UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Alma amarilla »

Pues yo estoy contento con la confección de la plantilla....y aun con las plantillas bestiales de Betis y Valladolid...veremos si pueden o son capaces de sacarles el rendimiento deseado...que aun recuerdo al villarreal hace unos años desarbolando en diciembre su plantillón para renovarlo...porque no les funcionaba.

Y si nosotros dependemos de Araujo..más vale que en Betis no se lesione ruben Castro...porque van a tener que sudar la gota gorda para ver puerta.
ayozelahesa
Juez de la administración concursal

Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:Pues yo estoy contento con la confección de la plantilla....y aun con las plantillas bestiales de Betis y Valladolid...veremos si pueden o son capaces de sacarles el rendimiento deseado...que aun recuerdo al villarreal hace unos años desarbolando en diciembre su plantillón para renovarlo...porque no les funcionaba.

Y si nosotros dependemos de Araujo..más vale que en Betis no se lesione ruben Castro...porque van a tener que sudar la gota gorda para ver puerta.
Teniendo a Jorge Molina o a Chuli me parece aventurado decir eso último.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

ayozelahesa escribió:
Alma amarilla escribió:Pues yo estoy contento con la confección de la plantilla....y aun con las plantillas bestiales de Betis y Valladolid...veremos si pueden o son capaces de sacarles el rendimiento deseado...que aun recuerdo al villarreal hace unos años desarbolando en diciembre su plantillón para renovarlo...porque no les funcionaba.

A Chuli se lo han querido quitar de una patada camino a Zaragoza en el último minuto porque no confian en él.... y les salió mal porque la LFP lo impidió debido a los problemas económicos del club maño.. Si no..ni lo tendrían ya.

Jorge Molina si es potable.. pero no tiene el gol que tiene Ruben. Les costaría mucho más con defensas pobladas que con el moña.

Sin discutir que tienen un equipazo..para mi fundamentado no solo en su delantera...sino también en sus bandas como Pacheco, Cejudo, etc... pero veremos que tal rinden.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re:

Mensaje por Kokealca »

Mr Yo escribió:Pues yo veo al Eibar del año pasado y no veo una plantilla mejor a la UD de este año.
La cosa es que hay 21 equipos que quieren ser el Éibar del año pasado o el Elche de hace dos. O tener la potra del Córdoba, claro. Ése es el consuelo de los que tienen plantillas modestas: compararse y no verse peores que un equipo que protagonizó una excepción muy concreta. Estoy seguro de que ni los aficionados del Llagostera o Leganés consideran tener peor equipo que ese Éibar (aunque yo crea que sí lo son).

Pero sólo una séptima parte de esos 21 equipos logrará ascender, y hay más "Villarreales" o "Betis" con ascensos a sus espaldas que "Éibars" o "Córdobas".

Y para estos últimos, la única opción de ascender es funcionar como bloque a un nivel superior al real de su plantilla, o, con el sistema de ascensos actual, hacer un año normal y que la suerte haga el resto.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

En resumidas cuentas, al entrenador anterior se le exculpaba de la marcha del equipo y se apuntaba a la plantilla y su responsabilidad en el rendimiento, y al actual entrenador, se le encomienda extraer rendimiento a una plantilla para lograr las metas que no se alcanzaron antes y poner a una plantilla de perfil mas plano en una máquina de hacer fútbol. Aún así, confío en Paco como generador de valor y que convierta a estos jugadores en algo que recordemos para bien.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

amarelo escribió:En resumidas cuentas, al entrenador anterior se le exculpaba de la marcha del equipo y se apuntaba a la plantilla y su responsabilidad en el rendimiento, y al actual entrenador, se le encomienda extraer rendimiento a una plantilla para lograr las metas que no se alcanzaron antes y poner a una plantilla de perfil mas plano en una máquina de hacer fútbol. Aún así, confío en Paco como generador de valor y que convierta a estos jugadores en algo que recordemos para bien.
A ver si nos aclaramos. Que aqui no hacemos mas que nombrar al anterior entrenador. (el pobre fijo que tendrá las orejas rojas :mrgreen: :mrgreen: )

