Alguien tomó nota de los 5000 que no fueron????

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Como Te Quiero UD...no te voy a ver.
No lo entiendo.

No soy menos aficionado amarillo por no ir cuando las cosas van mal.
Tampoco lo entiendo.

No fui porque me da pena ver al equipo asi.
Tampoco lo entiendo.

Yo si fui, pero comprendo a los que no van.
Tampoco lo entiendo.

Y no lo digo por mal, ni enfadado, ni pidiendo justificaciones, simplemente es que no lo entiendo.

¿Alguien me lo puede explicar con palabras normales y sin insultos?

Será que soy menos aficionado que los que no van y quiero menos al equipo y por eso no lo entiendo, porque no lo siento tan fuerte como para tener "obligatoriamente" que alejarme de el...pues a lo mejor.

Pero a dia de hoy, no lo entiendo.

Excepción: No voy porque "X" plan me atrae mas que ver a la UD.
Si lo entiendo. (Pero si es por seguir a otro equipo de futbol, no me digas que eres aficionado de la UD, dime que eres simpatizante)

Todo partiendo de la base que cada uno hace lo que de la gana y primero lo respeto, y segundo me da igual, y tercero me parece perfecto que una persona haga lo que le parezca para ser mas feliz. Pero...no me pidan que lo entienda.

Pues eso, si alguien me ayuda a entenderlo, gracias.
Última edición por Angel el Mar Mar 10, 2009 1:59 pm, editado 1 vez en total.
canarión y comunista
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

Angel_WRC, yo si los entiendo, es más me encantaría ser capaz de hacerlo, quedarme en mi casa viendo buen futbol, sin pasar frio tumbado en el sofá; pero el problema es que no puedo, me es imposible no ir a ver a la UD. Tal vez el problema lo tengamos nosotros, aunque creo que no tendremos cura a esta enfermedad adictiva que es la UD.

A por el Sevilla Atlético coño1
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Hola Angel_WRC, Yo fui al partido, pero lo reconozco, fui por pura inercia. Una inercia que me arrastra al Estadio desde hace ya varias décadas, con 40 y pocos de años, créeme, solo soy y he sido amarillo de la Unión Deportiva Las Palmas. Forma parte de mi vida, desde que iba con pañales y no he conocido amor a otros colores ni nunca me vi tentado ni atraído ni he admirado otros. Soy de los que soy capaz de perderme un partido entre las dos multinacionales del futbol español jugándose la liga, pero nunca he sido capaz ni de perderme un amistoso de los nuestros. Es más, te aseguro que si ambos fueran televisados a la vez, siempre me decantaría por los nuestros.

Con todo esto, quiero decirte que no me creo mejor aficionado que nadie. Ni siquiera mejor que esta juventud que de vez en cuando aparece por el foro, sentenciando quien es mejor aficionado porque hace esto o lo otro y con eso se siente legitimado para catalogar a toda la afición. La afición es muy grande, y no es toda la que va a al estadio. Mi padre hace mucho que dejo de ir, él dejó de ir en a principio de los 70. Aun así, vivimos juntos y con mis tíos la final del 78. Mi padre aun vive, sigue todo lo que tenga que ver con el equipo, más que muchos que van al Estadio. No estuvo abonado en Segunda B, ¿Quién tiene el valor de decir, ni de broma, que mi padre no es uno de los auténticos? Respetémonos y midamos las palabras que soltamos antes de escribirla.

Te he contado todo esto porque quiero decirte un par de cosas como respuesta a tus preguntas. En todos mis años siguiendo a nuestra UD, jamás, repito, jamás había sentido rechazo como el que estoy sintiendo esta temporada con muchos jugadores. Por no decir nada del “equipo técnico”. El sábado con los goles, me quedé igual de frio que me quedo cuando marca el adversario. No me nacía celebrarlo porque me siento como si no fueran los míos. Esto, nunca me había pasado y mira que hemos tenidos momentos muy duros, situaciones muy complicadas, malísimos jugadores, juerguistas... pero como ahora, reconozco que jamás he vivido algo así. Me siento como si nos hubiesen “robado” el equipo, “secuestrado” la entidad y con ella mis sentimiento. Es algo que se me hace muy duro digerir cuanto más explicar.

