FALLECE ANTONIO CUBILLO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: FALLECE ANTONIO CUBILLO

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
Mira perreta# o me vienes con un estudio de ADN donde diga que tu sangre es directa de aborigenes canarios...o no eres más que el fruto de la unión entre colonos..o aborigenes y colonos (en el mejor de los casos). Así que déjame que ría con ciertas afirmaciones.

Y por el bien del dialogo y la discusión...cuantos menos calificativos ofensivos usemos mejor..para mantener la poca razón que podamos tener.
Eso me parece una soberana tonteria...

Esto es como que una pareja canaria adopta a un nigeriano pero este se siente con los años mas canario que otra cosa y llama y quiere a sus padres adoptivos como si fueran sus padres reales de sangre...

Tu puedes tener sangre mezclada de mil paises pero sentirte mas canario e independentista que otro canario...

La mayoria de los peninsulares tienen un % muy alto de sangre arabe (sobre todo los del sur) y no por eso no dejan de querer a españa por encima de todo...

D.E.P.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:
Mira perreta# o me vienes con un estudio de ADN donde diga que tu sangre es directa de aborigenes canarios...o no eres más que el fruto de la unión entre colonos..o aborigenes y colonos (en el mejor de los casos). Así que déjame que ría con ciertas afirmaciones.

Y por el bien del dialogo y la discusión...cuantos menos calificativos ofensivos usemos mejor..para mantener la poca razón que podamos tener.

Esto es como que una pareja canaria adopta a un nigeriano pero este se siente con los años mas canario que otra cosa y llama y quiere a sus padres adoptivos como si fueran sus padres reales de sangre...

Tu puedes tener sangre mezclada de mil paises pero sentirte mas canario e independentista que otro canario...

La mayoria de los peninsulares tienen un % muy alto de sangre arabe (sobre todo los del sur) y no por eso no dejan de querer a españa por encima de todo...

D.E.P.
A ver...primero...para mi lo que digo no son tonterías...así que me gustaría que se respetase mi opinión....gracias.

Segundo, yo no he dicho que no se quiera a esta tierra...aún siendo de fuera....como si se és marciano...de hecho creo que hay muchos extranjeros afincados desde hace muchos años aqui...que quieren mas y la respetan más esta tierra que mucha gente nacida aquí. (si hubieses leido todos los comentarios igual lo hubieses sabido antes de soltar que es una tonteria) :roll: :roll:

A lo que yo me refiero...es que se critique el colonialismo..siendo en su mayoría hijos de colonos....o mezcla de ellos es curioso. LLamar de todo a los que seguramente en alguna rama de su árbol genealógico fueron sus antepasados... o en el caso de extranjeros, en otros países...(que por desgracia a dia de hoy..casi ningun país se salva de haber sido colonizador en algún momento.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

perreta# escribió:Pues si señor, el 70% de los canarios, que no de los habitantes. OJO
Perreta..y de ese 70% si quitasemos a los que, en alguna ocasión, se mezclaran con descendientes de colonos, aún manteniendo genes de su predecesor canario....con cuantos nos quedamos??..

Osea..me refiero...sabemos segun ese estudio que nombras...que hay un 70% con algun rastro por nimio que sea de adn aborigen...pero a esos mismos sujetos si se les hiciese un rastreo con partes de adn español..o colonizador..(como se vea) cuantos lo tendrían??..

No somos más que una mezcla de culturas...que de ello hemos hecho una cultura propia...y que debemos preservar....pero sin ser endogámicos...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:
soycarlo15 escribió:
Alma amarilla escribió:

D.E.P.
A ver...primero...para mi lo que digo no son tonterías...así que me gustaría que se respetase mi opinión....gracias.

Segundo, yo no he dicho que no se quiera a esta tierra...aún siendo de fuera....como si se és marciano...de hecho creo que hay muchos extranjeros afincados desde hace muchos años aqui...que quieren mas y la respetan más esta tierra que mucha gente nacida aquí. (si hubieses leido todos los comentarios igual lo hubieses sabido antes de soltar que es una tonteria) :roll: :roll:

A lo que yo me refiero...es que se critique el colonialismo..siendo en su mayoría hijos de colonos....o mezcla de ellos es curioso. LLamar de todo a los que seguramente en alguna rama de su árbol genealógico fueron sus antepasados... o en el caso de extranjeros, en otros países...(que por desgracia a dia de hoy..casi ningun país se salva de haber sido colonizador en algún momento.
Que a mi me parezca una tonteria, no significa que no respete tu opinion... ojo!

Y a mi me parece bien que la gente critique lo que cree injusto, a pesar de que se critique al posible descendiente de alguna ramificacion de su familia... pero por eso se tiene que callar?
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mira soycarlos...tenemos puntos de vista diferentes en cuanto a respetar una opinión...tu puedes decir..que crees que estoy equivocado..o que no lo ves igual..pero decir que es una tontería.... no lo veo como que lo respetes...porque parafraseando a Forrest Gump ...tontos son los que hacen tonterías...y no me considero tonto.

