recibe...
La definición de colonia es la que es, no hay otra, te puede gustar más o menos, pero es la que es.Y no seas demagogo, te quedas con la parte que te interesa de la definición de colonia, la que no la desechas y la escondes.
Claro que si, es tiempo de trabajar.Igual que hacer creer que ese sentimiento que tienes es igual en todos y que es cuestión de tiempo de que aflore.
Y con lo de colonia me reafirmo en lo dicho, te quedas solo con la parte que te interesa: la distancia geográfica.
Y esos discursos patrióticos y buscando un enemigo común y opresor es muy típico de los regímenes totalitarios.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues si nuestro ejemplo es Mauritania,guardame un cachorro.Creo que es los costes de obtenciòn de energia estàs equivocado.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
No, señor, no me he inventado nada y no te consiento que me llames mentiroso y menos un tío que no me conoce de nada. Mira caballero, llevo demasiado tiempo en este foro, casi 6 años, para que venga un tipo que acaba de llegar y me llame mentiroso.Vamos que te lo estás inventando para dar apoyo a tus argumentos.
Y con lo de colonia me reafirmo en lo dicho, te quedas solo con la parte que te interesa: la distancia geográfica.
Y esos discursos patrióticos y buscando un enemigo común y opresor es muy típico de los regímenes totalitarios.
Una colonia es lo que es, no hay más, te puede gusta más o menos. Se que te ha desmontado los esquemas, que ha venido un independentista y que ha hablado de economía y libertades.
Fue un proyecto del ITC y fue todo un existo y es un ejemplo de innovación , de llevarlo a la practica,todos los canarios debemos estar orgulloso por crear una desoladora que funcione con energías limpias y a la vez de electricidad a un pueblo.Pues si nuestro ejemplo es Mauritania,guardame un cachorro.Creo que es los costes de obtenciòn de energia estàs equivocado.
Como he comentado hay alternativas más baratas que la energía producida por la térmicas, las eólicas. Pero las térmicas en Canarias valen lo mismo que en cualquier lado, hay que indagar si esas subvenciones son para el transporte y también cuantas funcionan con hidrocarburos. Porque Canarias refina sus propios hidrocarburos y el petroleo su transporte vale incluso más barato traerlo a Canarias, que llevarlo a España.El petroleo que entra para ser refinado en Canarias viene principalmente de África.
Por favor cita donde te he llamado mentiroso. He dicho que te lo has inventado y lo sigo manteniendo mientras no aportes fuentes o datos oficiales.perreta# escribió:No, señor, no me he inventado nada y no te consiento que me llames mentiroso y menos un tío que no me conoce de nada. Mira caballero, llevo demasiado tiempo en este foro, casi 6 años, para que venga un tipo que acaba de llegar y me llame mentiroso.Vamos que te lo estás inventando para dar apoyo a tus argumentos.
Una colonia es lo que es, no hay más, te puede gusta más o menos. Se que te ha desmontado los esquemas, que ha venido un independentista y que ha hablado de economía y libertades.
Fue un proyecto del ITC y fue todo un existo y es un ejemplo de innovación , de llevarlo a la practica,todos los canarios debemos estar orgulloso por crear una desoladora que funcione con energías limpias y a la vez de electricidad a un pueblo.Pues si nuestro ejemplo es Mauritania,guardame un cachorro.Creo que es los costes de obtenciòn de energia estàs equivocado.
Como he comentado hay alternativas más baratas que la energía producida por la térmicas, las eólicas. Pero las térmicas en Canarias valen lo mismo que en cualquier lado, hay que indagar si esas subvenciones son para el transporte y también cuantas funcionan con hidrocarburos. Porque Canarias refina sus propios hidrocarburos y el petroleo su transporte vale incluso más barato traerlo a Canarias, que llevarlo a España.El petroleo que entra para ser refinado en Canarias viene principalmente de África.
Y si quieres respeto dalo, que llamar a alguien que no conoces tio o tipo si es despectivo.
La veteranía en un foro no da o quita razones.
Y la definición de colonia te la han dado antes y solo te has quedado con la distancia geográfica, el resto lo has obviado deliberadamente. Creo que el que está desmontando tus esquemas soy yo.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Los datos y las fuentes están expuestas, te puede gustar más o te puede gustar menos-He dicho que te lo has inventado y lo sigo manteniendo mientras no aportes fuentes o datos oficiales.
No señor, me he quedado con todo en la definición de colonia, el que se ha quedado con la distancia geográfica fue le amigo mohicano,no yo.la definición de colonia te la han dado antes y solo te has quedado con la distancia geográfica, el resto lo has obviado deliberadamente.
