Creencias religiosas (título editado)

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

coloramarillo escribió:adrigm, toda tu forma de pensar, de actuar, de organizar tu vida es cristiana, nuestra cultura es cristiana, nuestra nación se forjó en base a una forma de ver la vida cristiana. Ahora todo el mundo reniega de lo que es. Hasta la organización de tu familia es cristiana, no es la misma de los musulmanes, ni la de otras religiones, lo que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida, pero ¡qué pena!, ahora todos piden relegar al cristianismo al mismo lugar que el islam o el budismo.

Es un autosuicidio, pero es muy moderno decir lo que tú y muchos dicen sin pararse a pensar. Y vuelvo a decirte que no podrías banalizar esta fiesta religiosa si fuera de otra religión porque simplemente no te lo permitirían. Tú mismo. Hoy a la gente no le gusta pensar, simplemente divertirse, aunque sea en la fiesta del vecino al que desprecia profundamente.
coloramarillo, tus afirmaciones están ancladas en un radicalismo casi enfermizo. Yo no sé cómo organizas tu vida, pero sería una muestra de respeto por tu parte que no aseveres nada sobre las vidas de otras personas que no tienen nada que ver contigo ni con tus creencias.

Si tu quieres respeto para tus creencias, ten un poco más para las de los demás, cualquiera que sean estas. Y si alguien banaliza los símbolos que mencionas, allá esa persona, no debería afectar eso a tu manera de sentir tu religión. Vive y deja vivir. Te quejas de que "todos" piden relegar al cristianismo al mismo lugar que al islam o al budismo... pero es que esto es una carrera de religiones?? El cristianismo es tan (no más) respetable como las otras religiones, y no darías buen ejemplo de la tuya si quieres preponderar tus crencias sobre las de otros. Y no me valen los ejemplos del fundamentalismo musulmán, eso está relacionado con la incultura y la interpretación violenta de esa creencia... al igual que se hizo con el cristianismo en el pasado... te suenan las cruzadas, la inquisición, las expediciones "evangelizadoras" españolas en América????

Lo dicho. Vive y deja vivir, si el vecino interpreta un símbolo de una manera que no te gusta (sin llegar a la mofa, claro), allá él.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

coloramarillo escribió:adrigm, toda tu forma de pensar, de actuar, de organizar tu vida es cristiana, nuestra cultura es cristiana, nuestra nación se forjó en base a una forma de ver la vida cristiana. Ahora todo el mundo reniega de lo que es. Hasta la organización de tu familia es cristiana, no es la misma de los musulmanes, ni la de otras religiones, lo que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida, pero ¡qué pena!, ahora todos piden relegar al cristianismo al mismo lugar que el islam o el budismo.

Es un autosuicidio, pero es muy moderno decir lo que tú y muchos dicen sin pararse a pensar. Y vuelvo a decirte que no podrías banalizar esta fiesta religiosa si fuera de otra religión porque simplemente no te lo permitirían. Tú mismo. Hoy a la gente no le gusta pensar, simplemente divertirse, aunque sea en la fiesta del vecino al que desprecia profundamente.
Lo que me faltaba...por donde empezar :lol: ...a ver:

1º) Empiezo con la mayor idiotez que has dicho: "Que no me paro a pensar" Mira listillo he estudiado las religiones más importantes del mundo tanto rpoféticas como la cristiana y el islam o el judísmo o místicas como el hinduísmo o el budísmo(este último no es una religión, tiene todo los aspectos pero le falta la realidad suprema, por tanto, no hay religión, pero eso no viene al caso ahora), he estudiado sus origenes, su ritos, crencias, libros sagrados etc. Como para que vengas tu a decirme que no me paro a pensar...¿Quien te crees que eres? Estoy segurísimo que se más del mismo Cristianismo que tú como para que me vengas a decir nada, cuando estudias las religiones más importantes, te das cuenta, yo por lo menos, de que todas son falsas y no tienen fundamento ninguno. A otro sí, pero a mi no me vengas a decir que hablo sin conocimiento de causa.

2º) Autosuicido? muy moderno? No, lo que pasa es que ahora no está la Santa Inquisición matando al infiel y el pueblo ya no es ignorante, eso es lo que pasa. Las religios se crearon para controlar a las masas y pleno siglo XXI seguimos con ello...