Creo que por amplia mayoría salvo unos pocos incoscientes (entre los que me encuentro) ha llegado a la conclusión de que la culpa del no ascenso el año pasado fué por culpa mayormente de Lobera, y que la plantilla como apuntabamos algunos, no era responsable sino en una minuscula parte del rendimiento del equipo, porque para eso estaba el entrenador, para sacarles rendimiento y elegir con quien jugarse los cuartos. Que si jugaba uno que no rendia o no ponía ganas era por culpa del que lo ponía, etc etc.... Y ahora, viene un entrenador competente, que cobra lo que tiene que cobrar un entrenador de su categoría..porque se lo merece por su historial...que es un gran estractor de rendimientos. Y no se le va a exigir lo mismo?. No será responsable del rendimiento de la plantilla?..de poner a quienes rinden o no rinden en determinado momentos?.. Yo creo que si.

Y como bien dices...yo tambien confio en Paco Herrera...es más..creo que ya ha conseguido mucho enchufando a muchos jugadores para la causa...y haciendo que todos crean en su forma de jugar. Para mi algo mucho más necesario que sistemas y tacticas....y es actitud. Cosa que yo reclamaba el año pasado. Y que Herrera ha sabido transmitir. Este es el año.

PD: En cuanto a plantilla de perfil más plano...te voy a discutir en eso...creo que ésta plantilla mejora a la del año pasado. Porque si me van a decir que los Masoud, Aranda y Apoño que tanto se criticaron eran la nota de calidad de aquella plantilla con respecto a ésta con los Guzman, Araujo, Culio y demás....guardame una cría. :mrgreen: :mrgreen:
ayozelahesa

Re: Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por ayozelahesa »

Alma amarilla escribió:
ayozelahesa escribió:

A Chuli se lo han querido quitar de una patada camino a Zaragoza en el último minuto porque no confian en él.... y les salió mal porque la LFP lo impidió debido a los problemas económicos del club maño.. Si no..ni lo tendrían ya.

Jorge Molina si es potable.. pero no tiene el gol que tiene Ruben. Les costaría mucho más con defensas pobladas que con el moña.

Sin discutir que tienen un equipazo..para mi fundamentado no solo en su delantera...sino también en sus bandas como Pacheco, Cejudo, etc... pero veremos que tal rinden.
Aunque se lo quisieran quitar, ahí lo tienen. Cejudo y Pacheco te aseguran una buena suma de goles, y Molina entre 12-15 puede andar también.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Aunque esto va en el hilo de los rivales, creo que a Chuli lo tiene el Betis, pero no por mucho tiempo.

El caso es que la LFP podría autorizar su inscripción en el Zaragoza aun estando ya fuera de plazo, ya que la operación se hizo antes de la "campana".
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

ayozelahesa escribió: Aunque se lo quisieran quitar, ahí lo tienen. Cejudo y Pacheco te aseguran una buena suma de goles, y Molina entre 12-15 puede andar también.
Por cercanía (en mi casa se es muy del Betis por raíces) sigo todos los partidos del Betis todos los años y esta temporada no iba a ser menos. No sé si es aventurarme un poco pero a mi no me parece que el Cejudo de la 2014/2015 vaya a marcar diferencias en la categoría y creo que me han bastado verlo en dos partidos para darme cuenta de ello. Tiene muchísima calidad pero creo que está a años luz del mejor nivel que ha dado que a mi modo de ver fue aquí en la UD Las Palmas y al principio en Osasuna.

Todavía no se ha visto a Pacheco y Jorge Molina es una incógnita. Para mi el Real Betis tiene dos jugadores clave a día de hoy que son Rubén Castro y Matilla a la espera de que se les una N'Diaye.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Luko46 escribió:
ayozelahesa escribió: Aunque se lo quisieran quitar, ahí lo tienen. Cejudo y Pacheco te aseguran una buena suma de goles, y Molina entre 12-15 puede andar también.
Por cercanía (en mi casa se es muy del Betis por raíces) sigo todos los partidos del Betis todos los años y esta temporada no iba a ser menos. No sé si es aventurarme un poco pero a mi no me parece que el Cejudo de la 2014/2015 vaya a marcar diferencias en la categoría y creo que me han bastado verlo en dos partidos para darme cuenta de ello. Tiene muchísima calidad pero creo que está a años luz del mejor nivel que ha dado que a mi modo de ver fue aquí en la UD Las Palmas y al principio en Osasuna.

