¿Nos están mintiendo sobre la situación económica del club?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Nos están mintiendo sobre la situación económica del club?

Mensaje por amarelo »

Si lo que hemos hecho es diferir todos los pagos o la mayor parte de ellos, firmar contratos que subian las nominas mucho en primera, etc, esa parte de la gestión me parece dudosa. No digo que sea así, digo que si es así no se explicado de forma clara, con datos y reconociendo que es el motivo de la campaña de abonados entre otras cosas. Ademas la version no cuadra con lo de uno de los abonos mas baratos de primera y otras historias. Todo muy desconcertante.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Saavedrita escribió:Es que yo siempre oigo Las Palmas esta saneada no debemos un duro a nadie y cumple a rajatabla lod pagos pero después ves que a navarro Depor y demás cada vez se les debe más. A este paso x shurrer va a cobrar hasta el padre de Neymar. Eso de que al subir a primera los pagos son mayores entiendo que la deuda se acaba antes no?

Cuanto debe la UD a día de hoy y hasta cuando ha de pagar?
Efectivamente .. si se paga más cantidad...se acaba antes la deuda.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

perreta escribió:Entonces la gestión de Ramírez no es tan buena como nos quieren vender.
No, milagritos a Lourdes si es que existen.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

amarelo escribió:Si lo que hemos hecho es diferir todos los pagos o la mayor parte de ellos, firmar contratos que subian las nominas mucho en primera, etc, esa parte de la gestión me parece dudosa. No digo que sea así, digo que si es así no se explicado de forma clara, con datos y reconociendo que es el motivo de la campaña de abonados entre otras cosas. Ademas la version no cuadra con lo de uno de los abonos mas baratos de primera y otras historias. Todo muy desconcertante.

Lo que se ha hecho es reducir la deuda considerablemente desde los 72 millones de euros en Segunda B hasta unos 15 millones en Primera hoy, y, además, hacerla viable, es decir, pagable y que los demás te crean , que ,en efecto, la vas a pagar, como ha venido sucediendo en estos diez últimos años.Y que los contratos suben en Primera es tan de cajón que nadie te firma en Segunda para cobrar lo mismo si asciende a Primera.Yo no lo he visto eso en mi vida.El equipo, es obvio que está saneado porque además de pagar sus deudas regularmente puede soportar sus presupuesto anuales y competir sin crear deudas añadidas, sino bien al contrario, ir amortizando la deuda heredada.

Saludos.-
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Achinet escribió:
amarelo escribió:Si lo que hemos hecho es diferir todos los pagos o la mayor parte de ellos, firmar contratos que subian las nominas mucho en primera, etc, esa parte de la gestión me parece dudosa. No digo que sea así, digo que si es así no se explicado de forma clara, con datos y reconociendo que es el motivo de la campaña de abonados entre otras cosas. Ademas la version no cuadra con lo de uno de los abonos mas baratos de primera y otras historias. Todo muy desconcertante.

Lo que se ha hecho es reducir la deuda considerablemente desde los 72 millones de euros en Segunda B hasta unos 15 millones en Primera hoy, y, además, hacerla viable, es decir, pagable y que los demás te crean , que ,en efecto, la vas a pagar, como ha venido sucediendo en estos diez últimos años.Y que los contratos suben en Primera es tan de cajón que nadie te firma en Segunda para cobrar lo mismo si asciende a Primera.Yo no lo he visto eso en mi vida.El equipo, es obvio que está saneado porque además de pagar sus deudas regularmente puede soportar sus presupuesto anuales y competir sin crear deudas añadidas, sino bien al contrario, ir amortizando la deuda heredada.

Saludos.-
No voy a dar cifras, no es mi papel ni tengo que hacerlo. No estoy de acuerdo con el mensaje que transmites ni mucho menos. Si lo hacemos todo tan bien habría tortas por venir a la UD y estamos viendo que fichar un 4 o 5 titulares que den aplomo al equipo no está siendo fácil.

Si yo renegocio un contrto a la baja a cambio de duplicar si ascendemos, la gestión es la que es. Trato de abaratar un año una ficha que no es de mercado, acorde calidad precio, pero si subo tiene un nivel y años que tampoco se corresponden. Si somos presos de cosas así fue pan para ayer y hambre para hoy. Pero es un ejemplo, no digo que sea así.

