[PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CS Marítimo (4-0)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [PRETEMPORADA] UD Las Palmas - CS Marítimo

Mensaje por isletero22 »

Achinet escribió:
isletero22 escribió:
Morete-Markov. escribió:El Marítimo de Funchal será lo que sea, pero el año pasado nos ganó 2-0 en la misma época.

Y no se han cortado haciendo fichajes.
Habría que ver la alineación de la UD en aquel partido, puesto que jugadores importantes llegaron a última hora y fuera de forma, esta temporada el equipo está más hecho a estas alturas. Si a ello sumamos que Herrera es mejor entrenador que Lobera,a día de hoy ( en el futuro nunca se sabe), pues se puede entender con más facilidad .

Con respecto al Marítimo no sé sinceramente en que estado llegó el pasado verano y en que estado ha llegado este verano, por otro lado, no es lo mismo jugar allí que aquí .
El Marítimo vino con su equipo titular , salvo un fichaje que está tocado y se quedó en Portugal.Fue sexto en su liga y el año pasado nos dio un repaso, como nos lo dio el mismo Tenerife y etc etc..Por supuesto, no hay que sacar más conclusiones que las justas, pero otros años, en estos partidos, era frecuente que nos estalláramos como una pita.

Saludos.-
Se está haciendo muy buena pretemporada, creo que en eso está deacuerdo todo el mundo. Aunque las comparaciones con el verano pasado por los jugadores importantes que llegaron a última hora y porque el entrenador era Lobera y este año es Herrera, tampoco son para lanzar las campanas al vuelo . Para mí hay mucho mejor entrenador y más velocidad en bandas, en eso se ha mejorado claramente, para mí, pero el nivel de la UD lo veremos cuando empiece la liga. Que ojalá sea en la línea de la pretemporada, no en cuanto a números, por la entidad de algunos rivales del verano, pero sí que ojalá sea cada partido una victoria, pero ya sabemos que la liga es muy diferente. Hay motivos para creer y para tener ilusión, pero desgraciadamente para nosotros, una buena pretemporada, sólo garantiza ilusión en el aficionado y que la grada tenga algo más de paciencia con jugadores y entrenador las primeras jornadas, por las posibilidades que les ha visto en verano, que ya es algo .
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por BLADEXS »

Buen partido y lo mejor de todo es que la pelota está entrando (aunque lo importante es que lo haga en liga).
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Raidenlp escribió:
isletero22 escribió:
Morete-Markov. escribió:El Marítimo de Funchal será lo que sea, pero el año pasado nos ganó 2-0 en la misma época.

Y no se han cortado haciendo fichajes.
Habría que ver la alineación de la UD en aquel partido, puesto que jugadores importantes llegaron a última hora y fuera de forma, esta temporada el equipo está más hecho a estas alturas. Si a ello sumamos que Herrera es mejor entrenador que Lobera,a día de hoy ( en el futuro nunca se sabe), pues se puede entender con más facilidad .

Con respecto al Marítimo no sé sinceramente en que estado llegó el pasado verano y en que estado ha llegado este verano, por otro lado, no es lo mismo jugar allí que aquí .
Igual me equivoco, pero no parece que estés en el estadio viendo el partido.

Y si lo estás viendo, disfrútalo, las pretemporadas son para coger forma, que los jugadores se suelten, calibrar y definir un estilo de juego, da igual si ellos juegan con los suplentes, si han fichado o vendido a fulanito, si nosotros el año pasado teníamos a menganito o si le meten 8-0 al marítimo y luego empatan a 0 con el ibarra, aquí los 3 puntos consisten en que los jugadores y el entrenador vayan a la par.

Metemos 4 goles y le estamos buscando los fallos y las excusas al otro equipo en vez de mirar qué funciona en el nuestro y qué no, el maritimo nos la tiene que sudar.
No lo estoy viendo hoy, solo lo intento seguir por la radio. Si lo estuviese viendo, está claro, que estaría más caliente digamos y más concentrado en verlo. Precisamente por haberlo estado escuchando y ser un amistoso, puedo analizarlo más en frío, que alguien que esté en el estadio viendolo y reparando y fijandome en cosas, en las cuales quien lo está viendo, no creo que esté pensando.

