VIÑOL escribió:Está poniéndose de moda la figura del represor censurador, que amenaza de forma velada a los que no mueven el rabo a cada gracia, a los que no siguen la doctrina oficial de aplaudir con las orejas todo lo que se mueva. Aquel que tenga criterios propios, que aporte ideas sobre otra forma de estar en el mundo, aquel que no está contento con la alineación de un jugador, la declaración de un directivo, la pericia de un secretario o el estilo del director de un programa de la radio oficial corre el riesgo de ser acusado de “mejorquenovenganalestadio”, “losqueremanencontra”, “entornotóxico” y otras lindezas paranoides similares.
Hace unos días, Ruinman, enteradillo de todo y maestro de nada, practicaba la estrategia mencionada. En parte recuerda el discurso del nacionalismo totalitario: si dices algo de mi es que eres anticatalán o antivasco…Que no, que no Ruinman, que tu eres criticable y mucho, sin que implique repudio a UDradio ni mucho menos al club, ni nada que se parezca. UD Radio me parece un adelanto, una herramienta maravillosa, tan importante me parece que no entiendo como la ponen en manos de un mediocre como tú.
Este discurso censurador, y castrante acaba calando y compruebo con estupor, como Javito, un forero bien informado, con el que no siempre estoy de acuerdo ni falta que le hace, pero con indudable sentimiento amarillo, es reprendido hasta que acaba dudando de lo que oyó y pide perdón con la amabilidad que siempre la ha caracterizado. Al final, llega siete_estrellas_verdes, y le perdona la vida, “tranqui Javito, no va por ti, va por otros que son los malos”. Si no lo veo no lo creo. Perdón tienen que pedir los inquisidores, no los quemados en la hoguera por salirse del discurso oficial.
Que se enteren todos, desde MAR al último empleado de la entidad pueden ser criticados al igual que cualquier política que ellos pongan en práctica, si a cualquiera de nosotros nos parece criticable. Y que todos se enteren, también, que esa crítica no implica, en modo alguno, querer ni un pizco menos a la Unión Deportiva Las Palmas, todo lo contrario, el que bien te quiere, te hará llorar ….y tampoco quiero callar para otorgar.
A nuestra Unión Deportiva Las Palmas no le interesa una masa amorfa, plegada y sin criterios. Las sociedades crecen cuando sus miembros aportan, critican y no miran para otro lado cuando lo que ven lo les gusta. ¡¡Que nadie calle tu voz!!.
¡¡Excelente comentario
Viñol!!
He pensado exactamente lo mismo que tú, cuando por enésima vez en los últimos tiempos, he vuelto a comprobar como un moderador amenaza veladamente cualquier comentario que cuestione cualquier cosa que se mueva dentro del organigrama oficial de la UD Las Palmas, con la excusa de las normas del foro.
Bien sabido es, como apuntas que las mediocridades siempre se han movido dentro del terreno de la negativa al análisis, a la crítica razonada para mejorar y limpiar malos vicios, pero no es eso lo que se estila en la últimas temporadas de la UD Las Palmas. Lo amorfo, fofo, sin definir, la complacencia con la vulgaridad y la mediocridad se justifican bajo la excusa de que esas personas representan a la UD Las Palmas y si se les ataca se denosta a la UD Las Palmas. Pues no y mil veces no, la UD Las Palmas no es ni el Presidente, ni el director deportivo, ni sus relaciones públicas, ni su plantilla actual al completo, ni sus comentaristas de radio,etc..., afortunadamente no; está muy por encima de personas, es una institución con mucha historia, que engloba los sentimientos y el devenir de esta isla y que ha despertado pasiones fuera de nuestra tierra, que perteneció a nuestros abuelos y se la debemos dejar con orgullo a nuestros hijos, y a la que debemos evitar, como aficionados fieles y amantes de su historia y escudo, tanto "manoseo" impresentable como el que se le somete actualmente por parte de los que están dentro de la institución queriendo mimetizarla con sus escasas y cuestionables capacidades.
Saludos, y ¡ole por la valentía
Viñol!