Luis HELGUERA, Director Deportivo
- Canarion2006
- Presidente del Club
Re: Luis HELGUERA, Director Deportivo
La culpa es y la tendrá el tragahamburguesas con el pelo en forma de pastuño, agarramos hasta las culpas con la gente equivocada que la correcta.
El principal error fue no darle el equipo desde un inicio a Eder Sarabia y mandar a tomar viento a Carrión
-
- Acceso VIP
- pitasabila
- Presidente del Club
Del Hilo de Carrión, 30/09/2024:Canario_exiliado escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 4:56 pmMentira, yo siempre dije desde que estaba Carrión la defensa no tenía laterales y la defensa se debilitó con la venta de Coco porque no se fichó centrales que mejoraran su nivel y que no había un pivote defensivo de nivel sin ver a Essugo todavía, en la delantera si creo que tiene nivel de primera. Lo que falla el equipo es a nivel defensivo, no es casualidad el chorro de goles encajados ahora y cuando empezó la temporada.pitasabila escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 4:47 pmYo no he estado en la cueva y te he seguido diciendo que el problema era de plantilla y no de entrenador, que Carrión no era el problema y que Diego tampoco lo es ahora. Y mira, el tiempo me ha dado la razón.Canario_exiliado escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 4:38 pm
Cuando Diego Martínez vino y tuvo una buena racha y sacó al equipo fuera del descenso, estabas bien metidito en la cueva, ahora vas de oportunista salvapatrias, pero Diego Martínez tiene una trayectoria contrastada y jugando Europa League llegando a cuartos con el Granada. La plantilla es mala, lo dije desde el principio, el error ha sido que el equipo llegando vivo al mercado invernal, no se hizo varios fichajes que tapara las carencias sobretodo defensivas, se trajo a Pelmard que regalado es caro y Bajcetic, ese fue el error a parte de la nefasta confección de plantilla en verano y en esperar por Carrión.
Además, me suena que si que dijiste que la plantilla era más que suficiente para Primera.
Y tenía fé que Diego habiendo logrado lo mas difícil que era llegar al mercado de invierno fuera del descenso y vivos, tenía la esperanza de que la directiva hiciera un esfuerzo y fichara para paliar las carencias defensivas y no traer a dos jugadores y con eso darse por satisfecho para la segunda vuelta del campeonato, no haber aprovechado el mercado invernal fue un error que nos va a llevar a segunda.
Este equipo anda con experimentos de entrenadores que ni tienen experiencia en primera creyendo que todos van a salir como Pimienta que incluso casi desciende, pero para primera hace falta un entrenador contrastado y que sepa construir de atrás hacia delante y no al revés, el promedio goleador de este equipo, si hubiera defendido mejor, estaría en mitad alta de la clasificación.
Plantilla hay porque este equipo tiene facilidad para hacer gol y un entrenador contrastado ajustando la defensa, este equipo mejorará muchísimo y no se trata de meter jugadores, sino de trabajar la estrategia, bajar las pulsaciones cuando se va ganando, las jugadas a balón parado, quitarles la manía de arriesgar atrás pudiendo pegar un patadón tente tieso, finalizar jugadas siempre, taponar las bandas para evitar centros laterales, tirar de oficio, hacer de vez en cuando unas faltitas tácticas... Todo esto se entrena y con Carrión esto no lo veo.
Yo creo que si. Un equipo que con pimienta se había acostumbrado a defender con balon, empezamos a defender de otra manera y al final nunca ajustamos el cambio y nos convertimos en un coladero y eso en primera es muy difícil de remontar. Hay que rentabilizar al máximo los pocos goles que puedas hacer.ramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pmCreo que no es cuestión de entrenador, sinceramente.
-
- Acceso VIP
mejorará muchísimo, ahí he dicho que tiene plantilla de primera división? Porqué no buscas los comentarios donde decía que el equipo debe llegar al mercado de invierno para hacer refuerzos sobretodo en defensa y quitarse a los jugadores con los que no se contaba? Eso ya no te interesa ponerlo.
- AmarillismoIlustrado
- Directivo de la entidad
Compañero, parece que te estás riendo de nosotros. Con buscar “plantilla” en tu perfil hay joyitas como ésta:Canario_exiliado escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:28 pm mejorará muchísimo, ahí he dicho que tiene plantilla de primera división? Porqué no buscas los comentarios donde decía que el equipo debe llegar al mercado de invierno para hacer refuerzos sobretodo en defensa y quitarse a los jugadores con los que no se contaba? Eso ya no te interesa ponerlo.
Tengo 0 interés en ponerme aquí de malos rollos a sacar mensajes antiguos, pero vamos, que no nos tomes por tontos porque todos aquí tenemos memoria y recordamos perfectamente todo lo que decías de Carrión.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 7:53 pm Si Diego Martínez coge a este equipo ahora, lo salva, no tengo dudas, el bajo nivel de los jugadores es producto de que Carrión no ha sabido sacarle el jugo a la plantilla y no ha extraído rendimiento ninguno.
