Guzman Casaseca, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Re: Guzman Casaseca, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Yo prefiero artiles antes que a tana la verdad... Puestos a quitar a uno
Yo pienso que artiles es extremo y tana mediapunta (no entiendo por qué lo ponen en banda, Lobera y sus inventos.)Duardo85 escribió:Yo prefiero artiles antes que a tana la verdad... Puestos a quitar a uno
- Jimmy McNulty
- Directivo de la entidad
Lo que me refiero es que algunos ya sueltan la frase por defecto, ni se ponen a pensar si es cierto o no o no dan motivos.carloslp escribió:Y, ¿es o no es verdad? Cada fichaje supone un hueco menos para la cantera, lo que hay que ver es si ese fichaje se "merece" eso o no. Yo no estoy criticando a Guzmán porque no lo conozco pero aquí muchos se están marcando un Máyor reloaded.Jimmy McNulty escribió:¿Cuántos fichajes dijo Nico que íbamos a hacer? ¿Cinco, verdad? Pues cinco veces vamos a leer este año "le cierra el paso a la cantera". Qué cruz, de verdad.
Nico dejo bien claro que la plantilla iba a ser de 22-23 jugadores (parte de estas fichas ocupadas por "ex-jugadores" del B como Tyronne, Roque y demás con ficha profesional) y a tirar de cantera. Estamos hablando de que este año el equipo jugó más de 50 partidos entre Liga, Copa y play-off, necesitamos una plantilla variada, con jugadores polivalentes y con oficio. El hombre acaba de llegar y ya estamos dudando de su primer fichaje, usando frases ya más que masticadas de frenar el paso a la cantera y lo que sea.
Parece que cada año o se suben a 10 canteranos o es insuficiente. Luego ocurre que tenemos una vara de medir diferente para los canteranos que para los que vienen de fuera. Estoy seguro que a, por ejemplo, Artiles se le va a dar un margen enorme este año nuevamente. Ya puede hacer 10 partidos horribles que seguirán flipando cuando haga un buen regate o tire a puerta entre los tres palos. En cambio, probablemente Guzmán al segundo partido que juegue mal ya vamos a estar diciendo que no vale y que ha sido un mal fichaje. Es que somos así.
Me parece perfecto y apoyo 100% el proyecto de cantera. La joya de cantera que tenemos es un arma que tenemos que usar pero con sentido y con planificación. No podemos ser populistas y subir a 10 canteranos cada año: habrá años que suban 10, habrá otros que suban 2 y otros que no suba ninguno. Suben los que valen, no todos tienen cabida en el primer equipo y no vamos a dejar de reforzar las posiciones donde también tengamos previsto colocar a un canterano. ¿Ahora no podemos reforzar la banda derecha solo porque sube Artiles? Aparte de que Artiles también puede jugar y ha jugado en la izquierda, ¿qué tiene de malo que un canterano cualquiera tenga que ganarse el puesto contra un fichaje nuevo? Parece muchas veces que subir un canterano es sinónimo de dejarle el camino abierto a la titularidad y no fichar a nadie para que no le quite el puesto. Jugar por decreto, vaya. Pues no, hay que fomentar la competitividad en todos los puestos para hacer crecer a los jugadores, tanto a los veteranos para que no pierdan la intensidad, como a los canteranos para que maduren.
En el caso particular de este fichaje, no creo que impida que Artiles suba con ficha profesional al primer equipo.
-
Su fichaje no me parece necesario.
Saludos.
Saludos.
- michaelscott
- Administrador concursal
- Atlante
Leyendo sobre el jugador, creo q es un jugador q puede aportar, el problema es q en mi opinión donde necesitamos un jugador de sus características es en la izquierda para competir con Momo, en la derecha creo q Asdrúbal ya nos da algo distinto a Nauzet, con su velocidad e intensidad.
Yo veo mejor a Asdrúbal en la banda derecha q cuando ha jugado de segundo punta.
Yo veo mejor a Asdrúbal en la banda derecha q cuando ha jugado de segundo punta.
