[POST] Formula 1. Temporada 2012.

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

HeriVega escribió:
ayozelahesa escribió: Y además de la muerte de Senna y Ratzenberger ese fin de semana en Imola, ¿nadie se acuerda del accidente escalofriante de Barrichello en ese mismo gran premio?
http://es.youtube.com/watch?v=la0vQlYOKbs

Muy similar la de Kubica esta misma temporada ...
http://es.youtube.com/watch?v=ibPauHY3ziM
La diferencia es que hasta ese fin de semana con la muerte de Senna la seguridad era baja. Con el cambio que se dio después de ese año no han habido más muertes de pilotos de Fórmula 1 en las pistas, que yo recuerde.

Hoy en día, el coche puede terminar destrozado pero la cabina del piloto sigue intacta.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

ayoze escribió:
Kokealca escribió:
De todos modos, tampoco veo bien la hipocresía de mucha gente, a la que hace cuatro no les interesaba en absoluto este deporte y ahora son auténticos fanáticos. Y a mí nunca me ha interesado demasiado, simplemente tengo mis preferencias.

El día que un español destaque en ping-pong todo el país se volcará con ese apasionante deporte xDDDD.
Yo no comparto ciertas actitudes de los llamados alonsomaniacos o los anti alonsistas que descubrieron lo que es la Formula 1 hace par de años. Sin embargo me alegra que se haya convertido en uno de los deportes más seguidos en España ¿Qué por qué? Pues verás, de la gente que se interesa ahora algunos pasarán de esto cuando Alonso decida retirarse, pero muchos se quedarán porque están enganchados. Por tanto nos vamos a asegurar las retransmisiones por TV de la F1.

Recuerdo que en la temporada 2002, una de las dos más aplastantes de Ferrari no pudo verse en España. Creo que TV3 sí la echaba, pero claro, o estabas en Cataluña o ibas jodido. Sin internet no me quedaba más remedio que seguir el mundial por revistas y el jodío teletexto, que se pegaba 2 días para actualizar. Y no te hablo de cuando la daba TVE en los 90 o la anterior etapa de telecinco, que cuando la carrera se alargaba demasiado te la cortaban y repetían lo que faltaba por la noche y en diferido. Ahora es el producto estrella.

Pues eso, salvo algunas actitudes más propias de otros deportes, bendita hipocresía.
Ayoze, está claro, para la gente como tú que ha sido fiel desde hace tiempo a este deporte es un puntazo esta fiebre de la F1. En realidad estamos de acuerdo en todo jejeje. En que esa hipocresía esta ahí, y que a los verdaderos aficionados a la F1 puede venirles bien. :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Ya es oficial Alonso rompe el contrato con MacLaren

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 1194004226
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

...Hagan sus apuestas ...

¿A que escudería se irá?
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Suenan Red Bull Racing, Williams, Renault, Toyota...yo en su lugar, si pueda, iría a BMW, creo que es el lugar adecuado para aspirar a algo, este año lo han hehco muy bien y con un patrocinador fuerte detras y las ganas del año pasado, mas FA como probador...podrían aspirar a algo, aunque para ganar tendrian que quitar el dichoso barco ese de la copa america -que se lleva casi mas presupuesto que el BMW Sauber F1 Team y entonces si que tendrian presupuesto para un coche ganador.

De resto...me parece una simple transición a Ferrari, o apuestas arriesgadas. Una pena que en Toyota no tengan un buen equipo de ingenieros, el equipo que mas presupuesto tiene de todos...y hacen todos los años una chapuza de campeonato.
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Confioo que a Renault, tiene la confianza de tos alli y puede lograr el título de nuevo??? ya se verá to
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Angel_WRC escribió:...me parece una simple transición a Ferrari,
Yo pienso eso exactamente. Todd dejó bien atado que al menos en los 2 próximos años no pudiera conducir en la escudería italiana. Viejos rencores y desagravios supongo. :roll:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

McLaren avisa a Fernando de que cese en sus críticas

El equipo se reserva el derecho de demandarle si esto no ocurre

Ron Dennis empeñado en perseguir a Fernando Alonso
La escudería McLaren-Mercedes se reserva el derecho de demandar a su ex piloto Fernando Alonso si éste vuelve a hablar en contra del equipo de Woking según, informa el popular diario alemán "Bild". De acuerdo con este medio, la escudería presentaría una demanda millonaria "por flagrante ruptura de contrato", en caso de que el piloto español diga "una palabra de más" contra sus ex patronos.

Alonso y McLaren-Mercedes anunciaron ayer la rescisión de su contrato de común acuerdo y "en interés de ambas partes". El piloto español fichó por la escudería anglo-alemana en 2005, después de conseguir su primer campeonato del mundo de Fórmula Uno con Renault y con año de anterioridad a su incorporación efectiva al equipo de Dennis.

La pasada temporada estuvo dominada por la rivalidad entre Alonso y su compañero de equipo Lewis Hamilton, hasta llegar a un deterioro absoluto de sus relaciones de la que se benefició el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, que se llevó el campeonato del mundo. Alonso estaría ahora barajando tanto la opción de marcharse a Renault o a Red Bull, apunta "Bild".

Por parte del jefe de Renault, Flavio Briatore, este anunció el sábado que ha hecho una oferta a Fernando Alonso para que vuelva al equipo con el que ganó los títulos mundiales de 2005 y 2006. "He presentado un proyecto de futuro a Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros, puede suceder", dijo Briatore al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. "Sé todo lo que puede dar aún a Renault. Pero un acuerdo para un año no tendría sentido con una perspectiva prevista para un período de tiempo".

