Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
lalo_1992
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por lalo_1992 »

lalo_1992 escribió:Se puede llegar a entender la baja de Alex Guanche

2012/2013
Va convocado con el primer equipo cuatro veces
Juega con el Juvenil DH y Las Palmas Atletico en 3ºDivisión
Juega con el Juvenil DH ,la Copa de Campeones
Va convocado con Las Palmas Atletico que se juega el Play-Offs a 2ºB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013/2014
Dani Lorenzo que jugó la pasada temporada el el "C" (Regional) va convocado a la pretemporada del primer equipo
Tendrá que disputarse un puesto con Alejandro Martín (portero titular en 3ºDivisión) ,y Dani Lorenzo (pretemporada ,primer equipo)
¿?Al no sentirse valorado ,se queja de la situación y le ofrecen una cesión a: equipos canarios de 3ºDivisión o equipos de la peninsula de 2ºB o 3ºDivisión¿?

"Ofrecimos a Guanche la cesión al Villa o Estrella, pero no la aceptó"

El caso protagonizado por Alex Guanche, que como conocen los lectores de Tinta Amarilla rescindió por voluntad propia su vínculo con la UD Las Palmas, lo explica el propio Tonono Rodríguez: "Queríamos que siguiera porque es un chico al que le tenemos realizado un seguimiento amplio, con un aprecio personal añadido. En su primer año como jugador senior y con el panorama de porteros de nuestro club, entendíamos que una cesión a otro equipo o bien actuar como titular en el Regional C era una buena solución para estar en activo toda la temporada. No han sido sencillas las conversaciones porque Guanche primero dijo sí, luego dijo no y al final nos ha solicitado la rescisión. Se la hemos concedido".

Las Palmas tenía dos posibilidades para su préstamo: "Podríamos escoger entre el Villa de Santa Brígida o el Estrella. Creemos que eran equipos de Tercera competitivos donde él podría seguir ampliando su formación, pero ha optado por la salida".

Como suele ocurrir en estos casos, la puerta de la UD Las Palmas siempre queda abierta.

Como ya dije en mi anterior post ,le habrian ofrecido una cesión a algun equipo canario de 3º División
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Al mejor portero de la cadena, con Raul, y con mas futuro le ofrecen el Estrella o el Villa (con mis respetos a esos clubes) y en tercera :shock: :shock: :shock: :shock:

Me da pena que siempre tenga que salir Tonono a intentar explicar este tipo de cosas, siempre tengo la sensación que hasta el DH el club funciona de una manera y a partir de ahí de otra. Si yo fuera el representante me llevo al pibe mas rápido que volando. Creo que es mejor que desde el club no se diga nada, cada detalle me pone mas contento.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

No me parece, en absoluto, el mejor portero de la cadena, me parece un buen portero, de grandes reflejos bajo puerta, y con enormes problemas en el juego aéreo que no dudo que limará con el paso del tiempo. Le deseo que triunfe allá donde vaya.Si le dan la carta de libertad es porque Tonono ha dado el visto bueno (no es ajeno a los fichajes , altas y bajas de Las Palmas Atlético), entre otras cosas, porque no lo considera imprescindible.Las Palmas C o un equipo de Tercera me parece un destino perfecto para este jugador, a pesar de que reitero, no creo que la cadena tenga porteros peores que Guanche.

Saludos.-
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Alex Guanche solicita su baja en la UD Las Palmas

Mensaje por Seaseven »

Una vez leído los motivos retiro mis dudas del primer post.

Desearle toda la suerte del mundo allá donde vaya.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

lalo_1992 escribió:
lalo_1992 escribió:Se puede llegar a entender la baja de Alex Guanche

2012/2013
Va convocado con el primer equipo cuatro veces
Juega con el Juvenil DH y Las Palmas Atletico en 3ºDivisión
Juega con el Juvenil DH ,la Copa de Campeones
Va convocado con Las Palmas Atletico que se juega el Play-Offs a 2ºB
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013/2014
Dani Lorenzo que jugó la pasada temporada el el "C" (Regional) va convocado a la pretemporada del primer equipo
Tendrá que disputarse un puesto con Alejandro Martín (portero titular en 3ºDivisión) ,y Dani Lorenzo (pretemporada ,primer equipo)
¿?Al no sentirse valorado ,se queja de la situación y le ofrecen una cesión a: equipos canarios de 3ºDivisión o equipos de la peninsula de 2ºB o 3ºDivisión¿?

"Ofrecimos a Guanche la cesión al Villa o Estrella, pero no la aceptó"

El caso protagonizado por Alex Guanche, que como conocen los lectores de Tinta Amarilla rescindió por voluntad propia su vínculo con la UD Las Palmas, lo explica el propio Tonono Rodríguez: "Queríamos que siguiera porque es un chico al que le tenemos realizado un seguimiento amplio, con un aprecio personal añadido. En su primer año como jugador senior y con el panorama de porteros de nuestro club, entendíamos que una cesión a otro equipo o bien actuar como titular en el Regional C era una buena solución para estar en activo toda la temporada. No han sido sencillas las conversaciones porque Guanche primero dijo sí, luego dijo no y al final nos ha solicitado la rescisión. Se la hemos concedido".

Las Palmas tenía dos posibilidades para su préstamo: "Podríamos escoger entre el Villa de Santa Brígida o el Estrella. Creemos que eran equipos de Tercera competitivos donde él podría seguir ampliando su formación, pero ha optado por la salida".

