· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
las murgas ya hace tiempo que dejaron de gustarme, parecen corales con muchas voces, algunas con actuaciones que rozan lo chavacano y las letras aburridas: "que si en el concurso del año pasado tal... que si cual..... que este año no iba a salir...... que me pinto la cara por mi aficion...... que si todo el año esperando esta ocasion.... etc etc..... " ademas la expresion a la hora de cantar todas iguales...
y no hablo de los disfraces, que por las causas de que no se colabora con las murgas, han descendido en originalidad.
se que los murgueros se me hehcarn encima por la propuesta que voy a hacer:
porque no se hace una preselección de murgas, al estilo gala drag, en las que un jurado oiga una grabacion y una actuacion en directo de cada murga que opte a concursar....
de esta preseleccion saldrian 6, 7 , 8 murgas las cuales actuarian en una gala especial en las que tocarian dos temas, pero no los dos seguidos, si no un tema primero y otro mas adelante de 5 minutos de duración, durante la gala, y entre actuacion y actuacion de las murgas pues artistas invitados (humoristas, cantantes).
es una propuesta que a los murguero no les gustará ya que se le resta a muchas murgas la posibiidad de actuar en el carnaval delante de la gente, pero se ganaría en calidad y no en cantidad.
y no hablo de los disfraces, que por las causas de que no se colabora con las murgas, han descendido en originalidad.
se que los murgueros se me hehcarn encima por la propuesta que voy a hacer:
porque no se hace una preselección de murgas, al estilo gala drag, en las que un jurado oiga una grabacion y una actuacion en directo de cada murga que opte a concursar....
de esta preseleccion saldrian 6, 7 , 8 murgas las cuales actuarian en una gala especial en las que tocarian dos temas, pero no los dos seguidos, si no un tema primero y otro mas adelante de 5 minutos de duración, durante la gala, y entre actuacion y actuacion de las murgas pues artistas invitados (humoristas, cantantes).
es una propuesta que a los murguero no les gustará ya que se le resta a muchas murgas la posibiidad de actuar en el carnaval delante de la gente, pero se ganaría en calidad y no en cantidad.
- SarPazo
- Directivo de la entidad
- Contactar:
Imaginate una murga 6 o 7 meses ensayando para solo acudir a una preselección , imposible , el murguero/a lo que quiere es cantar ante su público y el verdadero aficionado a las murgas verlos cantar , es verdad que algunas murgas necesitan mejorar pero NO SON PROFESIONALES , es un hobby , una pasión que encima cuesta mucho dinero , prefiero el concurso como está.
PD : Está noche es la noche de Los Trapasones.
Salu2
PD : Está noche es la noche de Los Trapasones.
Salu2

- La_Cantera
- Presidente del Club
- La_Cantera
- Presidente del Club
Se aplaza la tercera fase del Concurso de Murgas

La tromba de agua que esta noche ha caído sobre el parque Santa Catalina ha obligado a aplazar para este viernes la tercera fase del Concurso de Murgas del carnaval de la capital grancanaria, que se estaba desarrollando.
No pudieron actuar las murgas Los Sospechosos, Los Chacho Tú y Las Susulitas, que lo harán este viernes, a las doce de la noche, después del pregón del carnaval.
Tras la actuación de estas tres murgas, este viernes por la noche, el jurado dará su veredicto sobre qué murga pasará a la final.
El acto estuvo este jueves por la noche suspendido durante una hora para ver si mejoraba el tiempo, pero al no cesar la lluvia decidió posponerse para la noche de este viernes.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=120893

La tromba de agua que esta noche ha caído sobre el parque Santa Catalina ha obligado a aplazar para este viernes la tercera fase del Concurso de Murgas del carnaval de la capital grancanaria, que se estaba desarrollando.
No pudieron actuar las murgas Los Sospechosos, Los Chacho Tú y Las Susulitas, que lo harán este viernes, a las doce de la noche, después del pregón del carnaval.
Tras la actuación de estas tres murgas, este viernes por la noche, el jurado dará su veredicto sobre qué murga pasará a la final.
El acto estuvo este jueves por la noche suspendido durante una hora para ver si mejoraba el tiempo, pero al no cesar la lluvia decidió posponerse para la noche de este viernes.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=120893
Última edición por La_Cantera el Vie Feb 06, 2009 11:40 am, editado 1 vez en total.
- Kenneth
Menos mal que se suspendió el concurso. Porque la que cayó y sigue cayendo no es ni normal
De camino a mi casa en el coche íbamos todos trincados porque non se veía "una mierda" de la intensidad de la lluvia y encima va y se nos para el coche en la rotonda de La Ballena (nos cogió manía o algo xD). Llegué a mi casa que parecía que acababa de salir de la ducha sin secarme...
En fin, ánimo para Sospechosos, Chacho Tú y Susulitas que se quedaron sin actuar. Otro días más para saber quiénes pasan a la final...

