[J5] UD Las Palmas - Hércules CF (1-1)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Desseim
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mi punto de vista

Mensaje por Desseim »

Creo que hoy hemos perdido la oportunidad clara de llevarnos los 3 puntos en un partido que hemos dominado casi por completo (salvo el principio de la primera parte).

Muchas cosas buenas, el portero y la defensa brillantes, creo que eso es formidable dado que fue lo peor que tuvimos el año pasado. Defendieron de una manera muy sólida, e incluso atacaron generando peligro (véase Daniel López con sus incorporaciones por la izquierda y David García con su golazo).

Me gustó Miguel García, defendió muy bien y los balones que recuperaba los distribuía de una manera muy práctica y efectiva, sin complicaciones. Tan sólo le recuerdo un error en un exceso de confianza al comienso del partido pero se repuso del error.

Jorge ha mejorado respecto a los anteriores partidos, desde mi punto de vista movió bien al equipo a la par que defendía el medio campo como un jabato.

El resto regular, Pablo Sánchez mejor en la banda que rematando, una vez más se le ha visto carente de gol, a ver si mejora.

MM bregador pero poco apareció. Sergio Suarez se movió bien en ataque peor no fue para nada desequilibrante. Nauzet Alemán flojo, muy flojo, creo que hay que dar oportunidad a francis Suárez que lo que le dio tiempo a hacer tuvo más sentido.

En general creo que estamos rayando a un buen nivel y no vamos a tener problemas de salvación, pero lo que duele es ver que podríamos estar más arriba. El tema del árbitro es totalmente circunstancial, un día nos tocará bueno y otro malo, es parte del juego.

En fin, creo que hay cosas que mejorar y si se consigue seremos un equipo a batir. Sin duda.

Saludos!!
nuria
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por nuria »

Claramente podíamos ganar.... pero bueno, el arbitro tampoco ayudaba mucho, y si le sumamos que no tenemos mucha suerte con la porteria.... yo sigo pensando que no era penalti.... pero bueno. En general me gustó mucho el juego del equipo, lo único es que hay que buscar el fallo, el por qué no metemos los goles si llegamos y ademas podemos dominar gran parte de los 90 minutos.

Saludos
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

No entendi el ultimo cambio... Darino? porque no metio otro delantero mas para ir a por el partido!. En fin si alguien lo entendio que me lo explique, porque eso fue a mi entender una cobardia y para los que estaban conmigo esta tarde en el estadio.
lacabra_amarilla
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por lacabra_amarilla »

Grada Sur Por Siempre, se estaba perdiendo solidez en el centro del campo... y mas vale un punto que ninguno... :wink:
GranCanario en Graná
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por GranCanario en Graná »

Grada Sur Por Siempre escribió:No entendi el ultimo cambio... Darino? porque no metio otro delantero mas para ir a por el partido!. En fin si alguien lo entendio que me lo explique, porque eso fue a mi entender una cobardia y para los que estaban conmigo esta tarde en el estadio.
El centro del campo estaba siendo dominado por el Hécules en esos minutos después de los 2 cambios que hizo Mandia. Al meter a Darino JMR pretendió ayudar a Miguel García en las labores de recuperación y liberar a Jorge para que jugara más cerca de los delanteros. Además, meter más delanteros no te garantiza siempre mejor ataque, ya que al poner a otro jugador en la punta otro defensa se incorpora también al área y disminuyen los espacios. El ejemplo lo tiene en el partido del Barça, mete 4 delanteros y el primer gol no llega en un ataque, por que en el área del Espanyol estaban todos metidos, sino al contragolpe.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Grada Sur Por Siempre, no sé si habrás visto el partido del Barça. Guardiola, en un período de la segunda parte, puso a cuatro delanteros (Messi, Eto'o, Henry, Bojan). A partir de ahí se acabó el Barça, no creó más ocasiones salvo la de Henry que se llevó el balón de rebote y la del penalti regalado. Y antes de eso el Barça estaba llegando con claridad.

No por jugar con más delanteros se meten más goles. Ni siquiera se llega más a portería contraria necesariamente. Es una visión bastante extendida y a la vez simple (y equivocada) del fútbol.

En cuanto al partido, un gran primer tiempo de los nuestros, que mostraron la misma solidez defensiva en el segundo, pero un ritmo menor y menos llegada con peligro. Teníamos que haber matado antes del descanso, con cuatro ocasiones de gol clarísimas (el jugadón de la temporada que culminó con un cabezazo de Pablo, el tiro al poste de Sergio, el mano a mano del propio Sergio, y la jugada individual de Nauzet que despejó con apuros el portero).

Samuel volvió a pecar de alocado, lo malo es que esta vez la entrada fue dentro del área, que ya es más grave. Esto lo digo independientemente de que haya sido penalti o no, que no lo sé porque no lo he podido ver todavía por la tele. Me parece un gran central (rápido, bien de cabeza, inteligente para sacar la pelota), pero con un defecto importantísimo y que ya nos costó el partido de la Real: que en los momentos más inoportunos hace las faltas más descaradas e innecesarias. O esto cambia urgentemente o se nos quedarán más puntos en el camino por acciones infantiles de ese tipo.

Y para terminar, quiero destacar el partido de Jorge (magnífico) y la rápida adaptación del último en llegar, Miguel García, que está demostrando ser un recambio de Cobas sensacional. Si sigue así, puede que incluso su condición provisional de recambio cambie por otra con más galones.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Una pena no haber sumado los 3 puntos...me quede rascado.
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Lo que es una pena es tratar de sacar dos delanteros cuando el partido se pone cuesta arriba. El poner dos delanteros supone fijar atrás a la defensa contraria con lo que su ataque disminuye.

