Diego MARTÍNEZ

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Diego MARTÍNEZ

Mensaje por Guarapo 7 »

pio pio UDLP escribió: Dom Mar 16, 2025 12:02 pm Sería un despropósito grande no echar a Martínez con un bagaje de 3 puntos de 30, con un parón de selecciones de por medio y sin embargo, si caemos en Balaídos vayan a echarlo, es decir, vas a desaprovechar un parón de selecciones que son 15 días de "descanso" para luego echarlo cuando tienes partido a los 5 días? Como dijo un compi, es tan despropósito que pega bastante con la gestión de MAR.
+1949
Desinquieto
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Desinquieto »

pio pio UDLP escribió: Dom Mar 16, 2025 12:02 pm Sería un despropósito grande no echar a Martínez con un bagaje de 3 puntos de 30, con un parón de selecciones de por medio y sin embargo, si caemos en Balaídos vayan a echarlo, es decir, vas a desaprovechar un parón de selecciones que son 15 días de "descanso" para luego echarlo cuando tienes partido a los 5 días? Como dijo un compi, es tan despropósito que pega bastante con la gestión de MAR.
Este tipo consiguió levantar a un equipo muerto y es verdad que ahora estamos en la UMI. Pero no somos avasallados por el contrario, como pasaba con Carrión, que nos creaban infinidad de ocasiones.
¿A quién traes ahora que conozca mejor a la mediocre plantilla que tenemos? Muchos fallos individuales nos han lastrado.
No es culpa del entrenador la situación. Tiene parte de culpa, pero creo que hay que mantenerlo.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Desinquieto escribió: Dom Mar 16, 2025 3:39 pm
Este tipo consiguió levantar a un equipo muerto y es verdad que ahora estamos en la UMI. Pero no somos avasallados por el contrario, como pasaba con Carrión, que nos creaban infinidad de ocasiones.
¿A quién traes ahora que conozca mejor a la mediocre plantilla que tenemos? Muchos fallos individuales nos han lastrado.
No es culpa del entrenador la situación. Tiene parte de culpa, pero creo que hay que mantenerlo.
Por supuesto que toda la culpa no es de él, en eso estamos casi todos de acuerdo, pero bien es cierto que el equipo se le ha caído por completo, ha tenido que lidiar con obstáculos? Sí, ha solventado esos obstáculos de la mejor manera? No. El partido del viernes es el fiel reflejo, con un XI casi al completo hicimos unos 80 minutos para olvidar y eso es lo que vemos cuando decimos que el equipo se le ha caído. No se si necesitamos aire fresco como pasó con su llegada, pero la sensación que da es que con él no vamos a conseguir la permanencia.
Canary
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

El viernes se dio cuenta de que con Mata se iba al paro y lo dejó sentadito. También se dio cuenta de todos los fallos del equipo e hizo los cambios oportunos, aunque yo hubiese cambiado primero a Sandro antes que a Suárez, que por ahí vino el gol de ellos al poquito.

También se dio cuenta de que sin Kirian no vale la pena tener un 4-5-1, sino jugar con un 4-4-2 de toda la vida.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Canary escribió: Dom Mar 16, 2025 5:49 pm El viernes se dio cuenta de que con Mata se iba al paro y lo dejó sentadito. También se dio cuenta de todos los fallos del equipo e hizo los cambios oportunos, aunque yo hubiese cambiado primero a Sandro antes que a Suárez, que por ahí vino el gol de ellos al poquito.

También se dio cuenta de que sin Kirian no vale la pena tener un 4-5-1, sino jugar con un 4-4-2 de toda la vida.
De lo que se debió de dar cuenta es que Oli y Fábio Silva deben jugar juntos.
masterofmarpe
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por masterofmarpe »

Canary escribió: Dom Mar 16, 2025 5:49 pm El viernes se dio cuenta de que con Mata se iba al paro y lo dejó sentadito. También se dio cuenta de todos los fallos del equipo e hizo los cambios oportunos, aunque yo hubiese cambiado primero a Sandro antes que a Suárez, que por ahí vino el gol de ellos al poquito.
Empiezo a sospechar que lo de que juegue Mata son órdenes de arriba. No puede estar tan ciego. Estoy seguro de que Cardona haría más que Mata y eso que es otro trozo.
Avalancha
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Avalancha »

Ahora a ver en Vigo que palo de ciego da, si volver a jugar con tres centrales como en Sevilla, o el inoperante 4-2-3-1, o si al fin despierta y se decide por el 4-4-2 e ir de una vez a ganar desde el inicio.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

Ahora llegará Vigo perderemos 4-1 y entonces es cuando lo echarán. Muy de MAR eso.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Desde luego ha hecho méritos para que se lo carguen... el problema como siempre es ¿a quién van a traer? ¿quien viene ahora (que mejore a este tío) con solo 10-9 jornadas por delante?

