[J17] CD Tenerife - UD Las Palmas

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J17] CD Tenerife - UD Las Palmas

Mensaje por amarelo »

En condiciones normales, con las plantillas de un equipo y otro donde los suplentes de la UD serían titulares indiscutibles en el Tenerife, lo normal es que de 10 partidos se ganen 6 o 7, se empaten 1 o 2 y se pueda perder 1 o 2. Luego vienen otros factores que hacen que yo sea pesamista, deseando equivocarme.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Los 20 futbolistas que es tarde se desplazan hasta Tenerife (17.30 horas), son los siguientes: Barbosa, Aythami Álvarez, Vicente Gómez, Ángel López, Nauzet Alemán, Tato, Chrisantus, Momo, Masoud, Raúl Lizoain, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Galán, Xabi Castillo, Valerón, Delev, Aranda y Asdrúbal.
Le quitaron la amarilla o estamos esperando por el recurso :?:
takiroud
Juez de la administración concursal

Mensaje por takiroud »

La_Cantera escribió:
Los 20 futbolistas que es tarde se desplazan hasta Tenerife (17.30 horas), son los siguientes: Barbosa, Aythami Álvarez, Vicente Gómez, Ángel López, Nauzet Alemán, Tato, Chrisantus, Momo, Masoud, Raúl Lizoain, Hernán, Deivid, Aythami Artiles, Javi Castellano, Galán, Xabi Castillo, Valerón, Delev, Aranda y Asdrúbal.
El club solicitó la suspensión cautelar, según ha publicado la prensa.

Saludos
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

takiroud escribió:
La_Cantera escribió:
El club solicitó la suspensión cautelar, según ha publicado la prensa.

Saludos
A ver si hay suerte y Masoud puede estar disponible. Para el partido de mañana todo lo que sea sumar será bienvenido.
El Tfe lleva siete partidos sin perder, creo que ya le va tocando caer.

Vamos a ver que tal Valerón en su primer derby a los 38 añitos y que tal los Asdrúbal y Tana (si llega a tiempo para el partido). De los presentes, sólo queda Ángel López de la última victoria en el Heliodoro, en lo que ha sido el único derby en Primera hasta la fecha.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Ansite comentarte que Tana esta descartado al 100% ya que no viaja.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Me gusta la imagen del instagram del .net ---> http://instagram.com/p/hd5k1JMvzX/

Se piense como se piense toca demostrar que fuimos y seguimos siendo el mejor equipo de Canarias.

Arriba d'ellos
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

La_Cantera escribió:Ansite comentarte que Tana esta descartado al 100% ya que no viaja.
Ok thanks, no me había fijado y una pena porque a buen seguro que de los que más ganas tenía de jugar el partido de mañana era el propio Tana.

Lobera debería haberse llevado a Artiles como relevo, nunca se sabe si podría ser el revulsivo que pudiéramos necesitar mañana.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Canariuo escribió:Sea verdad o no, no me han gustado las declaraciones de Lobera diciendo que si la UD jugara de la forma que juega el Tenerife, su afición le pitaría en el Gran Canaria. Me parece que es calentar el derbi innecesariamente y motivo para una buena restregada si palmamos..
Tranquilos, no creo que esas declaraciones vayan a pasar a la historia del derby. Para estos partidos parece que la historia ha demostrado que donde únicamente hay que hablar es sobre el campo, y casi que silencio en la previa;

Imagen
El ex entrenador del Tenerife se sumó en 1997 a ponerle sello a las frases que marcaron el derbi, como las de Javier Pérez, Rubén Castro, Concepción, ...

Manuel Borrego

El derbi canario siempre estuvo rodeado de gestos y frases que pudieron señalar a sus protagonistas. El actual presidente blanquiazul lo vivió hace tres temporadas con 'grilletes' por su desafortunado augurio de pretemporada cuando vaticinó que Las Palmas le haría el pasillo del ascenso al Tenerife en la última jornada, en el estadio de Gran Canaria. Pero aquello no fue así: el Tenerife cayó en Segunda B y su titular, Miguel Concepción, soportó con gallardía una tarde de reproches y mofas. Incluso llegó a pedir disculpas, en señal de arrepentimiento, aunque con matices ...