Por mi parte dejo el tema aquí.
Otro inutil a sueldo...Pero al fin y al cabo hace lo que le dice el MARfioso.
-
- Acceso VIP
Los malos rollos los generas cuando no respetas la opinión de los demás y te dedicas a buscar contradicciones cuando te aseguro que si me pongo a buscar comentarios tuyos del pasado te dejo también retratado pero no es mi estilo censurar, de hecho te dedicas a buscar comentarios del pasado las partes que te interesan para darte golpes en el pecho de tener razón en nada y creerte el mejor aficionado de la UD Las Palmas. A ver si aprendemos a respetar a los demás y lo que piensa cada uno y no estar pendiente de lo que dice o no.AmarillismoIlustrado escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:34 pmCompañero, parece que te estás riendo de nosotros. Con buscar “plantilla” en tu perfil hay joyitas como ésta:Canario_exiliado escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:28 pm mejorará muchísimo, ahí he dicho que tiene plantilla de primera división? Porqué no buscas los comentarios donde decía que el equipo debe llegar al mercado de invierno para hacer refuerzos sobretodo en defensa y quitarse a los jugadores con los que no se contaba? Eso ya no te interesa ponerlo.Tengo 0 interés en ponerme aquí de malos rollos a sacar mensajes antiguos, pero vamos, que no nos tomes por tontos porque todos aquí tenemos memoria y recordamos perfectamente todo lo que decías de Carrión.Canario_exiliado escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 7:53 pm Si Diego Martínez coge a este equipo ahora, lo salva, no tengo dudas, el bajo nivel de los jugadores es producto de que Carrión no ha sabido sacarle el jugo a la plantilla y no ha extraído rendimiento ninguno.
Por mi parte dejo el tema aquí.
Hay un montón de cosas más que sólo el cambio de entrenador y su librillo. Del año pasado a éste ha ocurrido lo siguiente:Iduard escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:27 pmYo creo que si. Un equipo que con pimienta se había acostumbrado a defender con balon, empezamos a defender de otra manera y al final nunca ajustamos el cambio y nos convertimos en un coladero y eso en primera es muy difícil de remontar. Hay que rentabilizar al máximo los pocos goles que puedas hacer.ramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pmCreo que no es cuestión de entrenador, sinceramente.
- Gestionamos de aquella manera el follón del portero-líbero que fue la clave del sistema de Pimienta.
- El lateral derecho titular era un cedido, que no pudimos retener y que ahora anda penando por Inglaterra.
- Malvendimos a Saúl Coco. Repito: malvendimos a Saúl Coco.
- El par de Coco en la defensa ahora anda parcheando ("mal") el lateral izquierdo, porque también gestionamos de pena lo del lateral izquierdo. Tanto con el que se fue como con el que vino.
- La inmensa mayoría de los fichajes que se hicieron de salida (Fuster, Iván Gil, Cillessen, etc) se hicieron pensando en un entrenador al que luego no supieron ni quisieron convencer para que se quedara. El problema nunca fue Carrión, que se le trajo tarde y mal. El problema es que se fichó pensando en continuar la línea de Pimienta y no intentas retenerlo siquiera.
- Carrión llega en julio tras todo el jaleo indecente que montó el innombrable y hace lo que puede con lo que se le da, pero le pasó lo mismo que a Márquez. Y ahí se empezó a descender. Los mismos errores que en 2017, uno tras otro, cometidos por las mismas dos personas. Otra cosa no, pero nos lo tenemos bien merecido.
Lo de Diego Martínez lo avisé cuando vino: jugaba a otra cosa y en cuanto los resultados empezaran a no darse nos llevaríamos las manos a la cabeza. Por un momento pareció que lo lograría, no obstante, y confié, como todos ...
Ya luego, como corolario, la movida de Kirian (que ojalá se recupere, pero que tuvo que afectar) y sobre todo la destrucción de Elche (repetición de la destrucción de Tenerife del año anterior). Habría que estudiar qué cojones pasa en el club en Navidad año sí, año también.
Este es el hilo de Helguera, así que para no desvirtuarlo: debe dimitir (de verdad, no a lo Juanito) hoy y no volver nunca más. Y si se lleva a Deivid y a Vicente Gómez con él, mejor. Ya hay suficientes colegas en el club.
+1949.mxmeater escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 6:30 pmHay un montón de cosas más que sólo el cambio de entrenador y su librillo. Del año pasado a éste ha ocurrido lo siguiente:Iduard escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:27 pmYo creo que si. Un equipo que con pimienta se había acostumbrado a defender con balon, empezamos a defender de otra manera y al final nunca ajustamos el cambio y nos convertimos en un coladero y eso en primera es muy difícil de remontar. Hay que rentabilizar al máximo los pocos goles que puedas hacer.ramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pm
Creo que no es cuestión de entrenador, sinceramente.
