Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Amarilloinsular
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Amarilloinsular »

osky escribió:
Amarilloinsular escribió:Osky, yo mismo he comentado a mis amigos que ya tenemos que mirar más a la cúpula del club y a la planificación, además de los jugadores, por los resultados obtenidos año tras año. Estoy totalmente de acuerdo que no es un tema de entrenador, pues en los últimos 15 años han pasado innumerables míster y con todos nos metemos a saco.

Es más, en ningún momento de mi post he dicho que Lobera fuera o algo por el estilo, pero queda patente una y otra vez que la está cagando en ese sentido. La diferencia entre este año y otros tampoco creo que sea el míster ni para lo bueno, ni para lo malo. Creo que tiene un presente y un futuro a tener muy en cuenta, pero ha de valorar más y mejor la idoneidad de sus alineaciones. Decir también que la plantilla de este año le echa más de un cabo con respecto a otros ejercicios, es decir, dispone de Thievy, Murillo, Deivid (curtido), Nauzet (curtido), Barbosa (en forma), Dani Castellano (en forma), Attouba (clase demostrada), Hernán (sorpresa positiva), Vitolo (curtido), Momo (experiencia) y algún jugador más que hace una muy buena plantilla. Otros entrenadores contaban con futbolistas que este año ni juegan (David González, Pedro Vega, Corrales), cedidos estelares (Sergio Suárez) o futbolistas menos utilizados (David García).

Solamente quiero ponderar las comentarios, ni Lobera es el crack de los crack, ni Juan Manuel es el anti fútbol y aburre pachangas. Personalmente considero que este año la UD Las Palmas tiene una plantilla de 15 o 16 jugadores muy buenos que no tienen nada que envidiar al Elche, Girona, Alcorcón ni Almería de la vida.
Estoy de acuerdo en todo, sobre todo con el primer y ultimo parrafo :plas:

Solo decir que la plantilla es buena porque Lobera la ha echo buena. Ficho a Murillo y Thievy que le dan el salto de calidad al equipo y creo un lateral izquierdo que se ha convertido en la autentica revelacion. Del tridente Vitolo-Nauzet-Momo, ni mucho menos discuto que sean grandes futbolistas pero este año han echo un año horroroso, menos Vitolo que no lo ha echo mal pero es muy irregular. Le quitas a los que ficho Lobera y a Dani y a saber donde estariamos ... Con lo cual creo que si la plantilla es buena en ningun caso se puede usar en su contra si no a su favor.

Otra cosa bien distinta es el estilo de juego que implanta y la alineacion y los cambios de dichos futbolistas que obviamente y estoy de acuerdo contigo que son lamentables.

Y reitero en lo dicho por ti, ni Lobera es un crack ni es un paquete. Apuesto lo que quieras es que se va Lobera viene el Entrenador "X" y a la 10º jornada ya estariamos echandole la culpa al mismo ....

Coincidimos en todo Osky. Soy de la misma opinión al menos en todo lo que has escrito en este post en particular.

Saludos
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Si por mi fuera no seguiria porque he visto muchas cosas que no me han gustado, pero como parece que va a continuar la proxima temporada que tenga suerte y que haya aprendido de los errores, y que cuenten con él para los fichajes, eso, si
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Aqui otro que no quiere a Lobera en el banquillo, ayer se metio una cagada importante que ha pasado bastante desapercibida...quito a Vicente en lugar de a Javi Castellano que tenia amarilla..lo que supuso su explusion

por no hablar que es totalmente incomprensible que Atouba solo haya jugado 4 partidos con la UD este año
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

hector_santa escribió:Aqui otro que no quiere a Lobera en el banquillo, ayer se metio una cagada importante que ha pasado bastante desapercibida...quito a Vicente en lugar de a Javi Castellano que tenia amarilla..lo que supuso su explusion

por no hablar que es totalmente incomprensible que Atouba solo haya jugado 4 partidos con la UD este año
¿Quitas a Javi y quién defiende el centro del campo? Como decían otro post, Vicente seguro que no.