Hay una cosa que no me gusta, si explicar es tan fácil que se haga. Estoy cansado.de generalidades vacias y de tener fe.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

A veces no se trata de hacerlo tan bien, ni mucho menos. Simplemente se trata de hacer lo posible, y,eso sí, no hacer dispendios y disparates que arruinen al Club y aplicar sentido común.Los jugadores no vienen porque haya buena gestión, sino porque le des más dinero.Los años de gerencia deportiva se sabía, y era vox populi que el Club era la casa de tócame Roque, pero vinieron el Turu, Jarnic, Samways y un largo etc`porque Las Palmas prometía pagar muy bien.Claro que hoy cuesta fichar, porque no se pueden pagar traspasos y la competencia es muy grande, y un jugador libre y bueno , es muy raro, porque los buenos están amarrados, y el que está libre tiene muchos pretendientes, tan de Primera como nosotros, detrás.

No es mala gestión que un jugador en Segunda fiche una cantidad que en Primera es bien distinta.Es que el caché de Primera ES MUY SUPERIOR AL DE SEGUNDA.Eso es lo que se despacha hasta en el Eibar.Y o lo tomas o lo dejas.Nosotros lo tomamos y tan mal no nos ha ido.

Saludos.-
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Sería muy interesante que el club expusiera realmente cuanto se destina esta temporada a pagos y que nos queda por pagar.

El problema es que Ramírez es muy dado al "pago a plazos". Y ha dividido muchos pagos pendientes en plazos largos devaluando lentamente el dinero disponible hasta verse esta última temporada ya con el miedo en el cuerpo.

Si eso se considera buen gestor, pues es respetable. Pero para mí un buen gestor económico es alguien que sepa eliminar de forma eficiente los importes pendientes no posponiéndolos en el tiempo y acumulándolos, cuando en más de una ocasión habían oportunidades de liquidar esas deudas.

Esperar que se explique con profunda claridad las cuentas reales de la entidad es esperar demasiado.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Achinet escribió:A veces no se trata de hacerlo tan bien, ni mucho menos. Simplemente se trata de hacer lo posible, y,eso sí, no hacer dispendios y disparates que arruinen al Club y aplicar sentido común.Los jugadores no vienen porque haya buena gestión, sino porque le des más dinero.Los años de gerencia deportiva se sabía, y era vox populi que el Club era la casa de tócame Roque, pero vinieron el Turu, Jarnic, Samways y un largo etc`porque Las Palmas prometía pagar muy bien.Claro que hoy cuesta fichar, porque no se pueden pagar traspasos y la competencia es muy grande, y un jugador libre y bueno , es muy raro, porque los buenos están amarrados, y el que está libre tiene muchos pretendientes, tan de Primera como nosotros, detrás.

No es mala gestión que un jugador en Segunda fiche una cantidad que en Primera es bien distinta.Es que el caché de Primera ES MUY SUPERIOR AL DE SEGUNDA.Eso es lo que se despacha hasta en el Eibar.Y o lo tomas o lo dejas.Nosotros lo tomamos y tan mal no nos ha ido.

Saludos.-
Utilizas muchas afirmaciones que son como minimo cuestionables. Para los que hemos estado aqui contra viento y marea, la afirmación de que no nos ha ido tan mal es cuestionable. Si lo circunscribimos a que seguimos vivos y por fin en primera puede ser cierto, si lo analizamos en cuanto al sufrimiento de tantos años para llegar hasta aqui, proyectos fallidos, años luchando por el ascenso vs años luchando por la salvación en segunda....., la cosa no es para tirar cohetes.

En cuanto.al caché en primera y en segunda, si los jugadores de la UD tuviesen la carta de libertad y no.consiguieran fichar por un primera, que se les pague caché de primera y de jugador bien pagado de la categoría no reviste lógica alguna. Muchas años hemos visto como jugadores importantes en segunda se ven sin premio después del ascenso, los que planifican no los ven en una categoria superior. Si el coste del ascenso es tener una plantilla, para muchos a día de hoy de las peores sin duda de primera, con salarios medios de primera, también es muy cuestionable. Si a eso se le suma que cuando queda libre un jugador se le renueva, pues eso que se defiende como muy coherente es mas dificil de digerir.

Todo son cabalas, como no se habla claramente de lo que cobran, de lo que tenian firmado por subir, de cuanto era la prima por ascender, nos movemos en los eternos actos de fe. Respeto que muchos se agarren a la fe por necesidad o creencia, yo soy mas de que me expliquen la lógica de las cosas, con datos y gastos, ingresos,....

