Primeros cambios y bajadas de temperaturas.
- ACabreraGO
- Juez de la administración concursal
- konnito
No se pero creo viene otra borasca hacia canarias pero esta es una borrasca polar ya estamos en febrero mes el cual es habitual si hace mucho frio que nieve en las cubres ya lo dije hace como cinco o seis meses (( Creo que tendremos un invierno lluvioso ))
p.d
eso lo dije en el tema o post que tenias que decir algo en seis palabras pero no lo veo por ningun lado para confirmarlo
¿¿¿¿algien recuerda ese post????
p.d
eso lo dije en el tema o post que tenias que decir algo en seis palabras pero no lo veo por ningun lado para confirmarlo
- konnito
konnito escribió:No se pero creo viene otra borasca hacia canarias pero esta es una borrasca polar ya estamos en febrero mes el cual es habitual si hace mucho frio que nieve en las cubres ya lo dije hace como cinco o seis meses (( Creo que tendremos un invierno lluvioso ))
p.d

Se va cumpliendo lo que dije el otro dia que si hace frio en febrerillo el loco es el mes nuestro pa las nevadilla, ya saben yo creo que a partir de esta noche y mañana sabado notaremos algo mas de frio en las palmas ya que esta nevadilla ara bajar ese mismo frio de la nevadilla barranco abajo y llegara ese fresquito de la nevadilla
- konnito
Kenneth escribió:Y la que se nos viene encima como esa masa de aire polar que se ve en el Atlántico llegue a nuestras islas...
Puede ser que llege lo tipico la cola de ese anticiclon polar que esta asotando a la peninsula iberica pero con la nevada que ha caido en la cubre mañana se notara algo mas de fresquito en las palmas a no ser que mañana se deje ver lorenzillo con sus rayos entonces no se notara ese frequito que hablo
- konnito
Estamos lunes 9 de febrero del 2009 y ya desee hoy me voy a atrever a decir algo que esta proxima primavera no va a ser muy revuelta como ha sido este otoño mas bien sera algo calida, mas bien dandonos algun aviso de que el verano puede ser algo mas calido que los ultimos cuatro años creo aunque es temprano que sera como el verano del 2004 aquel verano que pasemos dos olas de calor casi, casi segidas recuerdo llegemos a los 42 grados en las canteras desde las ocho de la mañana ya estabamos en los 30 grados lo recuerda alguno ese verano que digo, un poquito de informacion aqui les dejo
La Provincia, 1-9-2004
Canarias está registrando el verano más caluroso desde que se miden las temperaturas
La ola de calor que ha sufrido el Archipiélago Canario desde finales del mes de julio hasta la segunda quincena de agosto pasará a la historia de las Islas como la "más intensa que se ha conocido en Canarias", según explicó Fortunato Benito, director del Centro Meteorológico de Canarias.
se estan cumpliendo ya los ciclos en los cambios de tiempo.
Lo mismo dije por hay arriba que se cumplia este invierno un ciclo de lluvia y nieve el ciclo de cuatro años este tocaba que callera algo y de momento algo ha caido y creo que volvera a caer algo mas no se si tan fuerte como el invierno del 2005 que fue el ultimo que callo bien la nieve.
Lo del verano es cada 5 años entonces creo este verano sera de calor no se si tanto como aquel del 2004 o algo mas flojo pero estara hay, nuestro clima tiene tambien algo que ver con los Fenomemos Del Niño y el otro llamado La Niña en estos momento estamos en la epoca del fenomeno la niña a nosotros el fenomeno la niñanos viene bien hace subir en epoca de verano los vientos alisios vieron este verano pasado la gran panza de burro que hubo y los vientos estaban fresquitos.
El fenomeno La Niña dio comienzo a finales del 2005 pero siempre que hay un cambio de ciclo entre fenomenos Del Niño a La Niña suelen ser algo debastadores 2004 tremendo verano en nuestras islas y en españa y toda europa, recuerdo mi hermana que hace ya 15 años vive en Londres me decia es el verano mas fuerte de no se cuantos años creo se llego a 30 grados en moscu en la plaza roja y mire como termino con la temporada mas fuertes a lo que huracanes y tormentas tropicales en el caribe recuerda lo del KATRINA fue en 2005 y fin Del Niño y comiezo de La Niña hasta a los caribeños como los cubano, dominicanos, haitianos y el caribe se venefician de La Niña aguas mas fria en esa zona con ello llevamenos tormentas y huracanes fijensen que los cubanos estan pasando frio como hacia tiempo
Sábado 7 de Febrero de 2009 10:48
LA HABANA.- Los cubanos tiritan de frío en estos días ante un bajón inusual de las temperaturas, que llegaron a registrar en la madrugada del viernes una mínima récord para febrero de 4,9 grados Celsius en la provincia occidental de Pinar del Río.
"Qué frío", ha sido la frase más repetida esta semana por los cubanos, acostumbrados al "eterno verano" del que se enorgullecen muchos, con temperaturas que generalmente pasan de 30 de día y no bajan de 20 al amanecer.
Lo que si la pasan mal con el fenomeno la niña es en Oceania por eso los incedios tan fuertes de australia y temperaturas dicen en 50 grados sin embargo en El Niño ellos tienen lo contrario que en El Caribe
Creo tendremos un verano de calor
La Provincia, 1-9-2004
Canarias está registrando el verano más caluroso desde que se miden las temperaturas
La ola de calor que ha sufrido el Archipiélago Canario desde finales del mes de julio hasta la segunda quincena de agosto pasará a la historia de las Islas como la "más intensa que se ha conocido en Canarias", según explicó Fortunato Benito, director del Centro Meteorológico de Canarias.
se estan cumpliendo ya los ciclos en los cambios de tiempo.