Jugar en casa, con un delantero solo que está luchando en con la defensa nos lleva a que cuando podemos contragolpear, no tengamos a quien pasarle el balón.

No entiendo que estrategia tratan de hacer con cada falta porque no sale absolutamente nada que no sea un contragolpe del contrario. Lo mismo para los saques de esquina y los de banda, en los que siempre nos quedamos en fuera de juego.

Saludos.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Koookeee Koookeee, me lo recordaste.

Creo que somos el peor equipo con diferencia (no he visto a los demás, pero no se puede ser tan malo) en las jugadas de ataque a balón parado. Qué ridículo hacemos partido sí, partido también. Da igual donde sea la falta, o que sea un córner.

La última falta directa que marcamos fue el gol del empate de Nauzet contra el Fuenlabrada. ¡¡En Segunda B, hace tres temporadas!! Ya se está empezando a convertir en tradición que si nos pitan una falta al borde del área en contra nos mordamos las uñas de los nervios. En cambio, si es a favor, tranquilos, la va a mandar fuera con un 100% de probabilidad. :roll:

Y no lo entiendo, en el equipo hay gente con una gran agilidad para moverse en las jugadas de estrategia, y también hay gente con gran disparo para los lanzamientos de libre directo.
ersaviola
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ersaviola »

La verdad que habían jugadores claramente sin ganas de luchar hoy. Hablo de Sergio Suárez y de Nauzet Alemán, aunque el primero estuvo más flojo que el segundo, ambos en este caso, estuvieron absolutamente desconcentrados, algo que por desgracia influyó. Creo que es el momento de darle la oportunidad a otros dos jugadores en esas posiciones, como Gerardo o Francis, que de seguro lucharán con todas sus fuerzas por quedarse en el once titular.

Sigo diciendo que Marcos no puede estar solo alante, los mejores momentos de la temporada pasada fueron con Colunga... El acompañamiento en muchas partes del partido con Pablo Sánchez fue bueno, pero recordemos que no es delantero nato, algo que Saúl o en un futuro (incierto) Rondón, si lo son... así que 2 delanteros YA!!

Edito para comentar también la parte buena xDDD, que no todo iba a ser malo. Grandísimo partido de Jorge, muy atento en defensa y en ataque, tiene un guante en el pie. Miguel García ENORRRRME, me encanta ese futbolista, y creo que a día de hoy es TITULAR indiscutible y Cobas su recambio en todo caso y no vicerversa, hace un trabajo y tiene una seguridad que Miguel Cobas no tiene ni por asomo. Pablo Sánchez es un pedazo de futbolista también, pero le hacen falta dos tazones de leche y gofio, porque en ocasiones muestra debilidad física, creo que le falta algo de peso muscular para ser más potente y consistente, pero es algo que creo que mejorará a lo largo de la temporada. La defensa, en especial los laterales David García y Dani López, me parecieron impresionantes también, pero esto ya no es noticia de lo bien acostumbrados que nos tienen, a estas alturas, sinceramente, solo me acuerdo de Christian Fernández por recordar quien estuvo antes del gran Dani López jEJjeJEe.
Can
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Can »

Estos empates contra los gallos de la division sabran a gloria si encadenamos unas cuantas victorias seguidas, que ojala que asi sea. Se puedo ganar como tambien paso contra la Real por ejemplo ,pero bueno cuando el balon no quiere entrar no se puede hacer nada . Yo me quedo con que el equipo esta sabiendo reaccionar cuando se ve por debajo en el marcador y jugando bien en general.

Tenemos 6 puntos y el lider 9 , no hay nada de que preocuparse de momento.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Real Sociedad, Zaragoza, Murcia y Hércules, siempre lo mismo, fallar, fallar y más fallar, necesitamos 40 ocasiones para convertir 1.

Es lo unico que debemos mejorar y el estado físico (aunque es normal para el comienzo de temporada).

No se puede perdonar tanto, que cada vez que cogemos a un portero lo hacemos internacional, que pena, hoy debíamos estar durmiendo líderes.

Saludos y a seguir luchando.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Mientras J.M.R. siga poniendo a "sus niños bonitos" mal vamos ... esta temporada está pecando de excesivo conformismo , algo que no me está gustando nada nada .

Confío en que la cosa cambie.
javi_teror_16
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por javi_teror_16 »

Para mi el equipo casi perfecto buen juego, buena defensa, ocasiones de gol... desde que entre uno entraran todos y empezaremos a sumar de 3 en 3...
Guayadeque
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Guayadeque »

El partido lo controlamos en su totalidad salvo los 10 minutos primeros de la 2ª parte. La defensa impecable, el centro del campo bien y arriba... somos la Madre Teresa, hacemos muchas obras de caridad.

Yo creo que se ha dicho casi todo del partido, pero me gustaría destacar que Miguel va a más, a Nauzet no se le valora el trabajo que hace y Jorge hizo su mejor partido, se le vio suelto y con galones ademas distribuyó el juego muy bien.

Si llegamos a meter una de las 5 o 6 claritas ocasiones que tuvimos estariamos hablando de partidazo, por tanto partido bueno pero no la metemos.

Una cosa que hay que corregir urgente pero ¡ya!: La estrategia, las jugadas a balón parado ¡¡¡por dioossssssss!!!.En Murcia fue un desastre y ayer fatal. Es que no sacamos una falta o un corner bien. Don JMR entrenamiento todas las tardes para ensayar.
Responder