El club se plantea más fichajes

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: El club se plantea más fichajes

Mensaje por carloslp »

brindisi_morete escribió:
La cruz es llamarte Kevin y de segundo Costner ...

De segundo apellido Coscolín y de apodo el Pichón ...

es que lo ponen a huevo

Ni idea de este pibe, será bueno o no.
¿Qué eres Borja Estupiñan ahora?
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Titán Amarillo escribió:He leído varias veces que la UD tiene el cupo de extracomunitarios lleno y es un error. Los jugadores africanos no son considerados extracomunitarios en la UE desde hace años ya. Por lo tanto, pueden venir todos los que el club desee.

¿de donde sacas eso?

Extracomunitario es todo aquel que sea de fuera de la comunidad económica europea. Claro está que muchos jugadores africanos tienen la doble nacionalidad, también suelen ser Franceses o Portugueses por eso no ocupan plaza de extracomunitarios. Pero un africano que no tenga la doble nacionalidad es extracomunitario.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Epi escribió:
Titán Amarillo escribió:He leído varias veces que la UD tiene el cupo de extracomunitarios lleno y es un error. Los jugadores africanos no son considerados extracomunitarios en la UE desde hace años ya. Por lo tanto, pueden venir todos los que el club desee.

¿de donde sacas eso?

Extracomunitario es todo aquel que sea de fuera de la comunidad económica europea. Claro está que muchos jugadores africanos tienen la doble nacionalidad, también suelen ser Franceses o Portugueses por eso no ocupan plaza de extracomunitarios. Pero un africano que no tenga la doble nacionalidad es extracomunitario.
Creo que hay paises africanos que con acuerdos con la UE, han conseguido que no ocupen plaza de extranjero en cuanto al futbol al menos se refiere.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

¿cuales? ¿que paises? Es que no sé de donde sacan esto. De verdad, no quiero ser perreta. Pero vamos lo de los extracomunitarios está bien clarito.

Extracomunitario

Definición: Aquel extranjero que no pertenece a la Unión Europea. Se puede decir que este término hace referencia a "ciudadanos de terceros países", esto es, que no son nacionales españoles, ni ciudadanos comunitarios.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

Epi escribió:¿cuales? ¿que paises? Es que no sé de donde sacan esto. De verdad, no quiero ser perreta. Pero vamos lo de los extracomunitarios está bien clarito.

Extracomunitario

Definición: Aquel extranjero que no pertenece a la Unión Europea. Se puede decir que este término hace referencia a "ciudadanos de terceros países", esto es, que no son nacionales españoles, ni ciudadanos comunitarios.
Cuando fichamos a Chrisantus, el presidente lo dijo, que los de Nigeria por un acuerdo que habian no ocupaban plaza de extracomunitarios
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Epi escribió:¿cuales? ¿que paises? Es que no sé de donde sacan esto. De verdad, no quiero ser perreta. Pero vamos lo de los extracomunitarios está bien clarito.

Extracomunitario

El Acuerdo de Cotonou fue firmado en Benín en el año 2000 entre los países ACP y la Unión Europea y fue refrendado después en los respectivos parlamentos europeos, y es una nueva ley Bosman. Básicamente constituye que los jugadores de 78 países de África, el Caribe y el Pacífico (países ACP) dejan de ser extracomunitarios. En España se aplica desde 2007 a petición del Real Madrid y el Getafe, y los primeros jugadores que se acogieron al acuerdo fueron Mahamadou Diarra e Ikechukwu Uche. Posteriormente otros jugadores como Eto’o también se acogieron a dicho acuerdo. En definitiva, ya no importa la procedencia del jugador: prácticamente todo africano es comunitario.

Entre los países más importantes que se encuentran en el acuerdo están Camerún, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Senegal o Sudáfrica. De los 54 países que hay en África, 48 están incluidos dentro de este acuerdo. Todos a excepción de la zona del norte con Marruecos, Argelia, Libia, Túnez o Egipto.

Sacado de aqui mismo por si quieres verlo :

http://www.5maseldescuento.es/2012/05/s ... en-la-2ab/
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Muy interesante el árticulo, gracias por la aclaración. No logro entender como es posible que sabiendo esto la UD no empiece a buscar jóvenes promesas en áfrica.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Aún así esta información la pondría en cuarentena porque he buscado en otras fuentes y solo habla de acuerdos comerciales, en ningún lado se habla de la libre circulación de personas ni nada de eso. No sé si puede ser tachada de "nueva ley Bosman". Es que curiosamente los paises que nombra son antiguas colonias francesas...

En fin que ponga la maquinaria legal del club a trabajar y que se enteren bien de como es esta movida, y después a pescar a los nuevos Weah, Drogba, Desailly....

Fuente: http://europa.eu/legislation_summaries/ ... 101_es.htm
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

100%canario escribió:

Extracomunitario

Cuando fichamos a Chrisantus, el presidente lo dijo, que los de Nigeria por un acuerdo que habian no ocupaban plaza de extracomunitarios
Debe de ser cierto, porque si no no me salen las cuentas. En segunda solo puedes tener dos extracomunitarios.

Thievy es Franco-Congoleño, tiene doble nacionalidad, además es nacido en Francia.
Barbosa es Italo-argentino.

Quedarian tres extracomunitarios; que son: Murillo(colombiano), Atouba(camerunés) y Maky (nigeriano), uno de estos tres tiene que ser comunitario sí o sí.
Según MAR y el tratado de cotonou Maky es comunitario y YO entiedo que Atouba debería serlo también.

Luego el único extracomunitario que tenemos es Jeison Murillo.
Nauzet
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Nauzet »

Guerrero le abre las puertas a Tote: “Nos daría un plus de calidad y veteranía”

“En nuestro vestuario la mayoría está diciendo que venga, que hable con el presidente porque alucinan con su fútbol. Tote nos daría un plus de calidad y de veteranía que para los objetivos que están marcados nos vendría bastante bien”, manifestó Javi Guerrero en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica.

http://www.udlaspalmas.net/2012/11/19/g ... veterania/#_
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Nauzet escribió:Guerrero le abre las puertas a Tote: “Nos daría un plus de calidad y veteranía”

“En nuestro vestuario la mayoría está diciendo que venga, que hable con el presidente porque alucinan con su fútbol. Tote nos daría un plus de calidad y de veteranía que para los objetivos que están marcados nos vendría bastante bien”, manifestó Javi Guerrero en los micrófonos de Canarias Radio La Autonómica.

http://www.udlaspalmas.net/2012/11/19/g ... veterania/#_
Por mucha edad que tenga yo cambiaría a Macky por Tote, y con los ojos cerrados además..
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

otro amiguete más ?? No gracias. Delanteros ya tenemos. Hay otros puestos más urgentes que cubrir
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Tote sin equipo, me suena a mi que se está preparando el terreno.

¿Su dedicatoria en el gol hace unas semanas sería una declaración de intenciones?
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Maky es un crack y nos ha dado 7 puntos gracias a tantos de definicion exquisita por no decir del robo y el pasazo que le metio a Thievy contra el Villarreal, pero nada por 20 minutos que le dieron, debia haber metido un hattrick

Seamos serios, juega 20 minutos y asi es muy dificil aportar y casi siempre que ha salido ha salvado muchos puntos, si te vas a fiar de un partido, Thievy tambien parecia un paquete el otro dia ....
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Chrisantus es un paquete de los grandes con el balón en los piés a pesar de tener un buen disparo, le doy las gracias por los puntos pero si me dan a elegir, prefiero un delantero más técnico que haga otro tipo de juego siempre y cuando asegure goles, por supuesto. Es cuestión de gustos..
Responder