Tú que tanto quieres a tu virgen...sabes su orginen... Sabes si Jesucristo al que seguis los cristianos, que no era mas que un Judío al fin y al cabo, por tanto el cristianismo, no es mas que una religión derivada del Judaismo aprobaba los Santos y las Virgenes... para Jesucristo solo había un Dios, el dios Judio, Yahveh al que llamaba Papá y dijo, o eso dice el libro sagrado del cristianismo, que solo se adoraría a Dios y no a nada más y tu y los demás cristianos catolicos, no haceis eso. ¿Te suena Martín Lutero y la reforma protestante? Si no te suena te metes a estudiar historia para que te lo recuerdan, creo la Iglesia protestante que pretendía la libre interpretación de la Biblia y seguir el camino marcado por Jesús, pero claro, esto al papado de Roma y a los grandes Clérigos no les interesaba pues así no tendrían sus grandes fortunas y tierras.

Vamos a hablar ahora de las Bulas de Indulgencia... ¿Sabes lo que son? pues veras, fueron uns documentos creados por un papa no recuerdo cual, que a cambio de dinero daba la salvación eterna, se necesitaba dinero para construir noseque capilla, no recuerdo hace ya 3 años que estudie esta parte de la historia. ¡VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!

Asi que de moderno nada, la Iglesia Católica ha sido y es una enfermedad para este mundo y si tu me dices que no crees en la iglesia sino en Jesús como dicen tantos Cristianos, ¿Que haces adorendo a una virgen creada por la iglesia? y si crees en la iglesia dile a tu PAPA que se deje de pedir y venda esos grandes anillos de oro que tiene que todos besan y ayuda a los pobres, no construyáis catedrales de miles de millones...y ser más como jesus. HIPÓCRITAS que es lo que sois todos los cristianos católicos para mi. La iglesia protestante es la que más escapa creo yo.

Si quieres mas datos, tengo miles, pero me he cansado de escribir, a todo el que quiera datos de historia y del cristianismo yo dentro de lo que se se los doy y demostraré una y otra vez las farsa de las religiones y que los fundamentos que tienen todas ellas son irrisorios.

Habla sin pensar dice.... tendrá cara...
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Ya ha quedado claro que sabes mucho, muchísimo..., no desconozco todos esos datos que das, rezumas odio contra el cristianismo. Jesucristo no eligió a los listillos del pueblo, sino a gente humilde, con el corazón abierto. No siempre el conocimiento va unido a la capacidad para entender.

Yo respeto tu forma de ver la vida, tú respeta la mía y no hables con ese desprecio de mi religión y la de mucha gente, así como de la figura de la Virgen. Un respeto.

Por cierto, no soy listillo, sino listilla, y no carezco de formación académica para argumentar las cosas como tú, a lo mejor hasta más de la que tú tienes. Solo que a Dios no se le conoce desde tu atalaya. Algún día bajarás, y comprenderás.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

AzoteAmarillo escribió:

coloramarillo, tus afirmaciones están ancladas en un radicalismo casi enfermizo. Yo no sé cómo organizas tu vida, pero sería una muestra de respeto por tu parte que no aseveres nada sobre las vidas de otras personas que no tienen nada que ver contigo ni con tus creencias.

Si tu quieres respeto para tus creencias, ten un poco más para las de los demás, cualquiera que sean estas. Y si alguien banaliza los símbolos que mencionas, allá esa persona, no debería afectar eso a tu manera de sentir tu religión. Vive y deja vivir. Te quejas de que "todos" piden relegar al cristianismo al mismo lugar que al islam o al budismo... pero es que esto es una carrera de religiones?? El cristianismo es tan (no más) respetable como las otras religiones, y no darías buen ejemplo de la tuya si quieres preponderar tus crencias sobre las de otros. Y no me valen los ejemplos del fundamentalismo musulmán, eso está relacionado con la incultura y la interpretación violenta de esa creencia... al igual que se hizo con el cristianismo en el pasado... te suenan las cruzadas, la inquisición, las expediciones "evangelizadoras" españolas en América????

Lo dicho. Vive y deja vivir, si el vecino interpreta un símbolo de una manera que no te gusta (sin llegar a la mofa, claro), allá él.
¿Y lo tuyo cómo se llama? Yo no le organizo la vida a nadie, solo pido respeto para una fiesta que aunque le pese a muchos, como a tí, está basada en las creencias religiosas de los cristianos. No más.

Lo dicho, hoy en día, existe persecución y mofa hacia el cristiano. No hay más que leer.

Por mi parte, zanjado el tema, la vida se encarga de enseñarnos a todos mucho, muchísimo. Largo es el camino.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

coloramarillo escribió:
AzoteAmarillo escribió:

¿Y lo tuyo cómo se llama? Yo no le organizo la vida a nadie, solo pido respeto para una fiesta que aunque le pese a muchos, como a tí, está basada en las creencias religiosas de los cristianos. No más.

