Las claves de la fuga de talentos
Re: Las claves de la fuga de talentos
En vez de preguntarnos por las perlas que se van, mejor nos preocupásemos de los que tenemos y todo el día justificamos que no se les de bola. Ayer lo de la defensa de la UD fue de risa, de verbena de la paloma, sin embargo tenemos una defensa en el filial de cine y todo el día se buscan mil excusas para defender lo indefendible.
Esperemos no llorar dentro de 12 meses que varios de los del filial triunfan fuera tras irse después de no tener oportunidades aquí. Eso si, después de zurrarles por renovar tras varios años en el filial sin darles cancha en el primer equipo y de alguna pretemporada para que parezca que creemos en ellos.
Menos llorar y mas apostar. Entre Aythami y los tres del filial no me entra ninguna duda, y el de Coruña ha firmado por 4 años. La política de cantera se práctica y no predica.
Esperemos no llorar dentro de 12 meses que varios de los del filial triunfan fuera tras irse después de no tener oportunidades aquí. Eso si, después de zurrarles por renovar tras varios años en el filial sin darles cancha en el primer equipo y de alguna pretemporada para que parezca que creemos en ellos.
Menos llorar y mas apostar. Entre Aythami y los tres del filial no me entra ninguna duda, y el de Coruña ha firmado por 4 años. La política de cantera se práctica y no predica.
-
- Presidente del Club
Pues pregúntale al la mayoría de los que lo veían jugar el año pasado, que opinaban de él.pelotero escribió:Tremendo el ojo de Lobera. Christian Herrera es trendic topic en twitter, Lobera en Bounty.Devl1n escribió:CHRISTIAN Herrera , el que no disputo ni un minuto la pasada temporada ni siquiera fue convocado ( incluso trajimos a Pando para calentar banquillo, para que el chiquillo no lo hiciera) se ha estrenado en primera dándole la victoria al Elche, parece que el pibe acertó la elección de irse, el tiempo confirmará si esto es eventual o una realidad.
El pibe no renovo y con un año era una locura subirlo si te da largas. Locura es tener a Artiles que esta bien amarrado en segunda b por ejemplo y no subirlo. Pero jugadores que te dan largas, que se queden en el filial y tontos fueron de ponerlo a jugar si se quiere ir.
Peleen por los que renuevan y quieren quedarse. No por quien da largas macho.
Peleen por los que renuevan y quieren quedarse. No por quien da largas macho.
Que pena que esos jugadores no quieran triunfar aquí primero,y golito de Vitolo en el derby andaluz
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Directivo de la entidad
Medio foro aliviado al irse al Elche.Lobera que no le dio ni una oportunidad pese a las bajas, parecia que incluso Socorro tendria antes la oportunidad.Primeros minutos en Primera y gol tras 12 goles en Segunda B.
Curioso.
Saludos.
Curioso.
Saludos.
- Alma amarilla
- Presidente del Club
Que le vaya bien...meridiano cero escribió:Medio foro aliviado al irse al Elche.Lobera que no le dio ni una oportunidad pese a las bajas, parecia que incluso Socorro tendria antes la oportunidad.Primeros minutos en Primera y gol tras 12 goles en Segunda B.
Curioso.
Saludos.
Tenemos un filial que se sale en segunda b y hechamos de menos a Christian herrera hay que ver. Que le vaya bien que aqui hay pibes pidiendo paso.
- artenaran11
Cristian Herrera no es ni ex amarillo ya que nunca estuvo en el 1 equipo
Que le vaya bien y tras chulear a la ud me la pela su futuro y presente
Errores se cometen con la cantera pero es imposible acertar siempre..ejemplos los suarez , los Castellanos, el juvenil que se fue al atlético este año etc ...pero se esta trabajando bien la cantera y la política de promoción ...con sus fallos y aciertos miren el número de canteranos...todo lo demás me la pela los ex las estrellas los estrellados etc...

Que le vaya bien y tras chulear a la ud me la pela su futuro y presente
Errores se cometen con la cantera pero es imposible acertar siempre..ejemplos los suarez , los Castellanos, el juvenil que se fue al atlético este año etc ...pero se esta trabajando bien la cantera y la política de promoción ...con sus fallos y aciertos miren el número de canteranos...todo lo demás me la pela los ex las estrellas los estrellados etc...

-
Yo es que no recuerdo un 9 de la cantera con tantos goles en el filial...a lo mejor mi memoria falla pero 9 puros no se da mucho por nuestros lares.Diganme uno desde Ruben Castro.Duardo85 escribió:Tenemos un filial que se sale en segunda b y hechamos de menos a Christian herrera hay que ver. Que le vaya bien que aqui hay pibes pidiendo paso.
Saludos.
- artenaran11
Héctor figueroa
Exacto, aqui el compañero dijo uno, pero preferimos llorarle, al pibe que no le apetece triunfar de Amarilloartenaran11 escribió:Héctor figueroa
Esto pa lo único que nos tiene que servir es para ver que no hay que tener miedo de subir a los pibes al primer equipo.
Los que quieran,con un año de contrato lo normal es que no jueguen,pa escaparate el corte inglés.
Los que quieran,con un año de contrato lo normal es que no jueguen,pa escaparate el corte inglés.
Yo creo que hay que situarse en un punto medio, el chico durante la temporada pasada vio como marcando bastantes goles en tercera y en pretemporada con el primer equipo, no se le dio oportunidades , además de esto vio como fichaban a un tal Pando pichichi de la liga peruana( yo diría que seria la tercera división de aquí) , después llegó la pretemporada y le ofrecieron una mierda de contrato, además de saber que con Lobera no iba a jugar ni en los partidillos.
