¿ MM Endiosado?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Faycan Amarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Faycan Amarillo »

Dios, lo que hay que leer.....
mercromina
Se desvive por los colores

Mensaje por mercromina »

Faycan Amarillo,

nadie te obliga
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

El problema de los argumentos que esgrimen uds es cuantitativo y no cualitativo. Dicen que Saúl marco tantos goles en pretemporada y que no ha servido para obtener la titularidad ¿acaso es una obligación? ¿está marcado por ley que quien sea el pichichi de la temporada tiene que ser titular? :roll:

Obviamente no, guste o no guste, en toda caseta hay una jerarquía, y Saúl, a pesar de sus buenas cifras en la pretemporada, es un joven debutante en el fútbol profesional y de momento no tiene cabida en el 11 titular porque éste ya tiene un nombre que funciona a pleno rendimiento. Ya que hablamos de datos cuantitativos el Capitán, Pichichi de la 2ªDivisión y Nacional de hace 2 temporadas, tiene una media (que publicaron los medios) de casi medio gol por partido, supongo que eso les parecerá poco, a la vista de las ocasiones falladas por Márquez, pero sinceramente es una media muy importante para los tiempos que corren hoy en día, y sobretodo para un club modesto, como lo es hoy nuestra Unión Deportiva Las Palmas.

Pero si hablamos de valores cualitativos, y por lo visto en la pretemporada, y en los pocos minutos de Saúl en el campeonato de Liga, el asturiano nos aportaría un déficit de brega, esfuerzo, entrega y carisma sobre el terreno de juego. Porque, aunque éstos no sean esenciales en el rol de un goleador (que es el gol, como ya su nombre indica) son los extras que si vienen de serie pues mucho mejor, y Sául en ese estilo me recuerda a su primo Colunga, y ya lo pudimos ver la temporada pasada. No es un jugador que presiona al rival, que salte a por todas la pelotas que bajan colgadas del aíre, que bregue físicamente con la defensa, que sepa buscar la posición entre los centrales. Saúl, como su primo, es un jugador rápido para pases al hueco, para buscar la definición en 2º jugada, o en jugadas personales, para pases a la espalda de la defensa y que por su movilidad y rapidez gane a la defensa, en definitiva es el complemento ideal para Marcos Márquez, y digo complemento, porque el Sevillano, por ahora, es titular indiscutible.

Lo ideal sería jugar con 2 delanteros natos compatibles y complementarios el uno al otro, como son el sevillano y el asturiano, de momento por razones de esquema, de galones y méritos adquiridos sólo uno tiene el puesto garantizado. Espero que JMR sea capaz de volver al 4-4-2 que tan buenos resultados nos dio la temporada pasada, pero si no lo hace sus razones tendrá (yo sospecho algunas, pero sería otro tema aparte), y de momento Saúl, como cualquier otro jugador del planeta, tiene que asumir (y lo está asumiendo de momento con total normalidad y profesionalidad) el rol que se le ha asignado en el vestuario.

Saludos.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

mercromina escribió:Como dice tamaranero, de diez oportunidades falla ocho.Casi todos los mano a mano con el portero los falla.No se regatea a un defensa ni de coña.Si no le pasan el balón en ventaja no se va ni en una vespa.
Señores, seamos objetivos.

Y ya que me estan pidiendo argumentos no me argumenten ustedes que si el gol al Tenerife el año pasado o el gol al Rayo Vallecano en 2º B.
Esos no son goles de delantero estrella como para estar toda la semana entrevistándolo
Centrándome solamente en estos 2 párrafos la respuesta es bien fácil. Fallará 8 ocasiones o no, pero los números están ahí. Marcos Márquez fue el pichcichi de la categoría hace 2 temporadas, en un equipo, q digamos lo q digamos, era justito para mantener la categoría. La temporada pasada acabó a muy pocos goles del pichichi, aún habiendo estado más de 2 meses sin jugar!!! Q más quieres q haga??

Sobre si los goles son de delantero estrella o no, yo creo q nadie ha calificado a Marcos Márquez como ninguna estrella, es un gran delantero, pero el término estrella está limitado a muy pocos jugadores del fútbol actual, y además si te parece cuando vaya a empujar la pelota en la línea de gol va a retroceder para regatear a un defensa y al portero y q así sea más bonito.

