· Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2014 [Post Único]

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

RiverPlate escribió:Noticia que aparece hoy en el Canarias Ahora.
www.canariasahora.com escribió:
Imagen

Gamá advierte sobre el mensaje homófobo de las murgas
EL COLECTIVO DE GAYS Y LESBIANAS INVITAN A REVISAR LAS LETRAS DE LAS CANCIONES

Imagen

Las tradicionales murgas del carnaval se han convertido en la actualidad "en uno de los máximos exponentes de la cultura homófoba que denuncian los homosexuales", debido gran parte a que no han renovado sus formas, al entender del Colectivo de Gays y Lesbianas de Canarias Gamá.

Un colectivo éste que, desde ese parecer, ha remitido a esas burlescas formaciones musicales, protagonistas de una de las citas más exitosas del calendario festivo en Canarias, un escrito en el que les ha solicitado revisar las letras de sus canciones para eliminar alusiones a la homosexualidad que puedan ser peyorativas o agresivas, anunció este martes su portavoz, Ricardo González.

(SIGUE AQUÍ)
¿Se augura una nueva polémica? :roll:
Estoy de acuerdo con lo que denuncia este colectivo. Parece que lo más gracioso es llamar maricón u cosas similares ya sea a la isla de enfrente, ya para alguien que se quiera ridiculizar. Vaya por delante que no he escuchado las letras de este año; hace tiempo que me desencantaron por su vulgaridad y humor grueso, pero lo que dice este colectivo ya lo pensaba yo hace tiempo.
Saludos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Ven polemicas donde no las hay que problema hay en llamar mariquita a un chicha en carnaval...yo la verdad no veo ninguno estamos en ambiente festivo y como tal debe entenderse,tan abiertos de mente para unos temas y tan cerrados para otro
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

fercan escribió:Ven polemicas donde no las hay que problema hay en llamar mariquita a un chicha en carnaval...yo la verdad no veo ninguno estamos en ambiente festivo y como tal debe entenderse,tan abiertos de mente para unos temas y tan cerrados para otro
Mode Carnaval On:Tú si que eres un maricón...

ja,ja...no te mosquees que estamos en Carnaval... :lol:

Mode Carnaval Off:

Dime sinceramente si no te molesta, o simplemente si no te parece vulgar. Si tanto te diviertes con las canciones, yo no. Me aburren una barbaridad.
Saludos y buen rollo.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

yo se que se ha bajado el nivel,que muchas murgas son vulgares,pero siempre ha sido asi,y a la gente le gusta porque hoy no cabia ni un alfiler en el parque santa catalina
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

como da la vueltas la vida, es curioso que cuando han sido de toda la vida los
murgueros los que han reivindicado los mismo derechos para todos y criticando la desigualdad en la sociedad
sea este colectivo el critique ahora su forma de cantar , cuando muchos de ellos se han servido de estas fiestas
para hacerse notar.
como sigan con todas estas mierdas , que si los mogollones , que si ahora las letras de las murgas, esto en vez de
un carnaval, va a parecer una función de teatro, con palcos y plateas , y como no su gallinero que es donde se encontrara
la mayoría de los carnavaleros.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

2ªFase de Murgas

Mensaje por fercan »

la segunda fase, la abrirá la murga Los Kontiky Frikys, para continuar con Los Chacho Tú, Lady Chancletas, Los Serenquenquenes, Las Doña Urracas y Los Legañosos.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

juanjap escribió:como da la vueltas la vida, es curioso que cuando han sido de toda la vida los
murgueros los que han reivindicado los mismo derechos para todos y criticando la desigualdad en la sociedad
sea este colectivo el critique ahora su forma de cantar , cuando muchos de ellos se han servido de estas fiestas
para hacerse notar.
como sigan con todas estas mierdas , que si los mogollones , que si ahora las letras de las murgas, esto en vez de
un carnaval, va a parecer una función de teatro, con palcos y plateas , y como no su gallinero que es donde se encontrara
la mayoría de los carnavaleros.
Pienso como tu hay mucha gente que se quiere cargar el carnaval,pero no lo lograran,se ve que los eventos del carnaval tienen tiron entre la gente de la ciudad y todos sus actos se cuentan por llenos
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Señores aprovecho para decir a la peña que es seguidora de las murgas,que aprovechen y vean el concurso de chirigotas y coros de cadiz,se salen hoy he escuchado algunos temas de ellos en radio marca,que tienen dedicado un espacio al carnaval de cadiz que aprendan los canarios de esta publicidad para toda españa.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

la verdad que desde la distancia y pudiendo haber ido el año pasado a los carnavales he notado una bajada de calidad en todos los sentidos de las fiestas.

amen de que se nota menos gente y participacion que años atras y me llena de tristeza.

Creo que lo mejor que se podria hacer es que construyan lo de la musica que tenian pensado hacer al lado del puente y que alli se hagan todos los mogollones pequeños y grandes eventos de actuaciones.

Y que para el dia del mogollon fuerte se haga por toda la ciudad, que la cabalgata empezara tarde e hiciera un recorrido circular por toda la ciudad y que se habilitaran distintas zonas de actuaciones y chiringuitos para que la gente se trasladara de una zona a otra y asi compartimos todos los posibles problemas que acarrea tener la fiesta debajo de casa.

creo que es un modo de hacerla lo mas popular posible que creo que esa es la idea no cultural. la fiesta es una fiesta pagana y es mas orientada a lo popular que a lo cultural. pero vamos se podrian abrir exposiciones de fotografia de imagenes de los mejores momentos y concursos culturales que le den tambien un toque complementario y haga que participe tambien gente que no esta tan por la labor.

Esa seria mi gran ilusion de carnavales, los de brasil o rio de janeiro estan considerados los mejores del mundo,y no son precisamente por su orden y control sino mas bien por todo lo contrario. multitudes por las calles incontables y si, ocurren cosas de todo tipo tambien y peores que aqui en cantidad y calidad. Pero creo que es algo un poco inevitable.

intentemos hacer que nuestro carnaval sea algo mejor y tenga un toque de atraccion tanto a nuestros propios ciudadanos como los que vengan de fuera a disfrutarlas.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

lo siento pero ayer casi me duermo viendo las murgas, estan flijilla este año , an metio mucho politiqueo y palabrota tio, ya se que siempre se an metio eso con el politiqueo pero no se ayer fueron toas me aburrieron
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

oye junior sigue en los totorota el unico que me hacer reir en las murgas?
ChaChoNazO
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por ChaChoNazO »

la verdad es q ayer hasta tube q apagar la tele pq fuerte aburrimiento........ :( :( :( :( eso si tb vi por la plaza poca gente, se q es el corte pero juer pokisima gente vi este año ¿sera por el frio?
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

davids20 escribió:oye junior sigue en los totorota el unico que me hacer reir en las murgas?
trapazones esta los totorotas no salen este año
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Pues yo nada mas pude ver las dos primeras murgas y me gustaron los temas, ademas el plato fuerte es la final.
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[^ClA^]* »

Yo fui a ver a las murgas y termine en el chiringuito de los perritos pidiendo un cono de papas que tarde hora y media :? pero las que vi me estuve riendo con algunas, para mi los Rocke a la final, los twitty's y los Melin como no :D

Saludosssss

P.D.: El tio que se disfraza de Sharlos Holmes o como se escriba que va con el perrito es mas pesadoooooo me lo tropeze 1000 veces en 20 minutos :? xD
Responder