Condenan a Miguel Ángel Ramírez a tres años de cárcel
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Está claro que esta noticia está teniendo la trascendencia que tiene porque hablamos de Miguel Ángel Ramírez. Por ser el Presidente de la UD Las Palmas y por ser un empresario que en pocos años se ha catapultado teniendo una de las empresas más importantes de Canarias, se ha ganado la antipatía y la envidia de mucha gente.
Si en vez de Ramírez fuera González, y si en vez de Presidente de la UD Las Palmas, fuera el de una Asociación de Vecinos, esto quedaría en una simple amonestación, una multa y punto. Sanseacabó.
Pero no, estamos en una tierra donde no se permite que nadie destaque por encima de la mediocridad que tenemos. Cuando alguien resalta por encima de todos se va a por él. Sea quien sea. Hoy es Ramírez pero ayer fueron otros, y mañana serán otros más. Es la ley del envidioso. Del acomplejado incapaz de avanzar pero tampoco permitir que nadie lo haga.
Esto es un mal que viene acuciando a Gran Canaria desde hace tiempo. Una tierra llena de consentidores sin amor a la madre patria. Donde cualquier excusa es válida para que no haya un avance. Así nunca tendremos un tren, ni un tranvía, ni una noria, ni una Gran Marina, ni una megabandera de Gran Canaria en la fuente luminosa. Tampoco tendremos un telesférico en el Roque Nublo, ni un estadio de fútbol para el fútbol, y casi tampoco un pabellón de deportes para un Mundial de baloncesto en el que dicen seremos sede.
Siempre tendremos un ¡No! por delante porque esta tierra está llena de nonistas. Donde el NO va siempre por delante y cualquier excusa es válida para paralizar cualquier avance de Gran Canaria. Y pobre de aquel que se atreva a enarbolar la bandera del progreso y prospere en sus negocios. Será vilipendiado, ultrajado y perseguido.
Y luego miraremos con envidia a otras islas y otras ciudades. Anhelaremos sus instalaciones, su desarrollo, su belleza, su cariño y amor por sus cosas. Mientras nosotros abundaremos en nuestra mediocridad, nuestro egoísmo de no seguir caminando sólo porque nuestro vecino no vaya tres pasos por delante de nosotros.
Así le va ahora a Ramírez. Así le va a Gran Canaria. Así nos va todos.
Tenemos lo que merecemos. Porque somos unos mediocres. Y yo me pongo el primero de la fila.
Saludos
Si en vez de Ramírez fuera González, y si en vez de Presidente de la UD Las Palmas, fuera el de una Asociación de Vecinos, esto quedaría en una simple amonestación, una multa y punto. Sanseacabó.
Pero no, estamos en una tierra donde no se permite que nadie destaque por encima de la mediocridad que tenemos. Cuando alguien resalta por encima de todos se va a por él. Sea quien sea. Hoy es Ramírez pero ayer fueron otros, y mañana serán otros más. Es la ley del envidioso. Del acomplejado incapaz de avanzar pero tampoco permitir que nadie lo haga.
Esto es un mal que viene acuciando a Gran Canaria desde hace tiempo. Una tierra llena de consentidores sin amor a la madre patria. Donde cualquier excusa es válida para que no haya un avance. Así nunca tendremos un tren, ni un tranvía, ni una noria, ni una Gran Marina, ni una megabandera de Gran Canaria en la fuente luminosa. Tampoco tendremos un telesférico en el Roque Nublo, ni un estadio de fútbol para el fútbol, y casi tampoco un pabellón de deportes para un Mundial de baloncesto en el que dicen seremos sede.
Siempre tendremos un ¡No! por delante porque esta tierra está llena de nonistas. Donde el NO va siempre por delante y cualquier excusa es válida para paralizar cualquier avance de Gran Canaria. Y pobre de aquel que se atreva a enarbolar la bandera del progreso y prospere en sus negocios. Será vilipendiado, ultrajado y perseguido.
Y luego miraremos con envidia a otras islas y otras ciudades. Anhelaremos sus instalaciones, su desarrollo, su belleza, su cariño y amor por sus cosas. Mientras nosotros abundaremos en nuestra mediocridad, nuestro egoísmo de no seguir caminando sólo porque nuestro vecino no vaya tres pasos por delante de nosotros.
Así le va ahora a Ramírez. Así le va a Gran Canaria. Así nos va todos.
Tenemos lo que merecemos. Porque somos unos mediocres. Y yo me pongo el primero de la fila.
Saludos
Así saldría ganando el número de arboles, pero no necesariamente el ecosistema. A ver si aprendemos que el paisaje y los valores ecológicos del territorio no se pueden modificar cuando se adquiere un terreno protegido.Mozart escribió:Si la justicia fuera otra, el tema debería estar dirigido a reparar el mal causado y en este caso si se ha cargado un bosque, repoblar otro terreno baldío con 10 árboles por cada árbol derribado. Así saldría ganando el ecosistema y MAR tendría un arañazo importante en sus ahorros
Tamarán, creo que meas fuera del tiesto. SIn entrar a discutir lo que comentas de forma general, en lo que estoy de acuerdo en varios aspectos, me parece que aplicar esta teoría del "noísmo" a este caso va un poco forzado. El tratamiento mediático que hasta el momento ha habido, creo que ha sido exquisito. En cuanto a la envidia, la verdad, no se qué envidia puede tener un juez y un fiscal de MAR. A menos que tu sepas algo que otros no sepamos.