- Gestionamos de aquella manera el follón del portero-líbero que fue la clave del sistema de Pimienta.
- El lateral derecho titular era un cedido, que no pudimos retener y que ahora anda penando por Inglaterra.
- El par de Coco en la defensa ahora anda parcheando ("mal") el lateral izquierdo, porque también gestionamos de pena lo del lateral izquierdo. Tanto con el que se fue como con el que vino.
- La inmensa mayoría de los fichajes que se hicieron de salida (Fuster, Iván Gil, Cillessen, etc) se hicieron pensando en un entrenador al que luego no supieron ni quisieron convencer para que se quedara. El problema nunca fue Carrión, que se le trajo tarde y mal. El problema es que se fichó pensando en continuar la línea de Pimienta y no intentas retenerlo siquiera.
- Carrión llega en julio tras todo el jaleo indecente que montó el innombrable y hace lo que puede con lo que se le da, pero le pasó lo mismo que a Márquez. Y ahí se empezó a descender. Los mismos errores que en 2017, uno tras otro, cometidos por las mismas dos personas. Otra cosa no, pero nos lo tenemos bien merecido.
Lo de Diego Martínez lo avisé cuando vino: jugaba a otra cosa y en cuanto los resultados empezaran a no darse nos llevaríamos las manos a la cabeza. Por un momento pareció que lo lograría, no obstante, y confié, como todos ...
Ya luego, como corolario, la movida de Kirian (que ojalá se recupere, pero que tuvo que afectar) y sobre todo la destrucción de Elche (repetición de la destrucción de Tenerife del año anterior). Habría que estudiar qué cojones pasa en el club en Navidad año sí, año también.
Este es el hilo de Helguera, así que para no desvirtuarlo: debe dimitir (de verdad, no a lo Juanito) hoy y no volver nunca más. Y si se lleva a Deivid y a Vicente Gómez con él, mejor. Ya hay suficientes colegas en el club.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
No lo has podido resumir mejor, Helguera no es el gran culpable pero sí tiene su cuota de responsabilidad en la confección de la plantilla.mxmeater escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 6:30 pmHay un montón de cosas más que sólo el cambio de entrenador y su librillo. Del año pasado a éste ha ocurrido lo siguiente:Iduard escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:27 pmYo creo que si. Un equipo que con pimienta se había acostumbrado a defender con balon, empezamos a defender de otra manera y al final nunca ajustamos el cambio y nos convertimos en un coladero y eso en primera es muy difícil de remontar. Hay que rentabilizar al máximo los pocos goles que puedas hacer.ramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pm
No estoy de acuerdo, entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo.mxmeater escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 6:30 pmHay un montón de cosas más que sólo el cambio de entrenador y su librillo. Del año pasado a éste ha ocurrido lo siguiente:Iduard escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:27 pmYo creo que si. Un equipo que con pimienta se había acostumbrado a defender con balon, empezamos a defender de otra manera y al final nunca ajustamos el cambio y nos convertimos en un coladero y eso en primera es muy difícil de remontar. Hay que rentabilizar al máximo los pocos goles que puedas hacer.ramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pm
Les recuerdo esta historia, ascendimos a primera con Paco Herrera de entrenador y de director deportivo estaba Luis Helguera y Toni Cruz y los secuaces que siempre están que son Juanito y Branko, pues bien luego se tuvo que destituir a Paco Herrera y se trajo a Setien de entrenador finalmente estuvimos 3 temporadas en primera y terminamos descendiendo, y al descender se destituyó a Luis Helguera y quien se trajo de director depotivo?? Si no recuerdo mal se trajo a Toni Otero y pasó lo que pasó luego después de deambular por segunda se volvió a fichar a Luis Helguera, despues de estar varios años con Pepe Mel, Helguera fichó a Pimienta e hizo una gran final de temporada no se ascendió pero a la siguiente se ascendió, subimos a primera y nos mantuvimos.
Y este año es lo mismo que las otras temporadas otra vez el día de la marmota.
Lo que quiero decir que Luis Helguera no es el problema, Luis Helguera no es un mal director deportivo coño, el tio ha fichado bien encima tiene buenos ojos con entrenadores y demás.
Si es que va a pasar lo mismo echaremos a Helguera ficharemos a otro y para qué¿? se repetirá la misma historia si aquí el problema es Ramirez nada del director deportivo coño.
No es lo mismo perder sabiendo a qué juega tu equipo a perder sin saber que quiere hacer el equipo porque desquicia el dobleramírez_vete_ya escribió: ↑Dom Abr 06, 2025 5:07 pmCreo que no es cuestión de entrenador, sinceramente.
Malnacido. Mierdaseca.