Club Baloncesto GRAN CANARIA

Habla de todos los deportes en el "OFF-TOPIC de Deportes".
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: · El post del CB Gran Canaria [Post Único]

Mensaje por Jimmy McNulty »

Respecto a la continuidad de Pedro Martínez, yo no vería con malos ojos su salida. Es duro porque Pedro aquí ha hecho un trabajo duro y de muchos años, teniendo la ventaja de que le han dejado trabajar y ha hecho y deshecho a su antojo. Prácticamente el club es suyo y todos hemos estado bastante de acuerdo con eso. Este club tiene que agradecerle mucho a este entrenador que consolidase al equipo en la Liga ACB y que nos salvase hace tres temporadas del descenso a LEB con la mierda de plantilla que teníamos.

Sin embargo, creo que el proyecto ya ha alcanzado su techo y veo al equipo falto de carácter y garra, falto de ganas de intentar asentarse entre los cuatro mejores y no conformarse solo con llegar a cuartos. El tercer partido en Málaga me ha dejado francamente tocado porque vi a un equipo conformista, sin alma, sin ganas de intentar hacer un esfuerzo extra por ganar, sin creer que era posible pasar a semifinales otra vez y con la sensación de conformismo de los deberes hechos.

Si queremos pasarnos los siguientes años conformándonos con quedar entre 4º y 6º en la liga regular y rascar algún partido en cuartos de final, podemos seguir con Pedro. No es un mal papel, al fin y al cabo. Con suerte podemos intentar entrar en Eurocup (si nos dejan) y hacer un buen papel ahí.

Ahora, si queremos intentar - con el riesgo que ello supone - dar un paso más y codearnos con Baskonia, Unicaja y Valencia por ser la segunda línea nítida del baloncesto español, quizás sí merece la pena cambiar de chip y traer a un entrenador top como Aíto. Ahora, si me quitas a Pedro para meter a otro, te digo rotundamente que no. Pero es que don Alejandro es don Alejandro, seguramente de los 3-5 mejores entrenadores del mundo fuera de la NBA.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

Jasikevicius escribió: Un equipo con dinero, ficha lo mejor y se deja de canteranos y tonterías, básicamente porque no le hace falta.

De ahí mi explicación de que no teníamos que igualarnos a ellos.

Si nos estamos comparando con el Baskonia (finalista de ligas, copas, incluso campeón no hace tanto) o un equipo como el Valencia (ganadora de la Eurocup este mismo año y segundo de la liga) es que no tenemos claro donde estamos.

Vamos, que estás comparando que dos equipos que nos DOBLAN en presupuesto deben apostar más por la cantera que nosotros.

Tenemos conceptos totalmente diferentes de cuando se debe apostar por la cantera.

Por ponerte un ejemplo, en fútbol el Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético lo que le interesa es tener a los MEJORES y si sale alguno de la cantera, mejor que mejor, Las Palmas, en cambio, tiene que apostar por la cantera, ya que su presupuesto es reducido y no puede tener esos grandes jugadores.

Vamos, que para tener paquetes de fuera, para eso apuestas por lo de aquí, te sale más barato y quizá te salga un buen jugador que puedas vender en el futuro.

Espero haberme explicado :wink:
Yo si te había entendido lo que quieres decir, pero yo no lo veo para nada igual...

¿Barça y Madrid no tratan su cantera? ¿hola? y el niño este de 14 años "estrellita aquí" que se llevó el Madrid ¿para que era? ¿para hacer bulto en el club? xD

Mi punto de vista es que si tienes pasta, puedes tratar mucho tu cantera, le pones €€ por delante a los mejores de otros clubes que no cuentan con tanto dinero y listo... y una vez teniendo a los mejores en tu filial, alguno de vez en cuando por cojones te va saliendo, que es lo que les pasa a ellos, aunque lo tienen más difícil aún porque su nivel es mucho más superior...

Pero claro, si no consideras ya por las últimas 2 temporadas que estamos luchando por llegar a estar entre los 4 mejores, mínimo 6... me dirás que somos xD

Solo puedes contar con el Cajasol, y su objetivo es bastante inferior al nuestro... Y si como dije sacan 1 canterano bueno el año que viene ahora que se va too kiski, le aplaudiré xD
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

1º : me llamas soberbio y despues esperas que lo pase por alto,logicamente no lo hago.
2º : ¿ Pedirle perdon a Sanuras ? ¿ porque ? ¿ por demostrarle que Cajasol no es un referente de cantera como quiere hacer saber al resto en detrimento del Granca ? .... ¿que tienen dos o tres canteranos ? y a mi que me dice con eso,me la trae al pairo el Cajasol....el Granca tambien los tiene y tampoco es ningun referente de cantera .
3º : por supuesto que este post no es mi rincon,faltaria mas, pero tu has venido a tocar los huevos llamandome soberbio por la cara e interfiriendo en una conversacion que ni te va ni te viene, si al menos hubieras aportado algo de baloncesto en el post .....
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

El ejemplo de la UD no me vale... ¿como se va a comparar con el Granca?