En primera hay clubes que siguen estrictas bandas salariales, 200.000€, 400.000€ y 600.000€, rompiendose solo en caso de uno o dos jugadores y cuando son mucho mejores que el resto. Aquí nunca sabemos los criterios, siempre es tener fe en la directiva. En comparación a otros competidores y niveles, hay jugadores que van a cobrar más de lo que me a mi juicio cobran jugadores bastante mejores y con historial los ultimos años en primera, en definitiva jugadores de primera claramente. Pero esto es opinable aunque las opiniones discordantes no se lleven bien. Y que jugadores cobren el doble en primera que en segunda no es un tema del mercado, es un tema de contrato, donde podriamos encontrar que algun jugador que luche cuantro, cinco o xxxx años por la salvación en segunda despues tuviese incremento por subir hasta el doble o cerca de la ficha. Esto no es la logica del fútbol, esto es la gestion. Por subir lo que se negocian son primas por ascensos a cobrar por la plantilla, lo otro es otra cosa que por mucho.que se le de normalidad es cuestionable.

A mi me salen de ingresos:

Abonos: 8-9
Television: 28 meuros (lo he leído ya varias veces en un medio que suele manejar información)
Cabildo: 1.855.000€
Sin contar patrocinios, camiseta, venta.de entradas que los barca y madrid se van a ir a mas de 1meuro, .....
Resumen, pasamos de los 40 de forma comoda.

Gastos: entre crédito de camm, garcia navarro, palcos, gastos del estadio, compromisos de pago en primera me salen entre 8 y 10 meuros, incluyendo araujo, viera y Ortuño.
Plantilla actual entre 9 y 10 meuros.

Parece evidente que me salen unos 20 de gastos y mas de 40 de ingresos. El asunto es que no entiendo donde se apoya entonces el necesario precio de los abonos, la falta de fichajes, etc. Igual la prima de ascenso se ha pagado con cargo a este año pero ni lo se ni conozco cuanto es. Puede que me falle la memoria, que mis cifras no sean las correctas, que esté equivocado, pero se soluciona con información y comunicación. No puede ser que tengamos.que creer sin mas.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

amarelo escribió:
Achinet escribió:A veces no se trata de hacerlo tan bien, ni mucho menos. Simplemente se trata de hacer lo posible, y,eso sí, no hacer dispendios y disparates que arruinen al Club y aplicar sentido común.Los jugadores no vienen porque haya buena gestión, sino porque le des más dinero.Los años de gerencia deportiva se sabía, y era vox populi que el Club era la casa de tócame Roque, pero vinieron el Turu, Jarnic, Samways y un largo etc`porque Las Palmas prometía pagar muy bien.Claro que hoy cuesta fichar, porque no se pueden pagar traspasos y la competencia es muy grande, y un jugador libre y bueno , es muy raro, porque los buenos están amarrados, y el que está libre tiene muchos pretendientes, tan de Primera como nosotros, detrás.

Saludos.-
Utilizas muchas afirmaciones que son como minimo cuestionables. Para los que hemos estado aqui contra viento y marea, la afirmación de que no nos ha ido tan mal es cuestionable. Si lo circunscribimos a que seguimos vivos y por fin en primera puede ser cierto, si lo analizamos en cuanto al sufrimiento de tantos años para llegar hasta aqui, proyectos fallidos, años luchando por el ascenso vs años luchando por la salvación en segunda....., la cosa no es para tirar cohetes.

En cuanto.al caché en primera y en segunda, si los jugadores de la UD tuviesen la carta de libertad y no.consiguieran fichar por un primera, que se les pague caché de primera y de jugador bien pagado de la categoría no reviste lógica alguna. Muchas años hemos visto como jugadores importantes en segunda se ven sin premio después del ascenso, los que planifican no los ven en una categoria superior. Si el coste del ascenso es tener una plantilla, para muchos a día de hoy de las peores sin duda de primera, con salarios medios de primera, también es muy cuestionable. Si a eso se le suma que cuando queda libre un jugador se le renueva, pues eso que se defiende como muy coherente es mas dificil de digerir.

Todo son cabalas, como no se habla claramente de lo que cobran, de lo que tenian firmado por subir, de cuanto era la prima por ascender, nos movemos en los eternos actos de fe. Respeto que muchos se agarren a la fe por necesidad o creencia, yo soy mas de que me expliquen la lógica de las cosas, con datos y gastos, ingresos,....

En primera hay clubes que siguen estrictas bandas salariales, 200.000€, 400.000€ y 600.000€, rompiendose solo en caso de uno o dos jugadores y cuando son mucho mejores que el resto. Aquí nunca sabemos los criterios, siempre es tener fe en la directiva. En comparación a otros competidores y niveles, hay jugadores que van a cobrar más de lo que me a mi juicio cobran jugadores bastante mejores y con historial los ultimos años en primera, en definitiva jugadores de primera claramente. Pero esto es opinable aunque las opiniones discordantes no se lleven bien. Y que jugadores cobren el doble en primera que en segunda no es un tema del mercado, es un tema de contrato, donde podriamos encontrar que algun jugador que luche cuantro, cinco o xxxx años por la salvación en segunda despues tuviese incremento por subir hasta el doble o cerca de la ficha. Esto no es la logica del fútbol, esto es la gestion. Por subir lo que se negocian son primas por ascensos a cobrar por la plantilla, lo otro es otra cosa que por mucho.que se le de normalidad es cuestionable.

