[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva
-
- Presidente del Club
Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC
Por cierto, al final el proyecto no va a tener 34.000 asientos. Basicamente porque las butacas de abajo las han puesto tan separadas que no llegamos.
¿Seguro? A simple vista da la impresión de que se ganan más butacas por cada sector.N.B.Tiempos escribió:Por cierto, al final el proyecto no va a tener 34.000 asientos. Basicamente porque las butacas de abajo las han puesto tan separadas que no llegamos.
-
- Presidente del Club
Fíjate bien en la separación que llevan. De hecho hace unos días el consejero de deportes dijo "a ver si llegamos a las 33.000", y eso me dejó descolocado, porque el aforo calculado era de 34.400.soprano2 escribió:¿Seguro? A simple vista da la impresión de que se ganan más butacas por cada sector.N.B.Tiempos escribió:Por cierto, al final el proyecto no va a tener 34.000 asientos. Basicamente porque las butacas de abajo las han puesto tan separadas que no llegamos.
Puede ser que el tener mayor número de filas engañe. Y encima hay varias entradas a baños que quitan asientos, así que puede ser, pero me extrañaría. Si no me equivoco antes en la grada baja habían 12 filas y ahora hay unas 17 ó 18,¿no? No he encontrado fotos del todo nítidas para hacer un buen recuendo de la nueva grada, sabiendo cuantas columnas se ganan o se pierden se podría hacer alguna estimación fácilmente.N.B.Tiempos escribió:Fíjate bien en la separación que llevan. De hecho hace unos días el consejero de deportes dijo "a ver si llegamos a las 33.000", y eso me dejó descolocado, porque el aforo calculado era de 34.400.soprano2 escribió:¿Seguro? A simple vista da la impresión de que se ganan más butacas por cada sector.N.B.Tiempos escribió:Por cierto, al final el proyecto no va a tener 34.000 asientos. Basicamente porque las butacas de abajo las han puesto tan separadas que no llegamos.
-
- Presidente del Club
Habían 12 pero fíjate lo juntas que estabansoprano2 escribió:Puede ser que el tener mayor número de filas engañe. Y encima hay varias entradas a baños que quitan asientos, así que puede ser, pero me extrañaría. Si no me equivoco antes en la grada baja habían 12 filas y ahora hay unas 17 ó 18,¿no? No he encontrado fotos del todo nítidas para hacer un buen recuendo de la nueva grada, sabiendo cuantas columnas se ganan o se pierden se podría hacer alguna estimación fácilmente.N.B.Tiempos escribió:Fíjate bien en la separación que llevan. De hecho hace unos días el consejero de deportes dijo "a ver si llegamos a las 33.000", y eso me dejó descolocado, porque el aforo calculado era de 34.400.soprano2 escribió: ¿Seguro? A simple vista da la impresión de que se ganan más butacas por cada sector.

En la foto que puse, se pueden ver 18 butacas por fila, y en esta otra foto, 24.
¿Seguro que estás cogiendo el mismo sector? Date cuenta que no todos tienen el mismo número de filas ni de columnas, que es algo en lo que acabo de caer cuando iba a hacer el cálculo de estimación por lo que resulta muy complicado porque habría que estar contando el número de sectores de diferentes tamaños que hay, así como su composición. De todas formas, a priori puede resultar complicado ganar casi 3.000 asientos. Veremos cuando salgan los datos oficiales.N.B.Tiempos escribió:Habían 12 pero fíjate lo juntas que estabansoprano2 escribió:Puede ser que el tener mayor número de filas engañe. Y encima hay varias entradas a baños que quitan asientos, así que puede ser, pero me extrañaría. Si no me equivoco antes en la grada baja habían 12 filas y ahora hay unas 17 ó 18,¿no? No he encontrado fotos del todo nítidas para hacer un buen recuendo de la nueva grada, sabiendo cuantas columnas se ganan o se pierden se podría hacer alguna estimación fácilmente.N.B.Tiempos escribió: Fíjate bien en la separación que llevan. De hecho hace unos días el consejero de deportes dijo "a ver si llegamos a las 33.000", y eso me dejó descolocado, porque el aforo calculado era de 34.400.
En la foto que puse, se pueden ver 18 butacas por fila, y en esta otra foto, 24.
-
- Presidente del Club
Si, el mismo sector. Las han puesto así de separada para conseguir colocarlas paralelas a las escaleras. Normalmente se usan programas informáticos para colocarlas, pero ponerlas a ojo, debe de ser un coñazo.