Lo dicho, hoy en día, existe persecución y mofa hacia el cristiano. No hay más que leer.

Por mi parte, zanjado el tema, la vida se encarga de enseñarnos a todos mucho, muchísimo. Largo es el camino.
La trancadera de miras también es un rasgo de los fanáticos religiosos.

Así como la creencia de tener la verdad suprema.

Por cierto, a mí no me pesa NADA cómo la gente crea lo que quiera creer, como si quiere creer en fantasmas. Respeto MUCHO tus creencias, pero pretender que la religión tenga el mismo papel que hace 40 años no es realista.

Y yo no soy de los que niegan que exista Dios ni nada por el estilo, pero tampoco me trago todo el manual que instauran las religiones institucionalizadas. Un poco de espíritu crítico no vendría mal a muchos, que el ser humano algo ha avanzado gracias a eso. Si no estaríamos en la edad media, o en la edad de piedra.

Y lo de la mofa y persecución hacia el cristiano, por qué lo dices? Porque se pueden casar los homosexuales, o porque la cantidad de gente religiosa es cada vez menor?? También estás en contra del uso de anticonceptivos para evitar enfermedades y para control de natalidad?? Porque eso lo dice Roma.

La verdad sobre Dios no es patrimonio exclusivo de algunos, como pareces creer (que no lo sé). La creencia auténtica en un ser supremo no creo que esté articulada en ningún sitio, como pretende el catolicismo. Eso son reglas HUMANAS. Todo, menos la posible existencia de un Dios, es una construcción humana.

Pero a veces cuesta hacer un examen de conciencia y poner a prueba todos los dogmas, que no son otra cosa, que se pueden meter en una mente. Cuesta mucho, y algunos ni quieren, ni pueden.

PD: respeto tu fe, respeta tú también a los que piensen que dicha fe es una equivocación, por favor. Y los argumentos son bienvenidos.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

coloramarillo,

1º Comprende que por tu nick no podía adivinar si eras el o ella.

2º No odio al cristianismo, de hecho estoy en un colegio religioso como es el Claret. Y lidio a diario con curas, misioneros y demás. Las clases de religión al contrario que seciones de pastoral y demás se trantas desde un punto de vista totalmente histórico y eso que el colegio es religio y me llevo que te cagas con los misioneros claretianos y curas que allí hay pues saben ver a quien no prefesa su fe.

3º Los datos históricos están ahi, como desprecio a un terrorista, desprecio a una religión por tantas muertes que se han causado en nombre de Dios.

4º Algún dia bajaré de mi atalaya y lo comprenderé :roll: ....comprender el que?, tu Dios me hará creyente?, tienes una fe ciega en el poder divino y si de verdad tienes tantos conocimiento, más que yo como dices, el post ha sido modificado para hablar del tema así que adelante, estoy aquí para leer todos tus argumentos y debatirlos, siempre desde el respeto si te apetece. :roll:

Por favor, si vamos a debatir, me encanta debatir, quiero argumento sno que algún día lo comprenderé todo, eso no es un argumento....
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

coloramarillo escribió:adrigm, toda tu forma de pensar, de actuar, de organizar tu vida es cristiana, nuestra cultura es cristiana
Con la iglesia hemos topado. Realizar dicha afirmación quizás es algo... ¿Desmesurado?. Hoy en día algunos ni pensamos, ni actuamos, ni compartimos , ni pensamos lo que defiende la iglesia o la religión católica. Por cierto los que degeneran las fiestas con peleas, emborrachandose o durmiendo en la calles la mona (preferiblemente mejor en una parada de guagua que se duerme al zoquito) también son cristianos en una buena proporción.
coloramarillo escribió: nuestra nación se forjó en base a una forma de ver la vida cristiana. Ahora todo el mundo reniega de lo que es.
Algunos no podemos renegar lo que no somos.

coloramarillo escribió: Hasta la organización de tu familia es cristiana, no es la misma de los musulmanes, ni la de otras religiones, lo que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida, pero ¡qué pena!, ahora todos piden relegar al cristianismo al mismo lugar que el islam o el budismo.
Coñoh! Mi familia no está organizada cristianamente, hoy en día muchas familias no son [mujer+hombre]= Hijas/hijos. Hoy por suerte cada uno puede elegir la manera de formar su familia. Ah,lo de "o que somos se lo debemos a la concepción cristiana de la vida" es ya con perdón "pa cagarse". Yo soy lo que soy gracias a que mi madre y padre se partieron la caja del pecho para sacar adelante la familia, no vino jesucristo con una caja de leche y los cuadernillos rubio.