Y segundo, que se puede criticar??..claro..que se puede..y él lo hace...y yo estoy en el derecho de que me parezca curioso...que alguien que ha nacido fruto de la mezcla de los de aqui con los de fuera...critique a los de fuera. Solo eso.

Que algún poblador aborigen...(no sé si es buen ejemplo por desconocer sus mezclas...pero los índios americanos...alguna etnía sudamericana o de otro lugar)... que solo se enlazan entre ellos..y no han tenido digamos contaminación foránea en su linea de descendencia....critique..y odie..a quienes les vinieron a quitar sus tierras..y de sus antepasados...me parece hasta lógico... pero que lo haga gente que en sus venas lleva poca o mucha...pero sangre de colonizadores....no sé...cada cual con su tema.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Alma amarilla escribió:Mira soycarlos...tenemos puntos de vista diferentes en cuanto a respetar una opinión...tu puedes decir..que crees que estoy equivocado..o que no lo ves igual..pero decir que es una tontería.... no lo veo como que lo respetes...porque parafraseando a Forrest Gump ...tontos son los que hacen tonterías...y no me considero tonto.

Y segundo, que se puede criticar??..claro..que se puede..y él lo hace...y yo estoy en el derecho de que me parezca curioso...que alguien que ha nacido fruto de la mezcla de los de aqui con los de fuera...critique a los de fuera. Solo eso.

Que algún poblador aborigen...(no sé si es buen ejemplo por desconocer sus mezclas...pero los índios americanos...alguna etnía sudamericana o de otro lugar)... que solo se enlazan entre ellos..y no han tenido digamos contaminación foránea en su linea de descendencia....critique..y odie..a quienes les vinieron a quitar sus tierras..y de sus antepasados...me parece hasta lógico... pero que lo haga gente que en sus venas lleva poca o mucha...pero sangre de colonizadores....no sé...cada cual con su tema.
Si te ha molestado mi comentario, lo siento mucho, no queria molestarte con ello. Mis disculpas

Referente a lo de criticar al colonialismo cuando se tiene sangre de ellos, sigo viendolo normal. Tu eres de donde crecistes no de donde nacistes (no se si me explico)
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Alma amarilla escribió:
perreta# escribió:Pues si señor, el 70% de los canarios, que no de los habitantes. OJO
Perreta..y de ese 70% si quitasemos a los que, en alguna ocasión, se mezclaran con descendientes de colonos, aún manteniendo genes de su predecesor canario....con cuantos nos quedamos??..

Osea..me refiero...sabemos segun ese estudio que nombras...que hay un 70% con algun rastro por nimio que sea de adn aborigen...pero a esos mismos sujetos si se les hiciese un rastreo con partes de adn español..o colonizador..(como se vea) cuantos lo tendrían??..

No somos más que una mezcla de culturas...que de ello hemos hecho una cultura propia...y que debemos preservar....pero sin ser endogámicos...
Negar el mestizaje es mentir, pero también negar que la base del pueblo canario es la misma con cierto mestizaje que la de antes de la conquista, es una mentira aún mayor, ni una cosa ni otra, hay muchos mitos, el mestizaje en Canarias, principalmente fueron con portugueses, ya que los castellanos que llegaron a Canarias eran de la alta alcurnia y eso no se mezclaban con canarios. Por ejemplo en Venezuela, los canarios nacidos allí, no estaban considerados criollos, sino canarios, y tenían la misma consideración que los indios. Lo que pasa es que los fascistas españoles, con tal de meter a Canarias dentro de España, fueron capaces de inventarse películas. Hasta bien entrado el siglo XX al español en Canarias se le ha conocido como español, lo de peninsular viene de la época franquista.

Para el español medio. Canarias no existe, nunca ha tenido ningún acercamiento histórico con ningún territorio de España, hasta bien entrado el siglo XX. Un cubano o un venezolano, tiene más similitudes con un canario, que cualquier español. Por no decir los puertorriqueños que son idénticos a los canarios, en el caribe se come gofio y se practica la lucha canaria, y se habla igual que en Canarias. Menos pajas mentales y más ver la realidad. La realidad histórica española, Canarias no existía, fue siempre una simple colonia, otra cosa eran las pajas mentales que introdujo franco en Canarias en el siglo XX.

Hasta la dictadura franquista el comercio y el intercambio cultura y económico con España era 0 y el que niegue eso miente.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo creo que aunque haya gente que no comparta las ideas de Cubilloy su proceder, Canarias ha perdido a un hombre que necesita. Que aunque equivocado o no, luchó por su tierra.