No es cuestión de quitar méritos, preguntar en que estado llega el rival al partido, saber cuantos partidos ha jugado, si están jugando los titulares o no... es más bien, tratar de informarse uno, para saber de verdad, el nivel al que está nuestro equipo al día de hoy, puesto que lo que me preocupa es el nivel en el cual podemos llegar a la jornada 1 de liga, los amistosos están para coger la forma los jugadores y tratar de llegar trabajado lo más posible como equipo, saber que canteranos dan el nivel... pero poco más, siempre es mejor ganar, pero de nada sirve ganar en pretemporada si llegas a la liga y comienzas mal y perdiendo puntos, para mí es mucho más importante saber el nivel real al que se encuentra mi equipo y las sensaciones que va dejando .
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Achinet escribió:
canarion_92 escribió:Yo no los entierro, es más, ojalá se salgan, pero tampoco voy a fliparme y a pedir su titularidad por macar un gol en un amistoso, no hay que enterrarles, pero tampoco hay que resucitarles por cualquier cosa
No hay que pedir nada, simplemento dejarlos que jueguen cuando el entrenador lo dice y tratarlo como jugadores nuestros, no como si fueran del Córdoba.

Saludos.
Osea que el año pasado le caían palos a Lobera por poner a un jugador cuando su rendimiento no aportaba absolutamente nada al equipo y ahora hay que respetarles, pues como cambian las cosas chico.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ojalá a la larga no nos arrepintamos de haber optado por christian en lugar de castillo, hay que dar tiempo.

Sobre la asistencia, felicidades al club por la recaudación, así podremos pagarle el agua a los árbitros. Aunque quizás sea injusto, viendo que ni siquiera fueron todas las personas abonadas, pero creo que mejor campaña de abonados que ver la primera parte, poca habrá.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Eso de que con Lobera se criticaba y con Herrera se apoya... hay que darse cuenta de que estamos en pretemporada y Herrera no ha visto a los futbolistas con la presión de tener que ganar y sacar los 3 puntos en cada partido.

Si Herrera ya en liga pone jugadores que no estén en buena forma o jugadores con menos nivel que otros compañeros en la misma demarcación, se le criticará y con razón. Y lo dice uno, que Herrera le parece a priori, el mejor entrenador de la era Ramírez, con mucha diferencia. Pero al igual que un jugador tiene que demostrar su valía en el campo con su rendimiento, un entrenador ha de justificar su elección, en sus planteamientos, la elección de jugadores, el manejo del vestuario...

Siempre digo la misma frase, porque creo que es la verdad, no hay que casarse con ningún futbolista ni con ningún entrenador, ni con ningún presidente, con quien hay que casarse es con la UD, exclusivamente. Cuando uno se casa con un entrenador, hablando del tema de Herrera, después le toca defenderlo a capa de espada aunque no dé el nivel, como pasó con Lobera o aunque sus partidos sean para echarse una siesta y no verlos, como con JMR.

Yo era partidario de Lobera, por la idea que vendió cuando llegó, pero después en el campo, no demostraba dicha idea con sus planteamientos y se mostraba muy verde, y no elegía los jugadores correctamente y perdió mi apoyo, desde que pensé que lo mejor para el club era echarlo, hace un buen tiempo.

Soy partidario de Herrera, al igual que de la cantera, pero después son ellos los que tienen que devolverle a la gente la confianza que se deposita en ellos, con sus decisiones y actuaciones, respectivamente . Si desgraciadamente para el club y para todos nosotros, Herrera no da el nivel, y lo mejor para el club es echarlo, se dirá, como se dijo con Lobera, no creo que nadie vaya en contra de los intereses de la UD, porque le guste el entrenador de turno o un futbolista.
Última edición por isletero22 el Sab Ago 09, 2014 11:11 pm, editado 1 vez en total.
crackmor
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por crackmor »

slap escribió:Me pone bastante nervioso ver a Ángel, García y Nauzet de titulares. Espero que solo sea para darle minutos en pretemporada.

Pues me han sorprendido mucho ambos hoy. Sobre todo Ángel, que estaba rapidísimo.
Raidenlp
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Raidenlp »

isletero22 escribió:
No lo estoy viendo hoy, solo lo intento seguir por la radio. Si lo estuviese viendo, está claro, que estaría más caliente digamos y más concentrado en verlo. Precisamente por haberlo estado escuchando y ser un amistoso, puedo analizarlo más en frío, que alguien que esté en el estadio viendolo y reparando y fijandome en cosas, en las cuales quien lo está viendo, no creo que esté pensando.