Sin ser un gran dechado de virtudes técnicas es un jugador q tiene el don de estar siempre bien ubicado de cara al gol, siempre huele el espacio, siempre lee los rechaces y muchos otros etcs positivos, entre los q se incluye q vuelve locas a las defensas contrarias por su movilidad y su lucha

Perdona q te diga, pero en tus palabras dejas entrever algún tipo de animadversión hacia Marcos Márquez, y si no te lo crees, vuelve a releer lo q has escrito. Da la sensación q planteas una crítica a nivel personal más q futbolístico con frases como "estar toda la semana entrevistándolo"... Y q copnste q no pretendo hacerte cambiar de opinión, sólo rebato lo q me parece incoherente de tu discurso
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

Este post tampoco apareció cuando jugamos contra la R. Sociedad y ahí el señor MM también falló goles y la UD dejó escapar los tres primeros puntos.

Una oferta del Cádiz?, ñossss que nivel, como iba el tío a cambiar esto por aquello, aunque fuera en primera?, el bienestar de la familia y algunas otras cosas también cuentan supongo yo.

No he hecho referencia en ninguno de mis comentarios a que el señor MM falle ahora exclusivamente, no solo en estos cuatro partidos, ha fallado goles cantados desde que llegó al equipo, o sea que no es nada nuevo que el nota falla los fáciles y los difíciles.

Santamaría ya cantó, y de que manera, contra el Zaragoza y no creo que por eso lo vayamos a fusilar, de momento por lo menos su trayectoria es más que positiva.

Para algunos el MM es insustituible y no tiene recambio en el equipo, según parece para otros (me incluyo y al forero mercromina parece que también) el fulano ese no se está enterando y si no es por el equipo que le regala los goles seguro que con sus regates a los defensas (no se le va a ninguno por malo que sea el defensa) no hubiera metido ni uno. Saúl trae la trayectoria e inercia de la pretemporada, habría que seguir explotándolo y dejar en el banquillo o la grada al señor MM.

Si para sentarlo en la grada hizo falta que le partieran las costillas y de esa forma descubrir a Colunga que habrá que hacer ahora para que le den la oportunidad a otro?.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

El problema no es quitar a MM, es jugar con 2 delanteros, algo que se está echando en falta mucho, por lo menos tal como yo lo veo. MM está como una isla de solo arriba, así es casi imposible sacar algo en limpio, y más cuando se ha visto que el equipo ha abusado del patadón arriba demasiadas veces...

Y sobre lo de dejar a MM en el banquillo, yo soy partidario de que jueguen siempre lo que están más en forma, si en determinado momento Marcos está flojo debe quedarse en la banca, como todos los demás, ni más ni menos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

tamaranero escribió:No he hecho referencia en ninguno de mis comentarios a que el señor MM falle ahora exclusivamente, no solo en estos cuatro partidos, ha fallado goles cantados desde que llegó al equipo, o sea que no es nada nuevo que el nota falla los fáciles y los difíciles.
Creo que la lista de méritos y logros de Marcos Márquez es superior a la de goles fallados a los que tú y el compañero sólo tienen en cuenta. Definitivamente lo vuestro con el Matador es un obcecación personal. Espero que sigan sufriendo su presencia, de sus goles, y porque no, también de sus fallos cuando toque, durante mucho tiempo.

Espero que el Sábado canten los goles, sea Márquez o vuestro admirado (y sin motivos de peso todavía) Saúl quien los marque.

Saludos
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Respetando todas las opiniones, creo que Marcos Marquez es uno de los mejores delanteros de esta categoria.Si marcara todas las ocasiones que tiene seria el mejor delantero del Mundo.Es un 9 al viejo estilo pero con un poco mas de calidad.Luchador,generoso en el juego y hace lo que tiene que hacer mantener a la defensa.
Todo esto viena a decir que se estan creando ocasiones de gol y eso es lo mejor unas veces no se marca y otras si.
Animo Marcos eres de lo mejor de la categoria.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Me hace muchísima gracia el comentario que dice "no se regatea a nadie", ¿acaso un DELANTERO CENTRO necesita de los regates a lo Cristiano Ronaldo para ser un gran delantero?..En la primera division hay muchos delanteros que no tienen ese gran regate y muchos son internacionales o han sido..