A mi me salen de ingresos:

Abonos: 8-9
Television: 28 meuros (lo he leído ya varias veces en un medio que suele manejar información)
Cabildo: 1.855.000€
Sin contar patrocinios, camiseta, venta.de entradas que los barca y madrid se van a ir a mas de 1meuro, .....
Resumen, pasamos de los 40 de forma comoda.

Gastos: entre crédito de camm, garcia navarro, palcos, gastos del estadio, compromisos de pago en primera me salen entre 8 y 10 meuros, incluyendo araujo, viera y Ortuño.
Plantilla actual entre 9 y 10 meuros.

Parece evidente que me salen unos 20 de gastos y mas de 40 de ingresos. El asunto es que no entiendo donde se apoya entonces el necesario precio de los abonos, la falta de fichajes, etc. Igual la prima de ascenso se ha pagado con cargo a este año pero ni lo se ni conozco cuanto es. Puede que me falle la memoria, que mis cifras no sean las correctas, que esté equivocado, pero se soluciona con información y comunicación. No puede ser que tengamos.que creer sin mas.

No te quepa duda de que la plantilla actual vale unos 15 millones en salarios, esos 10 se me quedan muy cortos. Si solo costará 10 no habríamos traído a Bigas o al israelí.
piocanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por piocanario »

Creo que las obras de Barranco Seco, por ejemplo, las está pagando la UD Las Palmas, no el Cabildo
Amarilloinsular
Se desvive por los colores

Mensaje por Amarilloinsular »

Pues va a ser que en primera vamos a gastar más que en segunda. Si presumimos de gestión y del buen hacer de MAR, ¿cómo es que algunos (los pro MAR, ven ahora que los números no cuadran y cuando estábamos en segunda si?¿En segunda éramos más susceptibles de cumplir con el fair play financiero).........Oh my god.......ver para creer.

A ver esos magos de las finanzas foreras. En este curso con respecto al anterior, es verdad que los gastos en deudas puedan incrementarse en un 100 % (con lo que pagaríamos todo antes también) y que algunos salarios puedan hacerlo también, pero el que piense que son todos, pues vayan poniéndose en la cola para darle collejas a su adorado MAR por hacer una gestión tan pésima en ese sentido.

Y en cuanto a los ingresos........si pasamos de un presupuesto de 8 o 9 millones en segunda (teniendo ya en cuenta el pago de la deuda) a 35 o 40 millones, ¿entonces? ¿qué cálculos hacen algunos de primero de contabilidad?. Se ve claramente que los gatos son proporcionales y los ingresos exponenciales. Vamos, para entenderlo, aunque los gatos sean el doble de la temporada anterior, los ingresos superan con creces el cuádruple de los anteriores.

P.D: Además gente, que hay dinerito para fichar al colega Juanito, Larry (con su caché cabildíceo), una chica de marketing,... .
Amarilloinsular

Mensaje por Amarilloinsular »

Y ojo,si, en primera gastamos más que sen segunda (lo expresé mal en el primer párrafo), pero a buen entendedor pocas palabras bastan en cuanto a lo que me quise referir si se lleva una línea coherente de ingresos y gastos (cosa de la que se ha presumido año tras año desde el club).
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Yo creo que el club tiene algún pufo que desconocemos, de todas formas a finales de año se verán las cuentas y se vera el presupuesto real, los gastos en personal deportivo, gasto en deuda etc
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

MAR avaló lo de Araujo, básicamente porque a 30 de Junio no había ese dinero en caja y porque si nos hubiéramos mantenido en 2º, también se iba a fichar al chino.

Sobre la economía del club... pues aunque soy licenciado, no me atrevería a prejuzgar tan alegremente el presupuesto de la UD. Hay que recordar que valorar muchas cosas, como si esos 500.000 son brutos o netos, y aun siendo brutos, el club tiene que pagar a hacienda más. Todo el que tienen nomina sabe que si cobra 1500 brutos/1200 netos, la empresa luego tiene que pagar unos 200/300 más.

Al club le ha entrado mucho efectivo con los abonos, en torno a 10 millones fijos, gran parte en billetes seguramente. Habrá que ver que hace MAR con eso.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Lo dicho ayer,la panacea era estar en segunda desde el punto de vista economico
Responder