UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por -JONIALI- »

Rescato un post escrito hará un par de meses y que creo que resume lo del tema del 9 y de la defensa:

Hemos tenido a Marcos Marquez, pichichi de segunda y solo hemos luchado para no descender. Tuvimos a Ruben Castro, pichichi aquel año y bajamos a segunda B. El Alavés se salvó en el descuento y tuvo a Vigueira. El Eibar subió el año pasado y tuvo a Jota que marcó 12 goles...o el Depor que subió con el Depor y marcó 10 goles- El Elche, que se salió de la tabla hace 2 años, su maximo goleador fué Coro....y marcó 10 goles en toda la temporada. El Almeria tuvo a Charles que marcó tropecientos goles hace dos años,,,y todos nos acordamos como sub y contra quien subió.

Con todo esto creo que enfocamos mal al mirar al delantero de 20 goles como el principal escalon para subir. Estamos deacuerdo que es importante...pero no tenemos que dejar de lado el dato mas significante para un ascenso, que el el tema de goles encajados. El año pasado subieron los dos equipos menos goleados, El Eibar con 28 y el Depor con 36. Hace dos temporadas subieron Elche y Villarreal...con 27 y 38 tantos cada uno. Hace tres subieron el Celta con 37 goles encajados siendop el que menos y el Depor, con 45...y fué el sexto que menos encajó. en la 2010/2011 subieron el tercer y cuarto menos goleado...que fueron Betis con 44 y Rayo con 48. En la 2009/2010 lo hicieron Real Sociedad y Hercules con 37 y 34 respectivamente.

Toda esta parrafada para decir, que muchismo mas importante que conseguir ese goleador consagrado, es encontrar una defensa solida, y encajar poquisimos goles. Las estadisticas en los ultimos 5 años dicen que los que encajan menos de 37 goles suben seguro...teniendo a un 9 goleador o no.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Al menos en mi caso no hablo de cifras goleadoras. Hablo de una posición que veo débil porque sólo hay un jugador con nivel. Los otros dos, flojitos o incógnitas, de ahí mis dudas.

Pero no he pedido en ningún momento un delantero de perfil goleador.

PD: Araujo, asociándose con la gente adecuada, puede ser un goleador perfectamente, aunque la Wikipedia nos diga lo contrario.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

acosta escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:El año pasado estaban que no cagaban con que subieran a Héctor y ahora parece ser que es un jugador digno de cualquier delantera de 2B y poco más, pues está bien :error: Es cierto que por lo pronto Paco no le está dando bola, pero paciencia, la temporada es muy larga y no es ningún tópico. Señor@s, que se nos escapó el ascenso a 1 minuto del final, imagínense la de cosas que pueden suceder en las 40 jornadas que faltan. En cuanto a Benja, me parece injusto la de críticas que se está llevando sin apenas haberlo visto, dudo que sea peor que Chrisantus.
si tienes dudas es porque esta muy claro que no has visto jugar ni entrenar a Benja,solo has leido que un año hizo goles en el Girona ( no mas que maky como indica atlante )
¿Qué sabrás tú lo que he visto yo a Benja? Lo he visto lo poco que ha jugado, no parece un crack ni mucho menos pero no descarto en absoluto que haga una cifra de goles decente, sería demasiado atrevido.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Benja es un "bulto sospechoso" y nadie me lo va a quitar de la cabeza.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

AmarilloAmasNoPoder escribió:
acosta escribió:
AmarilloAmasNoPoder escribió:El año pasado estaban que no cagaban con que subieran a Héctor y ahora parece ser que es un jugador digno de cualquier delantera de 2B y poco más, pues está bien :error: Es cierto que por lo pronto Paco no le está dando bola, pero paciencia, la temporada es muy larga y no es ningún tópico. Señor@s, que se nos escapó el ascenso a 1 minuto del final, imagínense la de cosas que pueden suceder en las 40 jornadas que faltan. En cuanto a Benja, me parece injusto la de críticas que se está llevando sin apenas haberlo visto, dudo que sea peor que Chrisantus.
si tienes dudas es porque esta muy claro que no has visto jugar ni entrenar a Benja,solo has leido que un año hizo goles en el Girona ( no mas que maky como indica atlante )
¿Qué sabrás tú lo que he visto yo a Benja? Lo he visto lo poco que ha jugado, no parece un crack ni mucho menos pero no descarto en absoluto que haga una cifra de goles decente, sería demasiado atrevido.
en tu nueva respuesta reafirmas lo que estoy diciendote, apenas lo has visto y aun asi te parece mas que valido.
AmarilloAmasNoPoder
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por AmarilloAmasNoPoder »

Acosta

Necesitas mejorar en compresión lectora. Fin.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

AmarilloAmasNoPoder escribió:Acosta

Necesitas mejorar en compresión lectora. Fin.
debe de ser eso
Teldense
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Teldense »