Artiles no sería la competencia de momo ? PreguntoAtlante escribió:Leyendo sobre el jugador, creo q es un jugador q puede aportar, el problema es q en mi opinión donde necesitamos un jugador de sus características es en la izquierda para competir con Momo, en la derecha creo q Asdrúbal ya nos da algo distinto a Nauzet, con su velocidad e intensidad.
- Atlante
isletero22 escribió:Totalmente deacuerdo, como en el caso de Tana, está de moda subir jugadores al 1º equipo para no ponerlos en su posición. Después hay que leer chistacos como que Tana o Asdrúbal no dan el nivel para jugar en el 1º equipo, cuando la realidad es que nunca juegan en su puesto .GTRMinerva escribió:Bienvenido lo primero. Esperemos que sea un crack, ya que por los vídeos no me fío. Por otro lado. Espero que Herrera haga jugar en banda derecha a Asdrúbal y no por el centro, donde nunca me ha terminado de convencer. Es decir, no es que juegue mal, pero me parece que queda desaprovechado totalmente. Sus cualidades son las de un hombre rápido de banda, tiene algo de desborde y tiene algo de técnica para combinar y centrar, pero no es un jugador con la tranquilidad necesaria, creo yo, para colocarse entre el organizador y el punta.
Totalmente de acuerdo con los dos. Subir a un chico q ha llegado al primer equipo por lo ofrecido en una determinada posición y luego cambiarlo de posición en el primer equipo es algo q no acabo de entender. Como solución temporal por lesiones o sanciones puede valer, incluso no sería la primera vez q un jugador se le cambia de posición y acaba haciendo carrera gracias a ese cambio, pero aquí muchas veces algo q debería ser puntual se convierte en norma general. Leer críticas a Tana por sus actuaciones en banda cuando apenas ha podido tener minutos en la mediapunta impide ser justos a la hora de juzgar al chico. Como lo fue en su momento juzgar a Roque por sus partidos en banda.
- Atlante
Duardo85 escribió:Artiles no sería la competencia de momo ? PreguntoAtlante escribió:Leyendo sobre el jugador, creo q es un jugador q puede aportar, el problema es q en mi opinión donde necesitamos un jugador de sus características es en la izquierda para competir con Momo, en la derecha creo q Asdrúbal ya nos da algo distinto a Nauzet, con su velocidad e intensidad.
Espero q sí, pero como a día de hoy Artiles no esta confirmado en la primera plantilla de tener q producirse un fichaje para las bandas, debería ser la izquierda, pues en la derecha Asdrúbal ya dio muestras la temporada pasada de ser una alternativa válida.
Es decir si se tiene confianza en q Artiles se haga un sitio en la primera plantilla, tal vez nos podíamos haber ahorrado el fichaje de un jugador de banda. Supongo q ahora con el fichaje de Guzman se apostará por Asdrúbal como segundo punta, posición donde lo puede hacer bien pero donde en mi opinión no destaca tanto como en banda.
Y en ningún momento pongo en duda la aportación de Guzman, sino la necesidad del fichaje de un jugador en esa posición.
Leo lo de que a Artiles se le va a dar un margen enorme nuevamente y flipo. Será que se le dejará al margen nuevamente.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Simplemente pienso que el que debería ser al revés, el de fuera ganarse el puesto frente a un canterano. Y sí, ¿qué competencia tenía Vitolo cuando subió al primer equipo? ¿Pedro Vega? ¿Y Viera? ¿Sergio Suarez? Un proyecto de cantera debería ser así, darles "barra libre" hasta que se curtan. Un entrenador "random" le dará tropecientas oportunidades a un fichaje antes que a un canterano porque se suele ser conservador en ese sentido ya que se juega su pan. No digo que no haya otro jugador en su puesto pero dándole preferencia al canterano.Jimmy McNulty escribió:Lo que me refiero es que algunos ya sueltan la frase por defecto, ni se ponen a pensar si es cierto o no o no dan motivos.carloslp escribió:Y, ¿es o no es verdad? Cada fichaje supone un hueco menos para la cantera, lo que hay que ver es si ese fichaje se "merece" eso o no. Yo no estoy criticando a Guzmán porque no lo conozco pero aquí muchos se están marcando un Máyor reloaded.Jimmy McNulty escribió:¿Cuántos fichajes dijo Nico que íbamos a hacer? ¿Cinco, verdad? Pues cinco veces vamos a leer este año "le cierra el paso a la cantera". Qué cruz, de verdad.