Lo que hubiese sido totalmente incomprensible es que con el temporadón que se ha metido Dani Castellano en el lateral fuese suplente de Atouba.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Si quieren dejarlo un año más pues vale. Me gusta más como director técnico que como entrenador, pero vale, lo cierto es que consiguió el objetivo. Pero que dé el visto bueno a la gente que sigue y a los nuevos fichajes, que si no es un cachondeo, con la mitad de plantilla enchufada y la otra completamente desmotivada. Y por lo que más quiera, son fundamentales un mediocentro creativo.y un delantero goleador.
Última edición por Lancelot el Lun Jun 17, 2013 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Sergio-R escribió:
hector_santa escribió:Aqui otro que no quiere a Lobera en el banquillo, ayer se metio una cagada importante que ha pasado bastante desapercibida...quito a Vicente en lugar de a Javi Castellano que tenia amarilla..lo que supuso su explusion

¿Quitas a Javi y quién defiende el centro del campo? Como decían otro post, Vicente seguro que no.

Lo que hubiese sido totalmente incomprensible es que con el temporadón que se ha metido Dani Castellano en el lateral fuese suplente de Atouba.
No te preocupes Sergio... no hay modo.. estamos en la mejor temporada en los últimos 13 años y aún asi no estamos contentos, porque el equipo tenia que haber arrasado..el entrenador no cometer fallos, los jugadores no tener bajones durante la temporada y cada delantero tenia que haber marcado al menos 25 goles.... que por otra parte el inconformismo es bueno, pero la crítica gratuita no.

Yo soy inconformista...osea creo que Lobera puede mejorar, que pudimos haberlo hecho mejor..pero que hicimos una muy buena temporada..que éste año vamos a mejorar..y subir otro escalón en cuanto a nivel de juego..porque entiendo que somos humanos y el equipo no puede formarse y cambiar el chip de un año para otro...

Arsenio Iglesias se pegó 13 años en el Deportivo...subiendolo a Primera división y creando el Superdepor que tuteaba a los grandes... con este nivel de exigencia..eso nunca lo veremos aqui. Por no hablar de Ferguson.
Última edición por Alma amarilla el Lun Jun 17, 2013 12:57 pm, editado 1 vez en total.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

estamos en la mejor temporada delsde hace 13 años y con el mejor plantel desde hace 13 años

Vicente Gomez puede defender tambien y ataca mas que Castellano y en la prorroga la UD podia permitirse que el Almeria le metiera un gol lo importante era que la UD metiera
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

hector_santa escribió:estamos en la mejor temporada delsde hace 13 años y con el mejor plantel desde hace 13 años

Vicente Gomez puede defender tambien y ataca mas que Castellano y en la prorroga la UD podia permitirse que el Almeria le metiera un gol lo importante era que la UD metiera
Estamos en lo mismo de siempre... el plantel lo hizo bueno Juanito?..Toni Cruz?.. les felicitamos por formarlo?.. Porque creo que fué Lobera el que pidió a Murillo, se empeñó en un Deivid que Juanito desechó, y trajo a thievy cedido. Y eso es parte y mérito también del entrenador.

Por otro lado..la plantilla del año pasado con Portillo, Jonathan Viera, Vitolo, Momo y demás...no es que fuese coja...precisamente. Porque Portillo ha demostrado que es mejor delantero de lo que pudo mostrar por la falta de partidos aqui. Y no se consiguió los mismos méritos.

Quienes son los supercrack de este año que hacen esta plantilla tan infinitamente superior a las otras ..sin ser los Murillo, Thievy y Deivid que trajo Lobera?.. Macky..al que media afición critica por su falta de gol y la otra mitad valora por su sacrificio y trabajo?..Nauzet Alemán al que muchos no ven que den el rendimiento que se le exige?...Porque Barbosa ya estaba el año pasado...

En fin..lo dicho..lo mismo de siempre.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Nauzet Aleman, el nivel de Barbosa este año ha sido muy superior al de anteriores temporadas son otros mas

Nauzet Aleman no ha tenido un bajo rendimiento..que Lobera sea mal entrenador y coloque al mejor interior derecho de la categoria de mediocentro es una cosa diferente a decir que Nau ha estado apestando

aparte de que este año hemos tenido una suerte que no hemos tenido años anteriores marcando goles como el de murillo en Villarreal o el de Thievy en ponferrada que otro año eso eran partidos perdidos si o si
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por xisco_st »

El Loberismo, que de fútbol tiene lo menos, debe evolucionar y estoy seguro que lo hará.