Sobre lo del delantero. Tirando a la baja:

5 tíos de mediocampo para arriba que metan 5 goles por temporada = 25 goles
1 Delantero que meta 15-20 goles por temporada = 15-20 goles

Súmenle a eso los goles de córner o penaltis, pues no sé pero como alguno de los de arriba, sin contar con Araujo, esté inspirado, no hay problema para alcanzar los cincuenta goles sin tener que depender de un killer. Somos un equipo que arriba tiene gol, repartido, pero gol al fin y al cabo, y eso nos beneficia, porque, aunque nos falte alguien arriba, los demás siguen metiendo la pelota entre los tres palos. El caso es que este año si que tenemos un delantero que puede aspirar a ser un verdadero killer y eso en cierta medida ensombrece a los demás (como es obvio).

Esto es la segunda división, aquí no hace falta meter una burrada de goles, se gana con defensa y amarrando resultados. Más vale ganar todos los partidos por 1-0 y dejar el jogo bonito para luego si eso te permite el ascenso a Primera. Segunda es mayormente táctica, Primera es mayormente técnica.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

amarelo escribió:
Alma amarilla escribió:
amarelo escribió:En resumidas cuentas, al entrenador anterior se le exculpaba de la marcha del equipo y se apuntaba a la plantilla y su responsabilidad en el rendimiento, y al actual entrenador, se le encomienda extraer rendimiento a una plantilla para lograr las metas que no se alcanzaron antes y poner a una plantilla de perfil mas plano en una máquina de hacer fútbol. Aún así, confío en Paco como generador de valor y que convierta a estos jugadores en algo que recordemos para bien.
A ver si nos aclaramos. Que aqui no hacemos mas que nombrar al anterior entrenador. (el pobre fijo que tendrá las orejas rojas :mrgreen: :mrgreen: )

Creo que por amplia mayoría salvo unos pocos incoscientes (entre los que me encuentro) ha llegado a la conclusión de que la culpa del no ascenso el año pasado fué por culpa mayormente de Lobera, y que la plantilla como apuntabamos algunos, no era responsable sino en una minuscula parte del rendimiento del equipo, porque para eso estaba el entrenador, para sacarles rendimiento y elegir con quien jugarse los cuartos. Que si jugaba uno que no rendia o no ponía ganas era por culpa del que lo ponía, etc etc.... Y ahora, viene un entrenador competente, que cobra lo que tiene que cobrar un entrenador de su categoría..porque se lo merece por su historial...que es un gran estractor de rendimientos. Y no se le va a exigir lo mismo?. No será responsable del rendimiento de la plantilla?..de poner a quienes rinden o no rinden en determinado momentos?.. Yo creo que si.

Y como bien dices...yo tambien confio en Paco Herrera...es más..creo que ya ha conseguido mucho enchufando a muchos jugadores para la causa...y haciendo que todos crean en su forma de jugar. Para mi algo mucho más necesario que sistemas y tacticas....y es actitud. Cosa que yo reclamaba el año pasado. Y que Herrera ha sabido transmitir. Este es el año.

PD: En cuanto a plantilla de perfil más plano...te voy a discutir en eso...creo que ésta plantilla mejora a la del año pasado. Porque si me van a decir que los Masoud, Aranda y Apoño que tanto se criticaron eran la nota de calidad de aquella plantilla con respecto a ésta con los Guzman, Araujo, Culio y demás....guardame una cría. :mrgreen: :mrgreen:
Yo no tengo que aclararme a mi mismo nada, lo tengo clarísimo. Herrera pondrá en valor a muchos canteranos que serán importantes, canteranos que hace un año alguno pedía para el primer equipo y que hicieron la mejor campaña del filial en la historia. Esa apuesta por gente de la casa va a ayudar a contener mucho el gasto de la primera plantillla.

Aquí los hay muy dados a medallas o a poner en duda cualquier sector crítico con el amarillismo, con repartos y retiradas de carnets. No voy a discutir de jugadores, que si Carlos o Jesús, me valía cualquiera, tampoco el descubrimiento de Roque, la valía de Hernán, el nivel que puede dar Vicente, la aparición de Artiles,..... Es fascinante que los mismos que el verano pasado preferían a los Galán, Apoño, Aranda,.... ya que tenían una amplía trayectoria en primera y criticaban a los que pedíamos mas cantera y menos cartera,...., abracen y santifiquen lo de este año. Ahora que el proyecto se parece bastante más a lo que llevaba reclamando años me dices que me aclare. Yo lo tengo muy claro, es más, me gustaría saber si no es por ciertos contratos y su duración si seguirían todos los que siguen. Me siguen sobrando jugadores, para mí de perfil mas bajo que algún cedido.

