La Unión Deportiva Salamanca, S. A. D., o simplemente U. D. Salamanca o UDS, fue una institución deportiva que contó con equipos de fútbol y tuvo sección de atletismo ubicada en Salamanca, provincia de Salamanca (España).
Fue fundada el 9 de febrero de 1923 y disuelta por resolución judicial el 18 de junio de 2013.
Buscando información sobre el nuevo Salamanca (Salamanca Athletic), esto es lo que se puede leer de la antigua e histórica UD Salamanca. La otra UD más histórica de la Liga y que uno al pensar en la afición charra se piensa lo que deben haber pasado. Por fortuna nosotros podemos seguir siendo la UD con mayor palmarés de la Liga.
Al final no he podido saber si el nuevo Salamanca pudo comenzar la Liga en Tercera (sé que el Grupo I de la 2ªb tiene un equipo menos), ni como irá ese proyecto nuevo.
Parece ser que al final el Salamanca Athletic se quedó sin jugar en tercera (le tocaba jugar en el grupo XIII junto con La Bañeza entre otros).
O está jugando en Preferente o se quedó en el "limbo". Si no compite este año, me parece que el equipo empezaría el año que viene (si sigue el proyecto) en la última categoría, a menos que compre la plaza a algún equipo.
Son muy cantarines los asturianos, nada más llegar alli el santa bárbara bendita te lo enseñan. Y en las bodas es una pasada, canta todo Dios, canciones asturianas o a los mineros, a mi me dejó flipando comparándolas con las de aqui, que ya son sosas de por si.
El viernes pasado jugaron Vecindario y Estrella, 1-0 para el equipo blanquinegro.
El Vecindario se queda quinto a ocho puntos de los puestos de promoción. El Estrella a dos puntos del Vecindario.