Siempre he pensado que en situaciones así, es mejor ir al estadio y protestar, pero es que tanto dentro del club como de parte de la afición, se les ha hecho ver que si protesto soy un mal aficionado. Es más, se pretende por parte de unos y otros, que proteste cuando me digan (sobre todo al final del partido cuando la megafonía no me deja escuchar al que tengo al lado) y mira, no, yo no lo veo así. Asistir de forma alegre como si aquí no ocurre nada y los resultados lo tapan todo, pues no. El amor que siento por nuestra UD, no me permite esa actitud animar porque si y luego protestar en fusión del resultado lo considero irresponsable con la historia y con los mayores que forjaron nuestra historia.

Saludos cordiales a todos.
mercromina

Mensaje por mercromina »

La gente que no va es porque no le da la gana.Son los tipicos que te dicen "yo soy del madrid,pero primero de las palmas".

A mi eso no me vale.¿Y para que quieren que vayan este tipo de gente?¿para aplaudir los resultados del videomarcador?.Pa eso que se queden en sus casas.

Me hierve la sangre cada vez que oigo a esos supuestos aficionados de las palmas aplaudir cuando dan el resultado de madrid o barcelona.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Koookeee Koookeee escribió:Hola Angel_WRC, Yo fui al partido, pero lo reconozco, fui por pura inercia. Una inercia que me arrastra al Estadio desde hace ya varias décadas, con 40 y pocos de años, créeme, solo soy y he sido amarillo de la Unión Deportiva Las Palmas. Forma parte de mi vida, desde que iba con pañales y no he conocido amor a otros colores ni nunca me vi tentado ni atraído ni he admirado otros. Soy de los que soy capaz de perderme un partido entre las dos multinacionales del futbol español jugándose la liga, pero nunca he sido capaz ni de perderme un amistoso de los nuestros. Es más, te aseguro que si ambos fueran televisados a la vez, siempre me decantaría por los nuestros.

Con todo esto, quiero decirte que no me creo mejor aficionado que nadie. Ni siquiera mejor que esta juventud que de vez en cuando aparece por el foro, sentenciando quien es mejor aficionado porque hace esto o lo otro y con eso se siente legitimado para catalogar a toda la afición. La afición es muy grande, y no es toda la que va a al estadio. Mi padre hace mucho que dejo de ir, él dejó de ir en a principio de los 70. Aun así, vivimos juntos y con mis tíos la final del 78. Mi padre aun vive, sigue todo lo que tenga que ver con el equipo, más que muchos que van al Estadio. No estuvo abonado en Segunda B, ¿Quién tiene el valor de decir, ni de broma, que mi padre no es uno de los auténticos? Respetémonos y midamos las palabras que soltamos antes de escribirla.

Te he contado todo esto porque quiero decirte un par de cosas como respuesta a tus preguntas. En todos mis años siguiendo a nuestra UD, jamás, repito, jamás había sentido rechazo como el que estoy sintiendo esta temporada con muchos jugadores. Por no decir nada del “equipo técnico”. El sábado con los goles, me quedé igual de frio que me quedo cuando marca el adversario. No me nacía celebrarlo porque me siento como si no fueran los míos. Esto, nunca me había pasado y mira que hemos tenidos momentos muy duros, situaciones muy complicadas, malísimos jugadores, juerguistas... pero como ahora, reconozco que jamás he vivido algo así. Me siento como si nos hubiesen “robado” el equipo, “secuestrado” la entidad y con ella mis sentimiento. Es algo que se me hace muy duro digerir cuanto más explicar.Siempre he pensado que en situaciones así, es mejor ir al estadio y protestar, pero es que tanto dentro del club como de parte de la afición, se les ha hecho ver que si protesto soy un mal aficionado. Es más, se pretende por parte de unos y otros, que proteste cuando me digan (sobre todo al final del partido cuando la megafonía no me deja escuchar al que tengo al lado) y mira, no, yo no lo veo así. Asistir de forma alegre como si aquí no ocurre nada y los resultados lo tapan todo, pues no. El amor que siento por nuestra UD, no me permite esa actitud animar porque si y luego protestar en fusión del resultado lo considero irresponsable con la historia y con los mayores que forjaron nuestra historia.