No es cuestión de quitar méritos, preguntar en que estado llega el rival al partido, saber cuantos partidos ha jugado, si están jugando los titulares o no... es más bien, tratar de informarse uno, para saber de verdad, el nivel al que está nuestro equipo al día de hoy, puesto que lo que me preocupa es el nivel en el cual podemos llegar a la jornada 1 de liga, los amistosos están para coger la forma los jugadores y tratar de llegar trabajado lo más posible como equipo, saber que canteranos dan el nivel... pero poco más, siempre es mejor ganar, pero de nada sirve ganar en pretemporada si llegas a la liga y comienzas mal y perdiendo puntos, para mí es mucho más importante saber el nivel real al que se encuentra mi equipo y las sensaciones que va dejando .
A eso me refiero, los resultados en estos partidos dan igual, en mi opinión lo importante es fijarse en las instrucciones del entrenador: a quién da más instrucciones, con quién se cabrea más, si las ocasiones llegan del modo previsto o porque ponen el automático y recurren a la costumbre del juego del año pasado, qué canterano de los que está a prueba tiene más pinta de quedarse, etc etc.

Por cierto me ha parecido muy buena idea lo de jugar un partido al día, pero creo que a estas alturas de la pretemporada ya se deberían empezar a ir descartando a los canteranos con los que paco herrera no vaya a contar para no cortar su progresión y que se compenetren en el filial que también tiene nuevo entrenador.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

A mi tambien me han gustado bastante Nauzet, Aythami y Angel, David Garcia sigue con su jodida mania de rifarla con pelotazos a ningun sitio ...

Maravillado con la primera parte del equipo, entiendo que en la segunda al tener el partido resuelto se quisieron probar otras cosas que a mi no me gustaron, pero para eso esta la pretemporada señores para probar cosas, por eso no metieron a Benja ni a Hector porque queria jugarse de otro manera, con falso nueve :wink:

Araujo se desgasta en la presion, no estuvo muy acertado pero menudo golazo ha metido el chiquillo!!!

Me gusto mucho el posicionamiento y la presion del equipo, esto ya se va acercando a lo que queremos, un bloque solido en defensa y arriba chispa, actitud y diversion. Ojito al 4-3-3, me encanto y es una seria opcion para la liga.

A seguir y a ser prudentes, pero esto ilusiona
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Si hubiese sido 0-4 ya veríamos dónde queda la relatividad de la pretemporada.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

A mí también me parece que el trivote puede ser una buena solución, ya salimos así contra el TT y se hizo bien, y hoy igual, marcando goles y demás, aunque lo ideal es que el equipo pueda jugar con diferentes formaciones y los jugadores se puedan adaptar a eso
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Vaya primera parte, me ha dejado maravillado el equipo por actitud, ganas, planteamiento y algunos detalles de calidad muy buenos, con los Momo, Araujo, Javi Castellano, Nauzet, práticamente todos han estado enchufados y bastante acertados. Los goles de Nau y Araujo, brutales, con el del argentino me eché las manos a la cabeza porque hacía tiempo que no veía un gol así en el Gran Canaria.

En la segunda parte, dado el resultado, se bajó el nivel y el Marítimo apretó, sin crear demasiado peligro. Guzmán en lo poco que intervino me gustó, se ve que tiene velocidad y estuvo a punto de marcar. Después vinieron los seis cambios y el partido ya decayó hasta el final, con los portugueses protestando en demasía y bastantes parones.

En fin, no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero lo visto hoy me da esperanzas de disfrutar de una temporada, ojalá histórica.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

No hay color, entre el fútbol que desplegaba la UD con Lobera, al que desplega ahora con Paco Herrera.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

perreta escribió:No hay color, entre el fútbol que desplegaba la UD con Lobera, al que desplega ahora con Paco Herrera.
A mi sin querer desprestigiar a Lobera me parece el mejor fichaje que podía hacer la UD Las Palmas esta temporada, teniendo en cuenta que se mantiene parte del bloque de la año pasado y que la competitividad en la plantilla ha subido hay razones de sobra para ilusionarse.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Yo lo del 4-3-3, sé que le gusta mucho a Herrera, y que en el Celta le dió muy buen resultado, pero las plantillas son diferentes y yo sinceramente en la UD optaría por otro sistema, yo un trivote formado por Javi, Hernán y Roque, lo veo para jugar en el campo del Betis, el del Valladolid y partidos concretos. Prefiero ver a Araujo por detrás de Héctor o de otro 9, que como 9, con Guzmán y Artiles en los costados, para salir rápido . Con Momo, Valerón y Asdrúbal como cambios, para darle otro aire al equipo . Pero bueno, ya veremos la idea de Herrera la primera jornada, aunque en función de los resultados, cambiará o no... aunque mientras ganemos, si puede ser jugando vistoso mejor... todos contentos :mrgreen:
Responder