A mí me ha dado mucha pena la muerte de Cubillo, cómo también la de las víctimas que el MPAIAC pudo ocasionar, si las ocasionó.

D.E.P.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

fercan escribió:Que tenga sangre de conquistadores, no significa que no pueda luchar por la independencia de su pueblo, los grandes libertadores de America, eran españoles o con sangre española, como el General San Martin, Belgrano ,Simon Bolivar, Jose Artigas, Miguel Hidalgo, O´Higgins... y lucharon contra España, ganando guerras y logrando la independencia de latinoamerica.
Ya sabes lo que pienso yo de esos, Fercan. Sobre todo de Bolívar, el mayor buff de América.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Alma amarilla escribió:
fercan escribió:Que tenga sangre de conquistadores, no significa que no pueda luchar por la independencia de su pueblo, los grandes libertadores de America, eran españoles o con sangre española, como el General San Martin, Belgrano ,Simon Bolivar, Jose Artigas, Miguel Hidalgo, O´Higgins... y lucharon contra España, ganando guerras y logrando la independencia de latinoamerica.
Criticar el colonialismo cuando se es hijo de colonos ...es criticar a tus antepasados e insultarlos por ser lo que fueron...otra cosa y respetable es que ames la tierra que te vió nacer..

Pero criticar el colonialismo cuando como he dicho...se es fruto de él...es cuando menos incongruente...
Exacto, es cómo cuando un americano te dice "Los españoles mataron a los indios". La mejor respuesta para esa gente es: "Asesinos fueron TUS antepasados, los míos se quedaron en España".
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mis antepasados fueron asesinados y esclavizados por españoles, es más mis apellidos paternos,fueron castellanizados. Esclavos canarios estuvieron en Madeira, y regresaron la mayoría de ellos. Con apellidos portugueses.

En la lengua canaria hay muchos portuguesismo, millo, más nunca, etc.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

perreta# escribió:Mis antepasados fueron asesinados y esclavizados por españoles, es más mis apellidos paternos,fueron castellanizados. Esclavos canarios estuvieron en Madeira, y regresaron la mayoría de ellos. Con apellidos portugueses.

Perretilla, mi apellido es directamente, guanche.

PD: TE estoy siguiendo en Twitter, antipático XD.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Sergio-R »

Tony_lp escribió:
perreta# escribió:La política necesita dinero, el independentismo canario es de clases populares, gran parte de los votos nacionalistas se irían a un partido independentista si este tuviese fondos para competir con los partidos colonialistas.
Entonces con Dinero cala el mensaje independentista, se paga para que calen ideales?
Se paga para tener un espacio en los medios de comunicación y tener así posibilidades de que unos ideales puedan llegar al pueblo, cosa que la gran mayoría de partidos no tienen posibilidad de hacer.

Esas cosas que sólo pueden pagar dos o tres partidos por ser los que tienen a las grandes empresas detrás. Y sí, estos dos o tres partidos pagan para hacer calar ideales.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Sergio-R escribió:
Tony_lp escribió:
perreta# escribió:La política necesita dinero, el independentismo canario es de clases populares, gran parte de los votos nacionalistas se irían a un partido independentista si este tuviese fondos para competir con los partidos colonialistas.
Entonces con Dinero cala el mensaje independentista, se paga para que calen ideales?
Se paga para tener un espacio en los medios de comunicación y tener así posibilidades de que unos ideales puedan llegar al pueblo, cosa que la gran mayoría de partidos no tienen posibilidad de hacer.

Esas cosas que sólo pueden pagar dos o tres partidos por ser los que tienen a las grandes empresas detrás. Y sí, estos dos o tres partidos pagan para hacer calar ideales.
Más claro el agua. Es como jugar a un mismo juego, pero con diferentes reglas. Un partido político en una campaña autonómica puede invertir en propaganda un par de millones de euros, sin contar con los chanchullos para comprar entrevistas en prensa, tanto escrita, como TV y radio. Un partido pequeño tiene que pedir varios créditos personales, para gastarse como mucho 20.000 euros en una campaña. Conociendo casos particulares. Invertir 20.000 euros y sacar 4.000 votos en un éxito. Invertir 1.000.000 de euros y sacar 50.000 votos es un fracaso absoluto. Fue más o menos lo que se gasto CCN hace dos elecciones.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Mozart escribió:
perreta# escribió:Mis antepasados fueron asesinados y esclavizados por españoles, es más mis apellidos paternos,fueron castellanizados. Esclavos canarios estuvieron en Madeira, y regresaron la mayoría de ellos. Con apellidos portugueses.

Perretilla, mi apellido es directamente, guanche.

PD: TE estoy siguiendo en Twitter, antipático XD.
Ya vi :D

El twiter sólo lo uso para comentar los partidos de Las Palmas :ronaldo:
Responder