El "quiero hundir al Tenerife" de Rubén Castro

A través de la historia hubo otros hechos singulares que brotaron de la imprudencia previa al derbi. Cuentan que Pacuco Rosales tenía la costumbre de leer línea a línea los periódicos y escuchar las emisoras de radio por si el 'enemigo' cometía algún desliz y quedaba reflejado. Y si ésto ocurría, empapelaba el vestuario con aquellas frases que pudieran despertar el ánimo a sus futbolistas para sacar fuerzas donde no las había. En su etapa como técnico del Vecindario aprovechó un resbalón dialéctico de Juanma para poner las pilas a Raúl Borrero, antes de un choque contra los amarillos. Hay que sacar lustre a todo, a las virtudes propias y a los errores ajenos. Esa misma estrategia la empleó en 2004 Martín Marrero cuando, siendo entrenador blanquiazul, a sus oídos llegó aquello de "quiero hundir al CD Tenerife", de boca del delantero grancanario Rubén Castro. Las consecuencias de este desafortunado episodio ya son conocidas: al minuto de juego el entonces pichichi de la Liga recibió dos duras entradas sin castigo arbitral. Rubén desapareció del derbi, Las Palmas cayó en aquel clásico del Heliodoro y ese partido levantó a un herido Tenerife para hundir a una titubeante Unión Deportiva.

El 20-0 de Javier Pérez

En el derbi canario se han producido otras frases célebres antaño. Siempre se recuerda el pronóstico copero 20-0 de Javier Pérez antes de que el mejor Tenerife de la historia cayera en la Copa del Rey frente a una modesta UD Las Palmas de Segunda B. O el baño en una fuente santacrucera de su antecesor, José López Gómez, tras un fracaso deportivo de los amarillos con descenso a Segunda A en el 83, cortándose 19 años ininterrumpidos en Primera.

Valdano y su dedicatoria a la afición de Las Palmas

Una de las frases con más carga de profundidad la emitiría Jorge Valdano, resentido no sólo por la derrota tinerfeña en la Copa del Rey de 1997-98 sino porque diez meses antes él mismo, como entrenador del Valencia, había sido apeado en Mestalla por una heroica UD Las Palmas que dejó k.o. a un Primera División europeo, tres campañas antes. Este éxito 'made in Castellano' puso el epílogo al ciclo valdanista en el club ché. Valdano, entonces sin protagonismo en nuestro derbi, endulzó a su audiencia blanquiazul diciendo en Santa Cruz que "los festejos de Las Palmas eran de equipo pequeño". Traducido: los grancanarios no tenían derecho a celebrar una victoria en el encuentro de rivalidad regional ... La suya fue una milonguita para quedar bien ante Javier Pérez, su otrora presidente, y mantener un buen cartel en la capital occidental.

Estos tiros por la culata pre-derbis y posteriores no se han repetido en los años posteriores, salvo el grave desliz de Miguel Concepción. Al contrario, han sido cuidados con mucho mimo en las dos plantillas actuales en los últimos episodios del superclásico canario. De aquellos incendios, la calma actual. Este mismo lunes Juan Carlos Valerón lo demostró respondiendo casi 'en gallego' para evitar darle vida a un rival. Incluso las preguntas más comprometidas prácticamente las dejó en blanco.

http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=9248

Lo de Valdano no lo recordaba, pero siendo así que se "arralle un millo", él y su compañero cuentacuentos Cappa.
Jafomar
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Jafomar »

¿Dónde se podrá ver el partido, en canal plus separado del imagenio, o es en algún canal de los de imagenio? En marca pone C + 1 pero en otros sitios en leído canal plus a secas... alguien me puede decir, porque vaya lío... no se si lo puedo ver en casa o no.

Gracias

Si alguien sabe, le agradezco.
Última edición por Jafomar el Mar Dic 03, 2013 6:06 pm, editado 1 vez en total.
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Que gracia lo de Valdano y lo curioso es que un par de años después cuando la UD cumplió los 50 años de fundación, el club le entregó un libro con la historia. Se habrá por fin documentado, creo que después de eso no ha tenido ningún desliz con nuestro club.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

[quote="Jafomar"]¿Dónde se podrá ver el partido, en canal plus separado del imagenio, o es en algún canal de los de imagenio? En marca pone C + 1 pero en otros sitios en leído canal plus a secas... alguien me puede decir, porque vaya lío... no se si lo puedo ver en casa o no.

Gracias
canal plus a secas que ahora es C+ 1, en imagenio se contrata aparte
Jafomar
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Jafomar »

acosta escribió:
Jafomar escribió:¿Dónde se podrá ver el partido, en canal plus separado del imagenio, o es en algún canal de los de imagenio? En marca pone C + 1 pero en otros sitios en leído canal plus a secas... alguien me puede decir, porque vaya lío... no se si lo puedo ver en casa o no.

Gracias
canal plus a secas que ahora es C+ 1, en imagenio se contrata aparte
Muchas gracias, ¿¿puedo contratar el partido de mañana o para ello debo de contratar el canal? por curiosidad ¿cuánto sale para aquellos que lo contraten aparte de imagenio? Gracias
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

buff, tienes que contratar el canal y te lo activan un dia despues, el precio ahora mismo no lo se, si tienes imagenio miralo en el menu.
Canarion2006
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Canarion2006 »

La UD ya está en Tenerife:
Imagen
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »