[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Yo lo q veo es q nos están poniendo un "caramelo" en la boca, pero no veo confirmación por ningún lado de q el proyecto se vaya a llevar a la práctica.

Todo queda en una especie de nebulosa de intenciones, pero mucho me temo q al final no va a pasar nada, como casi siempre
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Tikkaboo,

he leido tu argumentacion y entiendo lo que dices

pero otra vez volvemos al interes general a cuantos beneficia que se usen las pistas y a cuantos que el estadio se cambie y sea realmente de futbol

Yo no digo que no se haga nada para compensar si se quitan las pistas pero los politicos deben gobernar con el interes general por bandera
pensando en la mayoria

Entiendo que a todos les parezca otra idea mas
que son solo promesas pero por lo menos este presidente no para
como dice bien Tikkaboo de buscar ideas y soluciones para el futuro de la udlp y por eso tiene todo mi apoyo

esperemos que esta ocasion sea la definitiva y los politicos hagan esa rueda de prensa y luego lo lleven acabo tras las elecciones por que esto es algo que beneficiara a la isla entera tanto con trabajos por la reforma y construccion como de publicidad con un estadio mejor y una ciudad deportiva acorde a nuestra historia y cantera

ASI QUE VUELVO A PEDIR EL CARIÑO Y APOYO DE TODOS A ESTA IDEA PARA QUE SALGA ADELANTE ....NO PERDEMOS NADA Y PODEMOS GANAR MUCHISIMO...

POLITICOS ESCUCHEN AL PUEBLO...UD LAS PALMAS NUNCA TU SOILA CAMINARAS... :evil: :twisted:
riki raka

Mensaje por riki raka »

Comprendo la alegría de muchos ante las noticias de que salga un compromiso mayoritario para acometer este proyecto.

Pero sigo pensando que este camino no es el más adecuado para nuestros intereses.

Reformar el actual EGC no dejará de ser un parche más ante un estadio con complicadas maniobras de remodelación.

Seguiremos dependiendo de la "buena volunta" de los políticos para acometer este proyecto. Por mucho que MAR diga que se darán muchas facilidades económicas para que el Cabildo pague, no deja de ser dinero público, y no dejamos de seguir dependiendo de ellos para llevarlo a cabo.

Preocupante la intención de MAR de entregar la última gran propiedad que tiene actualmente el club que es los terrenos de barranco seco, para que solo tengamos uso "indefinido" de la ciudad deportiva sin ser propiedad nuestra.

Esto es un disparate, ¿Cómo vamos a entregar al Cabildo sin más nuestros terrenos de barranco seco a cambio de tener un uso indefinido de una ciudad deportiva que nunca será de propiedad del club?.

Podríamos estar ante la mayor metedura de pata en la historia del club, despues de la de entregar a los poderes públicos el control y uso del antiguo insular, con el resultado que eso provocó y que todos tristemente vemos en la actualidad.

El EGC no solo necesita quitar las pistas. También es vital que dicho estadio se pueda techar en su totalidad para consolidar la mejora sonora y de protección de las inclemencias del tiempo. Y mucho me temo que en este proyecto no habrá nada de esto.

La propia ubicación del recinto en una zona de la isla alejada del núcleo de la ciudad no se solucionará con este proyecto.

La ansiada autofinanciación del club, que es posible con un estadio propio también quedará en el olvido con esta medida.

En resumen, sigo pensando que el estadio propio es y debe ser la mejor solición aunque ahora parezca la opción mas compleja por el coste. tienen el modelo del Mallorca para fijarse y ver las grandes soluciones que ofrece.

Vamos a reformar un estadio que no será propiedad del club, vamos a revisar los acuerdos de patrocinio para amoldarlos a este acuerdo, poniendo en peligro dineros que teníamos asegurados 20 años.

Vamos a "regalar" barranco seco, unos terrenos en clara potencia al estar en la futura zona de expansión de la ciudad. A cambio de tener solo un uso indefinido de la futura ciudad deportiva.

¿Nadie más se da cuenta que este trato nos perjudica claramente a la larga?

Esto es un mal parche, la mejor solución es el estadio propio.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

riki raka,

Para nada , los terrenos de barranco seco no valen nada con su calificacion actual

para que los queremos?? y creo que que te hagan esta obra de unos 25 mill y ellos costeen el mantenimiento cediendo de manera indefinida el uso de la ciudad deportiva instalaciones naciente y estadio a las palmas
es mas que un buen negocio
y mas pensando en lo que tu comentas el futuro

el estadio nuevo como ya te comente no dejarian los politicos que lo hicieramos ,no lo iban a permitir que harian con el gran canaria seria un gran lastre politico

ya te dije que esta es la mejor opcion remodelar el estadio y lo techarlo todo seguro que si se hace esta obra se techara el estadio

a ver si al final esto sale pa lante... :evil: :twisted:
super_chico
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por super_chico »

artenaran11 escribió:riki raka,

Para nada , los terrenos de barranco seco no valen nada con su calificacion actual

para que los queremos?? y creo que que te hagan esta obra de unos 25 mill y ellos costeen el mantenimiento cediendo de manera indefinida el uso de la ciudad deportiva instalaciones naciente y estadio a las palmas

el estadio nuevo como ya te comente no dejarian los politicos que lo hicieramos ,no lo iban a permitir que harian con el gran canaria seria un gran lastre politico

ya te dije que esta es la mejor opcion remodelar el estadio y lo techarlo todo seguro que si se hace esta obra se techara el estadio

Precisamente eso es lo que quieren, que el club le dé los terrenos y ya verás qué rapido cambia la calificación de esos terrenos.

