Cataluña sin toros como en Canarias
- krispy11
- ¡Amarillo hasta la médula!
cogido de pelotero:
Yo, por otra parte, veo gran hipocresia en prohibir las corridas pero no las fiestas con tortura de toros.
ahi se demuestra por donde van los tiros,yo odio que sufra el animal y lo pongan como un espectaculo,pero se nota es siempre ha sido el toreo un simbolo español:banderas,toallas,carteles.el toro es un simbolo español,y los nacionalistas catalanes no quieren que cataluña se le relacione con ese simbolo,y eso que cataluña es uno de los mayores sitios de interes por el toreo,por su plaza mayor.asi que resumo,en mi opinion solo lo hacen para que no se les relacione con españa no para que sufra el animal porque sino habrian quitado las fiestas que maltratan a los toros en cataluña
saludos
Yo, por otra parte, veo gran hipocresia en prohibir las corridas pero no las fiestas con tortura de toros.
ahi se demuestra por donde van los tiros,yo odio que sufra el animal y lo pongan como un espectaculo,pero se nota es siempre ha sido el toreo un simbolo español:banderas,toallas,carteles.el toro es un simbolo español,y los nacionalistas catalanes no quieren que cataluña se le relacione con ese simbolo,y eso que cataluña es uno de los mayores sitios de interes por el toreo,por su plaza mayor.asi que resumo,en mi opinion solo lo hacen para que no se les relacione con españa no para que sufra el animal porque sino habrian quitado las fiestas que maltratan a los toros en cataluña
saludos
-
- UDLP GOD
El debate sobre los toros ya llevaba un tiempo en la calle, no es nada nuevo ni un invento de nacionalistas catalanes, simplemente la racionalidad se va imponiendo poco a poco aunque para los nacionalistas españoles la tradición debe perdurar aunque se siga teniendo las manos teñidas de sangre.amarillo1966 escribió:Flaco favor a la democracia han hecho los políticos catalanes, dándole un aire de legalidad institucional a una votación que para nada tenía que ver en su trasfondo con el sufrimiento animal. Claramente se trataba de derrocar uno de los símbolos nacionales del estado español, quedando esto patente en que no se prohibe la celebración de otras fiestas taurinas en las que dichos animales son sometidos a tratos vejatorios y del todo inhumanos... pero como dichas fiestas forman parte de la cultura catalana ya no son tan dolosos para el animal... no ves que no se mueren los animalitos durante esas honorables fiestas por la geografía catalana.
Pero como las corridas de toros, de las que no soy para nada aficionado, forman parte de la cultura e idiosincracia de un país llamado España...
Edito para decir que me parece mas aberrante esos embolamientos y demás fiestas, en las que se vejan y torturan al animal, porque en su mayoría el bicho ha sido atado o lleva los cuernos prendidos con bolas ardiendo, etc..., que en una corrida de toros en la que animal y torero se enfentan cara a cara cada uno con sus armas: un capote y un estoque contra unos cuernos y 500 kgs de bicho.
Menos mal que en Canarias no tenemos parte de esa cultura e idiosincracia de ese país llamado España y no hay toros.

Saludos
- krispy11
el compañero solo ha dicho el motivo no lo ha defendido,y con su,motivo estoy deacuerdo y eso que aborrezco esta fiesta,entonces como tu dices ¿porque no quitan las torturas de las fiestas de tarragona de los toros si no es un invento nacionalista catalan lo de quitar los toros para quitar ese simbolo?SupporterUDLP escribió:El debate sobre los toros ya llevaba un tiempo en la calle, no es nada nuevo ni un invento de nacionalistas catalanes, simplemente la racionalidad se va imponiendo poco a poco aunque para los nacionalistas españoles la tradición debe perdurar aunque se siga teniendo las manos teñidas de sangre.amarillo1966 escribió:Flaco favor a la democracia han hecho los políticos catalanes, dándole un aire de legalidad institucional a una votación que para nada tenía que ver en su trasfondo con el sufrimiento animal. Claramente se trataba de derrocar uno de los símbolos nacionales del estado español, quedando esto patente en que no se prohibe la celebración de otras fiestas taurinas en las que dichos animales son sometidos a tratos vejatorios y del todo inhumanos... pero como dichas fiestas forman parte de la cultura catalana ya no son tan dolosos para el animal... no ves que no se mueren los animalitos durante esas honorables fiestas por la geografía catalana.
