La mediocridad como norma y costumbre

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: La mediocridad como norma y costumbre

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

N.B.Tiempos escribió:Ah, entonces me callo, no sabía que Viera quisiera irse porque cobraba poco. Está bien. Pobre tuvo que elegir el Valencia por destino.
Nosostros fuimos un Valencia. Tuvimos jugadores internacionales. Eramos clase media. ¿porque no se fueron a otros equipos jugadores, que no vi jugar, pero estan en la hemeroteca que eran buenisismos como Tonono, Guedes, German, Carnevali, Felipe, Morete que duro unos años, etc, etc...porque tanto los jugadores como el publico y el club creia en la UD.
Ahora estamos escapando. Tenemos el miedo en el cuerpo. La concursal nos salvo y nos mato
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
N.B.Tiempos escribió:Ah, entonces me callo, no sabía que Viera quisiera irse porque cobraba poco. Está bien. Pobre tuvo que elegir el Valencia por destino.
Nosostros fuimos un Valencia. Tuvimos jugadores internacionales. Eramos clase media. ¿porque no se fueron a otros equipos jugadores, que no vi jugar, pero estan en la hemeroteca que eran buenisismos como Tonono, Guedes, German, Carnevali, Felipe, Morete que duro unos años, etc, etc...porque tanto los jugadores como el publico y el club creia en la UD.
Ahora estamos escapando. Tenemos el miedo en el cuerpo. La concursal nos salvo y nos mato
Borja, pareces otro. Tanto análisis sensato, tanto sentido común y profundidad en tus razonamientos me tiene abrumada. Sigue así. Me gustas más.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Alma amarilla escribió:
soto y fernandez escribió:Y para la Cùpula y para la Radio y para la Seguridad,es increible como se cubre el presupuesto.
Coincido en los dos primeros puntos....el tercero es por imperativo legal...hay que tener un número de efectivos de seguridad por partido..y me consta que no hay dispendios en esa materia...
Oye Alma Amarilla,te puse el gasto en Seguridad,para ir completando los gastos que enumeraba el compañero Osky,ya sè que se contrataba desde antes y desconozco cantidades y lo mismo hasta nos hace precio especial por Seguritas/partido,y por azafatas,etc.
Un saludo y a ver si convocas Junta,que Lobera està aguantando mucho viento y que menos que apoyo y cariño.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

riki raka escribió:El problema a corto plazo es evidente. Existe un peligroso conformismo en las capas altas del club. El alto nivel de "amiguismo" en esos puestos vitales del club, y que hacen realmente avanzar o no a una entidad a mejores cotas, no existe en nuestro equipo desde hace años.

No existe una oposición a MAR real y latente que provoque una sana competencia y al mismo tiempo una mayor exigencia a un presidente que vive acomodado en su puesto, usando las circunstancias como eterno argumento para no estar mejor.

Aparte, existen cargos en el club como el de director deportivo, cuya extrema protección del presidente para dichos cargos, alargan esa sombra de conformismo, e impiden que esas personas puedan ser sometidas a los designios de los objetivos o resultados.

Lo peor no es ver estos puestos "vitalicios" mientras MAR siga en el cargo. Lo peor es comprobar como desde que algunos cargos están en el equipo nunca han dejado de circular rumores o circunstancias sorprendentes de disputas, celos, rencillas, espías de vestuario, desconfianza, desgaste, etc. que acaban provocando la salida del entrenador de turno, y una sospechosa trayectoria común a varios de ellos.

Que un entrenador y el director deportivo, o los responsables deportivos no acaben bien, es algo que puede pasar alguna vez. Pero en los últimos años, en el club se ha vivido estos capítulos con sospechosa frecuencia. Se pudo ver con JMR, con otros entrenadores antes que el y ahora todo parece indicar que está pasando con Lobera esta temporada nuevamente.

¿Qué o quién dentro del club está generando esta situación tan perjudicial para la entidad?. Un club serio y profesional no se puede permitir estas disputas de barrio para ver quien la tiene más grande.

Creo que hace tiempo que se debió progresar en el club con otro tipo de personas en esa dirección deportiva que dieran un salto más profesional al club. Sin embargo, estamos anclados en esta parcela por el "amiguismo" que rodea a esas personas con el presidente, y la falta de oposición real al propio MAR y el club.