Saludos
Saludos
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Tenemos mil casos en Canarias como este o peores. En Vegueta tiran edificios históricos, fachadas anteriores al Siglo XIX. Se han hecho atentados contra nuestra tierra que tendríamos para escribir un libro... y aquí nadie ha ido a la cárcel.pelotero escribió:Tamarán, creo que meas fuera del tiesto. SIn entrar a discutir lo que comentas de forma general, en lo que estoy de acuerdo en varios aspectos, me parece que aplicar esta teoría del "noísmo" a este caso va un poco forzado. El tratamiento mediático que hasta el momento ha habido, creo que ha sido exquisito. En cuanto a la envidia, la verdad, no se qué envidia puede tener un juez y un fiscal de MAR. A menos que tu sepas algo que otros no sepamos.
Saludos
Lo que yo digo es que me parece desproporcionado la pena que se le quiere aplicar con el daño hecho. Por daños mayores que este nadie ha salido tan mal parado. Y aquí no ha pasado nada.
Sigo diciendo que si se apellidara Gonzáles y fuera el presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio Atlántico, todo quedaría en una sanción económica y un resarcimiento de volver a dejar la zona más o menos como estaba (circunstancia que al parecer más o menos a hecho, porque donde cortó 5 acebuches plantó luego más de 100).
Si este mismo caso se da en cualquier ciudad de España o Europa no tendría este castigo. Yo digo que se mueven muchos hilos oscuros que todos desconocemos. Y que detrás de todo esto hay algo más que la simple intención de castigar a un ciudadano por un posible hecho ilícito.
Y el que lo quiere entender que lo entienda. Pero así es.
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Estoy con Tamarán en que ahí detrás hay algo más de lo que se cuenta, pero lo cierto es que la ley es la que es, y en este caso no se ha podido manipular para evitar una condena, como sí se hace en otros casos (Salmón, etc.).
Aunque no comparto eso del "noísmo".
Hay que ser conscientes de que vivimos en un espacio muy limitado y que el desarrollo va a tener que ser sostenible y hasta cierto punto, ya que además vivimos del entorno. Por ejemplo, eso del teléferico de Tejeda a mí me parece un absoluto despropósito.
Hay que ser conscientes de que vivimos en un espacio muy limitado y que el desarrollo va a tener que ser sostenible y hasta cierto punto, ya que además vivimos del entorno. Por ejemplo, eso del teléferico de Tejeda a mí me parece un absoluto despropósito.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
El telesférico es un ejemplo. Si el problema fuera sólo eso vale, pero no es así. Aquí cualquier obra o proyecto se paraliza. Siempre se paraliza. Nunca se hace nada.AzoteAmarillo escribió:Estoy con Tamarán en que ahí detrás hay algo más de lo que se cuenta, pero lo cierto es que la ley es la que es, y en este caso no se ha podido manipular para evitar una condena, como sí se hace en otros casos (Salmón, etc.).
Impera la ley general del NO por el NO. De manera inconsciente unas veces pero muy conscientes otras.
En cuanto a lo de Ramírez lo dicho. Detrás de esto hay algo más. Y eso es lo grave del caso.
PD.- El tema del telesférico sería para un debate interesante. He tenido la oportunidad de conocer el proyecto y creo que es bastante interesante.
A nadie, hasta donde yo sé, le condenan a tres años de cárcel por levantar un muro.james escribió:ya coño takiroud mira que eres un pesado porque iba de dejar de ser presidente si no es culpable seguira siendo y si es culpable pero no va a la carcel seguira siendo que no ha matado a nadie coño tu lo que quieres es que no dirija mas a las palmas esta en contra de el, si solo fue por un puto muro tio como puedes decir eso y tmb una cosa el marca da asco si leen la noticia ke pone el maca parece que ya tiene que ir a la carcel si o si cuando puede recurrir por dios que asco y tengalo claro ramirez no va a ir a la carcel si eso pagara una multa pero mas nada
Saludos.
Tamarán, estoy prácticamente de acuerdo contigo.
Solo me gustaría hacer un matiz. MAR es el primero que se ha aprovechado de la mediocridad en la que vivimos y la que tú comentas. Quizás en un entorno empresarial diferente, con personas más preparadas y perspicaces, MAR estaría ahora mismo de segurita en el estadio trabajando para SIC en lugar de dirigirla.