Una cosa si tengo clara si se lo quieren cargar (traigan lo que traigan), el momento es ya, bueno era el viernes tras el partido.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Algunos apuntes sobre el juego de la UD con Diego Martínez.

No hay salida limpia de balón desde la defensa, los centrales no saben sacar bien el balón desde atrás y a poco que les presionen la rifan, el único que tiene buena salida es Mika Mármol y no juega o lo pone de lateral.

Essugo tampoco tiene una gran salida de balón y ya no está Kirian para bajar a pedir el balón y distribuirlo como antes, no funciona la sala de máquinas, sólo Campaña puede hacer esa función y a Loiodice lo condenan las pérdidas tontas en la salida. Javi Muñoz es más de llegar que de asociarse, Sandro o se va de su par o la pierde, Moleiro ya no tiene a Kirian para asociarse y hace su jugada individual. No hay juego colectivo.

Arriba no hay presión, el rival saca el balón con comodidad y los nuestros en lugar de hacer presión tras pérdida corremos hacia atrás, cuando la recuperamos estamos muy lejos de la portería contraria.

De todo lo anterior se desprende que se juega a lo que quiera el equipo contrario, incluso en casa, no se puede manejar el partido sin posesión, si te sacas el balón de encima y corres hacia atrás. El viernes se empató al final porque el Alavés se echó atrás con tres centrales y se hundieron en defensa, hasta ellos lo reconocieron después del partido.

Se pone el foco en la defensa pero los primeros defensas tienen que ser los de arriba y los de arriba no presionan, los rivales juegan demasiado cómodos y cualquier equipo por mediocre que sea, si lo dejas pensar, te hace mucho daño, esto es primera división.

El viernes encajamos dos goles, más un tiro al palo y otro gol anulado justamente por fuera de juego, no recuerdo cuándo fue la última vez que dejamos la portería a cero, así va a ser muy difícil ganar un partido.
Amanecer_Amarillo

Mensaje por Amanecer_Amarillo »

Pienso que si no lo echan ya que hay parón ya no deberían echarlo de aquí al final.

También creo que se debería jugar con 2 delanteros, Fabio y McBurnie y dado que en todos los partidos las perdidas tontas de balón en la salida o rn medio campo nos condenan, optaría por un juego directo a los 2 puntas para que luego combinen entre ellos o que el balón lo recupere la segunda línea ya instalada en campo contrario.

La de balones tontos que perdemos y se convierten en peligro del contrario es incompatible con conseguir puntos. Hay que cortar eso.
Última edición por Amanecer_Amarillo el Lun Mar 17, 2025 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Canario_exiliado
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Canario_exiliado »

Con números en la mano y sin ver el desarrollo de los partidos, optaría por echar fulminantemente a Diego Martínez, pero viendo la situación de donde se venía y viendo el desarrollo de los partidos creo que nos estaríamos dando un tiro en el pie si echamos a Diego y me explico, la plantilla es la que es, bien es cierto que se echó a Carrión pero a mi modo de ver la situación era distinta Carrión no había ganado un partido desde que empezó el stage de pretemporada y el perder contra el Celta con 2 jugadores menos lo sentenció, en la delicadísima situación que estaba el equipo, colista con 3 puntos y a 6 de la salvación, Diego Martínez sin dudarlo vino porque se vé capaz de sacar al equipo del pozo y lograr la permanencia, desde el primer día expuso lo que iba a ser y como se iba a conseguir el objetivo, él no engañó a nadie y sacó una racha de puntos y victorias que ni los más optimistas pensarían que iba a ocurrir tal transformación, de hecho algunos hablaban que si proyecto Conference y demás flipada, ilusiones desmedidas cuando todavía andaba lejos el objetivo de la permanencia.