coloramarillo escribió: Es un autosuicidio, pero es muy moderno decir lo que tú y muchos dicen sin pararse a pensar. Y vuelvo a decirte que no podrías banalizar esta fiesta religiosa si fuera de otra religión porque simplemente no te lo permitirían. Tú mismo. Hoy a la gente no le gusta pensar, simplemente divertirse, aunque sea en la fiesta del vecino al que desprecia profundamente.
Algunos nos gusta pensar, divertirnos, ser solidarios, ser en lo que cabe buena gente y no somos cristianos o no nos consideramos como tal. Eso sí nos gustan que nos repeten nuestra forma de pensar sin llegar a los insultos o desprestigios como denotan algunos comentarios que usted afirma.

Un saludo.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Chacho, si parece que tambien le están haciendo un lavado de imagen al "señor" juanito en la web. ¿Natural o pagado?.

Bueno, fuera ironias, está chungo esto ¿no?.

Se abre un post sobre un tema y resulta que termina como termina.

Si yo quiero opinar de la idea principal del tema, ¿puedo? o ¿estoy rompiendo esta nada interesante, por el sitio dode se habla de ello, conversación sobre la religion?.Como ahora está en offtopic.

SALUDOS.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

A ver coloramarillo, para zanjar este tema:

Respeto profundamente las creencias de todo el mundo porque así me lo enseñaron mis mayores.No sé de dónde diablos sacas tú la paranoia esquizoide de que yo no respeto tus creencias.

Por supuesto, respeto a La Virgen del Pino, desde mi agnosticismo, que tienes que respetar tú( sin venir a cuento lo describes de surrealista), porque tengo derecho a creer o a no creer en lo que me da la gana, en vez de dedicarte a dar lecciones y moralinas a los demás, que nadie te ha pedido.

Como no te conozco, obvio juzgarte, pero a tenor de lo que escribes más que una católica pareces una integrista fundamentalista, con las pinturas de guerra contra todo aquéllo que ose no comulgar( nunca mejor dicho) con ruedas de camiones.

Saludos.-
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

Hoy he cometido muchos pecados, oh, iré al infierno. :incofrm:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

adrigm escribió:
coloramarillo escribió:
siete_estrellas_verdes escribió: Se refiere, CREO, a que admira la admiración que despierta en el pueblo grancanario, por ejemplo...

Viva la Virgen del Pino !

Viva la Virgen del Carmen !

(La de Las Nieves también la quiero pero no la conozco tanto por que siempre que la veo estoy tó pasao y joliendo a eucalirtus...)
Despierta admiración entre la gente que acude con fervor; para folclores de los agnósticos, mejor se buscan sus ídolos de piedra o de madera que los diviertan. La Virgen del Pino tiene profundo significado cristiano y religioso, y no resulta adecualo banalizarla para quien no lo tiene. Háganse una fiesta con el ídolo de Tara, si quieren fiestas canarias, pero no frivolicen lo que no tiene ningún significado pagano, sino todo lo contrario.

Te lo comento Achinet, ya que te justificas con este razonamiento, un respeto a las creencias de los demás siempre es un buen ejercicio de libertad.
Un agnóstico es una persona que ni cree ni deja de creer simplemente se abstiene al no haber visto. Eso lo primero para aclarar.

Luego te digo, que las fiestas religiosas los paganos tenemos que aprovecharlas pues fiestas paganas en este estado laico pocas, casi todas las fiestas que hay son cristianas [b]y eso que vivimos en un estado laico[/b], por tanto, aprovechare las fiestas cristianas para convertirlas en paganas y divertirme, eso si, dejando a los creyents los suyo sin faltarles el respeto...

Y lo siento por desviar aún más el tema, pero es que me parece más interesante que el tema central del topic que ya es cansino...
Perdona. España es un estado aconfesional y no laico, hay que saber distinguir las cosas
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Se puede decir más alto pero no más claro. Quitemos esas fiestas cristianas de las que muchos reniegan y todo Cristo (nunca mejor dicho) a trabajar. Incluídos domingos que también es un día cristiano
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

adrigm escribió:

Lo que me faltaba...por donde empezar :lol: ...a ver:

1º) Empiezo con la mayor idiotez que has dicho: "Que no me paro a pensar" Mira listillo he estudiado las religiones más importantes del mundo tanto rpoféticas como la cristiana y el islam o el judísmo o místicas como el hinduísmo o el budísmo(este último no es una religión, tiene todo los aspectos pero le falta la realidad suprema, por tanto, no hay religión, pero eso no viene al caso ahora), he estudiado sus origenes, su ritos, crencias, libros sagrados etc. Como para que vengas tu a decirme que no me paro a pensar...¿Quien te crees que eres? Estoy segurísimo que se más del mismo Cristianismo que tú como para que me vengas a decir nada, cuando estudias las religiones más importantes, te das cuenta, yo por lo menos, de que todas son falsas y no tienen fundamento ninguno. A otro sí, pero a mi no me vengas a decir que hablo sin conocimiento de causa.