Todavía no se ha visto a Pacheco y Jorge Molina es una incógnita. Para mi el Real Betis tiene dos jugadores clave a día de hoy que son Rubén Castro y Matilla a la espera de que se les una N'Diaye.
Cierto, el Cejudo que pude ver el otro día contra el Numancia, está a años luz del que salió de aquí rumbo a Pamplona.

De Jorge Molina pues otro tanto de lo mismo, a la sombra de Rubén, sirve sólo para un parche en la delantera bética en caso de que el isletero no esté disponible.
Titán Amarillo
Moderador
Moderador

Mensaje por Titán Amarillo »

En mi opinión tenemos mejor plantilla que el año pasado. El único sitio donde veo que empeoramos claramente es en el centro de la defensa, donde perdimos a Deivid y fichamos a un jugador lesionado y algo díscolo por lo que cuentan.

De resto... Casto por Barbosa no creo que sea un mal cambio. Aquí se tenía muy sobrevalorado al argentino (cierto que paraba cosas increíbles, así como es cierto que a veces cantaba de mala manera... la última el 22J). Está por ver como sale Casto, pero una cosa tengo clara: nos van a tirar mucho menos.

En los laterales estamos bastante mejor. Christian supera a Castillo y Simón ofrece más que Galán. Ángel parece en mejor forma que la temporada pasada...

En el centro del campo no echo de menos a Apoño estando Hernán. Y contamos con Roque como añadido. Valerón ha pasado de ser el jugador más utilizado a un recambio para ciertos contextos.

En las bandas mantenemos a Nauzet y Momo, que por números eran los titulares el año pasado. Les añadimos a Guzmán (que más pronto que tarde será titular) y Culio (cambiamos la sangre de horchata del iraní por un tío que aparte de nivel futbolistico, ofrece intangibles con su carácter).

En la delantera perdemos a Aranda (al que mejora Araujo), Chrisantus, que tampoco era cosa del otro mundo, y Máyor (casi inédito).

Lo de Viera hubiera estado cojonudo, porque no tenemos a un tío "diferente" en 3/4, pero el año pasado tampoco lo teníamos (a mi ni Valerón ni Tana, que siguen en el equipo, me parecen diferenciales).

En definitiva... Mejor plantilla tenemos, mejor entrenador tenemos (no era muy difícil), mejor once está por ver... A priori tenemos menos nombres, pero estoy seguro de que a final de año el rendimiento habrá sido mayor.

La putada es que el nivel de la liga va a ser muy superior. Y Lobera tenia una flor en el culo muy grande, tan grande como para hacer inicios y finales de liga espantosos y aun así clasificarnos para playoff.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Yo estoy flipando con algunas cosas que leo, igual resulta que el año pasado teníamos una plantilla que ni el Manchester United y que jugábamos en regionales

Vamos a ver, el año pasado teníamos una plantilla descompensadísima, al final siempre jugaban los mismos, empezamos con tres laterales izquierdos nada menos, con galán que no jugó nada, aythami álvarez, en el centro no teníamos tantas opciones como este año ni de lejos, con hernán recuperado y roque, en las bandas prefiero mucho más a culio que a Masoud, que se iba a la selección y poco más que venía aquí a saludar, arriba gente como máyor, que ni la olió, macky que no contaba, héctor no tuvo ni un partido con más de 25 minuto, siempre salía al final... y ahora resulta que el año pasado teníamos una plantilla mucho mejor que la actual, pues no sé, seré yo el raro, o será que hablan de los nombres, pero vamos, para mí este año hay mucha más competitividad, en cada puesto hay más competencia por hacerse con el once, hasta el portero tiene competencia, menos Araujo hoy por hoy no veo a nadie titular indiscutible, la verdad, para mí el año pasado eso no pasaba, y el equipo no jugaba con intensidad, con garra, este año sí, este año los jugadores han salido con otra mentalidad y mucho más enchufado, para mí hay mejor equipo, igual no hay tantos nombres, peor a mí eso me importa poco

