Un METRO para Las Palmas de Gran Canaria ¿Por qué no?
- Toro amarillo
- Acceso VIP
- Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Eloisa la Presentadora es de la Guancha... Y mira q está buena!!!!Agatio escribió:Almatriche Power...HeriVega escribió:Agatio, ¿almatriche? Joder... mi barrio es conocido![]()
No conocerás a Juanito "el Popas", ¿no?
![]()
De ahí es la tía del programa de humor de la tele canaria, la que está buenilla (la presentadora no, la humorista). Mi pueblo también es conocido, y quien no lo conozca es que no vio hoy la tele: Tegueste
.
Y q grande Tegueste hoy!!! La mejor Romeria de Tenerife sin duda!!! Ambientazo tio!!!!

Es de Almatriche, se lo oí decir cuando presentaba el programa aquel a mediodía con el Juanka ese.Toro amarillo escribió:Pues yo tenia entendido que Yaneli era de Arucas. Nose, no quiero abrir un debate como lo del tranvia pero con Yaneli de protagonista. Y la " Pepa" que era? Saludos.
A mí me lo vas a decir, que todavía estoy "sufriendo" las secuelas que me dejó la Romería...Padre Teide 3718m escribió:Y q grande Tegueste hoy!!! La mejor Romeria de Tenerife sin duda!!! Ambientazo tio!!!!

Pues eso, que el tranvía...
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Si la de la Orotava t parece la mejor no has ido a la de Tegueste... Es 3 veces la de la Orotava!!! Chikito lote y encima acabas con 3 kilos mas de lo q t embuchas de las carretas!! Yo las saqueo!!! jakajaajxDMido escribió:La mejor romería de Tenerife es la de La Orotava sin ninguna duda, y lo digue yo desde la imparcialidad isletera.
-
- Amarillo hasta la muerte
Agatio escribió:Tienes suerte de ser tú porque te "conozco", porque si no te diría que el tranvía tampoco lo inventó un canarión (uuuh... cuidado que llega Agatio y te amenaza con llevarte la contraria... uuuh...)RiverPlate escribió:Padre Teide 3718m escribió:pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros.
¿Idea de ustedes?![]()
![]()
![]()
¡¡¡Lo que hay que leer !!! Si el hecho que unos dirigentes quieran mejorar las infraestructuras y sistemas de comunicaciones de su ciudad es copiarse del vecino (este caso supuestamente de uds) podríamos tener una lista bien grandes de supuestos "plagios" a lo largo y ancho de todo el planeta.
Con todos los respetos caballero, esta idea ronda para esta ciudad desde los años 70.
Quiero decir, que la idea del tranvía no es chicharrera, pero tampoco está copiada de la ciudad de Las Palmas GC. No me jodas, ¿ahora si me compro un SEAT Ibiza me estoy copiando de Juanito "el Popas" (apodo inventado sobre la marcha), que tiene un SEAT Ibiza en Almatriche? Pfff...
No es verdad que el Tranvía lo hayamos inventamos aquí en Gran Canaria.
Pero lo que sí es cierto, es que " Los nuevos proyectos ferroviarios de Gran Canaria fueron diseñados con anterioridad a los de Tenerife: Tranvía de la ciudad de Las Palmas y un Tren uniendo varias ciudades del Norte con la capital y el Sur de la Isla. Sin embargo las presiones de sectores empresariales vinculados al transporte por carretera y las dudas entre las distintas instituciones insulares estan retrasando su puesta en marcha." Y si no míralo aquí: http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC10.htm
Una vez más si te vas aquí : http://www.guagua.com/engctranvia/AgcTV10.htm y lees esto:"aprovechando la experiencia de Las Palmas, Goicoechea intentó implantar un Tren Vertebrado en la isla de Tenerife para cubrir el trayecto desde el centro de Santa Cruz a la playa de Las Teresitas. También, a través de los emigrantes canarios, llegó a proponer un modelo mas avanzado (TV-3) para la ciudad de Caracas en Venezuela. Como las pruebas no convencieron a las autoridades canarias el proyecto fue finalmente desechado, desmantelándose durante los últimos meses de 1975 y los primeros de 1976." Todo esto también esta bien documentado.Padre Teide 3718m escribió: Menos mal q entra en razon. Un Metro NO. Un tranvia si podrian hacer emulando el nuestro. Estaria bien
Además les dejariamos nuestra experiencia para q la copiaran q es buena.