A mi también me pasa igual que a ti, te comprendo perfectamente, solo que yo no acudí al estadio, con dolor de mi corazón, porque pensé que era lo mejor que podía hacer por el equipo, y lo sigo pensando. Para mi lo mejor, es que estos medradores vean que se les acabó el negocio y que la Ud Las Palmas vuelva a ser otra vez de todos y de alguien que venga a servir y no a servirse.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Koookeee Koookeee escribió:Hola Angel_WRC, Yo fui al partido, pero lo reconozco, fui por pura inercia. Una inercia que me arrastra al Estadio desde hace ya varias décadas, con 40 y pocos de años, créeme, solo soy y he sido amarillo de la Unión Deportiva Las Palmas. Forma parte de mi vida, desde que iba con pañales y no he conocido amor a otros colores ni nunca me vi tentado ni atraído ni he admirado otros. Soy de los que soy capaz de perderme un partido entre las dos multinacionales del futbol español jugándose la liga, pero nunca he sido capaz ni de perderme un amistoso de los nuestros. Es más, te aseguro que si ambos fueran televisados a la vez, siempre me decantaría por los nuestros.

Te he contado todo esto porque quiero decirte un par de cosas como respuesta a tus preguntas. En todos mis años siguiendo a nuestra UD, jamás, repito, jamás había sentido rechazo como el que estoy sintiendo esta temporada con muchos jugadores. Por no decir nada del “equipo técnico”. El sábado con los goles, me quedé igual de frio que me quedo cuando marca el adversario. No me nacía celebrarlo porque me siento como si no fueran los míos. Esto, nunca me había pasado y mira que hemos tenidos momentos muy duros, situaciones muy complicadas, malísimos jugadores, juerguistas... pero como ahora, reconozco que jamás he vivido algo así. Me siento como si nos hubiesen “robado” el equipo, “secuestrado” la entidad y con ella mis sentimiento. Es algo que se me hace muy duro digerir cuanto más explicar.

Siempre he pensado que en situaciones así, es mejor ir al estadio y protestar, pero es que tanto dentro del club como de parte de la afición, se les ha hecho ver que si protesto soy un mal aficionado. Es más, se pretende por parte de unos y otros, que proteste cuando me digan (sobre todo al final del partido cuando la megafonía no me deja escuchar al que tengo al lado) y mira, no, yo no lo veo así. Asistir de forma alegre como si aquí no ocurre nada y los resultados lo tapan todo, pues no. El amor que siento por nuestra UD, no me permite esa actitud animar porque si y luego protestar en fusión del resultado lo considero irresponsable con la historia y con los mayores que forjaron nuestra historia.

En general hay cosas muy acertadas en estas palabras.

Mira que las hemos visto canutas con nuestra UD, pero lo cierto es que la fractura entre el Club y gran parte de la afición es cada día más sangrante y purulenta.

Y encima algunos erigiéndose en estandartes de no se sabe qué, enfrentando a la propia afición.

Lo que cada vez parece más claro, y yo creo que hasta el presidente lo está viendo clarito como agua, es que hay mucha gente que no va a seguir tragando las supuestas bondades de este proyecto.

Por el bien de la UD, que coja recorte porque capacidad le sobra.

Lo más triste es que cada vez más se nota que en la pura práctica el Club es del presidente y de los accionistas mayoritarios, y que la afición no tiene nada en este Club, SÓLO EL SENTIMIENTO. Que no es poco, aunque muchos lo deprecien.

Veremos en verano, esperemos y deseemos que con la permanencia en la mano. Veremos.