Otro de los equipos que aspiran a conseguir los servicios del bicampeón español es Toyota Racing que dispone de un presupuesto suficiente para pujar por el español pero que además estaría dispuesto a darle todo lo que Alonso necesitara para crear las condiciones en la que el asturiano se pudiera encontrar a gusto. El equipo japonés lleva luchando varios años por alcanzar éxitos y prestigio en la Fórmula Uno pero, por el momento, toda su fortaleza económica no ha sido suficiente para encumbrarlo a los primeros puestos.

Según el rotativo, el favorito ahora para suceder a Alonso en McLaren Mercedes es el alemán Nico Rosberg, de 22 años, por delante de Pedro de la Rosa, Heiki Kavolainen, Ralf Schumacher y Bruno Sprengler, piloto canadiense que es una de las puntas de lanza de Mercedes en la serie DTM.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Pues yo espero que Alonso raje todo lo que pueda y más de McLaren. No se merecen otra cosa.
Y por lo que leí, creo que fue en Marca, el contrato de Alonso con Renault ya está, y sólo falta que firme el asturiano.
Vaya donde vaya, es un crack.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

Me parece bien que se vaya a renault, fue donde se hiso grande y se va hacer mas grande alli
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Dicen que...

"Al lugar donde has sido feliz, no deberías tratar de volver".

:roll:
Guanarteme-Guayre
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Guanarteme-Guayre »

Briatore quiere a Alonso antes del martes

En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, Flavio Briatore dejó claro que las intenciones de Renault de contar con Alonso para la próxima temporada son mucho más que simple interés, ya que la escudería francesa tendría ultimado un contrato que debería cerrarse con el asturiano este martes.

El director deportivo de Renault afirmó que el proceso para hacerse con los servicios del bicampeón del mundo está ya muy avanzado y que él “había presentado un proyecto de futuro completo con Fernando”.

“Si sus deseos coinciden con los nuestros se puede hacer. Sabemos lo que Alonso puede dar a Renault”, afirmó así de ambicioso el italiano.

Del mismo modo, Briattore reconoció que su principal quebradero de cabeza es la duración del contrato. Consciente de que Alonso se plantea esta temporada como la lanzadera para recalar en Ferrari, cree que “un acuerdo por un año, desde una óptica proyectada en el tiempo, no tiene sentido”.

Ahí se encuentra el principal obstáculo para que se alcance un posible acuerdo. Renault no está dispuesta a aceptar menos de dos años y Fernando, escarmentado por su experiencia en McLaren, no quiere vincularse a ninguna escudería para poder decidir su futuro año a año.

El diario milanés también afirma que Alonso mantiene conversaciones con otra pretendiente, Toyota. Sin embargo, esta línea de negociación es más difusa, ya que Alonso podría haber exigido a la escudería japonesa la contratación de un nuevo grupo de ingenieros comandados por Ross Brawn, algo a lo que Toyota no parece muy dispuesta.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Angel_WRC escribió:Dicen que...

"Al lugar donde has sido feliz, no deberías tratar de volver".

:roll:

En Comala aprendí, que al lugar donde fuiste feliz, jamás debieras tratar de volver.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

McLaren denuncia a Renault

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció hoy que los representantes de Renault deberán comparecer el próximo 6 de diciembre para responder de un presunto caso de espionaje a McLaren.

La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de la germano-británica entre septiembre de 2006 y octubre pasado, explicó la FIA en un comunicado.

Esas informaciones se refieren esencialmente a los planos y dimensiones del bólido de McLaren, detalles sobre el sistema de repostado de la escudería, el ensamblado de la caja de cambios, el sistema de control hidráulico y un nuevo componente para las suspensiones utilizado por los británicos en las dos últimas temporadas, precisó la FIA.

Será el Consejo Mundial de la FIA, reunido ese día en Mónaco, el que decida sobre el caso.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores y una multa de cien millones de dólares.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Fernando tiene cerradas las puertas de Ferrari hasta 2010

Sorprende en estos días la facilidad con la que se vuelve a vincular a Fernando Alonso y Ferrari para un futuro muy cercano. Se habla con alegría de 2009 como fecha en la que puede correr con el equipo de Maranello. Se esgrime además como justificante que Fernando haga un año de transición en algún equipo de medio pelo, renunciando porque sí a obtener buenos resultados en 2008. Pues bien, es simplemente imposible que la transición sea de un año, pues Ferrari tiene cubiertas sus dos plazas hasta el final de 2009.

Kimi Raikkonen firmó por tres años a partir de 2007, lo cual le deja con dos años más de contrato, con el puesto más que asegurado tras su título Mundial de este año y con la posibilidad de una probable renovación antes de su retirada. En 2009 Kimi tendrá 29 años. Si no se cansa y decide dejarlo todo antes para dedicarse a sus juergas particulares, Alonso tendrá la puerta cerrada.

Por su parte, Felipe Massa fue renovado hasta finales de 2010 hace dos semanas. Fue una palmadita en la espalda y una obligación tácita para que se dejase pasar en la carrera de Brasil si Kimi lo necesitaba. Su papel parece haber quedado asignado: el de escudero, como Barrichello lo fue de Schumacher. Además, la postura de Jean Todt de rechazo a Alonso ha quedado muy reforzada con un título en el año de la salida de Michael. La puerta de Ferrari parece infranqueable.
Responder