Pal'estadio escribió:el de la naciente, Maleante, no saben la pena que me dan verlos sin sangre en las venas bichillo. No puedo explicarme como hay personas que no sientan nada al ver como el "señor" juanito llama a Fredy para salir al campo. Siguen cantando y animando como si no pasara nada, como si la cosa no fuera con ellos, como si les diera igual todo, no lo comprendo.
SALUDOS.
Amigo
Pal' estadio, no comparto para nada tu punto de vista. Me doy por aludido en tu comentario porque yo también fuí uno de esos seguidores que no paró de animar ni un sólo momento, ni con los cambios, ni con los goles del rival. Y para nada me considero una persona sin sangre en las venas. A los que si noto sin sangre, son a todos aquellos aficionados que son incapaces de sacar fuerzas de flaquezas y mostrarle al equipo todo el apoyo del mundo en los momentos más complicados. Al igual que aquellos que bajan los brazos antes del minuto 90 y abandonan el estadio antes de que finalice el encuentro.
Ayer escuché en una emisora de radio a la que no le voy a dar publicidad, comentarios del tipo: "parecía que la cosa no iba con ellos", "pasan de todo", "no les importa que el equipo gane o pierda", "el resto de aficionados sí que sufre con la derrota del equipo"... etc. Refiriéndose claramente a Ultra Naciente.
Noto mucha maldad en este tipo de comentarios (me refiero sólo a los de esta emisora). Ahora también se nos critica cuando no paramos de animar durante 90 minutos y con el marcador claramente en contra. Cuando nos convertimos en el único rincón del estadio que muestra su total apoyo a unos jugadores que han perdido una batalla, sí, pero no la guerra. ¡Ya es el colmo!
Al forero
el de la naciente no lo conozco, o al menos no sé quien es, pero a
Maleante sí tengo la suerte de conocerlo y te puedo asegurar que posiblemente tenga más sangre que todo el resto del estadio. Eso sí, en vez de pitar a sus jugadores les ofrece todo su apoyo, y en vez de abandonar el estadio cuando el equipo cae derrotado, aguanta de pie hasta que el último jugador entre en el túnel de vestuarios, al igual que hago yo y afortunadamente muchos otros compañeros de grada.
Tener otra manera de entender las cosas, de vivir el fútbol y de luchar por lo que queremos, no se debe confundir nunca con pasotismo o indiferencia. Te puedo asegurar que animar con un 0-3 en contra cuesta muchísimo. Más de lo que puedan imaginar.
Nuestra filosofía es la misma con un marcador a favor o en contra. Animar, animar y animar. Entiendo que muchos nunca lleguen a entenderlo, pero eso sí, nunca duden de nuestros sentimientos hacia nuestro equipo. La derrota del pasado sábado nos dolió como a cualquier otro aficionado, sólo que tenemos otra forma de canalizar nuestra frustración.
El sábado los tres puntos estaban perdidos, sin embargo creo que habían muchas otras cosas que salvar, como la fe y la confianza ciega en estos jugadores que van a conseguir el objetivo de la permanencia. Y así se lo demostramos estando junto a ellos hasta el final, mostrándoles todo nuestro apoyo a pesar de lo sucedido en esos 90 minutos.