Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
a ver cual es la solucion ....la de las gradas supletorias es una media chapuza
pero si se consigue mas ambiente
y los politicos se dan cuenta de lo cutre que es
a lo mejor se consigue la definitiva
aunque no se si sera esta la solucion mas rapida y economica...a ver...
Una chapuza en sí misma es ya el Estadio de Gran Canaria tal y como está. Así que nada de lo que se haga de aquí en adelante empeorará lo que ya tenemos.
Hasta que mejore la economía a nivel mundial y podamos llevar a cabo la obra de remodelación de las gradas y mientras se culminan las torres y la ciudad deportiva, si me dan a elegir entre seguir viendo fútbol a distancia como hasta ahora o verlo pegado al césped con gradas supletorias, me quedo con esta última opción.
Ojalá esté todo listo para la próxima temporada y una década después esta bendita afición pueda disfrutar de nuevo de un "casi" verdadero estadio de fútbol. Estoy seguro que si se confirmara este tema, hasta el tema de abonados para la próxima temporada se dispararía. Volvería el espíritu del Insular.
Bravo de laguna:
en 2 meses empezaran los trabajos torre...
gradas ha esperas de mayor definicion esta dispuesto a asumir la nueva propuesta
seria para la proxima campaña...
el concurso no afectara a esta toma de medidas
MAR:
el convenio se puede ampliar sin problemas con el concurso de acreedores
la torre no va a ser de uso comercial
peñas museo cede radio tienda residencia etc y no se sabe si el restaurante dependera permisos y ley
gradas...gradas desmontables fijas seria unos 5000 o 6000 asientos mas
a 2 o 4 metros del campo depende de publicidad
se cerraria el anillo superior del estadio grada curva y sur
precio 1.500.000 durabilidad de las gradas entre 25 y 30 años (se quitarian antes)
y se pondria cesped artificial en lo que quede de pistas hasta el campo esos 2 o 4 metros
en 3 a 4 meses estarian instaladas y fabricadas pero depende del cabildo y de la licitacion de la obra
ciudad deportiva a esperas de campo de hokey
que ya esta casi resuelto la nueva ubicacion
y luego se empezara con la ciudad deportiva
gobierno de canarias ...lo que se debe anterior quieren cobrarlo
para el futuro se entiende la reducccion pero no lo que se debe
Última edición por artenaran11 el Lun Mar 05, 2012 1:58 pm, editado 4 veces en total.
Si se van a poner como en el estadio del Cagliari si, si unicamente se van a prolongar las gradas existentes por unas supletorias hasta el nivel de las pistas seria una autentica chapuza. Seguirian quedando alejadisimas del terreno de juego
Ilusionante entrevista la de hoy de Miguel Ángel Ramírez en UDRADIO. artenaran11 la ha resumido bastante bien.
Habrán codazos para hacerse con uno de esos 6.000 asientos cerca del césped para la temporada que viene. Espero que el club al menos los reserve para los abonados que van a renovar su abono y finalmente si sobran asientos que se abran a nuevos abonados.
Espin escribió:Si se van a poner como en el estadio del Cagliari si, si unicamente se van a prolongar las gradas existentes por unas supletorias hasta el nivel de las pistas seria una autentica chapuza. Seguirian quedando alejadisimas del terreno de juego
Si ha comentado el presidente que se van a cerrar la grada Curva y Sur actuales, será que las nuevas gradas van a ir delante de estas dos e imposibilitan la visión desde las actuales gradas. Si simplemente fuese una prolongación no habría que cerrar ninguna grada.
Lo que no me ha gustado es que no se haya nombrado la Naciente. No puedo creer que sólo acerquen Sur y Curva, y no la grada Naciente. Entiendo que la Tribuna por el palco y cabinas para la prensa, etc., sea imposible acercarla.
La solución tomada en el estadio del Cagliari es la más acertada para un estadio como el nuestro. Podemos crear un gran ambiente con gradas colocadas de esa forma.
Aday escribió:Ilusionante entrevista la de hoy de Miguel Ángel Ramírez en UDRADIO. artenaran11 la ha resumido bastante bien.
Habrán codazos para hacerse con uno de esos 6.000 asientos cerca del césped para la temporada que viene. Espero que el club al menos los reserve para los abonados que van a renovar su abono y finalmente si sobran asientos que se abran a nuevos abonados.