Considerado tal aquel que no ha alcanzado aún la plenitud del gobierno propio pero se encuentra en progreso hacia este objetivo, y habita en un territorio que está seprada geograficamente del pais que lo administra y es distintio de este en sus aspecto étnicos o culturales, sin perjuicio de poder tener en cuenta otro elementos,de caracter administrativo, politico, economico o historico, susceptibles de influir en las relaciones entre la metropoli y el territorio y refljear que éste se encuentro colocado arbitrariamente en una situacion de subordinacion
Claro que si, campeón.Creo que el que está desmontando tus esquemas soy yo
¿Donde están esos datos? Solo has puesto noticias aisladas de ingresos, no ingresos totales y gastos totales.perreta# escribió:Los datos y las fuentes están expuestas, te puede gustar más o te puede gustar menos-He dicho que te lo has inventado y lo sigo manteniendo mientras no aportes fuentes o datos oficiales.
No señor, me he quedado con todo en la definición de colonia, el que se ha quedado con la distancia geográfica fue le amigo mohicano,no yo.la definición de colonia te la han dado antes y solo te has quedado con la distancia geográfica, el resto lo has obviado deliberadamente.
Considerado tal aquel que no ha alcanzado aún la plenitud del gobierno propio pero se encuentra en progreso hacia este objetivo, y habita en un territorio que está seprada geograficamente del pais que lo administra y es distintio de este en sus aspecto étnicos o culturales, sin perjuicio de poder tener en cuenta otro elementos,de caracter administrativo, politico, economico o historico, susceptibles de influir en las relaciones entre la metropoli y el territorio y refljear que éste se encuentro colocado arbitrariamente en una situacion de subordinacion
Claro que si, campeón.Creo que el que está desmontando tus esquemas soy yo
Entonces, con respecto a colonia, estamos en proceso de autogobierno y nos diferenciamos étnica y culturalmente de España ¿De verdad crees que eso es así?
Esto es un foro de opinión, en el que por suerte confluyen diferentes opiniones de las que todos podemos enriquecernos. Que opinen diferente a ti no es motivo para expresiones despectivas como "tio, tipo o claro que si campeón". Restan validez a tus opiniones.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Sabes lo que son aproximaciones. Las balanzas fiscales creadas por el estado español, también son aproximaciones pero totalmente irreales.¿Donde están esos datos? Solo has puesto noticias aisladas de ingresos, no ingresos totales y gastos totales.
He puesto datos reales, noticias de lo que aportamos a la SS, los ingresos por el turismo, etc. Con eso uno se puede hacer una aproximación de lo que realmente aporta al estado, y en un estudio economico se cifro que son unos 5.000 millones de euros más de lo que aportamos.
Ese estudio se llama informe Dorta y está en Internet.
Culturalmente somos distintos, lo único que nos unes es el idioma, étnica no lo seleccione, porque todos somos hijos de mil leches, casi la totalidad de los países del mundo son mezclas de muchos pueblos, como el nuestro y eso los enriquecen culturalmente. Esa mezcla no les impide ser un país independiente...Entonces, con respecto a colonia, estamos en proceso de autogobierno y nos diferenciamos étnica y culturalmente de España ¿De verdad crees que eso es así?
Si intentas manipular e intoxicar mis comentarios, te responderé de esa manera. Se que es muy complicado reponerse después que te hayan desmontado tus esquemas. Pero lee y aprende, se aprende cosas nuevas todos los días. La puede creer ciertas o no, pero no te da el derecho de decir que me las invento, habiendo aportado datos.Esto es un foro de opinión, en el que por suerte confluyen diferentes opiniones de las que todos podemos enriquecernos. Que opinen diferente a ti no es motivo para expresiones despectivas como "tio, tipo o claro que si campeón". Restan validez a tus opiniones.
En un territorio sin cordialidad interna no se puede hablar de independencia. Porque somos más de uno y más de dos los que queremos la independencia, pero de Tenerife.
Dicho esto, soy profundamente respetuoso con aquellos que creen en una Canarias como país. Los que crean fehacientemente en ello, no Paulino Rivero y sus secuaces, capos del ultrachicharrerismo.
Saludos.
Dicho esto, soy profundamente respetuoso con aquellos que creen en una Canarias como país. Los que crean fehacientemente en ello, no Paulino Rivero y sus secuaces, capos del ultrachicharrerismo.