Como suele ocurrir en estos casos, la puerta de la UD Las Palmas siempre queda abierta.

Como ya dije en mi anterior post ,le habrian ofrecido una cesión a algun equipo canario de 3º División
Qué cagada amigo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Curioso que estando el Villa por en medio la redacción de Utiaca news no siguiese el rastro, se ve que están de vacaciones. Lo que pasa en el Guiniguada debía ser territoritorio conquistado.
alpispa
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por alpispa »

amarelo escribió:Al mejor portero de la cadena, con Raul, y con mas futuro le ofrecen el Estrella o el Villa (con mis respetos a esos clubes) y en tercera :shock: :shock: :shock: :shock:
Lo de mejor portero es opinable. Acepto las discrepancias en ese sentido, a unos les gusta más, otros prefieren a otro. Pero si se meten a hablar de política de cantera, habría que valorar los hechos, es decir:
1º) Lo han querido mantener en la disciplina de la UD, cediéndolo para que juegue y crezca, no manteniéndolo de 3er. portero en el primer equipo, donde iba a jugar lo mismo que yo.
y 2º) El club opta por Dani Lorenzo en lugar de Alex Guanche para Las Palmas Atlético, quedando Raúl en el primer equipo, y Alejandro y Dani Lorenzo en el segundo. Gustos aparte, ¿qué opciones tiene el club para los demás porteros de la cadena de filiales?

Saludos.

P.D.: Alguno se queja de la gente del foro que siempre hablan en positivo de Las Palmas. Por curiosidad, ¿opinan igual de los que siempre hablan en negativo?
fredolo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fredolo »

Yo nunca he visto jugar a ninguno,aunque conozco algun chaval que juega en el filial y me han hablado bien de Alex,Mi pregunta es,¿La direccion deportiva no habra elegido a Dani Lorenzo porque ven en el chaval un margen de mejora mucho mayor del que podria tener Alex?. Repito,no he visto jugar a ninguno de los 2,pero quizas ya Alex llego a su tope como guardameta y Dani podria dar mas e incluso superarlo y quizas le han dado esta oportunidad a ver si es capaz como minimo de poner nervioso a los 2 porteros del primer equipo.

Saludos
Tolkas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Tolkas »

Lo que no entiendo es que Alejandro siga de portero en la UD. Creo que el error del club está ahí.
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Tolkas escribió:Lo que no entiendo es que Alejandro siga de portero en la UD. Creo que el error del club está ahí.
A Alejandro, le quedan días en el club. Si no, no se entiende que hayan fichado a Kilian.
otrointento
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por otrointento »

ya este tema estaba abierto aquí...

viewtopic.php?f=1&t=44308#p1005746
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Achinet escribió:No me parece, en absoluto, el mejor portero de la cadena, me parece un buen portero, de grandes reflejos bajo puerta, y con enormes problemas en el juego aéreo que no dudo que limará con el paso del tiempo. Le deseo que triunfe allá donde vaya.Si le dan la carta de libertad es porque Tonono ha dado el visto bueno (no es ajeno a los fichajes , altas y bajas de Las Palmas Atlético), entre otras cosas, porque no lo considera imprescindible.Las Palmas C o un equipo de Tercera me parece un destino perfecto para este jugador, a pesar de que reitero, no creo que la cadena tenga porteros peores que Guanche.

Saludos.-
Totalmente de acuerdo contigo. A lo mejor es un tanto aventurado decir esto, pero este pibe no llegará al fútbol profesional y de hacerlo su paso será fugaz. Le falta condición física para el fútbol de hoy, el del balón parado, y sin eso, no siendo alto, no tiene posibilidad. Las veces que lo vi, en él vi eso que expones, reflejos y buen mano a mano, pero unas limitaciones físicas importantes. No entendí nunca que pusieran tanto ojo en él.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

El pibe que es titular en el división de honor desde los 16 no es el mejor portero de la cadena. Con 18 ha jugado en el filial de forma habitual por delante de refuerzoa como el portero argentino, ha ido convocado con el primer equipo, ha enamorado en la liga de campeones de división de honor, ha sido seguido por los dos grandes desde que tiene 17 años, se habla de que puede ser el Madrid el que esté detrás,...... pero el club lo ha hecho de p madre y tenemos como 12 porteros en la cadena mejores que él :shock: :shock: :shock: :shock:

Es una cagada de dimensiones brutales, hablen con cualquier técnico de División de Honor juvenil o con los ojeadores que siguen a la cadena y trabajan para Barca y Madrid para que vean cual es la opinión generalizada.
canarfran
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por canarfran »

Otro, de los que les encantaba Alex Guanche, la verdad es que ha sido un palo, tenía muchas esperanzas en él y en Raúl. Es verdad, que la altura no le acompañaba, sino ya se hubiera ido desde hace tiempo, pero aparate de los reflejos y los mano a mano, el juego aéreo y la seguridad en las salidas era algo impresionante. No obstante, reconozco que no he visto a Dani Lorenzo ni a Kilian, y al igual que otro que me encantaba como era el lateral Verdes y ya no está, el tiempo dirá y quitará razones.

Surte Guanche
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

Inexplicable que se le de la baja, así sin más. No sólo porque es un jugador válido, si no porque no dejará ni un euro en las arcas del club. Ni siquiera un porcentaje de una futura venta, nada.
Responder