De camino a mi casa en el coche íbamos todos trincados porque non se veía "una mierda" de la intensidad de la lluvia y encima va y se nos para el coche en la rotonda de La Ballena (nos cogió manía o algo xD). Llegué a mi casa que parecía que acababa de salir de la ducha sin secarme...
En fin, ánimo para Sospechosos, Chacho Tú y Susulitas que se quedaron sin actuar. Otro días más para saber quiénes pasan a la final...
- La_Cantera
- Presidente del Club
No se yo si la TVC nos dejara ver esta noche la actuacion de las 3 murgas restantes, como me temo que no va ser asi yo desde ya apuesto por estas 8 murgas para estar en la final del Sabado.
Serenquenquenes
Chancletas
Trotamusicos
Trapasones
Legañosos
Melindrosos
Chacho Tú
La otra que falta posiblemente salga de una de estas 2 Rockefellers vs Los Twitty,s.
Ojala que sean Los Rockefellers.
Serenquenquenes
Chancletas
Trotamusicos
Trapasones
Legañosos
Melindrosos
Chacho Tú
La otra que falta posiblemente salga de una de estas 2 Rockefellers vs Los Twitty,s.
Ojala que sean Los Rockefellers.
- Kenneth
¿Rockefeller? La Cantera... que se vayan con su letra hipócrita y homófoba para otra parte.
Una mujer no se puede presentar en la gala Drag y un travesti (tipo amor, que ya se supone que es mujer) no se puede presentar en la Gala de la Reina.
Venga hombre... yo sólo por eso los dejaba sin pasar a la final. Y luego diciendole a las reinas y a los drag que no dejen que se metan en su concurso... pues que dejen ellos de meter la nariz también donde no los llaman.
Lo qu eme faltaba ahora es que dijesen que un heterosexual no se pueda presentar a la Gala Drag... (que los han habido)...
Indignante.
Una mujer no se puede presentar en la gala Drag y un travesti (tipo amor, que ya se supone que es mujer) no se puede presentar en la Gala de la Reina.
Venga hombre... yo sólo por eso los dejaba sin pasar a la final. Y luego diciendole a las reinas y a los drag que no dejen que se metan en su concurso... pues que dejen ellos de meter la nariz también donde no los llaman.
Lo qu eme faltaba ahora es que dijesen que un heterosexual no se pueda presentar a la Gala Drag... (que los han habido)...
Indignante.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Kenneth escribió:¿Rockefeller? La Cantera... que se vayan con su letra hipócrita y homófoba para otra parte.
Indignante.
Kenneth anoche no vi nada de la 3º fase ya que no estaba en casa asi que no puedo opinar de lo que paso.
De todas formas puse a los Rockefeller porque son una murga que siempre me han gustado

Kenneth mojate y pon tus 8

- Kenneth
La_Cantera escribió: Kenneth anoche no vi nada de la 3º fase ya que no estaba en casa asi que no puedo opinar de lo que paso.
De todas formas puse a los Rockefeller porque son una murga que siempre me ha gustado![]()
Kenneth mojate y pon tus 8
Pues no opine usted sobre algo que no vio...
Jajaja son bromas Julio

Bufff yo mojarme... ya me mojé bastante anoche en el Parque

Serenques, Trapasones, Chancletas, Twitty,s, Melindrosos... y 3 más (Sospechosos, Chacho Tú...).
PD.: Espero que entre esos 3 que me faltan, esté la chicha del cartel de La Ballena...

- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- La_Cantera
- Presidente del Club
Kenneth como tu bien sabes, muchos años no hace falta ver las actuaciones para saber quien estara en la final
P.D. Aun espero ese movil
Viejon
http://www.lpacarnaval.com/

Viejon
http://www.lpacarnaval.com/
- Kenneth
Desgraciadamente es así... Por eso dije lo de si el jurado puntúa según las bases del concurso, que son:La_Cantera escribió:Kenneth como tu bien sabes, muchos años no hace falta ver las actuaciones para saber quien estara en la final![]()
- Letra ........................................... De 1 a 10 puntos
- Vocalización ........................... De 1 a 5 puntos
- Voces ........................................... De 1 a 5 puntos
- Puesta en escena.............................. De 1 a 3 puntos
Pero bueno, ya veremos que pasa ya...
- La_Cantera
- Presidente del Club
Kenneth escribió:Desgraciadamente es así... Por eso dije lo de si el jurado puntúa según las bases del concurso, que son:La_Cantera escribió:Kenneth como tu bien sabes, muchos años no hace falta ver las actuaciones para saber quien estara en la final![]()
- Letra ........................................... De 1 a 10 puntos
- Vocalización ........................... De 1 a 5 puntos
- Voces ........................................... De 1 a 5 puntos
- Puesta en escena.............................. De 1 a 3 puntos
Pero bueno, ya veremos que pasa ya...
Eso es lo que dice las bases del concurso, pero la realidad es otra bien distienta.
Mucho compadreo entre organizacion + jurado + algunos miembros de las murgas.
ES ANSINAAAAAA POR MUCHO QUE DUELA
En años anteriores se demostro lo que digo, algunas murgas estaban en la lista negra de los que mueven los hilos y otras murgas tenian siempre 1 punto extra en las puntuaciones finales.