Yo creo que Lobera ha tenido una entrada decente en esto del fútbol profesional, que ha tenido errores -como todo principiante-, pero que la próxima temporada lo hará mejor. El Loberismo como dije un día, es más comunicación, mentalización, orden, trabajo, discreción, que una propuesta futbolística consistente, efectiva y de bella factura.

¿Qué debe cambiar?

1.-Sistema de juego: parece claro que Lobera jugará a partir de lo que disponga en en plantel. Esta temporada se la ha jugado prácticamente íntegra al zafarrancho-contraataque. Empezó queriendo "jugando el balón" pero se dió cuenta que no tenía mimbres para aquello y cambió. Quizá fue un acierto jugar a no controlar los partidos con posesión de balón y llegamos a donde llegamos. Es lo que hay.

En segunda, veo, no hay una sola manera de ganar. A veces hay que jugar al contraataque, a veces a encerrarse, a veces a dominar el balón, y se debe tener una plantilla para jugar a lo que toque en cada partido.

Se me hace VITAL en este equipo un mediocentro de verdad que haga jugar al equipo.

2.- Utilización de la plantilla: jugadores desmotivados, falsas esperanzas, infrautilización de jugadores, sobreexplotación de otros. No hay un equilibrio. Si el entrenador no los alinea, no deben figurar en plantilla. Y si están en plantilla, deben ser utilizados. Así de simple.

¿Alguien se ha preguntado qué haría otro entrenador con esta misma plantilla, y si otro lo hubiese hecho mejor?

En definitiva, no me gustó Lobera esta temporada, pero la próxima me gustará más si mejora notablemente su plantilla.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

A mí me gustaría que Lobera no se mosqueara tanto con los que protestan. No tiene nada de elegante.
sin_almeida_d_uefa
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por sin_almeida_d_uefa »

¿Por qué Vicente y no el Moco?

David Glez es mejor jugador de aquí a Lima (donde va Pando).

¿Por qué David García?

Otra vez. Aleix Vidal hizo lo que quiso y se recreó en el señorito para hacer la jugada del primer gol. Eso no se lo hace a Atouba ni soñando.

¿Atouba?

Gran fichaje, teníamos que haberlo usado más. Nunca rifa la pelota, mucha sangre fría, se nota que ha jugado donde ha jugado porque tiene técnica para ello.

Conclusión:

Hemos perdido una oportunidad. Las finales se ganan y con el rival que teníamos más.

Ni Vicente ni David García consiguieron meternos en playoff, pero se apuntaron y decepcionaron como siempre.

(Hernán - Nau en el medio y la defensa Pignol - Deivid - Murillo - Dani)

Yo no pago por ver jugar a Vicente ni a David García.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Me apunto al Loberismo.

Mensaje por NOMASPISTAS »

sin_almeida_d_uefa escribió:¿Por qué Vicente y no el Moco?

¿Por qué David García?

Otra vez. Aleix Vidal hizo lo que quiso y se recreó en el señorito para hacer la jugada del primer gol. Eso no se lo hace a Atouba ni soñando.

¿Atouba?

Gran fichaje, teníamos que haberlo usado más. Nunca rifa la pelota, mucha sangre fría, se nota que ha jugado donde ha jugado porque tiene técnica para ello.

Conclusión:

Hemos perdido una oportunidad. Las finales se ganan y con el rival que teníamos más.

Ni Vicente ni David García consiguieron meternos en playoff, pero se apuntaron y decepcionaron como siempre.

Yo pago por ver a la UD Las Palmas ,da igual quién juegue.
100%canario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100%canario »

sin_almeida_d_uefa escribió:¿Por qué Vicente y no el Moco?

¿Por qué David García?

¿Atouba?

Conclusión:

Adios, cierra la puerta al salir, se nota que llevabas tiempo esperando, durante la temporada has tenido que sufrir bastante viendo como nos metiamos en play off :wink:
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

100%canario escribió:Adios, cierra la puerta al salir, se nota que llevabas tiempo esperando, durante la temporada has tenido que sufrir bastante viendo como nos metiamos en play off :wink:
Chas, pobrecillo si se cambio hasta de nick por no pasar hasta verguenza :error: .

Su post el que dejo tirado justo la semana antes de la remontada para comparar los numeros con los de Juan Manué, a partir de ahi se le perdio la pista :mrgreen:

viewtopic.php?f=1&t=42202&start=90
Responder