Así que quienes "se inspiraron" (copiaron) primero fueron los de allí de los proyectos de aquí... Y no al revés como pretende "PadreTeide3718m" que cree que los primeros fueron ellos...
- Pato WRC
- Administrador concursal
Padre Teide 3718m escribió:Riase lo q quiera, los datos estan ahi y la isla mas poblada del Archipiélago es TENERIFE, pero bueno, a los datos me remito:Pato escribió:Padre Teide 3718m escribió: Una linea de Tranvía lo veo factible pero de Metro? Ni de coña eso no se hizo aqui x esa misma razón, y recordemos q juntando Santa Cruz y La Laguna ( cosa q aunq no administrativamente si fisicamente estan unidas) Tenemos mas población y extensión q Las Palmas, y no se hizo.
Asi q lo veo complicado, pero si quieren copiar nuestra idea, me parece bien, hagan un tranvia como los chicharreros
.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
http://es.wikipedia.org/wiki/Canarias
No solo en extensión sino en población Tenerife es la Mayor:
Tenerife [editar]Tenerife es la siguiente isla. Con 2.059 km² es la más extensa de Canarias. Además, sus 852.945 habitantes[1] la convierten en la isla más poblada de Canarias y de España. En su territorio se encuentran dos de las principales ciudades del archipiélago. Una de ella es Santa Cruz de Tenerife, la cual es sede del Parlamento de Canarias y del Cabildo de Tenerife. Santa Cruz es la ciudad más poblada de la provincia y, a su vez, es capital insular, provincial y del conjunto del archipiélago canario junto con Las Palmas de Gran Canaria. La otra ciudad destacada es La Laguna. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella tiene sede la Universidad de La Laguna, la Diócesis Nivariense y el Consejo Consultivo de Canarias. Destacan también, sobre todo por su importancia turística, otras tres ciudades: el Puerto de la Cruz en el norte, y Arona y Adeje en el sur. Habría que citar además la Villa Mariana de Candelaria, donde se encuentra la imagen de La Virgen de Candelaria (patrona de la isla y Patrona General de Canarias[2]). Con un total de 43[3], Tenerife es la isla canaria que más Espacios Naturales Protegidos posee. Entre ellos, el Parque Nacional del Teide, en el que se encuentra el pico del Teide que, con sus 3.718 metros es el punto de máxima altitud de España. En la isla se pueden encontrar paisajes volcánicos, montañas, playas, grandes ciudades, bosques de laurisilva, palmerales, pinares, etc. Todo ello es fruto de unas especiales condiciones ambientales, pues la accidentada orografía isleña modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una flora y fauna ricas y variadas (1400 especies de plantas superiores), entre las que destacan numerosos endemismos canarios (200) y tinerfeños (140).
Ante el fanatismo ciego, los datos objetivos. Luego podemos discutir lo q quiera pero el tamaño como q no
Padre Teide, me río de tus datos manipulados interesadamente. Hablas de áreas metropolitanas, y para demostrármelo, me pones los datos de población de la isla. Y encima , me pones el enlace del Wikipedia, una enciclopedia virtual donde se puede escribir lo que te de la gana.
Después vienes de buen rollito, diciendo que te gusta esta web, y no haces otra cosa que sacar a flote tus complejos. El mayor fanatismo es venir a la web de tu equipo rival a contar mentiras y pretender que nos la creamos.
