[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13662
Registrado: Lun Abr 19, 2004 9:03 pm
Ubicación: GRAN Canaria

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Mr Yo »

carlinho escribió:
N.B.Tiempos escribió:Lo que no entiendo es por qué está el césped de Barranco Seco así, esto decía la empresa encargada en verano:
La semilla de Barranco Seco, una joya
Por contra, en Barranco Seco no ocurre lo que en el estadio de Gran Canaria. Tiene una explicación que nos añade Santiago Sosa. "La semilla de Barranco Seco es una joya en la actualidad. Pertenece a una planta subtropical, posiblemente de África, denominada kikuyu; la pennisetum clanestinium. Ese pasto fue prohibido importar en Canarias y Baleares y es el que se conserva en aquellas instalaciones. En el Mundial de 2010 en Sudáfrica algunos campos de juego tenían esta superficie. El efecto de kikuyu es opuesto porque domina y hace desaparecer las plagas. Sin embargo, ahora no podemos disponer para el Gran Canaria de esa semilla".
Retomo este comentario porque metido en el lío del césped de mi jardín me encontré en el Leroy una cajita de esta variedad. Eso sí a precio de oro: 250 gr por 25€. De ahí a que no se pueda importar. Es que me da la risa. Primera estantería de semillas arriba a la izquierda niño.
Alguno se queda retratado con eso.

Más vale pagar 400.000 euros por un buen cesped que pagar menos y estar replantando constantemente.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

Mr Yo escribió:
carlinho escribió:
N.B.Tiempos escribió:Lo que no entiendo es por qué está el césped de Barranco Seco así, esto decía la empresa encargada en verano:
Retomo este comentario porque metido en el lío del césped de mi jardín me encontré en el Leroy una cajita de esta variedad. Eso sí a precio de oro: 250 gr por 25€. De ahí a que no se pueda importar. Es que me da la risa. Primera estantería de semillas arriba a la izquierda niño.
Alguno se queda retratado con eso.

Más vale pagar 400.000 euros por un buen cesped que pagar menos y estar replantando constantemente.
Aquí está el Real Decreto:
http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15 ... 630-13.pdf
Avatar de Usuario
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5515
Registrado: Mar Jun 08, 2004 9:45 pm
Ubicación: GRAN Canaria
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

La UD Las Palmas tiene que empezar a plantearse ya, si es que aún no lo ha hecho, pasarse al césped artificial de última generación o al césped híbrido. Ya llevamos demasiados años con la cantinela del césped, solución radical ya.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

derek escribió:La UD Las Palmas tiene que empezar a plantearse ya, si es que aún no lo ha hecho, pasarse al césped artificial de última generación o al césped híbrido. Ya llevamos demasiados años con la cantinela del césped, solución radical ya.
El Madrigal y el Bernabéu son 2 alfombras con esos céspedes híbridos.

Demasiada tecnología para el papada, no sería capaz de asimilarlo, nosotros somos analógicos todavía....
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Lancelot »

Y lo peor de todo es que por ratas al final vayan a perder parte de la pasta por derechos televisivos: http://www.mundodeportivo.com/futbol/la ... ampos.html

Por ahorrar tres perras te quedas sin un pastón. Y lo de no gastarse las perras en cubrir con una lona el césped mientras se trabaja en la obra también tiene delito porque saber si el hongo ha salido de toda la porquería que se levanta.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por carlinho »

N.B.Tiempos escribió:
Mr Yo escribió:
carlinho escribió: Retomo este comentario porque metido en el lío del césped de mi jardín me encontré en el Leroy una cajita de esta variedad. Eso sí a precio de oro: 250 gr por 25€. De ahí a que no se pueda importar. Es que me da la risa. Primera estantería de semillas arriba a la izquierda niño.
Alguno se queda retratado con eso.

Más vale pagar 400.000 euros por un buen cesped que pagar menos y estar replantando constantemente.
Aquí está el Real Decreto:
http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15 ... 630-13.pdf
Gracias por el recurso NB pero por mucho que la busco no la encuentro y le he pasado la búsqueda intensiva y lo he leído hasta los invertebrados. En cambio si buscas Kikuyu geolia en la tienda online de Leroy y seleccionas Telde lo encontrarás.
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

carlinho escribió:Gracias por el recurso NB pero por mucho que la busco no la encuentro y le he pasado la búsqueda intensiva y lo he leído hasta los invertebrados. En cambio si buscas Kikuyu geolia en la tienda online de Leroy y seleccionas Telde lo encontrarás.
Yo llamo a mi hermano así KiKoyu!!! xDDD

A partir de ahora le voy a decir "césped de tío" :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5789
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:35 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por R_sur »

El estado del césped lo calibrará una empresa externa y para los demás criterios se valorarán los informes de los observadores de LaLiga presentes en todos los recintos

Suerte
Avatar de Usuario
jAti
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1936
Registrado: Sab Jul 18, 2015 12:45 pm
Ubicación: Entre Curva y Naciente!