Las imágenes del partido por TV son impresionantes. El ambiente va a ganar mucho siempre que no tengamos la actitud contra el Villarreal.
Las declaraciones del consejero me siguen dejando claro que el proyecto no se mueve y que no están por la labor. No sé por qué terminar la ejecución de esta obra está reñido con dar luz verde al proyecto de Naciente. Podrían decir qué ideas tienen, qué va a abarcar, qué presupuestos manejan, etc. Mucho me temo que la Naciente va a ser para largo... Una pena, porque la cercanía de las nuevas gradas va a desentonar además con el colorido de los asientos.
Y con respecto al nuevo fondo... me parece que hay que ser realistas. Aquí una final no se va a jugar, por mucha capacidad que tengamos dudo que en el resto de las instalaciones tengamos la categoría suficiente que exige la UEFA. Y no entiendo por qué la gente quiere una grada enorme que estaría vacía el 98% de los partidos. Yo creo que estaría bien seguir la filosofía del estadio antes de remodelarlo en cuanto a tamaño. Mi propuesta sería una grada recta pegada al fondo y con el tamaño de los dos anillos inferiores. Que junten lo máximo posible los asientos para intentar darle el máximo de capacidad y ya está, una grada coqueta de animación en la que puede caber más gente que la que había antes y sin tener monstruosidades que no vamos a cubrir salvo honrosas excepciones. Además, supongo que será bastante más barato.
P.D.: yo los dulces de la reunión me los hubiera zampado el primero.
Las declaraciones del consejero me siguen dejando claro que el proyecto no se mueve y que no están por la labor. No sé por qué terminar la ejecución de esta obra está reñido con dar luz verde al proyecto de Naciente. Podrían decir qué ideas tienen, qué va a abarcar, qué presupuestos manejan, etc. Mucho me temo que la Naciente va a ser para largo... Una pena, porque la cercanía de las nuevas gradas va a desentonar además con el colorido de los asientos.
Y con respecto al nuevo fondo... me parece que hay que ser realistas. Aquí una final no se va a jugar, por mucha capacidad que tengamos dudo que en el resto de las instalaciones tengamos la categoría suficiente que exige la UEFA. Y no entiendo por qué la gente quiere una grada enorme que estaría vacía el 98% de los partidos. Yo creo que estaría bien seguir la filosofía del estadio antes de remodelarlo en cuanto a tamaño. Mi propuesta sería una grada recta pegada al fondo y con el tamaño de los dos anillos inferiores. Que junten lo máximo posible los asientos para intentar darle el máximo de capacidad y ya está, una grada coqueta de animación en la que puede caber más gente que la que había antes y sin tener monstruosidades que no vamos a cubrir salvo honrosas excepciones. Además, supongo que será bastante más barato.
Imagino que el proyecto de Naciente está a la espera de ver si nos mantenemos o descendemos, hablo por intuición. De todas formas, hay que tener en cuenta una cosa. Yo creo que aquí hay bastante potencial. Si el número de localidades aumenta, la oferta subirá y los precios bajarán. Y aquí hay suficiente demanda como para cubrir la oferta. Hablo por hablar, pero imaginemos que en la nueva Naciente se llega a un aforo de 38.000 personas, por decir un dato, y suponiendo que los precios en el resto de gradas se mantengan constantes, cosa que es muy improbable que pase porque ya digo que lo lógico es bajar los precios de los abonos generales, ¿alguien piensa que la oferta de esa nueva grada no sería cubierta por gente que ahora mismo no está abonada si fuese la grada más barata? Sinceramente, pienso que sí. Viendo los precios como fueron este año al final se alcanzó el objetivo de los 20.000, excepto un 3% del mismo, y que lo primero que se agotó fue Naciente, se puede pensar que si hubiesen habido 3.000 o 4.000 asientos más, con los precios que tenían, se hubiesen ocupado, fijo.gofioman escribió:Las imágenes del partido por TV son impresionantes. El ambiente va a ganar mucho siempre que no tengamos la actitud contra el Villarreal.