Y luego lo que se repite siempre de que el año pasada el nivel de la categoría era pésimo, pero vamos a ver, más que pésimo, yo veía un nivel muy muy alto, ya que mientras más alto es el nivel de la categoría, más equipos entran en la lucha por los puestos de ascenso, y no hay claros líderes de la categoría, de hecho que el Eibar hiciera esa temporada demuestra que fue un año muy difícil, muy competido, cualquier equipo podía ganarte, y cualquier equipo podía ganarle a cualquiera, de hecho los equipos de arriba también se dejaron muchos puntos, no fue cosa de la ud, y no es porque la categoría tuviera un nivel bajo, todo lo contrario, fue porque los equipos de abajo de la tabla daban mucha guerra

Para terminar pongo un ejemplo de los dos casos de los que hablo, una liga con varios candidatos al título de campeón, más reñida y más apretada, como la premier inglesa, para mí es una categoría difícil, en cambio en la liga bbva, hay dos o tres equipos que están luchando por el campeonato, el resto quedarán muy distanciados, habiendo mucha distancia entre los primeros y los últimos, para mí eso es una categoría de poco nivel, porque aunque los equipos punteros tengan muchas victorias y consigan muchos puntos, luego hay una mayoría de equipos que tienen un nivel muy muy flojito, tal y como pasa en la liga bbva
carloslp

Mensaje por carloslp »

canarion_92 escribió:Yo estoy flipando con algunas cosas que leo, igual resulta que el año pasado teníamos una plantilla que ni el Manchester United y que jugábamos en regionales

Vamos a ver, el año pasado teníamos una plantilla descompensadísima, al final siempre jugaban los mismos, empezamos con tres laterales izquierdos nada menos, con galán que no jugó nada, aythami álvarez, en el centro no teníamos tantas opciones como este año ni de lejos, con hernán recuperado y roque, en las bandas prefiero mucho más a culio que a Masoud, que se iba a la selección y poco más que venía aquí a saludar, arriba gente como máyor, que ni la olió, macky que no contaba, héctor no tuvo ni un partido con más de 25 minuto, siempre salía al final... y ahora resulta que el año pasado teníamos una plantilla mucho mejor que la actual, pues no sé, seré yo el raro, o será que hablan de los nombres, pero vamos, para mí este año hay mucha más competitividad, en cada puesto hay más competencia por hacerse con el once, hasta el portero tiene competencia, menos Araujo hoy por hoy no veo a nadie titular indiscutible, la verdad, para mí el año pasado eso no pasaba, y el equipo no jugaba con intensidad, con garra, este año sí, este año los jugadores han salido con otra mentalidad y mucho más enchufado, para mí hay mejor equipo, igual no hay tantos nombres, peor a mí eso me importa poco
Hernán estaba recuperado el año pasado, Roque estaba en el filial (no es un fichaje) y se podía hacer uso de él en cualquier momento. Raúl, portero titular este año, era el portero suplentísimo el año pasado, es decir, también había competencia en la portería. Al final, casi todo es parecido al año pasado salvo una cosa muy importante.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

carloslp escribió:
canarion_92 escribió:Yo estoy flipando con algunas cosas que leo, igual resulta que el año pasado teníamos una plantilla que ni el Manchester United y que jugábamos en regionales

Hernán estaba recuperado el año pasado, Roque estaba en el filial (no es un fichaje) y se podía hacer uso de él en cualquier momento. Raúl, portero titular este año, era el portero suplentísimo el año pasado, es decir, también había competencia en la portería. Al final, casi todo es parecido al año pasado salvo una cosa muy importante.
Hernán el año pasado no pudo jugar en todo el año, muy recuperado no es que estuviera, Roque sí estaba en la cantera, pero no se contaba con él al tener a Apoño en el primer equipo, Raúl era suplente y Barbosa era el titular indiscutible, este año en cambio no hay portero indiscutible, han cambiado las cosas en ese aspecto

Pero estoy de acuerdo en lo que dices al final, muchos jugadores son de la casa o del año pasado, pero cambia lo más importante, el entrenador, que es el que le da confianza a los pibes del filial y el que hace que seamos más serios en defensa, eso es lo que realmente eleva el nivel de esta plantilla en mi opinión, el entrenador
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:En resumidas cuentas, al entrenador anterior se le exculpaba de la marcha del equipo y se apuntaba a la plantilla y su responsabilidad en el rendimiento, y al actual entrenador, se le encomienda extraer rendimiento a una plantilla para lograr las metas que no se alcanzaron antes y poner a una plantilla de perfil mas plano en una máquina de hacer fútbol. Aún así, confío en Paco como generador de valor y que convierta a estos jugadores en algo que recordemos para bien.
A ver si nos aclaramos. Que aqui no hacemos mas que nombrar al anterior entrenador. (el pobre fijo que tendrá las orejas rojas :mrgreen: :mrgreen: )