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por jAti »

SUELTEN LA PASTA Y PONGAN UN CÉSPED.... HOMBRE YAAA!!!!


Estamos perdiendo dinero por no invertir en el césped.

La Liga repartirá 50 millones entre los que cuiden el césped

Tener el césped en buen estado, el estadio bien iluminado o que el tiro de cámara sea el correcto, tendrán un premio económico para los clubes.

Este martes se produjo una reunión en la sede de la Liga. Todavía faltaba por concretar un último punto sobre el reparto del dinero recaudado por los derechos de TV. Son 1215 millones de euros en total para los clubes de primera y segunda división y todavía no se había concretado un 25% de este total. Ya hay acuerdo sobre estos 250 millones de euros.

Un tercio se repartirá en función de los ingresos en taquilla, abonos y socios, unos 166 millones se repartirán en base a las audiencias que genere cada equipo y el restante, unos 50 millones de euros, dependerá de una serie de condiciones totalmente novedosas.

Aquí es donde está la noticia curiosa. La LFP pretende que la liga española sea ejemplar en todos los aspectos y por eso, pretenden que todos los clubes cuiden hasta el más mínimo detalle y si lo hacen, tendrán una recompensa económica. Estamos hablando de tener el césped en buen estado, que haya un buen tiro de cámara que enfoque a las zonas donde hay más afición, una iluminación fiable y buenos accesos a los estadios. En definitiva, cuidar los estadios, los detalles y vender el mejor producto posible de la Liga.


Todos estos aspectos serán evaluados por los observadores de la Liga que están en cada encuentro. Sus actas serán fundamentales para evaluar la división de estos 50 millones de euros. En cuanto al césped, aunque no está cerrado, se habló de que sería una empresa privada la que evaluaría el estado de cada terreno de juego.


Fuente: http://www.libertaddigital.com/deportes ... 276560171/
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

carlinho escribió:
N.B.Tiempos escribió:
Mr Yo escribió:
Alguno se queda retratado con eso.

Más vale pagar 400.000 euros por un buen cesped que pagar menos y estar replantando constantemente.
Aquí está el Real Decreto:
http://www.lamoncloa.gob.es/espana/eh15 ... 630-13.pdf
Gracias por el recurso NB pero por mucho que la busco no la encuentro y le he pasado la búsqueda intensiva y lo he leído hasta los invertebrados. En cambio si buscas Kikuyu geolia en la tienda online de Leroy y seleccionas Telde lo encontrarás.
Aparece como quicuyo.
carlinho
UDLP GOD
UDLP GOD
Mensajes: 892
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:10 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por carlinho »

:D Encontrado gracias, y es el mismo del Leroy, como los trinquen.... :mrgreen:
Ahora mismo quedan 14 cajas en Telde. Hagamos una Vaquita y replantamos Barranco Dry :mrgreen:
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por N.B.Tiempos »

carlinho escribió::D Encontrado gracias, y es el mismo del Leroy, como los trinquen.... :mrgreen:
Ahora mismo quedan 14 cajas en Telde. Hagamos una Vaquita y replantamos Barranco Dry :mrgreen:
Hazles el chantaje, con lo mismo te regalan una lámpara de esas New York.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28680
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por soto y fernandez »

Y tambien podrian replantar las zonas mas afectadas del cesped del Gran Canaria con esa variedad mas dura,si recuerdan aquellas fotos que se veian los lamparones circulares.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 15838
Registrado: Vie May 09, 2014 2:34 pm

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por canarion_92 »

Yo vería buena idea lo del césped artificial de última generación

El Astana jugó contra el Atleti y por lo que tengo entendido en su estadio lo tienen así, jugando Champions...
james
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13813
Registrado: Dom May 14, 2006 12:25 am

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por james »

Cesped artificial no, el Astana tiene cesped artificial en su estadio porque en ese sitio hace frío casi siempre y tienen temperaturas heladas y lógico que pongan cesped artificial porque el cesped del frío se quema, pero aquí lo que tienen que hacer es traer un buen cesped y dejarse de tonterias.
Responder