Nico dejo bien claro que la plantilla iba a ser de 22-23 jugadores (parte de estas fichas ocupadas por "ex-jugadores" del B como Tyronne, Roque y demás con ficha profesional) y a tirar de cantera. Estamos hablando de que este año el equipo jugó más de 50 partidos entre Liga, Copa y play-off, necesitamos una plantilla variada, con jugadores polivalentes y con oficio. El hombre acaba de llegar y ya estamos dudando de su primer fichaje, usando frases ya más que masticadas de frenar el paso a la cantera y lo que sea.
Parece que cada año o se suben a 10 canteranos o es insuficiente. Luego ocurre que tenemos una vara de medir diferente para los canteranos que para los que vienen de fuera. Estoy seguro que a, por ejemplo, Artiles se le va a dar un margen enorme este año nuevamente. Ya puede hacer 10 partidos horribles que seguirán flipando cuando haga un buen regate o tire a puerta entre los tres palos. En cambio, probablemente Guzmán al segundo partido que juegue mal ya vamos a estar diciendo que no vale y que ha sido un mal fichaje. Es que somos así.
Me parece perfecto y apoyo 100% el proyecto de cantera. La joya de cantera que tenemos es un arma que tenemos que usar pero con sentido y con planificación. No podemos ser populistas y subir a 10 canteranos cada año: habrá años que suban 10, habrá otros que suban 2 y otros que no suba ninguno. Suben los que valen, no todos tienen cabida en el primer equipo y no vamos a dejar de reforzar las posiciones donde también tengamos previsto colocar a un canterano. ¿Ahora no podemos reforzar la banda derecha solo porque sube Artiles? Aparte de que Artiles también puede jugar y ha jugado en la izquierda, ¿qué tiene de malo que un canterano cualquiera tenga que ganarse el puesto contra un fichaje nuevo? Parece muchas veces que subir un canterano es sinónimo de dejarle el camino abierto a la titularidad y no fichar a nadie para que no le quite el puesto. Jugar por decreto, vaya. Pues no, hay que fomentar la competitividad en todos los puestos para hacer crecer a los jugadores, tanto a los veteranos para que no pierdan la intensidad, como a los canteranos para que maduren.
En el caso particular de este fichaje, no creo que impida que Artiles suba con ficha profesional al primer equipo.
- isletero22
- Presidente del Club
Algunos que apuestan por la cantera querían que Josico siguiera, viendo sus alineaciones y con el tipo de jugadores que se casó desde el 1º día, no lo entiendo mucho... la verdad. Afortunadamente Josico no entrenará al primer equipo y lo hará Herrera, el cual estoy convencido de que dará más bola a los pives .
- BORJA ESTUPIÑAN
- Presidente del Club
El año pasado en cifras tampoco es que se saliese, 1900 minutos, 5 goles. Y ademas como dice Soto, tiene nombre de funcionario. No se, a mi el nombre no me convence.
Guzmán, mucha suerte. Espero que te comas el terreno de juego cuando te alineen.
Casaseca suena a marketing de embutidos. Optaría por algo más Internacional, Guzmán DryHouse tiene tirón que te cagas.
Casaseca suena a marketing de embutidos. Optaría por algo más Internacional, Guzmán DryHouse tiene tirón que te cagas.
- Jimmy McNulty
Guzman Casaseca, nuevo jugador de la UD Las Palmas
Es que si hubiese metido 15 goles, estaría en Primera. Además, no es un jugador que venga a aportar gol. Encima también le buscamos pegas al nombre, lo que faltaba.BORJA ESTUPIÑAN escribió:El año pasado en cifras tampoco es que se saliese, 1900 minutos, 5 goles. Y ademas como dice Soto, tiene nombre de funcionario. No se, a mi el nombre no me convence.