A mi no me ha quedado claro del todo la explicacion. Si se van a prolongar las gradas ya existentes con gradas supletorias hasta las pistas ni de coña se quedarian las gradas a 2 ó 4 metros del campo. Para que queden cerca como en el estadio del Cagliari no solo habria que cerra el anillo superior sino todas las gradas del estadio, menos tribuna si tambien se rueda el terreno de juego hacia esa grada
Espin escribió:Si se van a poner como en el estadio del Cagliari si, si unicamente se van a prolongar las gradas existentes por unas supletorias hasta el nivel de las pistas seria una autentica chapuza. Seguirian quedando alejadisimas del terreno de juego
Si ha comentado el presidente que se van a cerrar la grada Curva y Sur actuales, será que las nuevas gradas van a ir delante de estas dos e imposibilitan la visión desde las actuales gradas. Si simplemente fuese una prolongación no habría que cerrar ninguna grada.
La solución tomada en el estadio del Cagliari es la más acertada para un estadio como el nuestro. Podemos crear un gran ambiente con gradas colocadas de esa forma.
Segun la explicacion de artenaran solo cerrarian el anillo superior , y en cualquier caso deduzco que si en las gradas supletorias solo caben 5 o 6 mil personas y se van a cerrar el resto de gradas, se rodara el terreno de juego hasta que quede pegado a tribuna
Es una propuesta interesante y parece que bastante similar a la llevada a cabo en el Stadio Sant'Elia del Cagliari, pues allí también han colocado gradas supletorias en todas sus gradas a excepción de Tribuna.
Sin embargo, la idea me genera una serie de dudas:
- Si vamos a tener una grada supletoria sobre la pista de atletismo de Naciente, ¿por donde saldrán los jugadores al terreno de juego?
- Si se pretende que el graderío del estadio esté compuesto de Tribuna completa, Naciente Baja, Naciente Supletoria, Curva Baja, Curva Supletoria, Sur Baja y Sur supletoria, ¿no se vería reducida la capacidad total del estadio?
- Si se pretende que la supletoria sea una prolongación de la grada baja, ¿no tendría que ser el ángulo de las supletorias muy plano como para llegar a 2-4 metros del césped?
- En caso contrario, si se pretende que la supletoria y la grada baja sean gradas independientes, ¿no restaría visibilidad una a la otra? ¿como se accedería a la supletoria?
Por lo que he entendido, no es eso lo que quieren hacer, sino completar abajo con gradas supletorias dando 5000 asientos más, y poner cesped artificial en la zona que queda libre
GuerreroCanario escribió:Por lo que he entendido, no es eso lo que quieren hacer, sino completar abajo con gradas supletorias dando 5000 asientos más, y poner cesped artificial en la zona que queda libre
Pero es que si esa es la idea, me parece imposible que las gradas queden a dos metros del césped...
Hasta que no se explique con detalle por parte del club y Cabildo lo que se quiere llevar a cabo es difícil saber si es una buena opción o no.
Lo que está claro que si se adopta una solución como la llevada a cabo por parte del Cagliari, la idea es cojonuda. Si la opción es simplemente prolongar las gradas hasta abajo, la solución es una mierda. Seguiremos viendo el fútbol a kilómetros. Para gastar 1.500.000 de euros en eso me quedo como estoy.
derek escribió:Es una propuesta interesante y parece que bastante similar a la llevada a cabo en el Stadio Sant'Elia del Cagliari, pues allí también han colocado gradas supletorias en todas sus gradas a excepción de Tribuna.
Sin embargo, la idea me genera una serie de dudas:
- Si vamos a tener una grada supletoria sobre la pista de atletismo de Naciente, ¿por donde saldrán los jugadores al terreno de juego?
- Si se pretende que el graderío del estadio esté compuesto de Tribuna completa, Naciente Baja, Naciente Supletoria, Curva Baja, Curva Supletoria, Sur Baja y Sur supletoria, ¿no se vería reducida la capacidad total del estadio?
- Si se pretende que la supletoria sea una prolongación de la grada baja, ¿no tendría que ser el ángulo de las supletorias muy plano como para llegar a 2-4 metros del césped?
- En caso contrario, si se pretende que la supletoria y la grada baja sean gradas independientes, ¿no restaría visibilidad una a la otra? ¿como se accedería a la supletoria?
Yo tampoco le encuentro sentido ninguno. Si son supletorias independientes sobre las pistas, el anillo que hay que cerrar es el bajo no el alto, porque la visibilidad es imposible entonces. Si lo que hacen es prolongar el anillo bajo hasta 2 metros del césped, el ángulo es surrealista, 3 metros de altura por 20 de ancho, a no ser que instalen hamacas.