Si me dijeses un equipo de Europa que tira de su cantera y saca jugadores a pares como dices (un equipo con corto capital), pues entonces vale, pero el de uno de segunda no me vale para comprar...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Por desgracia en este post somos cuatro gatos y siempre escribimos los mismos...anda que no ha sido cantosa tu entrada aportacion al mismo...
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Canarion87 escribió:El ejemplo de la UD no me vale... ¿como se va a comparar con el Granca?

Si me dijeses un equipo de Europa que tira de su cantera y saca jugadores a pares como dices (un equipo con corto capital), pues entonces vale, pero el de uno de segunda no me vale para comprar...
es la manera que tiene de no darte la razon,no te queda na....
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Aquì otro gato,MIAU.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Canarion87 escribió:¿Barça y Madrid no tratan su cantera? ¿hola? y el niño este de 14 años "estrellita aquí" que se llevó el Madrid ¿para que era? ¿para hacer bulto en el club? xD
Sí la tratan, pero a un nivel diferente a la que lo hace la del Granca. Lo has explicado más o menos en el resto que has puesto. El radio de acción de Real Madrid y Barcelona es más amplio y el grado de exigencia mayor.

Respecto al radio de acción, es como el fútbol. Solo clubes como el Madrid o el Barça pueden permitirse tener contactos como para llegar a saber que hay un tal Jesé que juega en Gran Canaria en un equipito llamado Huracán y que destaca mucho. Que es que ni siquiera juega en Las Palmas, que se supone que es la mejor cantera de la isla (y de la provincia), porque al final esto siempre funciona con el pez grande comiéndose al pez chico. Las Palmas pesca (o desmantela) al Viera, al Huracán, al Acodetti, a este y al otro, y luego el Madrid y el Barça vienen y desmantelan a Las Palmas, al Espanyol, al Depor, al Valladolid y al que sea.

Está claro que luego hay casos como el de Silva donde el Valencia se anticipó a los grandes, pero son casos muy especiales. Generalmente el Madrid y el Barça están primero y los demás carroñean los restos.

De la misma manera tienen contactos y dinero para saber que hay un tal Mirotić en Montenegro que mide 2 metros con 14 años y es una mala bestia. De la misma manera que trajeron hace dos años a Luka Doncić con 13 años o han traído este año a Lanzar Mutić de 14 años. Este tipo de scouting de jugadores con un potencial tremendo, solo pueden hacerlo estos clubes.

El Granca se puede dedicar a intentar pescar en otros clubes de la isla, y cada vez lo tiene más difícil porque hace años que dejó de ser la mejor cantera de la isla, ahí están los resultados. Este año solo han ganado la Liga en infantil. Preminibasket, minibasket, preinfantil, cadete y junior nada, en algunos casos ni llegando a la final.

Con respecto al grado de exigencia, creo que está muy claro. Ten en cuenta que cuando traes a un chico como Acoydán McCarthy (el que dices que se llevó el Madrid el año pasado) es con vistas a que llegue a la primera plantilla del equipo, un equipo cuyo objetivo es ganar la ACB, Copa y Euroliga. Otro mundo, ahí solo llegan los mejores y si no eres extremadamente bueno, no vales.

Cualquiera que esté al tanto mínimamente del baloncesto base en Gran Canaria, te puede nombrar un puñado de jugadores que han salido de aquí a probar con el Barça, Real Madrid, Estudiantes, Valencia, etc. y han vuelto con el rabo entre las piernas. De mi generación un par de ellos. Aquí eran lo más de lo más pero allí no es suficiente.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

soto y fernandez escribió:Aquì otro gato,MIAU.
6516 mensajes y habra alguno de el,me supongo, tirando de boquilla como me dice en la pagina anterior y me tiro a la piscina ( total, que mas da que me equivoque ) seguro que me sobran dedos de la mano si cuento los mensajes que habra escrito en este post hasta el 5 de Junio....
es asi soto, aqui sabemos que siempre escribimos los mismos, si al menos hablara de basket y hubiera entrado de vez en cuando con aciertos o desaciertos pues vale,seria como el post principal,no pasaria nada, aunque sea un mensaje cada dos meses, yo que se,pero el caso es que no entra nunca y lo hace ahora para meter fuego en un tema que ni le va ni le viene solo porque es una discusion con Sarunas, despues se ponen que somos un grupito y tal, pues anda que elllos....
Dicho esto, ojala sea un habitual del post de aqui en adelante porque como todos los que lo hacemos enriquecemos el mismo, pero si tira por lo personal mal vamos.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:1º : me llamas soberbio y despues esperas que lo pase por alto,logicamente no lo hago.
No te digo que lo pases por alto, no inventes. Solo te digo que no intentes menospreciarme con tus estúpidos apodos. Que seas maduro y que intentes rebatir las cosas con argumentos, no con burlas infantiles.

