[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por derek »

Por cierto, al hilo del tema de los asientos, me gustaría recordar dos cosas:

1) En el proyecto se incluían cerca de 3.000 butacas nuevas. A día de hoy no se sabe donde irán colocadas.

2) En la zona central de los sectores B y C de Tribuna se iban a instalar nuevas butacas VIP. Desconozco si serán las nuevas a las que me refería u otras.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Imagen de Manolo Morales, así está el nuevo campo de Barranco Seco:

Imagen
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Con una separación normal entre asientos, seguramente se pueda ganar 10-15 asientos por sector, quizá aumentar el aforo en 1000 personas más entre tribuna, curva y sur.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

¿Para qué queremos aumentar tantísimo el aforo?
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

derek escribió:Por cierto, al hilo del tema de los asientos, me gustaría recordar dos cosas:

1) En el proyecto se incluían cerca de 3.000 butacas nuevas. A día de hoy no se sabe donde irán colocadas.

2) En la zona central de los sectores B y C de Tribuna se iban a instalar nuevas butacas VIP. Desconozco si serán las nuevas a las que me refería u otras.
Esos asientos nuevos me da que van solo en tribuna...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

gofioman escribió:¿Para qué queremos aumentar tantísimo el aforo?
Visión de futuro. Si el club pretende consolidarse en Primera, tiene que dejar esa posibilidad abierta. Más butacas supone precios más bajos en las localidades, más entradas disponibles, un mayor cupo de abonados... Desde mi punto de vista al final de toda la reforma, Naciente incluida, el estadio debería contar con 40.000 butacas, o al menos tener la posibilidad de lograrlas.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Más imágenes, la primera es de Manolo Morales, ampliación de las instalaciones de Barranco Seco:

Imagen

Esta otra es de Barbara Prieto (@Barbara__Prieto), el nuevo campo:

Imagen
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

derek escribió:
Visión de futuro. Si el club pretende consolidarse en Primera, tiene que dejar esa posibilidad abierta. Más butacas supone precios más bajos en las localidades, más entradas disponibles, un mayor cupo de abonados... Desde mi punto de vista al final de toda la reforma, Naciente incluida, el estadio debería contar con 40.000 butacas, o al menos tener la posibilidad de lograrlas.
Yo entiendo lo que dices, pero sinceramente dudo que podamos llenar un estadio de 40.000 personas si no son en partidos muy puntuales. Yo creo que el estadio genera mejor ambiente cuanto más lleno parezca, y no convertirnos en un Martínez Valero o algo por el estilo.
midezg
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por midezg »

Que buena pinta tiene el nuevo no?
james
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por james »

Alomejor derek esos asientos nuevos son de colores de azul y amarillo y claro hasta que no pinten todas las butacas los asientos nuevos no los ponen...
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

gofioman escribió:
derek escribió:
Yo entiendo lo que dices, pero sinceramente dudo que podamos llenar un estadio de 40.000 personas si no son en partidos muy puntuales. Yo creo que el estadio genera mejor ambiente cuanto más lleno parezca, y no convertirnos en un Martínez Valero o algo por el estilo.
Eso lo pensamos ahora porque estamos acostumbrados a lo que tenemos... Una Naciente diminuta que siempre se llena de abonados, una Curva a la que la gente le costó volver después de los años que pasó cerrada en Segunda B y que ahora se llena, una Sur cada vez más prohibitiva económicamente y una Tribuna reservada para unos pocos. Si no eres abonado y quieres ir al campo, sólo puedes rezar por pillar un asiento libre en Curva, rascarte el bolsillo sentándote en Sur o volver a casita a verlo por el Plus. Con la reforma completa no sólo habría una Naciente mucho más grande, sino que al haber muchas más butacas, las localidades de la Sur probablemente bajarían de precio. Eso haría que no estuviera tan limitada la posibilidad de ir al estadio por un precio asequible, que es lo que ocurre ahora y lo que provoca que no pasemos de 20.000 espectadores. La UD tiene masa social de sobra para llenar un campo de 40.000 personas.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

derek escribió:Más butacas supone precios más bajos en las localidades.
MAR no aprueba este comentario.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

derek escribió:
gofioman escribió:
derek escribió:
Eso lo pensamos ahora porque estamos acostumbrados a lo que tenemos... Una Naciente diminuta que siempre se llena de abonados, una Curva a la que la gente le costó volver después de los años que pasó cerrada en Segunda B y que ahora se llena, una Sur cada vez más prohibitiva económicamente y una Tribuna reservada para unos pocos. Si no eres abonado y quieres ir al campo, sólo puedes rezar por pillar un asiento libre en Curva, rascarte el bolsillo sentándote en Sur o volver a casita a verlo por el Plus. Con la reforma completa no sólo habría una Naciente mucho más grande, sino que al haber muchas más butacas, las localidades de la Sur probablemente bajarían de precio. Eso haría que no estuviera tan limitada la posibilidad de ir al estadio por un precio asequible, que es lo que ocurre ahora y lo que provoca que no pasemos de 20.000 espectadores. La UD tiene masa social de sobra para llenar un campo de 40.000 personas.
Yo en ese sentido soy menos optimista que tú, pero bien es cierto que si al estadio no van más de 19000 personas ahora mismo es por la política de precios abusivos. Para lo que tú propones harían falta políticas para llamar al aficionado y que deba ser una costumbre y no un lujo asistir al EGC.
gofioman
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gofioman »

Por cierto, cuando se haga Naciente y se terminen las eternas obras del estadio, ¿no verían bien un lavado de cara de la fachada del estadio? A mí es que me parece horrorosa, y aprovechando el presupuesto igual podemos hacer una fachada un poco más moderna y que quede bonita. Mas representativa del club.
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

gofioman escribió:Por cierto, cuando se haga Naciente y se terminen las eternas obras del estadio, ¿no verían bien un lavado de cara de la fachada del estadio? A mí es que me parece horrorosa, y aprovechando el presupuesto igual podemos hacer una fachada un poco más moderna y que quede bonita. Mas representativa del club.

No hay dinero para todo, creo que no es difícil de entender.

A todos nos gustaría tener un estadio 5 estrellas, pero cuesta pasta y no puede ser. Tendríamos que remontarnos a principios de siglo para que eso fuera así, pero se hizo lo que se hizo y ahora nos tenemos que fastidiar con los que hay.

Confórmate con que terminen la naciente y que algún día (seguramente lejano) techen todo el estadio.
Responder