Pues sorpresa...en el DRAE no aparece "palmense" como gentilicio de los nacidos en Las Palmas de Gran Canaria; aparece "palmero" (de La Palma), "palmesano" (de Palma de Mallorca), pero no palmense...eso sí, santacrucero y lagunero sí están en el DRAE...siete_estrellas_verdes escribió:Coincidimos, coincidimos.GranCanario en Graná escribió:Hombre por fin coincido con el profesor SEV.
Una pregunta, según sus conocimientos, ¿cuál es el gentilicio de los nacidos en Las Palmas De Gran Canaria? Yo siempre he creído que es "palmense".
A la espera de sus opiniones sabias,,,saludos de un moyense
Saludos de un palmense.
He mandado una consulta a la Real Academia sobre cuál es el gentilicio de Las Palmas de Gran Canaria, y preguntando si estaba equivocado en mi idea de que era palmense y su respuesta ha sido esta...
" En relación con su consulta, le remitimos la siguiente información:
En efecto, el DRAE no recoge un gentilicio oficialmente recomendado para Las Palmas. Palmense se documenta ampliamente en textos y sí lo recoge el Diccionario del español actual de M. Seco. Transmitiremos su sugerencia al Instituto de Lexicografía, para que se considere la inclusión de este gentilicio al Diccionario académico."
Y yo que pensaba que estos señores lo sabían todo de nuestro idioma y resulta que no tienen oficializado el gentilicio de la octava ciudad del país...