Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de crear una Plataforma de Accionistas Minoritarios?

Sí, y además participaría en ella.
45
73%
Sí, pero no participaría en ella.
10
16%
No.
3
5%
NS/NC
4
6%

Votos totales: 62

Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Luko46 »

Es importantísimo dar difusión en las redes sociales y si es posible en los medios de comunicación.

Estoy segurísimo de que hay un montón de personas que por edad o desconocimiento se encuentran ajenos a la creación de la Asociación y sería muy importante recopilar el mayor número de acciones distribuidas durante le expedición de los abonos.

En el momento en el que se de paso a dar creación de dicha Asociación supongo que serán los medios de comunicación los encargados de dar el paso y de esta manera seguir con el llamamiento los abonados.

Desde aquí animar a jóvenes y no tan jóvenes a extender el tema de la creación de la Asociación y hacerlo llegar a todas aquellas personas que no tienen acceso al foro.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:Bueno, hacer una tabla de acciones, accionistas y personas sin acciones pero que están interesadas en participar.

ACCIONES 17 (valor total 1.598 €)

PERSONAS IMPLICADAS (si no les importa, usar nick y nombre real):
Derek (2)
N.B. Tiempos - Daniel (1)
Devl1n (NO),
mosquiado (2)
ASADERO5 (2)
"el nota" (NO)
canarion_92 (NO)
GTRMinerva (NO)
kanarinho (4)
Xebi (1)
perreta (1)
Ansite (2) (sin confirmar la tenencia)
Azarug (1)
Padre de Azarug (10) (sin valor)
Agaete-La Aldea (1)
Duardo85 (NO)

¿Es necesario tener acción para participar?
En mi opinión personal, las acciones son una herramienta no un privilegio.
Mi propuesta, una persona un voto, independientemente de las acciones que dispongan en la asociación, al estilo cooperativo.

derek, te propongo que vayas llevando en el título del tema cuantas acciones van, para que el resto se anime a sumar. Saludos
Con respecto a las personas implicadas, aparte de los ya mencionados, ya son varios los que se han puesto en contacto conmigo por mensaje privado para ofrecer todo su apoyo a esta iniciativa pero pidiendo discreción. Esas personas han decidido permanecer en el anonimato, al menos en lo que a este hilo se refiere y he ofrecido mi palabra de que así seguirá siendo. No se les mencionará pero sí se sumarán sus acciones a la cifra.

En cuanto al tema de la participación, coincido plenamente contigo. Una persona, un voto, al menos en lo que al funcionamiento interno de la asociación se refiere. Cualquier persona, sea aficionada, abonada, accionista o todas las anteriores a la vez tendrá derecho a ser miembro de la plataforma.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Luko46 escribió:Es importantísimo dar difusión en las redes sociales y si es posible en los medios de comunicación.

Estoy segurísimo de que hay un montón de personas que por edad o desconocimiento se encuentran ajenos a la creación de la Asociación y sería muy importante recopilar el mayor número de acciones distribuidas durante le expedición de los abonos.

En el momento en el que se de paso a dar creación de dicha Asociación supongo que serán los medios de comunicación los encargados de dar el paso y de esta manera seguir con el llamamiento los abonados.

Desde aquí animar a jóvenes y no tan jóvenes a extender el tema de la creación de la Asociación y hacerlo llegar a todas aquellas personas que no tienen acceso al foro.
Sin duda, es absolutamente importante tener la difusión adecuada en redes sociales y prensa, debe ser nuestro siguiente paso. Quise utilizar el foro como termómetro del apoyo que podría recibir esta iniciativa, y en solo dos días se ha visto que la gente está con nosotros. Este es nuestro primer paso, hacernos fuertes en lo que a la comunidad del .Net se refiere. Daremos este paso y otros, siempre en firme y hacia adelante para lograr este proyecto. Una vez seamos fuertes aquí, daremos el salto al resto de la masa social.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

La gente que ha votado que No Sabe o No Contesta en la encuesta, que se sienta libre de lanzar sus preguntas y dudas aquí o por mensaje privado. Responderé encantado a lo que quieran saber y de paso crearemos debate y podremos recibir propuestas y sugerencias de los demás, que a fin de cuentas es lo que se pretende. Quizás así, puedan definir su opinión!