Pero como las corridas de toros, de las que no soy para nada aficionado, forman parte de la cultura e idiosincracia de un país llamado España...
Edito para decir que me parece mas aberrante esos embolamientos y demás fiestas, en las que se vejan y torturan al animal, porque en su mayoría el bicho ha sido atado o lleva los cuernos prendidos con bolas ardiendo, etc..., que en una corrida de toros en la que animal y torero se enfentan cara a cara cada uno con sus armas: un capote y un estoque contra unos cuernos y 500 kgs de bicho.
Menos mal que en Canarias no tenemos parte de esa cultura e idiosincracia de ese país llamado España y no hay toros.![]()
Saludos
-
- UDLP GOD
El problema lo tenemos en Canarias con una tasa de paro del 30%. Aquí si que se nos prohibe trabajar.... escribió:Francia es otro país, Cataluña no. Tragedia por no poder pedir un bocadillo no, pero a la hora de ir a trabajar o a estudiar por ejemplo sí.SupporterUDLP escribió:Que tragedina no?, encontrarte algo en catalán en Catalunyacharlymarbury3 escribió: Pues no entiendo eso de los rotulos. Hace un par de años fui a Barcelona y en un "Pans & company" ( Lo pongo entre comillas, porque creo saber que ese tipo de establecimiento, no es ni Español, ni Catalan) todo estaba en catalan, no habia ni una carta, ni un cartel que tuviera algo en casellano. Al final tuve que decirle al chico que me atendio que me diera uno de los bocadillos a traves de una foto, sin saber que llevaba ni nada.![]()
Fijate tú, yo una vez fui a París y me pasó lo mismo que a ti con el Francés.
El ser humano tiene cierta libertad para emigrar a donde quiera, si tu problema es entender el catalán, muy sencillo, no eligas como destino Catalunya pero no impongas a los catalenes como deben de comportarse con respecto a su lengua y a su cultura. Que bastante sufió Catalunya durante 40 años de franquismo, prohibiendo hablar catalán, para que ahora también estemos en contra de su normalización y prohibamos el uso del catalán. Es muy sencillo, en Catalunya siempre se ha hablado catalán a pesar de los intentos de prohibición del fascismo del pasado y del presente.
-
- UDLP GOD
Deberían quitarlas, al igual que las peleas de gallos de Canarias por mucha tradición que sean. La racionalidad y la cordura ganan a la "tradición". Te lo dice un independentista canario.krispy11 escribió:el compañero solo ha dicho el motivo no lo ha defendido,y con su,motivo estoy deacuerdo y eso que aborrezco esta fiesta,entonces como tu dices ¿porque no quitan las torturas de las fiestas de tarragona de los toros si no es un invento nacionalista catalan lo de quitar los toros para quitar ese simbolo?SupporterUDLP escribió:El debate sobre los toros ya llevaba un tiempo en la calle, no es nada nuevo ni un invento de nacionalistas catalanes, simplemente la racionalidad se va imponiendo poco a poco aunque para los nacionalistas españoles la tradición debe perdurar aunque se siga teniendo las manos teñidas de sangre.amarillo1966 escribió:Flaco favor a la democracia han hecho los políticos catalanes, dándole un aire de legalidad institucional a una votación que para nada tenía que ver en su trasfondo con el sufrimiento animal. Claramente se trataba de derrocar uno de los símbolos nacionales del estado español, quedando esto patente en que no se prohibe la celebración de otras fiestas taurinas en las que dichos animales son sometidos a tratos vejatorios y del todo inhumanos... pero como dichas fiestas forman parte de la cultura catalana ya no son tan dolosos para el animal... no ves que no se mueren los animalitos durante esas honorables fiestas por la geografía catalana.
Menos mal que en Canarias no tenemos parte de esa cultura e idiosincracia de ese país llamado España y no hay toros.![]()
Saludos
Saludos
-
- UDLP GOD
¿Estás de acuerdo con la prohibición de los toros en Canarias desde el año 91, con apoyo incluso del Partido Popular?.krispy11 escribió:cogido de pelotero:
saludos
¿Estás en contra de que en México, Venezuela, Portugal, etc se prohiban las corridas de toro porque es un símbolo español?.