Lo mismo dije por hay arriba que se cumplia este invierno un ciclo de lluvia y nieve el ciclo de cuatro años este tocaba que callera algo y de momento algo ha caido y creo que volvera a caer algo mas no se si tan fuerte como el invierno del 2005 que fue el ultimo que callo bien la nieve.
Lo del verano es cada 5 años entonces creo este verano sera de calor no se si tanto como aquel del 2004 o algo mas flojo pero estara hay, nuestro clima tiene tambien algo que ver con los Fenomemos Del Niño y el otro llamado La Niña en estos momento estamos en la epoca del fenomeno la niña a nosotros el fenomeno la niñanos viene bien hace subir en epoca de verano los vientos alisios vieron este verano pasado la gran panza de burro que hubo y los vientos estaban fresquitos.
El fenomeno La Niña dio comienzo a finales del 2005 pero siempre que hay un cambio de ciclo entre fenomenos Del Niño a La Niña suelen ser algo debastadores 2004 tremendo verano en nuestras islas y en españa y toda europa, recuerdo mi hermana que hace ya 15 años vive en Londres me decia es el verano mas fuerte de no se cuantos años creo se llego a 30 grados en moscu en la plaza roja y mire como termino con la temporada mas fuertes a lo que huracanes y tormentas tropicales en el caribe recuerda lo del KATRINA fue en 2005 y fin Del Niño y comiezo de La Niña hasta a los caribeños como los cubano, dominicanos, haitianos y el caribe se venefician de La Niña aguas mas fria en esa zona con ello llevamenos tormentas y huracanes fijensen que los cubanos estan pasando frio como hacia tiempo
Sábado 7 de Febrero de 2009 10:48
LA HABANA.- Los cubanos tiritan de frío en estos días ante un bajón inusual de las temperaturas, que llegaron a registrar en la madrugada del viernes una mínima récord para febrero de 4,9 grados Celsius en la provincia occidental de Pinar del Río.
"Qué frío", ha sido la frase más repetida esta semana por los cubanos, acostumbrados al "eterno verano" del que se enorgullecen muchos, con temperaturas que generalmente pasan de 30 de día y no bajan de 20 al amanecer.
Lo que si la pasan mal con el fenomeno la niña es en Oceania por eso los incedios tan fuertes de australia y temperaturas dicen en 50 grados sin embargo en El Niño ellos tienen lo contrario que en El Caribe
Creo tendremos un verano de calor
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
- konnito
Haci mismo es cosa buena pa las cumbres a lo mejor en lo qude queda de Febrero lo vuelve hacer no lo descartenLAS PALMAS SIEMPRE escribió:VUELVE A NEVAR EN LA CUMBREEEEE
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=121912
Canarias entrará en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros en una hora
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Canarias ante el riesgo de que en las próximas horas se produzcan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El fenómeno meteorológico adverso que afectará a todas las islas del archipiélago se prevé que comience a partir de las 00.00 horas de mañana y esté activo hasta las 00.00 horas del 26 de febrero en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según el aviso difundido hoy por la Agencia Estatal de Meteorología.
En las islas de la provincia de Las Palmas, las previsibles lluvias comenzarán a las 12.00 horas de mañana y la alerta también permanecerá activa hasta las 00.00 del 26 de febrero.
Las precipitaciones que se prevé que afecten al archipiélago en las próximas horas serán ocasionalmente tormentosas y se producirán de forma aislada y puntual, precisó la Agencia Estatal de Meteorología
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=122279
Ayy mi madre que mañana me voy pa tenerife..que dios me coja confesá xDDD
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Canarias ante el riesgo de que en las próximas horas se produzcan precipitaciones que podrían alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en una hora.
El fenómeno meteorológico adverso que afectará a todas las islas del archipiélago se prevé que comience a partir de las 00.00 horas de mañana y esté activo hasta las 00.00 horas del 26 de febrero en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según el aviso difundido hoy por la Agencia Estatal de Meteorología.
En las islas de la provincia de Las Palmas, las previsibles lluvias comenzarán a las 12.00 horas de mañana y la alerta también permanecerá activa hasta las 00.00 del 26 de febrero.
Las precipitaciones que se prevé que afecten al archipiélago en las próximas horas serán ocasionalmente tormentosas y se producirán de forma aislada y puntual, precisó la Agencia Estatal de Meteorología
- konnito
Fan_udlp escribió:Canarias entrará en alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros en una hora
Pues lo fuerte esta previsto mañana para la provincia de tenerfe incluso con aparato electrico y tormentoso, ya el jueves pasara a la provincia de las palmas pero creo que afectara mas a las isla de lanzarote y fuerteventura aun que seguro que en Gran Canaria llovera tambien eso espero que llueva antes de que salga el sol
-
- Directivo de la entidad
- konnito
Guanarteme-Guayre escribió:Que rico, fresquito, para que venga una ola de calor, prefiero una de frió de toda la vida.
Hombre con el frio uno se abriga y vamos bien pero con esas olas de calores olle no se puede ni comer, ni dormir, hasta de mal humor se pone uno que no ve donde meterse.
Sin enbargo con el fresquito es diferente en todo, hasta pa dormir dice uno chacho hecha la manta pa loco que hace un pelete que te cagas y se queda uno hay tranquilote mirando pa la tele hasta que se frie uno y se para la tele sola