[J20] UD Las Palmas - FC Barcelona B (3-1)
Re: [J20] UD Las Palmas - FC Barcelona B
Excelente partido de la UD ayer. El hecho de jugar contra filiales nos ayuda mucho a poder ver buen juego, ojalá hubiera alguno más.
La única nota gris del partido estuvo en la banda izquierda donde Ruymán no pudo ni una sola vez con su atacante, aunque Laguardia estuvo muy bien en las ayudas.
La única nota gris del partido estuvo en la banda izquierda donde Ruymán no pudo ni una sola vez con su atacante, aunque Laguardia estuvo muy bien en las ayudas.
Ese extremo del Barça dará que hablar, no solo se llevó a Ruymán demasiadas veces, también se llevó a Pignol cuando jugó por la izquierda, a Laguardia en el gol y a cualquiera que se le pusiera por delante. Ruymán, dadas sus características, debería encimar mucho más a su par. Al final, el Barça cambió de extremo izquierdo y también fue una pesadilla para Pignol. Escapamos en defensa porque jugamos con tres centrales (incluyendo a Castellano) y con Moco, Vitolo y hasta Guerrero replegados a la hora de defender. Hay que practicar más cómo sacar el balón jugado cuando nos tienen encerrados, que nos desordenamos mucho y sin apoyos para el despliegue.Amarilla escribió:Pues yo creo que el partido de Pignol fue muy bueno. El extremo izquierdo del Barsa no lo desbordaba, acabaría con dolor de cabeza.
Son embargo, a Ruyman lo tenían desbordado. El extremo del Barsa lo tenía loco, se lo llevaba como quería. Con cualquier pijadita lo dejaba sin reacción. Aun así, hay que reconocer que Ruyman no tiene ayuda en su banda, porque Viera no defiende, y eso es un handicap para Ruyman, que necesita presión porque cintura no es que tenga mucha. Pero aun así, felicidades al canterano por sus incorporaciones al ataque, muy buenas todas ellas, especialmente el pase de gol.
Este partido tuvo muchísimo peligro mientras fuimos 2-1, porque no marcamos ocasiones clarísimas. A Viera le falta muchísima tensión y ambición a la hora de encarar. El balón no va a entrar porque le de un toque guapo, tiene que aumentar su instinto para finalizar con rapidez y certeza.
Re: [J20] UD Las Palmas - FC Barcelona B (3-1)
No se si se ha nombrado pero aparte del buen futbol en el partido de ayer, me quedo con lo emotivo que fue ver a alemanes del hamburgo aplaudiendo y simpatizando con los nuestros.
- Kokealca
- Presidente del Club
.
Última edición por Kokealca el Dom Ene 15, 2012 5:44 pm, editado 1 vez en total.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
¿El Hamburgo se encuentra entrenando en la isla?.Tony_lp escribió:No se si se ha nombrado pero aparte del buen futbol en el partido de ayer, me quedo con lo emotivo que fue ver a alemanes del hamburgo aplaudiendo y simpatizando con los nuestros.
Ayer llegué justo de tiempo al estadio y no pude ver si habían muchos extranjeros en el estadio. Recuerdo que el año pasado vinieron un par de guaguas desde el sur, supongo que por aquello de ser el Barca, aunque se trate del filial.
Algo curioso, no se les parece fisicamente (viendolo desde la grada) Laguardia a Pepe? 

no entiendo que quieres algunos, no somos el barcelona, para lo que tenemos hicimos un gran partido, asi si juan manuel, sin miedos, sin importar el rival, teniendo el balon, asi es como debemos jugar siempre, presionando en campo contrario, teniamos que haber ganado por mas pero bueno falto punteria
el barca b muy muy flojito, por algo no esta arriba, la verdad que defraudo muchisimo, algunos comentaron que el barca jugo bien, en mi opinion vieron otro partido, y alguno tambien hablaba de que tello volvio loco a los laterales, por favor si puedes revisate el partido otra vez, pq tiene algunas lagunas, el barca no merecio ni marcar un gol
el barca b muy muy flojito, por algo no esta arriba, la verdad que defraudo muchisimo, algunos comentaron que el barca jugo bien, en mi opinion vieron otro partido, y alguno tambien hablaba de que tello volvio loco a los laterales, por favor si puedes revisate el partido otra vez, pq tiene algunas lagunas, el barca no merecio ni marcar un gol
- Aenarion
- Oe Amarillo OeOee
Kokealca escribió:Si Viera llega a tener un día NORMAL, hubieran faltado dedos a la manita. Pero definitvamente, el partido no estaba para él.
¡¡Muy bien, equipo!!![]()
No es por nada pero a mí Pignol me gustó muchísimo, creo que amargó a Tello el tiempo que estuvo por su banda.
Vitolo sigue sin ser el cuchillo que era por la banda izquierda la pasada temporada, pero estuvo peleón e insistente. Me gustó.
De Javi Guerrero no diré nada que no haya dicho antes. Jugador de Primera División que por la edad es obvio -y comprensible- que no rinde igual que antes, pero que cuando tiene los momentos de lucidez, marca la diferencia. El toque no lo pierde. Y vaya toque. Un lujo.
Quiroga, enorme. La titularidad se la ha ganado, a pesar de alguna "locura" como la del taconazo en el aire en la segunda parte.El centro con la zurda en el 3-1 de Guerrero fue asombroso.
Perdí la cuenta de los balones que recuperó Javi Castellano.
¿El Moco? Qué pena que haya madurado tan tarde, pero disfrutemos de él, porque ahora mismo es una joya. A la calidad que siempre se le ha reconocido, ha ido añadiendo otras cualidades que hasta hace unos años eran defectos. Me quito el sombrero.