Creo que por amplia mayoría salvo unos pocos incoscientes (entre los que me encuentro) ha llegado a la conclusión de que la culpa del no ascenso el año pasado fué por culpa mayormente de Lobera, y que la plantilla como apuntabamos algunos, no era responsable sino en una minuscula parte del rendimiento del equipo, porque para eso estaba el entrenador, para sacarles rendimiento y elegir con quien jugarse los cuartos. Que si jugaba uno que no rendia o no ponía ganas era por culpa del que lo ponía, etc etc.... Y ahora, viene un entrenador competente, que cobra lo que tiene que cobrar un entrenador de su categoría..porque se lo merece por su historial...que es un gran estractor de rendimientos. Y no se le va a exigir lo mismo?. No será responsable del rendimiento de la plantilla?..de poner a quienes rinden o no rinden en determinado momentos?.. Yo creo que si.

Y como bien dices...yo tambien confio en Paco Herrera...es más..creo que ya ha conseguido mucho enchufando a muchos jugadores para la causa...y haciendo que todos crean en su forma de jugar. Para mi algo mucho más necesario que sistemas y tacticas....y es actitud. Cosa que yo reclamaba el año pasado. Y que Herrera ha sabido transmitir. Este es el año.

PD: En cuanto a plantilla de perfil más plano...te voy a discutir en eso...creo que ésta plantilla mejora a la del año pasado. Porque si me van a decir que los Masoud, Aranda y Apoño que tanto se criticaron eran la nota de calidad de aquella plantilla con respecto a ésta con los Guzman, Araujo, Culio y demás....guardame una cría. :mrgreen: :mrgreen:
Yo no tengo que aclararme a mi mismo nada, lo tengo clarísimo. Herrera pondrá en valor a muchos canteranos que serán importantes, canteranos que hace un año alguno pedía para el primer equipo y que hicieron la mejor campaña del filial en la historia. Esa apuesta por gente de la casa va a ayudar a contener mucho el gasto de la primera plantillla.

Aquí los hay muy dados a medallas o a poner en duda cualquier sector crítico con el amarillismo, con repartos y retiradas de carnets. No voy a discutir de jugadores, que si Carlos o Jesús, me valía cualquiera, tampoco el descubrimiento de Roque, la valía de Hernán, el nivel que puede dar Vicente, la aparición de Artiles,..... Es fascinante que los mismos que el verano pasado preferían a los Galán, Apoño, Aranda,.... ya que tenían una amplía trayectoria en primera y criticaban a los que pedíamos mas cantera y menos cartera,...., abracen y santifiquen lo de este año. Ahora que el proyecto se parece bastante más a lo que llevaba reclamando años me dices que me aclare. Yo lo tengo muy claro, es más, me gustaría saber si no es por ciertos contratos y su duración si seguirían todos los que siguen. Me siguen sobrando jugadores, para mí de perfil mas bajo que algún cedido.

Creo en Herrera y su capacidad para convertir la cantera en valor y proyección, para que Guzmán de mas resultado que el iraní o que Roque, Javi, Viciente y Hernán mejoren la media solo cambiando el sistema, en vez de traer un Apoño. Al final hay un super fichaje que es Araujo, para mí imputable a Nico salvo que se de otra información y mucha fe en Herrera. Defender que Barbosa era el mejor portero de la liga durante un año y ahora decir que Raul que estaba y Casto( que será el segundo mejor de la categoría pero no el mejor) mejoran la portería es algo que no me cuadra. Cada uno con su historia. Yo he sido procantera siempre y prefiero que no se fiche un delantero a traer a alguien que no mejore y tape.

Cada aficionado tiene su forma de ver la realidad, ésta es la mía. Lo que si creo es que siempre he sido coherente con lo que he dicho, incluso me han tachado de defender la cantera porq no conocía otra cosa, que tiene narices.....

Y para la delantera cuidado con Adrián, tiene edad para poder subir y bajar. Lo llevo diciendo años, como lo de Jesús, Alex Guanche, Verdes,......
Responder