soprano2 escribió:Yo al filial debo reconocer que lo he visto poco, pero creo que, a tenor de lo visto, no hay mucho donde elegir, también te digo. Nili y Borja Herrera me han parecido los más capaces para dar el salto. Añadiría a Raúl Alemán-y puede que a Kirian- potencialmente, aunque le falta aún. Quizás debería nombrar a Matías también, sin embargo, según lo que le he visto, da la impresión de casar poco con lo que requiere el mediocentro de Setién, lo ocupe quien lo ocupe.
Algunos como Jefté o Manu Dimas, de los que mucha gente habla, me han dejado bastante frío.
En el juvenil, que aún lo he visto aún menos, tres jugadores me han dejado muy buena impresión. Sobre todo el argentino. Mucho hype con este chico. Pero claro, son eso, juveniles.
Yo probablemente lo tenga aún menos visto. Pero no quería entrar tanto a valorar si hay jugadores válidos o no para el primer equipo como si había mejores opciones en la cadena para cubrir una necesidad puntual.
Matías no casará con el perfil que quiere Setién para el MCD, pero si Culio o Valeron casan mejor que me ahorquen ya.
Eso es un despropósito y no es excusa el no conocer a los canteranos. Si quieres un delantero que baje balones largos, y no tienes ninguno, no pones a Tana, pides a un canterano que tenga la estatura adecuada aunque sea completamente desconocido.
Ahora no estoy seguro de que Matías esté aún en edad de poder alternar 1er equipo con filial (esa sería una buena razón), pero cualquier otra opción menos cantada me hubiera parecido preferible a Culio o Valeron.
Fuli Tarajano, Pablo Santana, Facu Pérez, Fabio Gzlez... cualquiera.
Velocidad para basculación o correcciones, algo de quite y una estadística de pase decente.
No había necesidad de exponer a la picota a dos jugadores cuestionados en una posición que les era tan antinatural. Eso es todo lo contrario a gestionar un vestuario. El riesgo siempre será menor probando a un canterano en la urgencia.
Tanto más siendo una afición enamorada de su Escuela.