Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Estarías a favor de crear una Plataforma de Accionistas Minoritarios?

Sí, y además participaría en ella.
45
73%
Sí, pero no participaría en ella.
10
16%
No.
3
5%
NS/NC
4
6%

Votos totales: 62

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Re: Re: Re: Re: Re:

Mensaje por N.B.Tiempos »

Agaete-La Aldea escribió:
Azarug escribió:Pues le diré que llame al club y se informe, porque la verdad es que se quedará echo polvo si ve que al final no tiene ninguna acción después del esfuerzo económico que hizo en su época.
Casi nada el esfuerzo económico que hizo tu padre: diez acciones, a 10.000 pesetas cada una, son nada menos que 100.000 pesetas de las de aquella época (junio de 1992), que a día de hoy debe equivaler a casi el doble si le añades el incremento del IPC de los 22 años transcurridos desde entonces. Excelente aportación por su parte, pues la inmensa mayoría de los ciudadanos anónimos que acudieron a la suscripción de capital compraron una sola acción, como hicimos en mi casa. Eso sí: siempre le quedará a tu padre la enorme satisfacción de saber que fue uno de los salvadores de la más que probable desaparición de la Unión Deportiva si no se cubría el capital social.

Saludos.
El club debería dar insignias de oro y brillante a toda aquella gente del 92, que aunque al final hizo falta la ayuda del Cabildo, hicieron un esfuerzo enorme y una muestra de cariño tremenda. No lo digo a malas ni de forma sarcástica por lo de Navarro, creo que se podría hacer de forma simbólica sin tener que entregarlos físicamente, se da el nombre de esta gente (empresas también) y se les da "entrega" (ya digo, simbólicamente) en algún partido de liga, para que se lo podamos agradecer :wink: .
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por Guarapo 7 »

Tengo que mirar si justo me vine para Austria el año que se hizo lo de las acciones o el posterior (hasta venir para acá siempre fui abonado). Si tengo la acción, cuenten con ella (sería solo una porque estaba en curva, aunque puedo preguntarle a mi hermano si quiere participar- no está en el foro-).
Si no la tuviera (dentro de mis limitaciones por estar aquí la mayor parte del tiempo) cuenten conmigo. Aplaudo la iniciativa y me gustaía formar parte.
Saludos*
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Visto el apoyo y la simpatía que ha despertado esta idea, el siguiente paso, como ya han comentado algunos, no es otro que el de la asamblea fundacional. Por razones obvias (esta semana nos jugamos la clasificación al play-off) esta reunión tendrá que esperar unos días, pero ya podemos ir haciéndonos una idea de qué se tratará en ella:

1) Nombre definitivo de la asociación: habrá una votación y toda propuesta será bienvenida. en caso de que no haya propuestas, la asociación quedará bautizada como "Plataforma de Accionistas Minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas".

2) Estatutos: se leerá en voz alta y a todos los asistentes un borrador con los estatutos propuestos y se procederá a su votación. Del mismo modo, si cualquiera de los presentes quiere proponer algún nuevo estatuto o una modificación de alguno de los leídos, podrá pedirlo y se votará.

3) Junta Directiva de la Asociación: como toda organización necesita una cabeza visible, en esta asamblea también se nombrarán los cargos que compondrán la junta. El número de cargos vendrá especificado en los estatutos, siendo necesarios al menos tres: Presidente, Vicepresidente y Secretario. Todo el que asista a la asamblea podrá presentarse a cualquiera de los cargos.

4) Registro: una vez concluídos todos los puntos, se podrá proceder a registrar la asociación con el fin de darle oficialidad.

Dicho esto, una vez se decida el final de temporada y tengamos un lugar para celebrar la asamblea (en este sentido se agradecerían propuestas u ofrecimientos), se hará una convocatoria concretando todos los detalles.

Un saludo a todos! Animo a participar a los que aún no se han decidido!
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Estupendo, lo único es recomendar que la plataforma podría ser "de Accionistas Minoritarios y Aficionados a la UDLP"
Básicamente porque si en un futuro esto llega lejos, que eso espero, y la plataforma se hace más conocida y tal pues estaría bien que todo el mundo aún sin ser accionista minoritario se pueda dar por aludido y decidirse por ayudar a la causa, dar opiniones, etc...

Por eso digo lo de incluir a los aficionados en el nombre, más que nada para que también sepan que los no accionistas podemos participar
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

En mi opinión, "Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP" es un nombre poco útil por dos motivos:
1- Una plataforma es una unión de varias personas o instituciones para solventar un problema. Solventado el problema se diluye. Creo que sería mejor el cuerpo jurídico de Asociación.
2- Accionistas minoritarios es restringir el poder de crecimiento a menos de 8.000 personas, como dije, las acciones deberían ser un hecho secundario que sirve como herramienta y no como un privilegio.

