EXCLUSIVO: RAFA FIRMA NUEVO CONTRATO
Rafa Benítez ha firmado un contrato de extensión con el Liverpool FC, mantenerlo en el club hasta 2014.
El gerente de Liverpool ha ampliado su actual acuerdo, que lo llevó a la final de la próxima temporada, por un nuevo período de cuatro años.
"Mi corazón está con el Liverpool Football Club, por lo que estoy encantado de firmar este nuevo acuerdo", dijo Rafa. "Me encanta el club, los aficionados y la ciudad y con un club como este y partidarios de este tipo, yo jamás podría decir no a quedarse. Siempre he dejado claro que quería estar aquí durante mucho tiempo y cuando lo completo de mi nuevo contrato que significa que han pasado más de una década en Liverpool.
"El club es muy respetado en todo el mundo debido a su increíble historia y enorme patrimonio. Es mi objetivo de defender esos valores y ayudar a crear un nuevo capítulo de nuestra historia.
"A lo largo de este proceso, me gustaría dar las gracias a los propietarios por su ardua labor en la terminación de la operación. Todos los que trabajamos en el club quiere lo mismo, que es para tener éxito al ganar grandes trofeos."
La realización de conversaciones con el contrato de Rafa es el tercer gran impulso para los aficionados de Liverpool en los últimos días, viene después de fabulosas victorias contra el Real Madrid en la Liga de Campeones y el Manchester United en la Premier League. El 4o-1ra ganar en Old Trafford vio Rafa alcanzar 100 victorias en la liga el tercer período de tiempo más rápido para un gestor de Liverpool, superando a Bill Shankly.
Liverpool Copresidente Tom Hicks dijo: "Es maravillosa noticia de que Rafa ha hecho un compromiso a largo plazo con el club de fútbol. Desde que en 2004 se convirtió en gerente, ha sido responsable de los grandes progresos que hemos hecho. Yo sé que él continuar construyendo sobre sus logros como él tiene una enorme hambre y el deseo de lograr más éxito en el club - éxito de nuestros fans y todos conectados con el club merece ".
Co-Presidente George Gillett añadió: "Con Rafa continua para administrar el equipo, podemos esperar más grandes de fútbol y el éxito en el terreno de juego. Ha cualidades y habilidades especiales que son admirados aquí en el club y en todo el mundo. Viniendo después nuestro excelente gana más de Real Madrid y el Manchester United, esto nos da un gran impulso en las etapas finales de la temporada. "
Rafa se sumaron a los Rojos en 2004 a raíz de un exitoso período a cargo del club español Valencia, quien guió a dos títulos de Liga y una Copa de la UEFA éxito.
Si bien ha estado a la cabeza, el Liverpool ganó la Liga de Campeones de la UEFA en Estambul en 2005, la FA Cup el año siguiente y llegó a otra final de Champions League en Atenas en 2007. También ha supervisado el éxito en la Supercopa de la UEFA y la Community Shield.
El club es actualmente el equipo número uno en Europa según la UEFA el co-eficiente sistema de clasificación, sobre la base de los resultados de los últimos cinco años en la competencia europea.
Fuente:
http://www.liverpoolfc.tv/news/drilldow ... 8-2103.htm
* Me parece muy bien esta renovacion el Liverpool ha vuelto al panorama internacional con grandes actuaciones en la Liga de Campeones. Tiene el fallo de la regularidad , son capaces de ganar el Old Trafford , Stamford Bridge , pero despues pierde puntos contra equipos teoricamente muy inferiores.
Rafa Benitez ha aportado al Liverpool:
1 FA Cup ( 2006 )
1 Community Shield ( 2006 )
1 Liga de Campeones ( 2005 )
1 Supercopa de Europa ( 2005 )
En la Liga de Campeones:
2005: Campeon
2006: Octavos de final / elimanado por el Benfica
2007: Subcampeon / eliminado por el Milan
2008: Semifinales / eliminado por el Chelsea
2009: Cuartos de Final / hasta cuartos de final
Liga:
2005: 5º con 58 puntos
2006: 3º con 82 puntos
2007: 3º con 68 puntos
2008: 4º con 76 puntos
2009: 3º con 61 puntos / hasta jornada 29
* Ha conseguido 345 puntos de 543 puntos posibles , ha conseguido el 63,5 % de los puntos.
FA Cup:
2005:
2006: Campeon
2007: 3º ronda / eliminado por el Arsenal
2008: 5º ronda / elimano por el Barnsley
2009: 4º ronda / eliminado por el Everton
Carling Cup:
2005: Subcampeon / eliminado por el Chelsea
2006: 3º ronda / eliminado por el Crystal Palace
2007: Cuartos de final / eliminado por el Arsenal
2008: Cuartos de final / eliminado por el Chelsea
2009: Octavos de final / eliminado por el Tottenham