Imagimo que lo se busca es un crecimiento a largo plazo. Venimos de donde venimos. Hace 3 años no éramos más de 8.000 abonados y es normal que choque ésto, pero intuyo que lo que se busca es el crecimiento a medio-largo plazo y eso pasa por tener las instalaciones suficientes para cubrir una demanda real. No es lo mismo que en Villareal, por ejemplo, que aún con el equipo en Champions o Europa League no llegan a 23.000. No hay que pensar que los que somos de la UD somos los que llevamos 20 años siguiéndola, los 3.000 que íbamos a ver a Las Palmas con Curro y Cacá como estrellas. Hay gente que adquiere el sentimiento más tarde, bien porque ha nacido más tarde y bien porque lo atraen las victorias y al final pueden acaban queriendo a la UD igual, pero es esencial aumentar la masa social para crecer como club deportivamente, que es lo queremos todos y para éso sería necesario todo ésto.
Dicho ésto, no tengo ningún conocimiento de qué es lo que se quiere hacer con Naciente, hablo por intuición en base a las palabras de consejero de deportes y la situación económico-deportiva del club.
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
La curva es una CHAPUZA y lo mantengo.osky escribió:¿Todavia existe alguien que diga que es una chapuza? ¿O un pegoste? ¿O una basura?
Tremendo el cambio.
-
- Directivo de la entidad
En relación al dinero que se ha gastado no es una chapuza, pero la inversión en si es una chapuza. El estadio sólo ha quedado mejor estéticamente pero las gradas que ya existían siguen estando a la misma distancia y las nuevas siguen estando lejos.
Yo prefería no tocarlo y cuando hubiese dinero o se pudiese, hacer algo mucho más ambicioso como pegar el campo a la Tribuna, tirar abajo las otras 3 gradas y volverlas a construir.
De esta manera nos vamos a tener que comer este estadio muchas décadas y a mi me sigue sabiendo a poco este parche
Yo prefería no tocarlo y cuando hubiese dinero o se pudiese, hacer algo mucho más ambicioso como pegar el campo a la Tribuna, tirar abajo las otras 3 gradas y volverlas a construir.
De esta manera nos vamos a tener que comer este estadio muchas décadas y a mi me sigue sabiendo a poco este parche
Última edición por MOJO el Jue Oct 29, 2015 8:31 pm, editado 1 vez en total.
Yo sigo diciendo que es un parche, queda bonito no lo niego.GuerreroCanario escribió:La curva es una CHAPUZA y lo mantengo.osky escribió:¿Todavia existe alguien que diga que es una chapuza? ¿O un pegoste? ¿O una basura?
Tremendo el cambio.
¿Estarás de broma?¿Dónde jugaría el equipo mientras tanto?¿En el Inodoro?MOJO escribió:En relación al dinero que se ha gastado no es una chapuza, pero la inversión en si es una chapuza. El estadio sólo ha quedado mejor estéticamente pero las gradas que ya existían siguen estando a la misma distancia y las nuevas siguen estando lejos.
-
- Presidente del Club
Mejor estéticamente? Estétitcamente ha seguido la línea de lo que ya había. Mejorar ha mejorado en acercar el público al campo, en mejorar los servicios disponibles. Yo me siento más cerca del campo,, a pesar de que estoy a la misma distancia, antes parecía que estábamos en otra isla. Ahora mire donde miren los jugador verá caras y cuando nos de por animar (no sólo cuanod vayamos ganando) eso es un plus.MOJO escribió:En relación al dinero que se ha gastado no es una chapuza, pero la inversión en si es una chapuza. El estadio sólo ha quedado mejor estéticamente pero las gradas que ya existían siguen estando a la misma distancia y las nuevas siguen estando lejos.
Decir sobre tu propuesta, que tirar abajo dos gradas que están construidas sobre una ladera de un barranco, construir 3 gradas nuevas y lograr hacer un acceso a esas gradas, es un gasto bestial en comparación con hacer un estadio nuevo desde 0.
Yo creo que el Estadio nos ha quedado mejor de lo que teníamos, si fuera por pedir me gustaría otras cosas como a todo el mundo. Aún así, con la apatía que estamos teniendo ni con el Carranza.
-
- Directivo de la entidad
Se irían tirando una a una y la primera la Naciente, que es la de menos capacidad. Pues no habrán ejemplos de equipos que han seguido jugando en el estadio mientras se va reconstruyendo el mismotatay2k3 escribió:¿Estarás de broma?¿Dónde jugaría el equipo mientras tanto?¿En el Inodoro?MOJO escribió:En relación al dinero que se ha gastado no es una chapuza, pero la inversión en si es una chapuza. El estadio sólo ha quedado mejor estéticamente pero las gradas que ya existían siguen estando a la misma distancia y las nuevas siguen estando lejos.