Un saludo a todos y gracias por el apoyo!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Luko46 escribió:Es importantísimo dar difusión en las redes sociales y si es posible en los medios de comunicación.

Yo opino que eso es más adelante. La primera asamblea debe estar conformada por menos de 20 personas, si no va a ser un fracaso. Primero se toma el primer contacto, y ya luego se busca más participante. Es mi opinión. Saludos
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Contactar con los vecinos de abono,es decir los "vecinos de asiento" en el Estadio,que hay mucha acciòn diseminada,mucha gente con 1 ò 2 acciones.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

N.B.Tiempos escribió:

Yo opino que eso es más adelante. La primera asamblea debe estar conformada por menos de 20 personas, si no va a ser un fracaso. Primero se toma el primer contacto, y ya luego se busca más participante. Es mi opinión. Saludos
Me refería al tema de aglutinar las acciones, pero estoy de acuerdo en lo que expones sobre el número de personas. Yo creo que en primer lugar se tienen que establecer una toma de contacto y crear unas primeras líneas de actuación y ya después pasar a la difusión de una manera más ordenada.

Ya contacté con privado con derek y como se que tú fuiste el que lo intentaste por primera vez dejo constancia también de que apoyo totalmente este proyecto.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Re: Re: Re: Re:

Mensaje por Agaete-La Aldea »

Azarug escribió:
Agaete-La Aldea escribió:
Azarug escribió: Pues ése no es el caso de mi padre, él compro las acciones cuando se pusieron a la venta al pasar el club a sociedad anónima deportiva, es verdad que el podría ir a las asambleas y tener voz y voto, pero una sola persona contra los máximos accionistas no hace nada, por lo que vemos bien esta propuesta, porque la unión hace la fuerza.
Pues lamento decirte que esas acciones, las de la conversión a SAD en 1992, no valen nada: el Consejo de Administración de la Unión Deportiva decidió hace aproximadamente una década rebajar el valor nominal de esas acciones a cero euros (creo que era imprescindible o muy recomendable hacerlo para iniciar una de las ampliaciones de capital de la pasada década). Mi padre también compró una de esas acciones y hoy en día no le vale de nada.
Será cuestión de preguntarlo en el Club, pero me extraña que puedan dejar sin valor unas acciones así como así.
Sí, si pueden dejar sin valor unas acciones si así lo decide la Junta de Accionistas. Echa un vistazo al siguiente enlace: se trata del anuncio en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de reducción de capital a cero.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BORME-C-2005-208024

En ese mismo anuncio se puede ver también la intención inicial del Consejo de Administración de simultanear esa reducción de capital con un aumento de capital de hasta 3.521.240 euros, a través de la emisión de 37.460 nuevas acciones de 94 euros de valor nominal cada una, pero finalmente sólo se suscribieron 18.820 acciones, por lo que el capital social actual asciende a 1.769.080 euros.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Vamos compañeros, tenemos que tener voz en nuestro equipo, no podemos dejar que la casta (término de moda) haga lo que le de la gana con nuestro club.
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

Yo tengo una accion . Cuenten con ella.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Llegue un año después al reparto de acciones, pero para todo lo demás pueden contar conmigo.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Tal como adelanté unos mensajes más atrás, rescato un comentario mío de hace unos meses en el que figuran los máximos accionistas de la Unión Deportiva, así como de dónde saqué que el capital social actual era de 1.769.080 euros divididos en 18.820 acciones de 94 euros de valor nominal cada una.

Saludos.
Yo tengo datos un pelín diferentes a los aportados en el mensaje inicial de este foro. Los grandes accionistas de la Unión Deportiva, según he leído en prensa, serían:

-Seguridad Integral Canaria: 1498 acciones
-Germán Suárez: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Nicolás Ortega: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Manuel García Navarro: 1498 acciones (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Gestión y Asesoramiento 3000: 1498 acciones
-Armando Fuentes Falero: 648 (desconozco si a título particular o a nombre de alguna de sus empresas)
-Tecnológica Atlántica Inversiones: 250 acciones
-Emalsa: 150 acciones
-Aguas de Teror: 105
-Miguel Ángel Ramírez: 82 acciones (a título particular)
-Beleyma: 70 acciones
-Constructora Guaydil: 70 acciones
-Saneamiento Aguiar: 60 acciones
-Café Ortega: 43 acciones

Según la sentencia hecha pública hace un par de días por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de LPGC (http://www.laprovincia.es/media/documen ... avarro.pdf), el capital social de la Unión Deportiva Las Palmas asciende en la actualidad a 1.769.080 euros, repartidos en 18.820 acciones de 94,00 euros de valor nominal cada una.