Creo en Herrera y su capacidad para convertir la cantera en valor y proyección, para que Guzmán de mas resultado que el iraní o que Roque, Javi, Viciente y Hernán mejoren la media solo cambiando el sistema, en vez de traer un Apoño. Al final hay un super fichaje que es Araujo, para mí imputable a Nico salvo que se de otra información y mucha fe en Herrera. Defender que Barbosa era el mejor portero de la liga durante un año y ahora decir que Raul que estaba y Casto( que será el segundo mejor de la categoría pero no el mejor) mejoran la portería es algo que no me cuadra. Cada uno con su historia. Yo he sido procantera siempre y prefiero que no se fiche un delantero a traer a alguien que no mejore y tape.

Cada aficionado tiene su forma de ver la realidad, ésta es la mía. Lo que si creo es que siempre he sido coherente con lo que he dicho, incluso me han tachado de defender la cantera porq no conocía otra cosa, que tiene narices.....

Y para la delantera cuidado con Adrián, tiene edad para poder subir y bajar. Lo llevo diciendo años, como lo de Jesús, Alex Guanche, Verdes,......
Te comento una cosa y me saltas con otra.

Cantera?..Que me cuentas de cantera? Acaso yo he criticado la cantera alguna vez? He negado que la mitad del equipo del año pasado debería subir al primer equipo?.. Yo?.. En serio lo insinuas siquiera?.
Tu querias cantera?..Yo también.!! Y por eso me alegro hasta con las orejas que estén todos los que están en el primer equipo...es más...me falta Ayoze..con el que creo que se ha hecho una injusticia.... y me parece correcto el descarte de Tyronne por ejemplo.
David Simón yo lo veía válido para estar en el primer equipo... cosas que pocos creían en él..porque lo ven flojo defensivamente. En cambio difiero contigo en Adrian..y lo sabes. Para mi tiene mucha técnica pero menos gol que Benja (por poner un ejemplo).. no se termina de hacer. Puede quedar en un quiero y no puedo. Y ojalá me equivoque y nos salga un crack...porque mucha falta nos hace que salga un delantero de nivel.
Es más...si Dani Castellano no se termina de recuperar ...están tardando en darle ficha a Maykel y que se lo curre con Christian.

Por lo de Barbosa y demás. Yo veía a Raul por encima de Barbosa...aunque Barbosa es un gran portero para la Segunda. Casto está a su altura. Aunque por añoranza de la tierra preferiria que no le quitase el puesto a Raul..aunque sus nervios quizás le hagan pagar una mala jugada.

Por lo demás...este año tenemos mucho mejor equipo que el año pasado...y un técnico que ha conseguido implicarlos a todos...lo cual no solo me alegra..sino que reclamaba y echaba en falta a Lobera...quizás por falta de experiencia o falta de galones en un vestuario veterano.

Un acierto para la UD Las Palmas
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Lo que si encuentro a Momo es que ralentiza el juego muy a menudo...y pregunto yo: ¿ Que tal si Momo juega de mediocentro? Yo creo que no lo haria muy mal. Y mas con el trivote.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

No te salto con otra cosa alma amarilla. Pero no tengo que aclararme, siempre he tenido claro el del pasado ano no era el camino. Nunca defendere aquello en lo que no creo, siempre reclamare lo.q considere mejor para la UD. Ahora solo faltan varias rotaciones y a sonar.

Pd: no te ofusques siempre conmigo, como decia el anuncio !piensa en verde!.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

amarelo escribió:No te salto con otra cosa alma amarilla. Pero no tengo que aclararme, siempre he tenido claro el del pasado ano no era el camino. Nunca defendere aquello en lo que no creo, siempre reclamare lo.q considere mejor para la UD. Ahora solo faltan varias rotaciones y a sonar.

Pd: no te ofusques siempre conmigo, como decia el anuncio !piensa en amarillo!.
Mucho mejor así :wink:
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Si Christian no recibe el alta esta semana, yo creo que Herrera debe ir planteándose ir tirando de Mykel, no sé si da el nivel, para saberlo hay que darle minutos, no digo meterlo de titular pero si ir dándole minutos.
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por canarion en Noruega »

Bueno, sacando la conclusión de las disputas ARANDA MACKY....

ARANDA = sin club un tio buenisimo
Macky = con club un paquete y pichichi.....

jejeje, Ahora no sé como le irá por esos lares a Macky, voy a mandarle un whatsapp a ver que tal? por si quiere volver :) :D
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Re: UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Mensaje por Canariuo »

canarion en Noruega escribió:Bueno, sacando la conclusión de las disputas ARANDA MACKY....

ARANDA = sin club un tio buenisimo
Macky = con club un paquete y pichichi.....

jejeje, Ahora no sé como le irá por esos lares a Macky, voy a mandarle un whatsapp a ver que tal? por si quiere volver :) :D
Claro que sí, dale un toque, que seguro le quita el puesto a Araujo...:idea:
Responder