Opinen sobre unas palabras de le soleil

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

No etngo ganas de estar haciendo quotes, cada uno sabrá a quien me dirijo:

Kodro vino al Tenerife con 29 años, ya había sido pichichi, y allí marcó 6 y 12 goles en dos temporadas perdiéndose bastantes partidos.

Makaay vino con 22 años, y marcó 7 y 14 goles en las dos temporadas que estuvo.

Pero no se está hablando de ellos, simplemente los nombré para decir que me parecen mejor que Latorre (sobre todo el segundo, el primero lo puse por inercia, en realidad Latorre me parece mejor que él).

Yo no intento imponer mi opinión a nadie, pretendo que alguien sea objetivo, porque decir que Tonono era mejor que Redondo sin haber visto jugar a ningno de los dos me parece una barbaridad. Yo he aporatado datos, y ustedes sólo me responden desde su punto de vista, lo cual me hace pensar que estoy en lo cierto. A ver si LeSoleil hace esa pergunta en serio en FMSite, tengo curiosidad por saber qué es lo que se ve desde un punto de vista totalmente neutral, aunque yo salga "perdiendo" (yo no perdería, perdería Redondo xD).

Sobre los canteranos... ¿Sabes donde jugó Luis Molowny antes de jugar en la UD (o el Marino, más bien)? Efectivamente, fue canterano del Tenerife, y me lleno la boca diciendo: ahí estuvo, entre los mejores del mundo (posiblemente mejor que Valerón, pero jamás vi jugar al "mangas", así que para mí Valerón seguirá siendo el mejor futbolista español que he podido ver jugar). Y ahora, por favor, no me sean cutres y me salgan con otros canteranos, que yo sólo me he limitado a responder a algo que vi escrito y que era mentira. Y mentiras yo creo que aún no he dicho.
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Imagen
Avatar de Usuario
Titán Amarillo
Moderador
Moderador
Mensajes: 4870
Registrado: Lun Jul 19, 2004 1:42 am

Mensaje por Titán Amarillo »

Molowny duró en el Tenerife lo que dura un bocadillo de calamares en la mesa de mi casa a las 14:00, que quieres que te diga. Con 16-17 años ya estaba en el Marino... pero oye, se vuelve a repetir, sacan pecho de jugadores que ni siquiera han debutado con su primer equipo o que si estuvieron por allí, fue de manera transitoria para triunfar en otros conjuntos.

Lo de Kodro y Makaay... cifras de auténticos killers, desde luego. Son números para ser considerados cracks en esos momentos. Eso sí, también tendríamos que añadir a 200-300 cracks que habrán tenido unas cifras similaras en la última década.

Y sobre quien tiene más nombre, pues obvio que Fernando Redondo, no hace falta ser un lumbreras para saberlo. En primer lugar, porque los que se nombran de la UD (Wolff, Carnevali, Brindisi, Tonono, Germán, Castellano) no los ha visto la gente joven que normalmente demanda la información hoy en día.

Aparte de eso, Redondo jugó en el Madrid, con lo que ello conlleva... obviamente si Valerón o Manuel Pablo, por el que ofrecieron 4.000 millones en su momento los blancos (más que por todos los canteranos blanquiazules juntos en toda su historia :lol:), hubieran jugado en un Madrid o en un Barcelona, su prestigio hubiera sido mucho mayor.

Aún así, ser candidato al FWP o al Balón de Oro como Valerón, no me acuerdo cual de los dos... no se consigue todos los días... o si no pregúntaselo a Pier o a Vitolo.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

Bien Titán, te saliste, ahora te digo por qué:
Titán Amarillo escribió:Molowny duró en el Tenerife lo que dura un bocadillo de calamares en la mesa de mi casa a las 14:00, que quieres que te diga. Con 16-17 años ya estaba en el Marino... pero oye, se vuelve a repetir, sacan pecho de jugadores que ni siquiera han debutado con su primer equipo o que si estuvieron por allí, fue de manera transitoria para triunfar en otros conjuntos.
Lee bien lo que dije: me limité a contestar lo que habían dicho, que fue que el Tenerife no tenía ningún canterano que haya triunfado, y contesté. ¿Dije que debutó en el Tenerife? No, por lo tanto tu respuesta está fuera de lugar.
Titán Amarillo escribió:Lo de Kodro y Makaay... cifras de auténticos killers, desde luego. Son números para ser considerados cracks en esos momentos. Eso sí, también tendríamos que añadir a 200-300 cracks que habrán tenido unas cifras similaras en la última década.
Siguiendo el mismo esquemas que antes: lee bien lo que dije, que no fue otra cosa que Makaay me parecía mejor jugador que diego Latorre, y luego respondí a lo de que no habían hecho nada en el Tenerife. ¿Dije que fueran unos killers? No, por lo tanto tu respuesta vuelve a esta fuera de lugar.
Titán Amarillo escribió:Y sobre quien tiene más nombre, pues obvio que Fernando Redondo, no hace falta ser un lumbreras para saberlo. En primer lugar, porque los que se nombran de la UD (Wolff, Carnevali, Brindisi, Tonono, Germán, Castellano) no los ha visto la gente joven que normalmente demanda la información hoy en día.