Los 14 grandes accionistas reseñados suman 8968 acciones, por lo que representan un total del 47,65% del capital social. Supongo pues que la inmensa mayoría de las otras 9852 acciones que completan el total del capital social están en manos de los que nos abonamos en la campaña 2005/2006, temporada en la cual nos regalaron acciones a los abonados (legalmente fue al revés: nosotros comprábamos 1, 2 o 3 acciones, y el club nos regalaba un abono para diferentes sectores del estadio en función de las acciones compradas).

En cuanto al número de accionistas, en la sentencia antes referida no figura su número, pero según un artículo de prensa de hace unos años la Unión Deportiva cuenta con 5169 accionistas, que viene a coincidir aproximadamente con el número de abonados que teníamos en Segunda B, por lo que todo encaja.

Si consigo algún dato más lo haré saber por aquí. Saludos.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Exacto, por lo pronto ya se sabe que la iniciativa cuenta con apoyo, y que con el tiempo podría llegar a tener más acciones en su conjunto que otros accionistas

Lo próximo sería informarse bien de la constitución de la Plataforma, estatutos etc. Vamos lo que ha hecho N.B. hace unos mensajes posteando la información al respecto
Azarug
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Re: Re: Re: Re: Re:

Mensaje por Azarug »

Azarug escribió:
Agaete-La Aldea escribió: Pues lamento decirte que esas acciones, las de la conversión a SAD en 1992, no valen nada: el Consejo de Administración de la Unión Deportiva decidió hace aproximadamente una década rebajar el valor nominal de esas acciones a cero euros (creo que era imprescindible o muy recomendable hacerlo para iniciar una de las ampliaciones de capital de la pasada década). Mi padre también compró una de esas acciones y hoy en día no le vale de nada.
Será cuestión de preguntarlo en el Club, pero me extraña que puedan dejar sin valor unas acciones así como así.
Sí, si pueden dejar sin valor unas acciones si así lo decide la Junta de Accionistas. Echa un vistazo al siguiente enlace: se trata del anuncio en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil) de reducción de capital a cero.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BORME-C-2005-208024

En ese mismo anuncio se puede ver también la intención inicial del Consejo de Administración de simultanear esa reducción de capital con un aumento de capital de hasta 3.521.240 euros, a través de la emisión de 37.460 nuevas acciones de 94 euros de valor nominal cada una, pero finalmente sólo se suscribieron 18.820 acciones, por lo que el capital social actual asciende a 1.769.080 euros.

Pues le diré que llame al club y se informe, porque la verdad es que se quedará echo polvo si ve que al final no tiene ninguna acción después del esfuerzo económico que hizo en su época.
Agaete-La Aldea
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Re: Re: Re: Re: Re: Re:

Azarug escribió:Pues le diré que llame al club y se informe, porque la verdad es que se quedará echo polvo si ve que al final no tiene ninguna acción después del esfuerzo económico que hizo en su época.
Casi nada el esfuerzo económico que hizo tu padre: diez acciones, a 10.000 pesetas cada una, son nada menos que 100.000 pesetas de las de aquella época (junio de 1992), que a día de hoy debe equivaler a casi el doble si le añades el incremento del IPC de los 22 años transcurridos desde entonces. Excelente aportación por su parte, pues la inmensa mayoría de los ciudadanos anónimos que acudieron a la suscripción de capital compraron una sola acción, como hicimos en mi casa. Eso sí: siempre le quedará a tu padre la enorme satisfacción de saber que fue uno de los salvadores de la más que probable desaparición de la Unión Deportiva si no se cubría el capital social.

Saludos.
Cerrado