Como aficionado ,pues claro que jode que prefiera un 2ºb a un 2ºA, pero todo tiene una explicación, yo creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo( jugar mucho en 2ºb + dinero+ poder jugar en primera vs no jugar+ pocodinero + pocos minutos), otro caso es el Hector del atlético, ese si me parece un vendido, pero por él al menos sacamos pasta.
Ojo que yo también creo que se esta trabajando bien la cantera(aunque hay cierto estancamiento en el b, es decir, no entiendo que sigan ahí con 24-25 años, espero que sea solo este año para dar veteranía y conseguir la permanencia)y hay que mirar al presente, pero no hay que olvidar el pasado para no cometer los mismo errores.
PD: Ojo el año que viene con los Carlos, roque o Jesús etc , que dudo que quieran continuar en 2ºb, pero eso si , si queremos tener a galanes y tatos cerrando puertas me callo y critiquemos a los pibes llamándolos traidores. Por cierto al igual que critico esto, aplaudo la apuesta por Tana y Asdrúbal.
conclusión: Ni el chico fue tan malo ni el club tan bueno ni viceversa
Como aficionado ,pues claro que jode que prefiera un 2ºb a un 2ºA, pero todo tiene una explicación, yo creo que muchos en su pellejo hubieramos hecho lo mismo( jugar mucho en 2ºb + dinero+ poder jugar en primera vs no jugar+ pocodinero + pocos minutos), otro caso es el Hector del atlético, ese si me parece un vendido, pero por él al menos sacamos pasta.
Ojo que yo también creo que se esta trabajando bien la cantera(aunque hay cierto estancamiento en el b, es decir, no entiendo que sigan ahí con 24-25 años, espero que sea solo este año para dar veteranía y conseguir la permanencia)y hay que mirar al presente, pero no hay que olvidar el pasado para no cometer los mismo errores.
PD: Ojo el año que viene con los Carlos, roque o Jesús etc , que dudo que quieran continuar en 2ºb, pero eso si , si queremos tener a galanes y tatos cerrando puertas me callo y critiquemos a los pibes llamándolos traidores. Por cierto al igual que critico esto, aplaudo la apuesta por Tana y Asdrúbal.
conclusión: Ni el chico fue tan malo ni el club tan bueno ni viceversa
- En la pretemporada MAR dijo textualmente que la mitad de los canteranos que iban a la pretemporada se quedarían en el primer equipo, solo lo han hecho Tana y Asdrúbal.Duardo85 escribió:Tenemos un filial que se sale en segunda b y hechamos de menos a Christian herrera hay que ver. Que le vaya bien que aqui hay pibes pidiendo paso.
- Carlos iba a tener ficha en el primer equipo como cuarto central y al final ha acabado en el filial.
- Ale Pipo renovó y también iba a contar con ficha del primer equipo. No solo no tiene ficha, sino que no ha debutado y ni le dieron minutos en la pretemporada.
- A Roque Mesa y Tyronnes se les negó tajantemente participar en la pretemporada del primer equipo tras volver de sus cesiones, a día de hoy demostrando un nivel muy superior a la media del primer equipo Roque Mesa sigue en el Segunda B pero el club y la dirección deportiva se han visto obligados a renovarle y tragarse sus decisiones de pretemporada. De Tyronne no se entiende como no podría tener un rol de jugador de refresco de Valerón en la primera plantilla porque existe un perfil de jugador suplente acorde a esas características. Eso sí Tatos, Mayors, Delevs y compañía.
- Aythami Álvarez no cuenta como lateral, se ha probado incluso a un David García que hacía aguas en banda durante las ausencia de Ángel.
- Héctor Figueroa todavía no ha renovado contrato, muchos de los que dicen que lo prefieren antes que a Cristian Herrera (entre ellos la entidad) parece que no han valorado la idea de que ni uno ni otro acaben jugando en el primer equipo y no porque no se lo merezcan.
- Se ha procedido a fichar jugadores del nivel de Tato, Máyor, Galán cuyo rendimiento es cuestionable y no se fue capaz de contraofertar por 30.000 euros más a un jugador formado en la cantera.
- A día de hoy el status de algunos jugadores (que no su rendimiento) está por encima de cualquier potencial de cantera en el primer equipo. Asdrúbal se ha visto relegado por un jugador cuyo sueldo es cinco veces superior y su rendimiento no se encuentra ni mucho menos acorde a las circunstancias.
- Los fichajes de Dani y Javi Castellano, de vuelta y con su perfil reincidente acaban cubriendo fichas de manera innecesaria visto lo visto y que podrían ahorrarse o dárselas a jugadores que alternaran primer y segundo equipo.
Podría seguir enumerando razones de peso por las cuales el proyecto de cantera amarillo estaría cuanto menos en entredicho.
Evidentemente hay jugadores que sobran en la primera plantilla que cierran una mayor participacion de la cantera, y aportan muy poco, empezando por Tato, Galán, siguiendo por Mayor y si me apuras Atouba o Dani Castellano (no necesitamos 3 laterales izquierdos) y Delev, que ni lo hemos visto y no se cuenta con él, para eso mejor contar con la cantera. Sería mejor dar oportunidades a Hector Figueroa, Artiles, alguno de los centrales, Tyronne, Roque y cia.
Y ya no digo nada de casos como el de Momo que la verdad es sangrante y Nauzet que va camino de lo mismo, y por útimo el error en fichar para 4 años a Aythami Artiles, no se en que se está pensando en la direccion técnica.
Y ya no digo nada de casos como el de Momo que la verdad es sangrante y Nauzet que va camino de lo mismo, y por útimo el error en fichar para 4 años a Aythami Artiles, no se en que se está pensando en la direccion técnica.