¿La tradición está por encima de la racionalidad?
Última edición por SupporterUDLP el Jue Jul 29, 2010 6:42 pm, editado 1 vez en total.
- krispy11
ahi si te te aplaudo,con este comentario si estoy de acuerdoSupporterUDLP escribió:Deberían quitarlas, al igual que las peleas de gallos de Canarias por mucha tradición que sean. La racionalidad y la cordura ganan a la "tradición". Te lo dice un independentista canario.krispy11 escribió:el compañero solo ha dicho el motivo no lo ha defendido,y con su,motivo estoy deacuerdo y eso que aborrezco esta fiesta,entonces como tu dices ¿porque no quitan las torturas de las fiestas de tarragona de los toros si no es un invento nacionalista catalan lo de quitar los toros para quitar ese simbolo?SupporterUDLP escribió: El debate sobre los toros ya llevaba un tiempo en la calle, no es nada nuevo ni un invento de nacionalistas catalanes, simplemente la racionalidad se va imponiendo poco a poco aunque para los nacionalistas españoles la tradición debe perdurar aunque se siga teniendo las manos teñidas de sangre.
Saludos
Saludos
-
- UDLP GOD
amarillo1966 escribió:SupporterUDLP, vamos a no confundirnos... Que uno vaya a París y encuentre todos los carteles en francés es normal... incluso que en zonas turísticas o fronterizas con España estén en ambos idiomas también... Pero que en Cataluña, un comunidad autónoma de España, que no un país no lo olvidemos, te resulte complicado entender la cartelería de los establecimientos la cual debe estar obligatoriamente en catalán, que está bien, pero que también debería estarlo en castellano (al menos mientras pertenezcan al estado español).
Si entendemos a Catalunya como ende cultural diferenciado, es lo mismo, tenga su total soberanía o no.
¿Deberíamos los canarios poner PARADA DE AUTOBUSES y no PARADA DE GUAGUAS para que gente de otros lugares lo entiendan mejor?, ¿en Canarias deberíamos de gobernar para la gente de afuera o para los canarios?.
¿Por qué debería estar en español la cartelería en Catalunya si el idioma de Catalunya siempre fue el catalán, salvo en época franquista que se intentó acabar con él?
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
No se si te vale la respuesta siguiente: Porque mientras no cambie la configuración político-geográfica-social a día de hoy, Cataluña es parte del estado español y te recuerdo que según la constitución:SupporterUDLP escribió:amarillo1966 escribió:SupporterUDLP, vamos a no confundirnos... Que uno vaya a París y encuentre todos los carteles en francés es normal... incluso que en zonas turísticas o fronterizas con España estén en ambos idiomas también... Pero que en Cataluña, un comunidad autónoma de España, que no un país no lo olvidemos, te resulte complicado entender la cartelería de los establecimientos la cual debe estar obligatoriamente en catalán, que está bien, pero que también debería estarlo en castellano (al menos mientras pertenezcan al estado español).
Si entendemos a Catalunya como ende cultural diferenciado, es lo mismo, tenga su total soberanía o no.
¿Deberíamos los canarios poner PARADA DE AUTOBUSES y no PARADA DE GUAGUAS para que gente de otros lugares lo entiendan mejor?, ¿en Canarias deberíamos de gobernar para la gente de afuera o para los canarios?.
¿Por qué debería estar en español la cartelería en Catalunya si el idioma de Catalunya siempre fue el catalán, salvo en época franquista que se intentó acabar con él?
Mientras este artículo no cambie, dentro del territorio del estado español queda mas que clara y diáfana la respueta a lo que te cuestionabas.Artículo 3.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las
respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España
es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección
- krispy11
1 sip,porque aqui no hay tradicion ademas que no me gustan y no es algo para quitarse un simbolo español ademas lo de cataluña tiene mucho que ver con el estatut,¿que te crees?SupporterUDLP escribió:¿Estás de acuerdo con la prohibición de los toros en Canarias desde el año 91, con apoyo incluso del Partido Popular?.krispy11 escribió:cogido de pelotero:
saludos
¿Estás en contra de que en México, Venezuela, Portugal, etc se prohiban las corridas de toro porque es un símbolo español?.