Sólo hay que ver tu nick para suponer tu inteligencia y tu madurez mental...No cuentes milongas interesadas, que mucho te ha de gustar la isla de enfrente cuando estás todo el día pendiente de nosotros.
- soycarlo15
- Presidente del Club
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Puedes decir lo q quieras pero los q tenemos tranvia somos nosotros, los q no, ustedes y KIEREN TENERLO.UnoDeGranCanaria escribió:Agatio escribió:Tienes suerte de ser tú porque te "conozco", porque si no te diría que el tranvía tampoco lo inventó un canarión (uuuh... cuidado que llega Agatio y te amenaza con llevarte la contraria... uuuh...)RiverPlate escribió:
¿Idea de ustedes?![]()
![]()
![]()
¡¡¡Lo que hay que leer !!! Si el hecho que unos dirigentes quieran mejorar las infraestructuras y sistemas de comunicaciones de su ciudad es copiarse del vecino (este caso supuestamente de uds) podríamos tener una lista bien grandes de supuestos "plagios" a lo largo y ancho de todo el planeta.
Con todos los respetos caballero, esta idea ronda para esta ciudad desde los años 70.
Quiero decir, que la idea del tranvía no es chicharrera, pero tampoco está copiada de la ciudad de Las Palmas GC. No me jodas, ¿ahora si me compro un SEAT Ibiza me estoy copiando de Juanito "el Popas" (apodo inventado sobre la marcha), que tiene un SEAT Ibiza en Almatriche? Pfff...
No es verdad que el Tranvía lo hayamos inventamos aquí en Gran Canaria.
Pero lo que sí es cierto, es que " Los nuevos proyectos ferroviarios de Gran Canaria fueron diseñados con anterioridad a los de Tenerife: Tranvía de la ciudad de Las Palmas y un Tren uniendo varias ciudades del Norte con la capital y el Sur de la Isla. Sin embargo las presiones de sectores empresariales vinculados al transporte por carretera y las dudas entre las distintas instituciones insulares estan retrasando su puesta en marcha." Y si no míralo aquí: http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC10.htm
Una vez más si te vas aquí : http://www.guagua.com/engctranvia/AgcTV10.htm y lees esto:"aprovechando la experiencia de Las Palmas, Goicoechea intentó implantar un Tren Vertebrado en la isla de Tenerife para cubrir el trayecto desde el centro de Santa Cruz a la playa de Las Teresitas. También, a través de los emigrantes canarios, llegó a proponer un modelo mas avanzado (TV-3) para la ciudad de Caracas en Venezuela. Como las pruebas no convencieron a las autoridades canarias el proyecto fue finalmente desechado, desmantelándose durante los últimos meses de 1975 y los primeros de 1976." Todo esto también esta bien documentado.Padre Teide 3718m escribió: Menos mal q entra en razon. Un Metro NO. Un tranvia si podrian hacer emulando el nuestro. Estaria bien
Además les dejariamos nuestra experiencia para q la copiaran q es buena.
Así que quienes "se inspiraron" (copiaron) primero fueron los de allí de los proyectos de aquí... Y no al revés como pretende "PadreTeide3718m" que cree que los primeros fueron ellos...
Esto me suena al culo veo culo quiero, para variar, no m sorprende nada.
No m hables del año de la Polka. El proyecto del tranvia no llega a las teresas, sino q es entre Santa Cruz y La Laguna. Y ahora se les ocurrio tener tranvia xq Tenerife tiene uno...no x otra cosa.
Yo ya digo q es una mierda, pero q x supuesto si quieren copiarlo y tenerlo q lo tengan. Me parece cojonudo, pero insisto, lo pueden copiar de nosotros q es un proyecto ya hecho

No obstante si copiar no es malo. A mi m gustaria copias o q al menos los putos politicos de esta tierra nos diaran las infraestructuras en Puentes, Túneles, Autopistas, anillos, circunvalaciones etc, q tienen ahi en las palmas. Y x supuesto q nos hicieran un Hospital como Dios manda no los nuestros q se estan cayendo. Ustedes con hospitales como el Negrin ese q ya quisieramos los chichas.