2º) Autosuicido? muy moderno? No, lo que pasa es que ahora no está la Santa Inquisición matando al infiel y el pueblo ya no es ignorante, eso es lo que pasa. Las religios se crearon para controlar a las masas y pleno siglo XXI seguimos con ello...

Tú que tanto quieres a tu virgen...sabes su orginen... Sabes si Jesucristo al que seguis los cristianos, que no era mas que un Judío al fin y al cabo, por tanto el cristianismo, no es mas que una religión derivada del Judaismo aprobaba los Santos y las Virgenes... para Jesucristo solo había un Dios, el dios Judio, Yahveh al que llamaba Papá y dijo, o eso dice el libro sagrado del cristianismo, que solo se adoraría a Dios y no a nada más y tu y los demás cristianos catolicos, no haceis eso. ¿Te suena Martín Lutero y la reforma protestante? Si no te suena te metes a estudiar historia para que te lo recuerdan, creo la Iglesia protestante que pretendía la libre interpretación de la Biblia y seguir el camino marcado por Jesús, pero claro, esto al papado de Roma y a los grandes Clérigos no les interesaba pues así no tendrían sus grandes fortunas y tierras.

Vamos a hablar ahora de las Bulas de Indulgencia... ¿Sabes lo que son? pues veras, fueron uns documentos creados por un papa no recuerdo cual, que a cambio de dinero daba la salvación eterna, se necesitaba dinero para construir noseque capilla, no recuerdo hace ya 3 años que estudie esta parte de la historia. ¡VIVA LA IGLESIA CATÓLICA!

Asi que de moderno nada, la Iglesia Católica ha sido y es una enfermedad para este mundo y si tu me dices que no crees en la iglesia sino en Jesús como dicen tantos Cristianos, ¿Que haces adorendo a una virgen creada por la iglesia? y si crees en la iglesia dile a tu PAPA que se deje de pedir y venda esos grandes anillos de oro que tiene que todos besan y ayuda a los pobres, no construyáis catedrales de miles de millones...y ser más como jesus. HIPÓCRITAS que es lo que sois todos los cristianos católicos para mi. La iglesia protestante es la que más escapa creo yo.

Si quieres mas datos, tengo miles, pero me he cansado de escribir, a todo el que quiera datos de historia y del cristianismo yo dentro de lo que se se los doy y demostraré una y otra vez las farsa de las religiones y que los fundamentos que tienen todas ellas son irrisorios.

Habla sin pensar dice.... tendrá cara...
Ños... estás hablando de las actitudes de la iglesia de la época de Maricastaña. Afortunadamente eso ya no es así. Ya ni las cruzadas, ni las indulgencias, ni la Inquisición, ni las catedrales son las prioridades de la Iglesia, que es, por otro lado, difundir el mensaje de Jesús.

Pero sin embargo, me hace gracia que quienes critican a la Iglesia nunca hagan referencia a las buenas obras que ésta realiza como son los comedores sociales, el acompañamiento de enfermos y ancianos, el reparto de comida y medicinas en países del tercer mundo, amén de que anteriormente eran los encargados de la educación de los niños pobres sin pedir nada a cambio.

En definitiva, la Iglesia tiene luces y sombras, ya que está formada por personas, y el ser humano es imperfecto, tanto tú, como yo, como todos los de este foro y no por eso se nos pone a bajar de un burro porque a veces no hagamos las cosas bien.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Imagen
Imagen
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Mozart escribió:

Se puede decir más alto pero no más claro. Quitemos esas fiestas cristianas de las que muchos reniegan y todo Cristo (nunca mejor dicho) a trabajar. Incluídos domingos que también es un día cristiano
Eso es una tonteria. En otros paises, como Irlanda, existen dias de fiesta y no tienen nada q ver con la religion. Se llaman "Bank Holiday" y hay un puente al mes (no estoy seguro si cada mes) porque si. Asi que si se quitaran todas las fiestas religiosas tranquilo que ya se buscarian otras fechas en las que dejar de trabajar.
Cerrado