Saludos.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Ademas todo eso, para la independencia hace falta la voluntad popular. Voluntad que el pueblo canario no ha expresado salvo por 4 pelagatos.
Canarias, sin España, es lo más parecido a Cabo Verde, osea, el tercer mundo.
Canarias, sin España, es lo más parecido a Cabo Verde, osea, el tercer mundo.
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Esas son las armas del colonialismos, nosotros los independentistas con argumentos debemos de acabar con ellas. Paulino Rivero nunca apoyará la independencia por que vive gracias a las prebendas coloniales.En un territorio sin cordialidad interna no se puede hablar de independencia. Porque somos más de uno y más de dos los que queremos la independencia, pero de Tenerife.
Saludos.
No existe ni las minorías ni las mayorías. Sólo existen grupos de poder que las controlan. El independentismo con canales de comunicación puede neutralizar la propaganda colonialista con información. El resto vendrá sólo.Ademas todo eso, para la independencia hace falta la voluntad popular. Voluntad que el pueblo canario no ha expresado salvo por 4 pelagatos.
Eso no se lo crees ni lo más retrogrado de los españolistas.Canarias, sin España, es lo más parecido a Cabo Verde, osea, el tercer mundo.

No has puesto datos reales, has puesto noticias aisladas, estudios sobre un único mercado, solo ingresos, no has mostrado una balanza económica entre lo que aporta Canarias y lo que recibe.perreta# escribió:Sabes lo que son aproximaciones. Las balanzas fiscales creadas por el estado español, también son aproximaciones pero totalmente irreales.¿Donde están esos datos? Solo has puesto noticias aisladas de ingresos, no ingresos totales y gastos totales.
He puesto datos reales, noticias de lo que aportamos a la SS, los ingresos por el turismo, etc. Con eso uno se puede hacer una aproximación de lo que realmente aporta al estado, y en un estudio economico se cifro que son unos 5.000 millones de euros más de lo que aportamos.
Ese estudio se llama informe Dorta y está en Internet.
Culturalmente somos distintos, lo único que nos unes es el idioma, étnica no lo seleccione, porque todos somos hijos de mil leches, casi la totalidad de los países del mundo son mezclas de muchos pueblos, como el nuestro y eso los enriquecen culturalmente. Esa mezcla no les impide ser un país independiente...Entonces, con respecto a colonia, estamos en proceso de autogobierno y nos diferenciamos étnica y culturalmente de España ¿De verdad crees que eso es así?Si intentas manipular e intoxicar mis comentarios, te responderé de esa manera. Se que es muy complicado reponerse después que te hayan desmontado tus esquemas. Pero lee y aprende, se aprende cosas nuevas todos los días. La puede creer ciertas o no, pero no te da el derecho de decir que me las invento, habiendo aportado datos.Esto es un foro de opinión, en el que por suerte confluyen diferentes opiniones de las que todos podemos enriquecernos. Que opinen diferente a ti no es motivo para expresiones despectivas como "tio, tipo o claro que si campeón". Restan validez a tus opiniones.
¿Informe Dorta? Lo he buscado y he encontrado esto
http://www.noticanarias.com/?p=54154
Un informe sobre como salir de la crisis basándose básicamente en 3 puntos: petroleo, independencia y tributo a empresas foraneas (ecotasas, imposicion de productos canarios en lineales de distribución). No está mal como idea alternativa a salir de la cirsis, pero tampoco aporta datos oficiales de donde salen esos 5000 millones netos.
Culturalmente somos muy similares, pero nosotros tenemos rasgos más latinos, eso no vale como diferenciación cultural para llamarnos colonia. Vale en el caso de la India y Gran Bretaña o España y el Sahara.
He leido todo el hilo buscando donde te he faltado al respeto y buscando esas fuentes y datos que aportas. De lo primero no encuentro nada salvo el decirte "te lo inventas", cosa lógica si de lo segundo solo hay datos aislados y no oficiales y estadísticos. Y aun así sigues con tono chulesco y aires de superioridad, creyente de ser poseedor de la verdad y todo el mundo que no opina tú esta lamentablemente equivocado y dolido porque tú "le has abierto los ojso y no quiere verlo". Pues no caballero, me niego a que me llames intoxicador, manipulador e ignorante. Baja la soberbia porque por ese camino no encontrarás compañeros para tu ansiada libertad e independencia.
Participo en foros para divertirme y aprender no enfadarme (eso solo con los malos momentos de la UD Las Palmas), así que podemos debatir amistosamente, respondiendo a las dudas del otro con veracidad o descalificar cuando nos vemos acorralado.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Independencia de Tenerife,