Yo si q les copiaria cosas, pero como siempre aqui los putos politics solo miran pa ustedes. los chicharreros no pedimos q ahi no se haga nada, sino q se repartan mas las cosas. Es injusto q en mi isla la gente no goce de una atención sanitaria adecuada, mientras q ahi tienen los mejores medios.
Pero esto es lo q nos pasa con los politicos q tenemos.
Pato no tienes ni puta idea de mi nivel cultural, formación académica y universitaria, asi q mejor cállate la boca y no hables de lo q ignoras, q esto es un foro simplemente.Y pongo datos de la Wiki q si q lo ponen usuarios, pero son ciertos tanto la extensión como la población, y lo sabes.
El Área metropolitana pues ni puta idea. Aqui juntando Santa Cruz y la Laguna seria una sola ciudad, no seria un area metropolitana, y seria mas grande q la CIUDAD de las palmas. Ahora si tu me hablas de areas metropolitanas me callo. Yo hablaba de ciudades, de hecho mi ciudad es La Laguna, y tiene unos 200 mil habitantes, y Santa cruz 250 mil. Juntas son 450 mil. Me diras...
Si a eso le juntamos el area metropolitana q lo forma El Rosario y Tegueste la cifra se dispara , superando con creces el medio millon de habitantes. Lo bueno de mi isla es q la peña no vive slo en la ciudad sino q esta repartida.
Saludos, y si quieren hacer un tranvia, haganlo. Nosotros pediremos un hospital e infraestructuras tan cojonudas como las q hay en Gran Canaria, y punto. Xq aqui o follamos todos o la puta al Rio.
Señores yo creo esto de un metro, tren, tranvía para nuestra ciudad es una autentica idiotes!! me explico.
Supuestamente el metro es para ir más rápido a todo los sitios y llegar ante, y descongestionar la ciudad de coches y todo estos follones. Bien esto a priori está muy bien ahora viene la pregunta del millón. ¿Donde parara el metro?. Que vamos hacer un metro que vaya por ejemplo de las palmas al sur y que ¿solo pare en maspalomas?. Primero eso no es rentable ni de coña por que me imagino que un metro debe ser caro. Y segundo ¿ustedes creen que partes de la isla dejaran que pasa el metro por su ciudad y no pare? Por ejemplo, ¿que pase por Telde y no pare? y ¿Por la garita? y ¿Por Melenara? y ¿Por jinama? y ¿vecindario? y ¿Arinaga?... o le haces una parada a estos sitios o te montan una barricada para que no pase el metro por esas zonas y bueno si salta el listillo de turno de decir, se crea todas esas paradas!. Pos bien no llegas ni en 2 horas a maspalomas!
Y por supuesto crear un metro solo para la ciudad de las palmas los que viven allí, empiezen a practicar salto de longitud para las grietas y coger mucha paciencia para todas las obras
Supuestamente el metro es para ir más rápido a todo los sitios y llegar ante, y descongestionar la ciudad de coches y todo estos follones. Bien esto a priori está muy bien ahora viene la pregunta del millón. ¿Donde parara el metro?. Que vamos hacer un metro que vaya por ejemplo de las palmas al sur y que ¿solo pare en maspalomas?. Primero eso no es rentable ni de coña por que me imagino que un metro debe ser caro. Y segundo ¿ustedes creen que partes de la isla dejaran que pasa el metro por su ciudad y no pare? Por ejemplo, ¿que pase por Telde y no pare? y ¿Por la garita? y ¿Por Melenara? y ¿Por jinama? y ¿vecindario? y ¿Arinaga?... o le haces una parada a estos sitios o te montan una barricada para que no pase el metro por esas zonas y bueno si salta el listillo de turno de decir, se crea todas esas paradas!. Pos bien no llegas ni en 2 horas a maspalomas!