Solo me gustaría hacer un matiz. MAR es el primero que se ha aprovechado de la mediocridad en la que vivimos y la que tú comentas. Quizás en un entorno empresarial diferente, con personas más preparadas y perspicaces, MAR estaría ahora mismo de segurita en el estadio trabajando para SIC en lugar de dirigirla.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
A mi me gustaria saber si ese baremo que se comenta por aqui y UD Radio de que la sentencia es la que és debido a la popularidad de Ramirez, no ha sido utilizado por el propio Ramirez para intentar salirse con la suya.
Porque digo yo, que cualquier hijo de vecino puede hacer lo que el hizo, e intentar saltarse a la torera la norma para intentar arreglar sus tierras....hasta ahi de acuerdo, pero que se pasara por el forro, varias denuncias del Seprona, Cabildo y demás estamentos que le advertian de lo ilegal que estaba haciendo y siguiera hacia adelante con la obra, no se yo...si alguien que se supiera menos importante de lo que se sabe el ..se atreveria a hacer.
Porque digo yo, que cualquier hijo de vecino puede hacer lo que el hizo, e intentar saltarse a la torera la norma para intentar arreglar sus tierras....hasta ahi de acuerdo, pero que se pasara por el forro, varias denuncias del Seprona, Cabildo y demás estamentos que le advertian de lo ilegal que estaba haciendo y siguiera hacia adelante con la obra, no se yo...si alguien que se supiera menos importante de lo que se sabe el ..se atreveria a hacer.
- Tamarán
- Moderador
- Contactar:
Mira que tenemos casos en Canarias de desastres urbanísticos y medioambientales mucho más gordos e importantes que esto...Marrero escribió:Otra lectura. Si en vez de llamarse Ramírez se llama González quizá le hubiera caido cinco años en vez de tres.
.
No conozco a nadie que haya ido a la cárcel.
PD1.- Si se apedillara González te por seguro que se le pediría la pena que le quieren imponer.
PD.- No defiendo a nadie. Si hay delito que se juzgue y se cumpla la pena. Pero, compadre, una pena justa, la que le tocaría a cualquier hijo de vecino en su lugar. Y no un ensañamiento y persecución por ser quien es.
- GuerreroCanario
- Administrador concursal
Llamese Miguel Angel Ramírez, llamese juan o llamese pepito.
En el código penal en su artículo 319.1 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, se establece que:
1. Se impondrán las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.
¿Está claro no?
Se lo buscó. Si te dicen una y otra vez que no puedes hacerlo y lo haces, pues a atenerse a las consecuencias....
En el código penal en su artículo 319.1 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, se establece que:
1. Se impondrán las penas de prisión de seis meses a tres años, multa de doce a veinticuatro meses e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de seis meses a tres años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo una construcción no autorizada en suelos destinados a viales, zonas verdes, bienes de dominio público o lugares que tengan legal o administrativamente reconocido su valor paisajístico, ecológico, artístico, histórico o cultural, o por los mismos motivos hayan sido considerados de especial protección.
¿Está claro no?
"promover varias obras ilegales" y "destrozar" parte del pareje, según las conlusiones finales del fiscal
El paraje natural de Pino Santo no sólo está catalogado como Lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea, sino que integra la Red de Espacios Protegidos de Canarias. Además, los ténicos del Cabildo sostuvieron en el juicio que la institución insular denegó la calificación territorial de las obras, incluso negaron la legalización de los trabajos en varias ocasiones, que también consistieron en la instalación de un vallado de hormigón.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 03654.html
Se lo buscó. Si te dicen una y otra vez que no puedes hacerlo y lo haces, pues a atenerse a las consecuencias....
Última edición por GuerreroCanario el Jue May 27, 2010 12:39 am, editado 1 vez en total.
Guerrerocanario que no va a ir a la carcel no seas bobo tio parecen que hay gente que le tienen tirria xaxo un ejemplo lo tienes con lorenzo olarte con la finca que tiene en san mateo mira en la hemerotecas de lo que paso en la finca que hubieron fleje de irregularidades y al final al tio no le paso nada.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
GuerreroCanario escribió:Llamese Miguel Angel Ramírez, llamese juan o llamese pepito.
¿Está claro no?
La ley existe, así que si él se arriesgó, que se atenga a las concecuencias.
"promover varias obras ilegales" y "destrozar" parte del pareje, según las conlusiones finales del fiscal
El paraje natural de Pino Santo no sólo está catalogado como Lugar de Interés Comunitario por la Unión Europea, sino que integra la Red de Espacios Protegidos de Canarias. Además, los ténicos del Cabildo sostuvieron en el juicio que la institución insular denegó la calificación territorial de las obras, incluso negaron la legalización de los trabajos en varias ocasiones, que también consistieron en la instalación de un vallado de hormigón.
http://www.laprovincia.es/las-palmas/20 ... 03654.html
A parte de la obra en si, que supongo tambien que será algo mas que un muro.....el hecho de hacer oidos sordos a varias advertencias de la administración y el no paralizar la obra sino aumentarla en numero de personal y maquinaria...creo que es motivo de desobediencia...o incluso agravante..