PD: y yo si voy al estadio. Siempre renegando al final, pero como una ovejita boba siempre a mi asiento. De eso están viviendo.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

mercromina escribió:La gente que no va es porque no le da la gana.Son los tipicos que te dicen "yo soy del madrid,pero primero de las palmas".

A mi eso no me vale.¿Y para que quieren que vayan este tipo de gente?¿para aplaudir los resultados del videomarcador?.Pa eso que se queden en sus casas.

Me hierve la sangre cada vez que oigo a esos supuestos aficionados de las palmas aplaudir cuando dan el resultado de madrid o barcelona.
Reconozco que yo aplaudo cuando ponen un resultado por el videomarcador.

Pero eso sí, solo cuando le marcan al Tenerife. Espero que eso no me lo tengas en cuenta. :lol:
Josy
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Josy »

mercromina escribió:La gente que no va es porque no le da la gana.Son los tipicos que te dicen "yo soy del madrid,pero primero de las palmas".

Pues tranquilo, que yo seguiré cada partido de la UD, como gran aficionado, pero como también me gusta mucho el fútbol en general sigo otros club de fútbol, perdón por ponerte los cuernos.

El video marcador, pasa en todos los estadio, yo me alegro cuando ponen algún resultado de otros equipos y que, soy el peor aficionado ummmmmmmm, pues no, me gusta simplemente. Seguro que como yo a muchos otros.

Suficiente tengo con aguantar a la gente que dirige este club, con sus discurso de aficionados, a gente que no tiene lo que hay que tener para dimitir y así mil cosas más, para que venga uno a decir lo que tengo que hacer en el asiento que yo he pagado.

Cuando el equipo ilusione algo, todo cambiará eso seguro, mientras tanto, es lo que hay.
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Josy estás loco tio, como vas a ser simpatizante del barça o madrid. Tremendo loco y traidor que estás hecho. Te deberían expulsar como abonado de este club. ¿Te atreves a ver partidos en la tele de Champions o de 1º División (a la que Juanito nos lleva imparablemente)? Que bajo has caido hermano. Lo siento pero esto es imperdonable.

Se acabó la broma.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

pelusa_10 escribió:Josy estás loco tio, como vas a ser simpatizante del barça o madrid. Tremendo loco y traidor que estás hecho. Te deberían expulsar como abonado de este club. ¿Te atreves a ver partidos en la tele de Champions o de 1º División (a la que Juanito nos lleva imparablemente)? Que bajo has caido hermano. Lo siento pero esto es imperdonable.

Se acabó la broma.
Cómo va a ser alguien del Barça o del Madrid.... hay que tener al TTrrobo como segundo equipo, como MAR... :roll:
SarPazo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por SarPazo »

Como usted piensa muchisima gente , yo incluido , muy acertadas sus palabras compañero.

Salu2 8)
pelusa_10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pelusa_10 »

Y ser accionista tambien, no es solo un aficionado.
¿Será el primer caso de la historia?
Presidente y aficionado nº1 de Las Palmas y accionista del Tenerife.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

coloramarillo escribió:Pa'l estadio, espero que tengas razón y algo les afecte, para intentar hacer las cosas mejor, (lo que pasa que cuando no hay capacidad es muy dudoso que se consiga hacer cosas razonables con la cabeza y no con los pies). De todas formas, sé que lo que ha habido estos años en la Ud Las Palmas y nos ha llevado a esta situación no es solo una cuestión de incapacidad manifiesta en el plano deportivo, sino que además ha habido una escasa inversión en un equipo en el que se ha buscado una máxima rentabilidad de los activos con el mínimo gasto en inversión para hacer un equipo de futuro (aquel..., ¿se acuerdan?, el que nos decía MAR hace solo un par de años cuando lo de Gazprom, que no le hacía falta inversores extranjeros, porque el solito nos iba a llevar a Europa (UEFA, Champions y demás...), para MAR no había barreras para que se le soltara la lengua con las excelencias que iba a hacer con nuestro equipo, él y Juanito solitos).

