javito escribió:RUYMAN_UD, pero ya estamos clasificados, aunque el Pájra tiene que protestar todavía ...
ya, me dí cuen un poco tarde. pues a ganr el domingo sí o sí. para dejar al granadilla casi sin opciones de optar a la segunda plaza, y quedarnos con el marino por esa lucha.
El filial juega contra el quinto clasificado, el domingo a las 12:00 horas
Martes 20-04-2010 a las 16:22:29
Las Palmas Atlético afronta este domingo otro de los partidos marcados en rojo en el calendario. El filial amarillo se medirá a partir de las 12:00 horas, en el Jorge Pulido de Las Coloradas, al Atlético Granadilla, actual quinto clasificado.
Los amarillos, tras su valioso triunfo ante el Laguna, que les ha permitido recuperar la segunda plaza de la Tercera canaria, reciben al quinto clasificado, un equipo que se encuentra en un gran estado de forma. El objetivo es sumar los tres puntos para mantener a distancia a sus perseguidores y optar a reducir las distancias con el líder Corralejo.
javito, , es difícil ya que para ello habría que demostrar la mala fe del Playas. Me explico, el Playas ante lo ocurrido en el primer partido que se le impugna, recibe del comité de competición la razón, y no solo eso sino que consulta a los servicios jurídicos de la RFEF, que hace lo mismo (aunque advierte que no es vinculante).
Es luego apelación la que da los puntos al cuadro lagunero. Si los partidos que ahora se le dan por perdidos al Playas (jornadas 31 y 33), son posteriores al pronunciamiento de apelación, aunque con posterioridad se le quiten los puntos creo que se puede acreditar que el Playas en ningun momento quiso cometer tres infracciones ya que contaba con la razón de competición e incluso pidió opinión o dictamen a la RFEF, y de hecho, tras las dos impugnaciones no ha vuelto a incurrir en alineación incorrecta por si acaso. Para mi sería muy heavy que se le aplicara un descenso federativo a la vista de los hechos.
De resolver apelación antes de los otros dos partidos, el del Laguna, habría que decir que en su defensa el playas recurrió al comite español de disciplina deportiva en plazo y que contaba con el dictamen primero favorable de competición y desfavorable de apelación pero que preguntó a la RFEF ya que el comité español de displina deportiva no había fallado el recurso, que sigue sin hacer.
Así que estamos esperando el dictamen del Comité Español de disciplina e incluso el Playas tiene 15 días para recurrir la decisión de apelación ante el mismo, que de ser favorable le devolvería 9 puntos.
En caso de ser negativa al Playas la resolución final y confirmar lo del Laguna y lo de hoy, aún cabría en su defensa que la dilación en la resolución del comité le ha provocado indefensión, ya que el playas puso todos los medios a su alcance para no repetir la alineación indebida del Laguna y que si se le hubiese contestado tanto en el caso de Apelación como en el del comité de disciplina con un plazo acorde al discurrir de la competición, nunca habría incurrido enn tres alineaciones indebidas.
Esto entiendo yo que soy licenciado en derecho, pero es una opinión personal. En cualquier caso a falta de tres jornadas y tratandose de 9 puntos (ya que el Playas apelará) que pasa si con esos 9 puntos el Playas pasa de 5º clasificado a !ª una vez terminada la competición, no resolver este tema es posponer una bola de nieve pase lo que pase.
amarelo, ya ya. Pero no descenderá pero si se le quitaran los 6 puntos ya quitados, en total 9.
Porque ahora mismo es quinto.
Lo único que se es que esto es una verguenza, donde aún realmente no se ha decidido lo del Fuerteventura, y por culpa de no haber resuelto el tema del Fuerteventura pasa esto.
javito, , que es una verguenza es evidente, hasta el punto de que una plantilla que ha ganado 9 puntos pasa de ser 2º a 5º y si es así con la ley en la mano perfecto, pero tamnbien tenian derecho a saberlo a 9 jornadas del final y no sin margen para enmendar.
Yo escuché al entrenador con Doramas en la radio cuando salía de ver al juvenil, y creí entender que daban por hecho uqe no les quitarían los puntos.Es el trabajo de un año, me parece injustísimo. y entiendo a los que han impugnado ya que nadie de esos equipos entendería que su equipo no lo hiciese mientras al de allado le han dado 3 puntos y menos si eso decide liguilla, pero el problema es el sistema.
La última instancia es el Comité de disciplina, no ha resulto el tema del Laguna, y seguro que el Playas recurre la decisión de Apelación como hizo antes. ¿cuando piensan resolver? cuando se esté jugando la liguilla y el Playas esté fuera?, para colmo el Playas descansa 1 de las 3 jornadas que quedan, es que el tema es muy grave.
Yo de ahora en adelante apoyo primero al filial y luego al Playas.
amarelo, lo más justo; los seis puntos del Pájara siguen siendo de ellos y tres para los otros tres equipos, porque este fallo se ha producido por culpa de la RFEF y que en cuatro meses no han resuelto un tema.
javito, amarelo, y todo eso sin olvidar que el origen de todo, que es la exclusión de la UD Fuerteventura está recurrida y no es definitiva.
Creo que con este tipo de cosas, la Federación debe darse cuenta que situarse al margen de la legalidad vigente "montando" un sistema judicial interno, lo único que consigue es adulterar las competiciones de una manera descomunal.
¿Qué pasaría si yo adelanto que el Castillo CF tiene ganado su puesto en segunda B la próxima temporada con todo el rollo del Fuerteventura, o al menos eso le ha comunicado la Federación de forma extraoficial?...imagínense los ajustes que tendrán que hacer si se confirma, o a la que se les vendrá encima en la justicia ordinaria si al final no lo confirman...porque esa es la razón por la que han aceptado los recursos del Castillo, el temor a que un tribunal ordinario paralizara u ordenara iniciar de nuevo toda la temporada tanto en el grupo II de la segunda B, como en el grupo canario de tercera, como en los grupos de segunda B y tercera a los que corresponden los equipos afectados...un lío, vamos...
Fecha; Domingo 25 de abril de 2010
Hora; 12:00 - 12:30
TV: _
Estadio; Jorge Pulido
Tipo; Tercera división Grupo XII, jornada 40
El rival
Nombre; Atlético Granadilla
Web; http://www.atleticogranadilla.es/
Último partido;Atlético Granadilla 3-1 Huracán
Clasificación; 4º con 67 puntos
Árbitro
Nombre; Víctor Manuel Rodríguez Alonso
Colegio; Las Palmas
Antecedentes; Las Palmas Atlético 1-1 Gáldar / Castillo 3-2 Las Palmas Atlético
Historial de enfrentamientos
2005/2006, jornada 14, Las Palmas B 5-0 Atlético Granadilla
2006/2007, jornada 19, Las Palmas B 2-1 Atlético Granadilla
2007/2008, jornada 16, Las Palmas B 2-1 Atlético Granadilla / http://www.udlaspalmas.es/Paginas/Actua ... 23&id=1205