Esto está provocando que un proceso que debería llevarnos a primera división se retrase y quede expuesto en demasía al factor suerte con un buen año, que los jugadores lo borden, y que se acierte en los fichajes.

Siempre he pensado que pese al poco dinero que siempre nos dicen que tenemos, la evolución de Las Palmas podría ser parecida a la que tuvo la Real Sociedad cuando bajó a segunda. Creo que era un proyecto claramente imitable y de condiciones parecidas a la nuestra, con la diferencia que ellos no tenían el desgaste mental que supone estar tantos años fuera de la élite. Pero por lo demás me parecía el modelo adecuado sin demasiados recursos para progresar sin prisa pero sin pausa hacia no solo la primera división, sino a retornar a las competiciones europeas.

Sin embargo, algo pasa en el club que al final se impone el acomodo a la exigencia. Un ejemplo muy claro de este problema lo tenemos en Nauzet. En el Valladolid se salió estando a disgusto allí. Regresa al club y a su casa. Y su rendimiento ha ido decayendo alarmantemente desde la pasada temporada. ¿Qué es lo que pasa?.

El conformismo se ha adueñado del club. Lo queramos ver o no, se vaya progresando o no cada temporada. Nos conformamos con llegar a los "play off" cuando tuvimos el segundo puesto a tiro de piedra. Nos conformamos con mantener a los 10.000 de siempre que buscar alternativas reales para meter a más gente en un estadio de más de 30.000, hasta las reformas acordadas para quitar las pistas, terminar los edificios y el anexo se han contagiado de este ritmo pausado de las cosas.

¿Será la altura?, ¿Será que a nivel del mar como estaba el insular estábamos más activos y exigentes por no pasar tanto frío o calor en un estadio, que parece que se hizo para espantar a la afición amarilla que para atraerla y multiplicarla?.

Lo siento, pero este club no se puede seguir permitiendo más años a este ritmo tan lento, conformista y a la espera que un año suene la flauta con la ley del mínimo esfuerzo y así nos ahorramos arriesgar, luchar y ser exigentes al máximo. Porque esa es la herencia de nuestro club, la exigencia, el luchar casi el doble que el resto para conseguir la mitad por las circunstancias en contra que hemos tenido a lo largo de la historia.

Es necesario una alternativa "real" que apriete las tuercas a los que están dentro del club actualmente. Se añora la alternativa. Hemos caido en una dictadura deportiva, en la dictadura del conformismo, amparada y protegida por las actuales circunstancias económicas y sociales que estamos viviendo.
Firmado,
SEV

:plas:

p.s. Mientras no haya alternativa, ayudar, ayudar y ayudar.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Había una cosa llamada DERECHO DE RETENCIÓN...y que ahora es imposible de aplicar...

Véase articulo.

http://elpais.com/diario/1985/03/29/dep ... 50215.html
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

coloramarillo escribió:
Borja, pareces otro. Tanto análisis sensato, tanto sentido común y profundidad en tus razonamientos me tiene abrumada. Sigue así. Me gustas más.
Esto lo pensamos todos desde hace 2 o 3 años cuando se nos cayo la venda de los ojos. Primero Colunga, Roldon, Cejudo, luego Viera etc...pero como dice mi amigo desde la infancia SEV, solo podemos ayudar y apoyar y en eso coindimos cada vez que hablamos.

¿Puedo yo ser presidente de la UD? NOOOOOO, Yo solo puedo comprar dos abonos, aunque no vaya casi nuca, y comprar camisetas de la UD en la tienda del club a nuestros hijos, sobrinos hijos de amigos, y que estos la paseen por Las Canteras con un pantalon no azul, si no malva flojito o si se quiere claramente violeta, para que el amarillo brille como el sol.
Y gritar FUIMOS GRANDES Y PODEMOS VOLVER A SERLO

Y lo primero, pagar por ir al fútbol. 9000 socios para 400.000 personas solo en la capital, me parece ridículo. Y pedir ir gratis al estadio y exigir mas ridículo.
No soy ajeno a que hay menos dinero, pero pretender ver un espectáculo deportivo durante todo un año por menos de 100-150 euros, es querer seguir siendo un equipo segundón que es lo que somos ahora.