¿Qué nos encontramos ahora? que Europa puede ser el año que viene Navalcarnero, creo que no era esa Europa la que nos prometió, en aquellos arranques de optimismo arrebatado, donde soñar era posible, volver a ser lo que fuimos, era un sueño al alcance de la afición de la mano de MAR.

Pero aquí estamos, apelando ahora a que somos un equipo humilde, que el Girona y el Huesca son equipazos, no digamos nada de la R.Sociedad, o del Zaragoza que cuando nos enfrentamos a ellos y perdemos, directamente el mensaje es "que esa no es nuestra liga", y después quieren que nos crucemos de brazos y aguantemos. El Alavés se enfrentó una semana antes del partido con nosotros a la R. Sociedad y le ganó, está con los mismos puntos que nosotros pero demuestran más dignidad cuando no catalogan a los equipos con los que se enfrentan como equipazos ó pertenecientes a "otra liga". Nosotros hemos perdido ya, con esta gente de bajas miras, la dignidad del equipo y la afición que somos, vamos a los campos del Hércules o del Zaragoza admitiendo de antemano que no es justo que se cuestione a un entrenador por perder en esos campos, es lo normal, se daba por hecho. Con estos planteamientos, el dinero de los pasajes, por lo menos, me lo ahorraba.

Me sorprendió el spot pagado a la tv chicha, a la de "todos", para promocionar la unión de la afición con el equipo en un momento tan crítico para ellos, han aflojado el bolsillo para apelar a la afición a no abandonar al equipo porque "le están viendo las orejas al lobo". Hubiera sido más económico reconocer todos sus despropósitos contra la afición y pedirles disculpas por las multiples arrogancias contra ella, pero eso supone admitir el error y oir a la afición a partir de ese mismo momento , y eso no lo harán. Ellos son los dueños y la UD Las Palmas es su negocio primero, el sentimiento, después.

A m,i cada vez me parece más cierto el rumor a voces, que dice que Juanito puso dinero suyo con MAR, como inversión para entrar a formar parte de la propiedad actual de la Ud Las Palmas. Es tanto el fracaso deportivo, es tanta la desilusión que han sembrado en una afición entregada hasta en peores situaciones que ésta, en 2ªB, que no puede ser que el Presidente lo ratifique una vez tras otra si no es porque existe una relación societaria con Juanito en la que se hace imposible prescindir de él para su proyecto. Otra razón lógica no le encuentro.

¡¡Y qué decir del proyecto de cantera...!! una mentira, un fracaso total, en la UD Las Palmas actual no juega más que David García y Nauzet Alemán que ya estaban antes de su llegada, si mal no recuerdo, y Jorge, que obviamente ha sido repescado pero no salió de la cantera que ellos deberían estar mimando como prometieron. Los jugadores que empezó a subir JMR y a introducir poco a poco en el equipo, han sido borrados de un plumazo de las alineaciones en favor de los fichados esta temporada. A algún otro nuevo ni está, ni se le espera. El filial en 2ª B devanado en un intento de mantener la categoría con un entrenador inexperto, no está para surtir al primer equipo, ni siquiera para surtirse a si mismo, pues los fichajes han llegado para sustituir a los nuestros, en una demencial carrera para mantener a toda costa al filial en 2ªB y presentarlo como un éxito de gestión. Todo un despropósito.
Te comprendo, yo estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices. Solo que no coincidimos en la forma de actuar.

Creo que es el camino que nunca deberiamos seguir y doy mis razones para ello. Y aunque las tuyas son tambien incontestables, por la razón que tienes en lo que dices, si lo meto en una pesa me quedo con asistir al estadio. Pero por supuesto que me parece muy respetable tú decisión.

SALUDOS.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Koookeee Koookeee and cia,
gracias por la explicación, lo voy comprendiendo, pero...

¿Recuerdan el año de Luis González?
Presidente chicharrero, que no le gustaba el futbol, puesto a dedo por el cabildo para sacarnos como agua sucia del Insular, y que encima luego ha dicho que Las Palmas debería desaparecer y para mas Inri, competidor con Mazzoti en la ciudad del agua con artes extrañas.