Donde Las palmas no puede construir hoy por hoy, ellos podrán hacer lo que sea cuando los terrenos ya no pertenezcan al club.
riki raka

Mensaje por riki raka »

artenaran11 escribió:riki raka,

Artenaran11, los terrenos de barranco seco estaban en fase de resolución final para cambiar su catalogación y que se pudiera construir la ciudad deportiva.

Que dichos trámites se demoren, no quiere decir que más adelante estén disponibles.

Sacrificar la última baza que tiene el club a cambio de conseguir un uso "indefinido" de unas instalaciones, no me parece el mejor negocio posible. ¿Porqué no se intercambia una propiedad por otra?

Vamos a permutar unos terrenos, para quedarnos sin nada en propiedad. Vamos a reformar un estadio que nunca será nuestro. Vamos a tener una ciudad deportiva que nunca será nuestra en propiedad...

¿Qué es lo que vamos a tener entonces?.

¿Y la ansiada autofinanciación que te posibilitaba un estadio propio como el Mallorca ha demostrado que es viable?

¿Cómo encaja todo esto en toda esa población que considera que el EGC es público y quieren hacer uso de el?, ¿Y las palabras de MAR sobre el Granca?
sebasGL
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por sebasGL »

Se que lo hacen por las eleciones, pero si se comprometen y lo hacen, bienbenido sea, a fin veremos el futbol como se tiene que ver en el Gran Canaria
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Para mi un acuerdo beneficioso para las dos partes sería la cesión de los derechos del estadio y de la futura ciudad deportiva X años (mas de 20) y hacer asi la permuta por barranco seco. De lo contrario el acuero podria ser perjudicial.

Lo que comentan del estadio propio a dia de hoy se antoja muy lejano, aunque estoy de acuerdo en que es la mejor opción.

Tengo confianza en que MAR se haya percatado de esto y en su capacidad negociadora, para sacar la mayor tajada posible.
piopioalways

Mensaje por piopioalways »

25/03/2011 14:49, udlaspalmas.es

PP apuesta por invertir en Estadio para acercar gradas al campo

El candidato popular a la Presidencia del Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, se refirió este viernes al proyecto de la entidad amarilla para remodelar el Estadio Gran Canaria, adelantado ayer por Miguel Ángel Ramírez, afirmando que "nuestro partido apuesta decididamente por estudiar las posibilidades de hacer una inversión adicional que permita dar una solución a este problema".

Bravo de Laguna, que descartó que esta declaración de intenciones sea "una posición oportunista" de su partido, recordó que "desde el 2008 y 2009 el grupo del Cabildo del PP ha hecho propuestas para estudiar la forma de que ese estadio sea un recinto en el que el calor de la afición llegue más cerca del equipo".
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Ese "apuesta decididamente por estudiar las posibilidades", no me da muy buena pinta :?
maikel_88
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por maikel_88 »

joder se quedaria el aforo de 40.000 espectadores.. si ahora el estadio del gran canaria es mas grande que algunos campos de primera sin las pistas de atl. awita, pero claro con ese estadio en segunda como que no... a subir a primera!
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

riki raka,

El insular fue de la ud durante 50 años y no era de su propiedad
si el gran canaria reformado lo gestiona y disfruta la UDLP durante
su vida util creo que es un gran negocio

NO se si creen que la recalificacion va a ser posible en breve eso ni de coña
y tendra mil y una trabas que la udlp dependera de los politicos de turno para que la ayuden

asi que si es un compromiso y se hace el cambio de titular cuando se acabe la obra del estadio y ciudad deportiva yo ni me lo pensaba

lo demas es cronstruir castilllos de arena en un terreno que es rural hasta que a algun politico le interese cambiarlo

... :evil: :twisted:
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Y una cosa que creo que no ve la gente ...yo estoy convencido que si se hace una encuesta en la sociedad de gran canaria de que uso darle al estadio

la mayoria diria que sea un campo de futbol y me refiero a miles
no se quienes son eso que quieren un uso para todos del estadio y cual seria ese uso si me lo explican

por que no creo que sean miles asi que debe primar el interes general siempre

Si no que el cabildo haga la encuesta en periodicos digitales llamadas sms a ver que uso se le quiere dar
para que vean que la mayoria apuesta por la udlp ya que otro uso seria infrai¡utilizar ese macro estadio
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Kokealca escribió:
piopioalways escribió:Es un proyecto que la proxima semana saldra a la luz publica
Interesante. Espero ansioso ese proyecto. A ver si no nos la cuelan, como muchas otras veces...

Supongo que, de salir adelante, las obras culminarán a final de la próxima legislatura (en 2015), como sucede con el resto de proyectos.

Por cierto, es en 2015 cuando empezaría el nuevo sistema de competiciones y la hipotética Liga Ibérica, que exige eliminar las pistas de atletismo de los estadios a los clubes que participen en ella.

1. Ese proyecto es inviable, porque está muy bonito decirlo de boquilla tanto para el presi como para los políticos. Todos quedan bien, más cuando las aguas están turbias. Es inviable que quiten las pistas, más que nada porque si no han sido capaces de cambiar el césped cuando se debía menos con una obra de estas envergaduras y si no al tiempo.

2. Más de lo mismo, lo de la liga Ibérica es una utopía, no se que pintamos haciendo una liga con Portugal. Perderíamos en presencia a nivel mundial y consciente a todo esto es una suposición. Nunca se ha llegado a acordar nada de la suma de competiciones.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

sebasGL escribió:Se que lo hacen por las eleciones, pero si se comprometen y lo hacen, bienbenido sea, a fin veremos el futbol como se tiene que ver en el Gran Canaria

También se comprometió Tadeo , que en paz descanse, con lo del Insular y todos vimos lo que pasó.
Responder