Barbosa volvió a cometer un error grave hoy, en la segunda parte. Cedió el palo corto y menos mal que el balón no encontró rematador en el segundo palo, porque solo hubiera tenido que empujarla.
Ruyman muy bien sumándose al ataque, dando una nueva asistencia y casi marcando un gol, pero defendiendo como siempre. El terror que siento cada vez que el rival juega por esa banda es insano.
+10000
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Me gusto mucho el partido.El planteamiento de Juan Manuel de lujo, debe pensar que si contra el Barcelona ''B'' que tiene jugadores de un nivel tecnico superior a la media de la categoria, le salio bien la presion arriba ¿Qué pasaria con los demas equipos? A nivel individual el jugador mas flojo fue Viera pero no se arrugo.Los laterales que se les ha criticado por aqui, a mi me gustaron,Pignol acostumbra a mejorar su condicion fisica en las segundas vueltas y eso repercute mucho en su juego y Ruyman lo hizo bien en ataque y en defensa Tello se le fue 4 veces,señores Tello no Pedro del Tormelloso,Tello jugador que ha debutado en el primer equipo (y marcando) se le fue 4 o 5 veces.Es normal,le pasaba hasta a Maldini.No convirtamos a Ruyman en el mono de goma.Nuestros laterales son malos cuando lo demuestran,ayer no.Si existiese un premio al mejor fichaje de cada temporada,Castellano seria el de esta.
Victoria importantisima por los ultimos resultados, los laterales estubieron un poco mejor pero siguen siendo lo mas flojo de este equipo, por decir algo bueno de Ruyman, el chico arriesga en beneficio del equipo con sus subidas al ataque cosa que el otro (Pignol) no hace ni aunque le apunten con una escopeta por la espalda, siguo pensando que Roque esta para jugar de carrilero por esa banda, bien Quiroga marcando gol y luego asistiendo, bien Javi Guerrero marcando el gol que daba tranquilidad, David Garcia serio en defensa y gran remate en el corner , una cosa que no entiendo, creo que los goles que hemos marcados de corner han sido todos de corner directo, para que tanto gilicorners, Jonathan Viera estubo bastante impreciso, muy bien Vitolo entrando por banda y creando mucho peligro, y el mejor sin duda el moco, impresionante su partido, hay que reconocer que se esta saliendo, lo malo es que seguimos perdonando muchas ocasiones
Yo también estoy muy contento por la victoria del equipo!
Pero no nos engañemos. Éste ha sido un rival que "juega y deja jugar". El resto de equipos usan tácticas de destrucción y todo tipo de acciones teatrales. Cada partido es diferente. Muchos irán a encerrarse atrás desde el principio y aprovechar las contras, etc ... Por ello es necesario conocer a los rivales y saber leer los partidos.
Bajo mi punto de vista, nos hace falta ese "pizco de mala idea" y "experiencia" para salirnos beneficiados de partidos trabados como Córdoba, Guadalajara, Deportivo, Hércules, etc ... Usar otros recursos que no sea sólamente el juego bonito desplegado en el último encuentro.
Pero no nos engañemos. Éste ha sido un rival que "juega y deja jugar". El resto de equipos usan tácticas de destrucción y todo tipo de acciones teatrales. Cada partido es diferente. Muchos irán a encerrarse atrás desde el principio y aprovechar las contras, etc ... Por ello es necesario conocer a los rivales y saber leer los partidos.
Bajo mi punto de vista, nos hace falta ese "pizco de mala idea" y "experiencia" para salirnos beneficiados de partidos trabados como Córdoba, Guadalajara, Deportivo, Hércules, etc ... Usar otros recursos que no sea sólamente el juego bonito desplegado en el último encuentro.
- isletero22
- Presidente del Club
Y hay que salir como el sabado, a por el rival y no me vale la excusa de que fuese el barça b. Todavía no conozco un equipo y más en segunda división que le guste que le presiones arriba y le compliques la salida del balón, sobre todo porque además ninguno tiene la calidad del barça b para sacarlo como el sábado, podriamos robar muchos balones peligrosos u obligar a que el rival la tengo que sacar al pelotazo en vez de que como muchos partidos dejar que nos llegan practicamente a la frontal.Tikkaboo escribió:Yo también estoy muy contento por la victoria del equipo!
A ver si el que salga por vitolo el próximo sábado sale a comerse el césped, como hizo éste el sábado pasado.
Sigo queriendo que JMR le dé una oportunidad a roque en el lateral derecho, a ver si sienta a pignol.
Si David García no llega, (que parece que lo tiene difícil) veremos salvo sorpresa la pareja juanpe-laguardia, a ver cual responde mejor para acompañar al capi en su vuelta. Por nuestro bien espero que los dos rindan a gran nivel.
- isletero22
- Presidente del Club
Aquí dejo un artículo sobre el partido, de la cual comparte el enlace el facebook oficial de la ud las palmas en el día de hoy.
La verdad es que estoy deacuerdo con casi todo lo que dice el autor.
http://www.juego-entrelineas.blogspot.c ... tedio.html
La verdad es que estoy deacuerdo con casi todo lo que dice el autor.
http://www.juego-entrelineas.blogspot.c ... tedio.html
Fuerte desgracia de afición la que abunda por este foro!!
Perdemos y la participación y el nº de post sube como la espuma. Ganamos y jugamos bien y la indiferencia se apodera de la página. Eso se llama afición autodestructiva!!
Saludos.
Perdemos y la participación y el nº de post sube como la espuma. Ganamos y jugamos bien y la indiferencia se apodera de la página. Eso se llama afición autodestructiva!!
Saludos.
eso pasa aqui y en pekin, siempre se habla mas de lo malo que de lo buenoArtenara escribió:Fuerte desgracia de afición la que abunda por este foro!!
Saludos.