¿La tradición está por encima de la racionalidad?
2 en mexico no estan prohibidas es mas les encantan y tienen tradicion,¿no lo sabias? aunque no entiendan les gustan sip, =( ,en portugal no estan prohibidas sino que ahi una variante que es que no se mata al toro, y en venezuela pues ni idea
3 yo solo estoy diciendo que hacia los extranjeros ellos entienden el toreo como simbolo español o ¿no lo ves? a un guiri le dices españa y ellos dicen toros,paella etc...,el fin dequitar eso de catañuña es quitarse un simbolo español de los nacionalistas catalanes,me alegro que quiten los tors ,pero no con el fin que se ha hecho por parte de los nacionalistas catalanes que buscan aislarse mas de su pais porque si no hubieran quitados las corridas de toros y las fiestas tradicionales que maltratan a los toros si lo hubieran hecho por los toros habriaqn quitados las fiestas de tarragona,no solo las corridas de toros
saludos y te he contestado correctamente
- Universitario
- Administrador concursal
No se cuestiona en Cataluña el derecho a usar el español, que yo sepa. Ellos hacen uso de su potestad para exigir que se rotule, al menos, en catalán, que es diferente. No hay nada anticonstitucional en ello, sobre todo teniendo en cuenta los puntos 2 y 3 del artículo 3 de la CE.amarillo1966 escribió: Porque mientras no cambie la configuración político-geográfica-social a día de hoy, Cataluña es parte del estado español y te recuerdo que según la constitución:Mientras este artículo no cambie, dentro del territorio del estado español queda mas que clara y diáfana la respueta a lo que te cuestionabas.Artículo 3.
- super_chico
- Administrador concursal
La constitución dice claramente que por lo menos el castellano es obligatorio saberlo y tenemos DERECHO a usarlo. No nos obligan a usarlo. Por lo tanto las demás lenguas tampoco nos pueden obligar a utilizarlas, ni para rotular ni para nada.pelotero escribió:No se cuestiona en Cataluña el derecho a usar el español, que yo sepa. Ellos hacen uso de su potestad para exigir que se rotule, al menos, en catalán, que es diferente. No hay nada anticonstitucional en ello, sobre todo teniendo en cuenta los puntos 2 y 3 del artículo 3 de la CE.amarillo1966 escribió: Porque mientras no cambie la configuración político-geográfica-social a día de hoy, Cataluña es parte del estado español y te recuerdo que según la constitución:Mientras este artículo no cambie, dentro del territorio del estado español queda mas que clara y diáfana la respueta a lo que te cuestionabas.Artículo 3.
Que cada uno rotule en el idioma que le dé la gana. Seguro que a los chinos se les multa por rotular en su idioma...sí, seguro.
Por otro lado está el tema de este post, que es la prohibición de los toros en dicha comunidad. No creo que tenga nada que ver con Canarias como muchos han reflejado en ciertos foros, ya que en aquí lo que se hizo fue una ley para evitar el maltrato a los animales en espectáculos. Esta ley se hizo especialmente pensando en evitar las peleas de gallos y de perros: las de perros se consiguieron erradicar( aunque siguen existiendo de manera ilegal) y las de gallos, no se sabe muy bien porqué, perdudaron a pesar de que se trata de un coto más bien cerrado de gente la que acuden a ese tipo de eventos.
Esta ley no se hizo para prohibir los toros ya que no era una preocupación. La última corrida en Canarias fue en el año 1983, ¿Alguien cree que hacía falta prohibirlos explícitamente mediante una ley? Creo que no.
En cataluña se ha aprobado una ley para eliminar las corridas, pero simplemente eso. Se siguen manteniendo espectáculos totalmente execrables y que suponen una auténtica tortura para el animal e incluso no sería la primera vez que falleciera alguno. Se trata más de una decisión política por alejarse de lo que ellos creen como español, que realmente una decisión para proteger a los animales. Claro que ésta es mi opinión.
Dicho esto, me alegro de que se hayan prohibido y ojalá ocurriera en todas las comunidades y no sólo con las corridas, sino con todo lo que tenga que ver con festejos que consistan en la tortura de animales por pura diversión.
-
- Presidente del Club