Y por supuesto crear un metro solo para la ciudad de las palmas los que viven allí, empiezen a practicar salto de longitud para las grietas y coger mucha paciencia para todas las obras

- super_chico
- Administrador concursal
Vamos a ver padre teide ,que la laguna no tiene 200.000 habitantes NI DE COÑA, exactamente tiene (Población 142.161 hab.)y santa cruz de tenerife (Población 223.148 hab.). Y Las Palmas de Gran Canaria (Población 377.056 hab).
PREGUNTA:¿SABES CONTAR? Por cierto , esto es del censo de 2006 para que no haya dudas.
Respecto a la idea por si no ves el post, es el metro de las palmas de gran canaria, no el tranvía de las palmas de gran canaria, asi que eso de culo veo culo quiero...Además, que pasa ¿Qué Tenerife tiene el primer tranvía del mundo y nadie más puede hacerlo?
´
Y hablando un poco del post, creo que sería bueno un metro porque la ciudad crece poro a poco y cada vez hay más gente. El único problema es el tiempo que se pegarían construyéndolo y las molestias que nos ocasionarían durante años.
PREGUNTA:¿SABES CONTAR? Por cierto , esto es del censo de 2006 para que no haya dudas.
Respecto a la idea por si no ves el post, es el metro de las palmas de gran canaria, no el tranvía de las palmas de gran canaria, asi que eso de culo veo culo quiero...Además, que pasa ¿Qué Tenerife tiene el primer tranvía del mundo y nadie más puede hacerlo?
´
Y hablando un poco del post, creo que sería bueno un metro porque la ciudad crece poro a poco y cada vez hay más gente. El único problema es el tiempo que se pegarían construyéndolo y las molestias que nos ocasionarían durante años.
-
- Directivo de la entidad
El tranvía de Tenerife es un proyecto que salio de Gran Canaria, exactamente de la remodelación del Guiniguada, esa remodelación consiste en hacer del barranco de guiniguada que atraviesa el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria como lo era antes, con un puente de madera otro de piedra y el tranvía que llegaba desde triana al puerto, me acuerdo de la lucha entre cabildos de a ver quien lo hace 1º, la gente no quiso el tranvía lo veía un gasto innecesario, así que se descarto en Las Palmas de Gran Canaria pero en Tenerife insistieron y aun sin tener dinero para construirlo y mantenerlo hay estamos pagándolo todos los canarios. Hablas de copiar, auditorio, otro para santa cruz, circunvalación otra para santa cruz, puerto arinaga, otro para granadilla, un proyecto que salio del Puerto de la luz y Las Palmas convertirse en puerto tricontinental que ya lo es, que después cojio el cabildo para la isla de Gran Canaria y paso a copiarlo el cabildo de Tenerife, Gran Marina, quieren otra para Santa Cruz y si sigo pensando no acabo, creo que tienes que informarte mas antes de hablar de copiar que en eso ganan de sobra, así les va, aun buscando el porque del crecimiento natural económico de Gran Canaria se creen que copiando proyecto lo conseguirán. Sobre lo de juntar ciudades juntadlas y siguen quedando pequeñas Santa Cruz-La Laguna 365.399 Las Palmas de Gran Canaria 377.056 y eso es hablando de números por que si hablamos de mentalidad de sus habitantes ni te digo una ciudad que a crecido en torno a su puerto, cosmopolita y con todo lo que ello conlleva, a otra que lo a echo mirando a La Laguna y al Teide y al acecho de proyectos vecinos.
http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC20.htm
http://www.guagua.com/engc.htm
http://www.guagua.com/engcactual/AtranviaGC20.htm
http://www.guagua.com/engc.htm