acosta escribió:2º : ¿ Pedirle perdon a Sanuras ? ¿ porque ? ¿ por demostrarle que Cajasol no es un referente de cantera como quiere hacer saber al resto en detrimento del Granca ? .... ¿que tienen dos o tres canteranos ? y a mi que me dice con eso,me la trae al pairo el Cajasol....el Granca tambien los tiene y tampoco es ningun referente de cantera .
Pero, chico, si él no ha dicho que el Cajasol sea un referente de cantera. Ha dejado bien claro que ESTE AÑO ha sido un mayor proyecto de cantera que el Granca, y tiene razón. Pero si hasta tú para tratar de rebatirle (bueno, más bien de dejarlo en evidencia) has copiado la plantilla de ESTE AÑO. No me hables de tradición o referencia cuando hablamos de esta temporada.
acosta escribió:3º : por supuesto que este post no es mi rincon,faltaria mas, pero tu has venido a tocar los huevos llamandome soberbio por la cara e interfiriendo en una conversacion que ni te va ni te viene, si al menos hubieras aportado algo de baloncesto en el post .....
Lo de siempre. Cuando los que interfieren son para hacer las gracias a tu favor, no hay problema. Si es para darle la razón al otro, mal hecho.

Respecto a lo de hablar de baloncesto, dale para arriba al ratón y verás lo que he escrito.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:Dicho esto, ojala sea un habitual del post de aqui en adelante porque como todos los que lo hacemos enriquecemos el mismo, pero si tira por lo personal mal vamos.
En lo personal has tirado tú cuando me has llamado lo que me has llamado, no te confundas. Y yo no entro para meter fuego, simplemente para respaldar a quien creo que tiene la razón.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Canarion87 escribió:El ejemplo de la UD no me vale... ¿como se va a comparar con el Granca?

Hombre, así a grosso modo no se puede comparar la cantera en deportes como basket y fútbol, porque en baloncesto las oportunidades tienden a ser menores porque las plantillas son solo de 12 jugadores, mientras que en cambio en fútbol son de 22-25. No digo que sea más fácil en fútbol, digo que te lo tienes que pensar más para subir a un canterano cuando solo tienes 12 fichas que cuando puedes tener 25.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Jimmy McNulty escribió:
acosta escribió:Dicho esto, ojala sea un habitual del post de aqui en adelante porque como todos los que lo hacemos enriquecemos el mismo, pero si tira por lo personal mal vamos.
En lo personal has tirado tú cuando me has llamado lo que me has llamado, no te confundas. Y yo no entro para meter fuego, simplemente para respaldar a quien creo que tiene la razón.
si fuera asi hablarias del post, no de " mi soberbia "...repasate el post desd que entraste,en fin, haz lo que quieras, ademas en lo que acabas de poner de Cajasol es falso, Sarunas ha puesto a Cajasol como un ejemplo de cantera y yo le he rebatido con datos que no lo es ,ejemplo de cantera es Joventud o Estudiantes en la ACB. despues como siempre ,a darle la vuelta a la tortilla a mi o al compañero que tambien le ha rebatido,nada nuevo por cierto .
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

El Cajasol por mucho que tenga a Satoransky y alguno mas formado en la cantera no es ningun ejemplo ni referente de cantera ahora mismo en cuanto al primer equipo.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Canarion87 escribió:Yo si te había entendido lo que quieres decir, pero yo no lo veo para nada igual...

¿Barça y Madrid no tratan su cantera? ¿hola? y el niño este de 14 años "estrellita aquí" que se llevó el Madrid ¿para que era? ¿para hacer bulto en el club? xD
¿Tratar la cantera es tirar de talonario y fichar lo mejor de cada sitio?

Seguimos teniendo conceptos diferentes de cantera.

Es muy "fácil" ser Barcelona y Madrid, tengo un presupuesto que deja unas pérdidas brutales en el baloncesto, pero ficho lo que me da la gana y cuando me da la gana. No están obligados a sacar jugadores de la cantera, si no los hay, pues ya ficharán, no les "importa".

Obviamente, si sacan un Mirotic, un Hezonja, un Gasol, un Navarro, mejor que mejor, pero si no lo sacan, pues sacan la billetera y se traen a otro, eso no es problema.

Equipos como el Gran Canaria no tienen este poder, por eso se deberían ver obligados a apostar algo más por la cantera.
Canarion87 escribió: Mi punto de vista es que si tienes pasta, puedes tratar mucho tu cantera, le pones €€ por delante a los mejores de otros clubes que no cuentan con tanto dinero y listo... y una vez teniendo a los mejores en tu filial, alguno de vez en cuando por cojones te va saliendo, que es lo que les pasa a ellos, aunque lo tienen más difícil aún porque su nivel es mucho más superior...
Eso es de cajón, nada nuevo.

Pero repito, el Gran Canaria teniendo una gran generación: finalista de Cto. de España Junior (casi nada), ni un solo jugador probó con el ACB, ¡ni uno solo!

No te comparo a la UD con el Granca. Sería un insulto para el Granca.

Comparo maneras de gestionar sus canteras, ambos clubes deberían verse obligados a intentar sacar jugadores del filial para sobrevivir, ya que a largo plazo, ganarían mucho.

A eso me refiero.
Última edición por Jasikevicius el Sab Jun 07, 2014 1:39 am, editado 1 vez en total.
Responder