Cubillo: Historia de un crimen de estado

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Cubillo: Historia de un crimen de estado

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Sobretodo el escenario social de Euskal Herria,desde hace años seria ideal para nosotros,un mundo feliz.
hombre, politicamente pnv y bildu arrasaron en la elecciones, asi que tan mal no viviran,deben de ser felices vivir en ese mundo feliz...tarde o temprano conseguiran la independencia del pais vasco
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

soto y fernandez escribió:Sobretodo el escenario social de Euskal Herria,desde hace años seria ideal para nosotros,un mundo feliz.
El escenario social de Euskal Herria es la de un territorio con el índice de desarrollo humano más alto del mundo, sólo perjudicado en este momento por las pésimas políticas sociales, de empleo, financieras etc... impuestas por el Estado español.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

Magek escribió:
Seaseven escribió:Que chiste, no se puede tener sentimiento de orgullo canario y sentirse español :mrgreen:
Me gustaría saber que razones o elementos de peso (culturales, políticos, históricos etc...) tenemos los canarios a la hora de mirar si nos podemos sentir orgullosos de ser españoles. Cada uno se puede sentir orgulloso de lo que quiera pero me gustaría que alguien me desglosara esto.
Da igual las razones de peso que se den, para los independentistas no serán suficientes.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Seaseven escribió:
Magek escribió:
Seaseven escribió:Que chiste, no se puede tener sentimiento de orgullo canario y sentirse español :mrgreen:
Me gustaría saber que razones o elementos de peso (culturales, políticos, históricos etc...) tenemos los canarios a la hora de mirar si nos podemos sentir orgullosos de ser españoles. Cada uno se puede sentir orgulloso de lo que quiera pero me gustaría que alguien me desglosara esto.
Da igual las razones de peso que se den, para los independentistas no serán suficientes.
y viceversa
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

Magek escribió:
El escenario social de Euskal Herria es la de un territorio con el índice de desarrollo humano más alto del mundo, sólo perjudicado en este momento por las pésimas políticas sociales, de empleo, financieras etc... impuestas por el Estado español.
¿Pésimas políticas financieras? ¿Conoces el régimen foral vasco?

Entiendo lo dicho por el compañero Soto, se refiere al miedo en muchas poblaciones a opinar diferente.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Seaseven escribió:
Magek escribió:

Entiendo lo dicho por el compañero Soto, se refiere al miedo en muchas poblaciones a opinar diferente.
lo de soto estaba claro por donde iba, pero lo del miedo a opinar diferente me lo puedes explicar, el nacionalismo vasco ha arrasado en las elecciones y que yo sepa nadie ha obligado a nadie para ello
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

acosta escribió:
Seaseven escribió:
Magek escribió: El escenario social de Euskal Herria es la de un territorio con el índice de desarrollo humano más alto del mundo, sólo perjudicado en este momento por las pésimas políticas sociales, de empleo, financieras etc... impuestas por el Estado español.

lo de soto estaba claro por donde iba, pero lo del miedo a opinar diferente me lo puedes explicar, el nacionalismo vasco ha arrasado en las elecciones y que yo sepa nadie ha obligado a nadie para ello
Lo refiere al miedo que ha dado ETA a opinar diferente, sobre todo en los pueblos pequeños, donde ser de un partido nacional era estar señalado.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

las urnas no demuestran eso, por lo tanto no es veraz ese supuesto miedo.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Seaseven escribió:
Magek escribió:
Simplemente tenía curiosidad por saber lo que siente un canario orgulloso de ser español, no entro si es suficiente o no, cada persona es un mundo... A lo mejor se siente orgulloso porque la selección española gana eurocopas y mundiales o porque le gusta las películas de Marisol y Joselito. Pues no pasa nada.
Magek
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Magek »

Históricamente el pueblo canario ha tenido mucho miedo a expresarse políticamente y todavía queda mucho de eso. Aquí hubo un genocidio hace menos de 80 años donde se cargaron cientos de personas por pensar diferente y se los cargaron los de la rojigualda.
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Amigo Renaldo yo no lo he insultado, le estoy diciendo que la forma en la que usted usa el español, es muy propia, también de la situaciôn de Canarias. El complejo al usar nuestra forma de español en favor de la forma de la metrópoli, de la condiderada por muchos canarios como la correcta, es una manera más de colonialismo. Este hecho ha sido fundamentalmente estudiado en el caso de Argelia,por ejemplo.
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Seaseven »

acosta escribió:las urnas no demuestran eso, por lo tanto no es veraz ese supuesto miedo.
Claro, las urnas representan el miedo del pueblo, no pueden representar la necesidad de cambio.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Las urnas sólo representan el 60% de la población de Canarias, no el 60% de los canarios, sólo el 45% de los canarios votaron en las pasadas elecciones...
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Renaldo escribió:
atistirma escribió:Lo de ius solis en igualdad de importancia que el ius sanguinis es algo muy propio de las colonias, por cierto Renaldo creo que el que te averguenzas de ser canario eres tú, solo hay que ver qué forma del español utilizas, diglosia o complejo del colonizado?
tipico del independentista, insultar al que piensa diferente, yo no me he metido nunca contigo ni con nadie de este hilo.
Ya no comento mas, cada opinion que pongo en el hilo solo sirve para que otra persona me cite y alabe a un terrorista, me da igual que digais que era un movimiento de liberacion y no un grupo terrorista, por esa regla de tres el IRA o ETA tampoco son grupo terroristas (grupos declarados terroristas por la Comision Europea o EEUU)
Mira caballero, el MPAIAC nunca fue un movimiento terrorista, fue un movimiento de liberación nacional reconocido internacionalmente por la OUA, máximo organismo político en África y lo que diga la OUA,va ha misa. Por ejemplo en Europa no existe un organismo como la OUA o la ahora UA, lo que hay es un club de amigos con intereses económicos. ¿Sabes lo que es la guerra asimétrica? pues el MPAIAC a través de las FAG uso la guerra asimétrica para expulsar a los españoles de Canarias, sin mucho éxito. La guerra de independencia española fue una guerra asimétrica, con acciones terroristas contra tropas francesas hasta desgastarlas y comerles la moral.
A una fuerza superior a ti, no te puedes enfrentar de tu a tu, tienes que llevarla a tu terreno. Pero dime un solo organismo internacional que haya declarado al MPAIAC como grupo terrorista...
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Magek escribió:Históricamente el pueblo canario ha tenido mucho miedo a expresarse políticamente y todavía queda mucho de eso.
Uffff sí, un miedo cuando se acercan las elecciones... Y cuando estamos ya frente a las urnas, la cagalera que nos entra no es ni normal. De hecho, el miércoles de la semana pasada el disfraz más repetido fue el de urna electoral.
Responder