Es curioso ver como hay gente que hace una crítica por fallar unas cuantas ocasiones y luego oir a entrenadores decir como le encantan la labor de Marcos Márquez....Tampoco me extrañaría que Pablo Sánchez falle otra ocasión como la del otro día y encontrarme con un post similar a este. :roll:

Saludos.
mercromina

Mensaje por mercromina »

No conozco de nada a MM y yo soy el primero que cuando marca lo celebro por todo lo alto.Soy aficionado y fiel seguidor de la UD no de sus jugadores.

Como todos, tengo mis jugadores preferidos y otros que no lo son tanto.

Y a ver si explicandolo una vez mas (creo que ya van cuatro o cinco post con lo mismo) se entera mas de uno que yo no he dicho que se quite a MM ni que el tipo no valga ni nada de eso.
Solo he dicho que muchisimos de los goles que él marca son gracias a otros compañeros en jugadas que él solo tiene que empujar.
Y después estamos toda la semana que si ganamos gracias al matador que si es un jugador con una marcha más, o que si gracias a él el equipo sumó.

Eso lo escuchamos y leemos todos en los distintos medios de comunicación o soy yo solamente?

Como dijo el señor tamaranero, empezando por UDRadio (que son unos cracks en toda regla y los felicito por su trabajo) son los primeros que nombran a la "estrella mediatica" , Edu, y lo entrevistan cuando termina el partido, al dia siguiente, a final de la semana.......porque es quien le dio la victoria a la UD.
Y creo que eso no es justo porque sin quitarle mérito a MM hay otros 10 jugadores en el campo que han hecho tanto o más que MM para ganar un determinado partido pero la "estrella mediatica" es él.

Será porque marca los goles o porque siente los colores o por le que ustedes quieran pero creo que en ocaciones se le da mas coba de la que se le debe dar.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

tamaranero escribió: el fulano ese no se está enterando y si no es por el equipo que le regala los goles seguro que con sus regates a los defensas (no se le va a ninguno por malo que sea el defensa) no hubiera metido ni uno.
http://www.youtube.com/watch?v=drSvGphzmAw

http://www.youtube.com/watch?v=rNfuPo0x2jE

http://www.youtube.com/watch?v=gCeG_gnVRFs

La verdad es que si ... es que solo ha tenido que empujarla... Y no te sigo poniendo mas videos porque veo que tienes poquita poquita memoria y no va a valer la pena...

Por cierto... No recuerdo a Van Nistelroy cambando pelucas y es uno de los mejores delanteros del mundo ( al menos por efectividad ).
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

A mi lo que me hace muchisima gracia es que aquí enseguida sacan a relucir nombres de jugadores de otras ligas y de no se dónde como si encima intentaran comparar lo que no tiene punto de comparación, quizás eso denote que el corazón de algunos no es tan amarillo como intentan hacer creer.

Para mi el señor MM es un jugador más del montón que no sobresale por nada en especial, no tiene regate, no tiene disparo y solo con pundonor no es suficiente en una competición tan exigente, ojo y no letengo ningún tipo de fobia a este señor solamente intento que algunos pongan los pies en el suelo y no se dejen llevar por su apasionamiento hacia ese señor, que creo que no le beneficia en nada.

Y lo del favoritismo que alguno menciona por ahí hacia Saul nada que ver, hacia ningún jugador en particular, y si en vez de llamarse Saúl se llamara Pepito Grillo y fuera mejor que el que está ahora también diría que lo pusieran.
tamaranero
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por tamaranero »

HeriVega mire a ver si de paso encuentra algún vídeo dónde se le vea fallando algún gol... Ah, me olvidaba que esos no se cuelgan en la red.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

tamaranero escribió:solamente intento que algunos pongan los pies en el suelo y no se dejen llevar por su apasionamiento hacia ese señor, que creo que no le beneficia en nada.
.
Que tengas tu opinión sobre determinado jugador es respetable , pero , NO ERES NADIE para hacer poner en los pies en el suelo A NADIE.

A ti te doy por perdido ya , porque ni con videos eres capaz de reconocer las cosas y rectificar las barbaridades que has dicho.

Saludos.
Kanarion
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kanarion »

Yo creo que pondré el punto y final aquí ya porque no hago mas que seguir leyendo estupideces.
Cerrado