Diego Martínez siempre ha sido prudente porque el objetivo iba a ser complicado no por el déficit de puntos sino mas bien porque la plantilla es la que es, una plantilla muy mal confeccionada y que no nos engañemos, hay 6-7 clubes en segunda que tienen mejor plantilla que la de nuestra querida UD, eso es así, Diego Martínez consiguió que el equipo llegara vivo a navidades para aprovechar el mercado navideño y reforzar el equipo como demandaba los resultados y la deriva y poder afrontar la segunda vuelta con garantías, llega el mercado invernal y le traen 2 futbolistas y se van jugadores que no contaban nada en el equipo, los dos jugadores que llegan, Pelmard tiene una pinta de ser un cono de los buenos y Bajcetic apunta maneras pero es un melón por abrir, con este panorama unido a las lesiones/sanciones que de golpe y porrazo tenía 5-6 jugadores clave fuera de juego y empieza la debacle, las esperanzas de hacer una plantilla competitiva en invierno se esfumaron por la inoperancia de Helguera y Ramírez, si sumamos que varios partidos entre expulsiones tontas y goles regalados de Essugo que está a un nivel deplorable, están ajusticiando a un equipo que está donde está por méritos propios y el culpable de esta situación se sienta en el palco del estadio Gran Canaria cada dos fines de semana.

Yo pienso que Diego Martínez con su manera de entender el fútbol y se podrá discutir si la manera de jugar es idónea o no, creo que es el menor de los culpables y creo que la penosa gestión del mercado invernal después del esfuerzo del entrenador por tener al equipo vivo para esa fecha, ha sido clave para que veamos lo que estamos viendo ahora. En situaciones parecidas, cuando a un entrenador no le han correspondido su esfuerzo y le han hecho un mercado de fichajes penoso, han llegado a dimitir y un ejemplo fue Francisco, ese que piensan para sustituir a Diego, Fichó por el Córdoba en su momento y en cuestión de un mes de pretemporada al ver que no le traían los refuerzos que pedía para afrontar la temporada, dimitió. Diego Martínez está aguantando bastante incluído con los medios de comunicación lamentables que hay en la isla y no me gustaría verme en su pellejo, dudo mucho que a estas alturas de temporada vayas a poder traer un entrenador que ofrezca garantías de permanencia.

No nos engañemos, la plantilla de la UD es mala de solemnidad, con esta plantilla en segunda división estaría peleando por no descender y no exagero.

Mi conclusión es que echar a Diego Martínez ahora será uno de los mayores errores que puede cometer la directiva, una más a su currículum de nefastas decisiones y más si lo que se habla para sustituirlo son los nombres de Francisco, Sandoval, etc.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Lo que tiene que hacer es dejarse de inventos y tonterías, optar por el sistema 4-4-2 que le viene mucho mejor al equipo y si tiene que mandar al banquillo a jugadores como Sandro o Campaña que lo haga sin contemplaciones. Oli y Fábio deben jugar juntos.
herreño-canarion
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por herreño-canarion »

Tiene que seguir, echarlo ahora sería un error, o eso creo. Él conoce lo que tiene, tanto para bien como para mal. También es importante que, por lo que parece, los jugadores están todavía creen en el y no le están haciendo la cama aún.

Yo sigo plantado en mi tesis de que con todo el equipo al completo hay muchas probabilidades de que mejore el juego y ganemos partidos. No es lo mismo mirar al banquillo y ver a Mata y Benito, que ver a Januzaj y Marvin. La diferencia es sideral.

Con ganar dos míseros partidos seguidos nos salvamos. Luego se rasca algún empate de aquí y de allí, y listo. Cómo muchísimo 4 victorias nos harán falta.

Hay que volver a ser un equipo sólido. Trabajar también el tema de las faltas innecesarias y las tarjetas.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

Ante el Celta, visto lo visto, apostaría por un:

----------------Cillesen--------------------
Viti----Herzog-----McKenna-------Mika
--------Essugo------Javi------------------
Janu-------------------------------Moleiro
--------McBurnie----Fabio Silva----------
.
Juego vertical, de mucha transición. No es lo que me gusta, pero con Diego, el modelo de juego que tenemos, y el estado de forma de los jugadores, este sería mi once.
Responder