Por otro lado, hay que crear canales de comunicación, porque con tanto que hablar, serían unas asambleas enormes, en la primera asamblea añadiría ese punto, decidir que tipo de cuestiones van a asamblea y cuales se puede conformar fuera de ella (digamos un foro privado, una grupo de facebook privado etc. Nuevamente, aclaro que es una opinión. :wink:
takiroud
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP (+Encuesta)

Mensaje por takiroud »

No tengo ninguna acción (era menor de edad en aquella época) pero estoy dispuesto a colaborar.

Saludos
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

N.B.Tiempos escribió:En mi opinión, "Plataforma de Accionistas Minoritarios UDLP" es un nombre poco útil por dos motivos:
1- Una plataforma es una unión de varias personas o instituciones para solventar un problema. Solventado el problema se diluye. Creo que sería mejor el cuerpo jurídico de Asociación.
2- Accionistas minoritarios es restringir el poder de crecimiento a menos de 8.000 personas, como dije, las acciones deberían ser un hecho secundario que sirve como herramienta y no como un privilegio.

Por otro lado, hay que crear canales de comunicación, porque con tanto que hablar, serían unas asambleas enormes, en la primera asamblea añadiría ese punto, decidir que tipo de cuestiones van a asamblea y cuales se puede conformar fuera de ella (digamos un foro privado, una grupo de facebook privado etc. Nuevamente, aclaro que es una opinión. :wink:
Coincido en ambos puntos. En cuanto al tema del nombre, aclaré desde un principio que sería provisional, por eso espero y deseo que haya propuestas! Con respecto a la comunicación, espero que tener presencia en las redes sociales nos eche un cable en ese sentido, con facebook como bien comentas como un buen ejemplo.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Un dato: la Asociación de Accionistas Minoritarios del Real Murcia (AAMRM) cuenta ahora mismo con más de 600 acciones. Imaginen lo que podríamos lograr...

Como siempre, les animo a participar!
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

"Asociación Pro UDLP"
Para aglutinar a todos, un grupo de Facebook privado, reuniones, etc estaría muy bien
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Derek, yo no se si esperaría para crear la asociación hasta que finalizara la temporada (playoffs incluídos). Si tengo claro que la fecha tiene que ser posterior al final de la liga regular pero sinceramente no esperaría mucho más, creo que por lo menos se tendría que tener la Asociación constituida lo antes posible por lo que pueda pasar futbolísticamente con la UD. De hecho a día de hoy no se sabe si la temporada amarilla termina este sábado o no.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

ACCIONES 18 (valor total 1.692 €)

PERSONAS IMPLICADAS:
Derek (2)
N.B. Tiempos (1)
Devl1n (NO),
mosquiado (2)
ASADERO5 (2)
"el nota" (NO)
canarion_92 (NO)
GTRMinerva (NO)
kanarinho (4)
Xebi (1)
perreta (1)
Ansite (2) (sin confirmar la tenencia)
Azarug (1)
Padre de Azarug (10) (sin valor)
Agaete-La Aldea (1)
Duardo85 (NO)
LAS PALMAS SIEMPRE (1)
zipy (NO)
Guarapo 7 ( ? )
takiroud (NO)
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Sobre el nombre, yo pondré la propuesta que tenía de hace meses, para la primera asamblea decidirlo:
Propuesta nombre:
Asociación Arriba D'Ellos
Propuesta logotipo:
Imagen

Grande: http://oi59.tinypic.com/6oid1s.jpg
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

El logotipo mola muchísimo, aunque no sé por qué el 1949-2014, ni que el club se haya disuelto o algo XD
Sobre el nombre Arriba d'ellos tengo mis dudas, aunque es cierto que "Asociación de Accionistas minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas" es un poco largo...
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

canarion_92 escribió:El logotipo mola muchísimo, aunque no sé por qué el 1949-2014, ni que el club se haya disuelto o algo XD
Sobre el nombre Arriba d'ellos tengo mis dudas, aunque es cierto que "Asociación de Accionistas minoritarios de la Unión Deportiva Las Palmas" es un poco largo...
Fundación del club y fundación de la asociación
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Me gusta el logo, tengo dudas sobre el nombre yo propondría:

ASOCIACIÓN DE AFICIONADOS UDLP

realmente el nombre no tiene por qué indicar que somos accionistas minoritarios porque no todos lo son sin embargo si creo que todos somos aficionados y es el mensaje de los mismos el que se quiere ver representado.
Cerrado