PD He ligado con una farmacéutica. Si, si con Color amarillo
Última edición por BORJA ESTUPIÑAN el Jue Ago 29, 2013 1:28 pm, editado 1 vez en total.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Alma amarilla escribió:

Había una cosa llamada DERECHO DE RETENCIÓN...y que ahora es imposible de aplicar...

Véase articulo.

http://elpais.com/diario/1985/03/29/dep ... 50215.html
Claro que existe derecho de retención antiguo, ahora se llama cláusula para romper el contrato. Vitolo tenia uno de 6 millones y se vendió por 3 y le quedaban 3 años de contrato me parece. El tema es creertelo o pensar que eres un pringado que tienes que hacer café para otros.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:PD He ligado con una farmacéutica. Si, si con Color amarillo
Si es que las clases de "flirteo y saber estar" del Pepinero Majorero no iban a caer en balde. Todo un Dandy, ayudando a sus amigos. :mrgreen:
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Como se entere Mamà Netona,tenemos lio.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:Como se entere Mamà Netona,tenemos lio.
Yo en el frustrado traspaso de Vava-Son solo queria ayudar. Y estuvimos apunto de entrar en la élite con ese fichaje, que Valeron y que Valerón. Pero nos mandaron OFF-TOPIC y allí murió. Desde que Mama Netona vió que perdiamos interés se diluyó la cosa. Su hijo no esta para OFF TOPIC, esta para el principal.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Tikkaboo escribió:
BORJA ESTUPIÑAN escribió:PD He ligado con una farmacéutica. Si, si con Color amarillo
Si es que las clases de "flirteo y saber estar" del Pepinero Majorero no iban a caer en balde. Todo un Dandy, ayudando a sus amigos. :mrgreen:
Pepinero puede presumir de ligar con mas cerdas que tu, yo y medio foro junto. Calcula a 2-3 ligues por semana, que lo llevo yo durante mas de 3 años. Y sin pagar cubatas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Ya apareciò el chico.jpg
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Fantastico, perfecto analisis el de Riki Raka.

Analisis que deberia ser expuesto en todos sitios y leido por Ramirez y cupula.A lo mejor se mueve algo en ellos.

Que pensara en su interior Patricio Vinayo de nuestra Union Deportiva?.El otrora periodista, siempre critico, contundente voz y letra en La Provincia de los 90 es portavoz del club.Que pensara de este club en su octava, repito octava, temporada consecutiva en Segunda?.Este hombre es mudo de puertas afuera.Una de las mejores voces criticas ahora...?

Lo que no me cuadra es la ambicion desmedida de Ramirez en sus empresas con su mensaje cauteloso, pobre, modesto y mediocre como Presidente de la Union Deportiva Las Palmas.Pero es que representa a la historica Union Deportiva y su mensaje a veces suena a Union Deportiva Firgas.Inadmisible, carajo.

Una pena , una autentica desgracia historica que no haya alternativa a Ramirez y grupo.

Saludos.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

soto y fernandez escribió:
Ya apareciò el chico.jpg
jajajajaja esta mas gordo, no. Donde este Vava Son que se quite Geijos y Angeles. ¿Y Socorriinho?, que ha hecho últimamente?

Joao menino tiene que insistir con Mama Netona jajajajaja
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

meridiano cero escribió:Fantastico, perfecto analisis el de Riki Raka.

Analisis que deberia ser expuesto en todos sitios y leido por Ramirez y cupula.A lo mejor se mueve algo en ellos.

Que pensara en su interior Patricio Vinayo de nuestra Union Deportiva?.El otrora periodista, siempre critico, contundente voz y letra en La Provincia de los 90 es portavoz del club.Que pensara de este club en su octava, repito octava, temporada consecutiva en Segunda?.Este hombre es mudo de puertas afuera.Una de las mejores voces criticas ahora...?

Lo que no me cuadra es la ambicion desmedida de Ramirez en sus empresas con su mensaje cauteloso, pobre, modesto y mediocre como Presidente de la Union Deportiva Las Palmas.Pero es que representa a la historica Union Deportiva y su mensaje a veces suena a Union Deportiva Firgas.Inadmisible, carajo.

Una pena , una autentica desgracia historica que no haya alternativa a Ramirez y grupo.

Saludos.
Ahiiiiiiii que pasha mi analisis es mejol. Que le pasa ar nota
Responder