El año de este señor tuvimos como director deportivo a Manolo Torres, funesto en la mayoría de sus acciones y salidas de tono, con fichajes magnificos como Eddier Fredj (posiblemente el peor jugador que ha tenido la UD en su historia, porque nisiquiera lo era, era animador social) o el novio de su hija. (Eso si es enchufe y no lo de hoy en día). Precisamente al querer imponer que su yerno y otro amigo de este jugaran en el filial, un técnico de la casa, Tino Luis, y varios entrenadores mas, salen del club.
Aparte Manolo Torres echa del club a varios jugadores con malas formas y los pone a entrenar en solitario, entre ellos Paqui, una institución en este club que tiene que salir de el por este tipo.

Bien, ese año, como ves, el enchufismo, las malas maneras, los amiguismos, y la nocividad para con UD Las Palmas rayan cotas dificilmente superables y a mi juicio mucho mayores que la de este año.

No vi a NADIE gritar en contra de esto -salvo UN con el inspector T- y en los partidos no se bajaba de 15000 espectadores. (30000 si contamos la inaguración del nuevo estadio)

Y vuelvo a rescatar la figura de Paqui, este señor que es de fuera, después de pasar lo que pasó con MT, y habiendo estado en sitios preciosos como Alicante, Navarra y Tenerife vive entre nosotros, es amarillo como nosotros, y va al estadio. Tomemosle de ejemplo.

Con esto quiero decir que hemos vivido epocas donde habían muchas mas historias "tóxicas" que ahora, pero que ellos (Luis Gonzalez, Manolo Torres, etc) se van, y quedamos nosotros, y Juanito se irá, y nosotros quedaremos.

La UD somos nosotros, lo demás, buena o mala, es historia.
Ignatius

Mensaje por Ignatius »

Angel_WRC escribió:Koookeee Koookeee and cia,
gracias por la explicación, lo voy comprendiendo, pero...

¿Recuerdan el año de Luis González?
Presidente chicharrero, que no le gustaba el futbol, puesto a dedo por el cabildo para sacarnos como agua sucia del Insular, y que encima luego ha dicho que Las Palmas debería desaparecer y para mas Inri, competidor con Mazzoti en la ciudad del agua con artes extrañas.

El año de este señor tuvimos como director deportivo a Manolo Torres, funesto en la mayoría de sus acciones y salidas de tono, con fichajes magnificos como Eddier Fredj (posiblemente el peor jugador que ha tenido la UD en su historia, porque nisiquiera lo era, era animador social) o el novio de su hija. (Eso si es enchufe y no lo de hoy en día). Precisamente al querer imponer que su yerno y otro amigo de este jugaran en el filial, un técnico de la casa, Tino Luis, y varios entrenadores mas, salen del club.
Aparte Manolo Torres echa del club a varios jugadores con malas formas y los pone a entrenar en solitario, entre ellos Paqui, una institución en este club que tiene que salir de el por este tipo.

Bien, ese año, como ves, el enchufismo, las malas maneras, los amiguismos, y la nocividad para con UD Las Palmas rayan cotas dificilmente superables y a mi juicio mucho mayores que la de este año.

No vi a NADIE gritar en contra de esto -salvo UN con el inspector T- y en los partidos no se bajaba de 15000 espectadores. (30000 si contamos la inaguración del nuevo estadio)

Y vuelvo a rescatar la figura de Paqui, este señor que es de fuera, después de pasar lo que pasó con MT, y habiendo estado en sitios preciosos como Alicante, Navarra y Tenerife vive entre nosotros, es amarillo como nosotros, y va al estadio. Tomemosle de ejemplo.

Con esto quiero decir que hemos vivido epocas donde habían muchas mas historias "tóxicas" que ahora, pero que ellos (Luis Gonzalez, Manolo Torres, etc) se van, y quedamos nosotros, y Juanito se irá, y nosotros quedaremos.

La UD somos nosotros, lo demás, buena o mala, es historia.
El enchufismo familiar es una constumbre que seguimos conservando hoy en día.
Responder