Aparte de eso, Redondo jugó en el Madrid, con lo que ello conlleva... obviamente si Valerón o Manuel Pablo, por el que ofrecieron 4.000 millones en su momento los blancos (más que por todos los canteranos blanquiazules juntos en toda su historia :lol:), hubieran jugado en un Madrid o en un Barcelona, su prestigio hubiera sido mucho mayor.
Hombre, también dio la casualidad de que en la época en la que el Tenerife no apostó por la cantera fue cuando se dieron esas ofertas desorbitadas que ya ni siquiera se ven.
Titán Amarillo escribió:Aún así, ser candidato al FWP o al Balón de Oro como Valerón, no me acuerdo cual de los dos... no se consigue todos los días... o si no pregúntaselo a Pier o a Vitolo.
Aquí vuelves a lucirte y sacas a relucir tu faceta de picado de nivel pro, lo que dice muy poco de ti. Se está hablando de Redondo, no de Pier y Vitolo (quien por cierto aún tiene 23 años). Una vez más: comentario fuera de lugar.

EDITO: Como diría Chiquito: ¡jarrr! Y acabo de ver que eres moderador. No lo hubiera imaginado, parecías el típico que se mete picado a meter bulla.
Avatar de Usuario
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Oct 18, 2005 9:27 pm

Mensaje por presacanario »

Las encuestas no valen. Has una de haber quien es mejor Valeron o Robinho por ejemplo. ¿Y quien gana? Pues el madridista.
Y sólo porque es jugador del Madrid. Si a nivel mundial se hiciera una encuesta ganaria Becham como el mejor futbolísta.

Lo dicho, a mi me dan a elejir un equipo de jugadores que quiera y pondria a Valeron y a Redondo NO. A mi este tio nunca me gusto, yo nunca le vi nada, me parece sobrevaloradísimo. Prefiero hasta a Josico. Ese si que era un crack.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

y yo alucino y flipo un jugador que es capaz de eclipsar al DIEGO en boca y este lo quiere como a un padre al igual que al bocha,solo hay que ver el respete del 10 al 8(brindisi) como diego le dice,un jugador que ha jugado dos mundiales,uno de los maximos goleadores argentino de la historia y jugando de volante,y siguen con un marica,traidor,que era una nena,que no es capaz de mirar al diego a la cara,que asco no voy al mundial por mis estudios o por el pelo,redondo pudrete
Avatar de Usuario
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3350
Registrado: Lun Ago 19, 2002 8:00 pm
Ubicación: En el Atlantico, muy cerquita de Africa

Mensaje por juanjap »

YO en mi humilde opinión de aficionado al fútbol y lo que he visto
REDONDO en su puesto era un CRACK, si no el mejor uno de los mejores del mundo
en mi modo de entender el fútbol.
comparar a TONONO con REDONDO, es absurdo, no jugaban en el mismo sitio, no se parecían en su estilo de juego en nada
eran épocas distintas, a mi me hace reír cuando nombran al DI ESTEFANO este, mejor jugador del mundo, eso no se puede decir joder
si solo hay que ver los reportajes , el tío cogía el balón en su área y se marcha hasta la otra,no hay jugador en el mundo ahora que lo haga , y no porque no sean mejores que este, sino porque es impensable que se pueda hacer tal y como esta el fútbol actualmente. con esto quiero decir que eran épocas diferentes como pa compararlas, si lo compararas con JOSICO (como ha dicho alguno o el mismo ALEXIS TRUJILLO), pues cabria la comparacion, según el
estilo de futbolista que guste.
venga un saludo y dejemonos ya de tanto pleito insularista, que en nada beneficia a los canarios.
Avatar de Usuario
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 349
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:43 pm

Mensaje por LeSoleil »

fercan escribió:y yo alucino y flipo un jugador que es capaz de eclipsar al DIEGO en boca y este lo quiere como a un padre al igual que al bocha,solo hay que ver el respete del 10 al 8(brindisi) como diego le dice,un jugador que ha jugado dos mundiales,uno de los maximos goleadores argentino de la historia y jugando de volante,y siguen con un marica,traidor,que era una nena,que no es capaz de mirar al diego a la cara,que asco no voy al mundial por mis estudios o por el pelo,redondo pudrete
Muchaaaaacho sosieeega, sosieeega...

¿Sabes otro al que llamaron "el nuevo Diego", y llevó la 10 de Boca, y era idolatrado por su afición?. Sí, Dieguito Latorre.

No digo más.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

LeSoleil escribió:
fercan escribió:y yo alucino y flipo un jugador que es capaz de eclipsar al DIEGO en boca y este lo quiere como a un padre al igual que al bocha,solo hay que ver el respete del 10 al 8(brindisi) como diego le dice,un jugador que ha jugado dos mundiales,uno de los maximos goleadores argentino de la historia y jugando de volante,y siguen con un marica,traidor,que era una nena,que no es capaz de mirar al diego a la cara,que asco no voy al mundial por mis estudios o por el pelo,redondo pudrete
Muchaaaaacho sosieeega, sosieeega...

¿Sabes otro al que llamaron "el nuevo Diego", y llevó la 10 de Boca, y era idolatrado por su afición?. Sí, Dieguito Latorre.

No digo más.
es que ese era un crack y lo vi en la bombonera,junto a batistuta sino delantera esa,creo que el tenerife ahi tuvo un crack que no supo aprovechar del todo o el gambeta no se adapto del todo al futbol español,pero para mi era un gran crack,es que yo lo vi antes de que llegara al tenerife en boca y le vi hacer cosas que vamos

P.D. en alguna ocasion llevo el 10 de boca,pero el numero que llevo mas tiempo fue el 7,aun conservo la camiseta de latorre con el 7 y la propaganda de fate-o de cuando tenia 9 años
Última edición por fercan el Vie Ene 19, 2007 11:36 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 349
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:43 pm

Mensaje por LeSoleil »

fercan escribió: es que ese era un crack y lo vi en la bombonera,junto a batistuta sino delantera esa,creo que el tenerife hay tuvo un crack que no supo aprovechar del todo o el gambeta no se adapto del todo al futbol español,pero para mi era un gran crack,es que yo lo vi antes de que llegara al tenerife en boca y le vi hacer cosas que vamos
Yo a diferencia de Agatio, sí lo consideraba un gran jugador... pero muy bueno.

En el Tenerife nunca rindió a la altura de lo que podía ofrecer por su calidad, pero aún así yo recuerdo verle detalles y jugadas en el Heliodoro que te quedabas así :shock:

Lo que más tengo grabado es un partidazo de Copa que se marcó en el Bernabéu allá por 1994, que les metimos un 0-3 con Latorre y Dertycia haciendo estragos en la defensa blanca. Diego marcó el tercer gol en un contraataque arrancando desde el medio campo, driblando a 2 merengues y al portero Paco Buyo... aún debo tener la grabación en VHS por ahí, lástima que no la tengo aquí.
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

le soleil busca el video y ponlo
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

el post de juan ramon lo pusieron en el de 2ª division
Avatar de Usuario
Piwi
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 6943
Registrado: Lun May 15, 2006 12:24 pm

Mensaje por Piwi »

Imagen
Avatar de Usuario
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Mensajes: 349
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:43 pm

Mensaje por LeSoleil »

fercan escribió:le soleil busca el video y ponlo
Eso en youtube no se encuentra, y el vídeo lo tengo en mi casa de Tenerife... a ver si cuando baje en carnavales lo puedo subir. :wink:

Acabo de encontrar una reseña de otro partido de aquella época, Sevilla-Tenerife, donde Latorre estuvo también a un gran nivel:

Y eso que empezaron ganando los sevillanos, con gol de Monchu, tras rebote en un defensa tinerfeño. Sin embargo, en la 1A parte, los chicharreros dieron todo un baño al Sevilla, y Juanele, en fenomenal penetracion por la banda, da el pase de la muerte hacia Chano, que bate a un fenomenal ayer Unzue. 1-1, y al descanso. En la 2A parte, y con el publico de uñas, el Sevilla jugo mejor sin embargo que en la primera, pero, a algun alucinado se le ocurrio decir por megafonia que no silbaran al equipo local, y, la gente estalló en colera, con gritos a Cuervas, a Suker (uno de los grandes culpables de que la afición del Sevilla este asi, por la cantidad de tonterias que puede llegar a decir), y, al final, para colmo, ese sensacional jugador llamado Diego Latorre, en genial accion individual, bate por segunda vez a Unzue. Faltaban 6 minutos, los Biris se fueron hacia el palco, al Cuervas le dijeron de todo, y, al final, invasion del palco

Lo que cambia el fútbol: el Tenerife dando un baño al Sevilla en su propio campo con la afición invadiendo el palco... :shock:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3272
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:15 pm

Mensaje por Agatio »

LeSoleil escribió:Yo a diferencia de Agatio, sí lo consideraba un gran jugador... pero muy bueno.
Pero coño, ¿aquí no se lee bien lo que yo digo? ¿Tan mal me expreso? A ver si ahora lo cogen: únicamente he dicho que Redondo y Makaay (y alguno más de los que puse) me parecían mejor que Diego Latorre, y ya está. No he dicho que fuera malo, todo lo contrario, por ahí dije que me parecía un gran jugador, pero ese sí que hizo poco en el Tenerife (incluso Kodro hizo más).
Cerrado