Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Podemos es ya la 1º fuerza politica en Las Palmas

Mensaje por hector_santa »

AnSiTe escribió:He leído un par de criticas a las encuestas precocinadas que siempre se suelen dar, lo curioso es que nadie haya caído en la encuesta precocinada que dio para titular este hilo como "Podemos es ya la 1° fuerza en Las Palmas". :)
Como para las generales haya una candidatura tipo Ahora Madrid para todo el Estado, ya te digo yo que gana y sobrado
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

hector_santa escribió:
AnSiTe escribió:He leído un par de criticas a las encuestas precocinadas que siempre se suelen dar, lo curioso es que nadie haya caído en la encuesta precocinada que dio para titular este hilo como "Podemos es ya la 1° fuerza en Las Palmas". :)
Como para las generales haya una candidatura tipo Ahora Madrid para todo el Estado, ya te digo yo que gana y sobrado
Esa es la clave, pues por ejemplo Compromís tiene mucho tirón en Valencia, Izquierda Hundida, sigue teniendo a sus fieles, la CUP tiene un buen número de fieles en Catalunya, de Equo puede obtener muchos votos de los ecologistas luego ya se se unen partidos nacionalistas de izquierda como BNG, CC,NC ganarían de calle, pero esto último lo veo más complicado.

La clave de las próximas elecciones para Podemos es que los votatantes del PP se dividante entre este y Ciudadanos y por otro lado conseguir una unión de Izquierda y convencer al votante del Psoe que la verdadera izquierda es la suya.

PD: Creo que en Noviembre no veremos a IU ni Upyd en el congreso. Habrá 4 grupos + Nacionalistas y cuidado que los nacionalistas pueden ser la llave del gobierno.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Podemos como mucho llegara a ser la tercer fuerza ( que no es poco ) pero de ahí no pasará,eso si,tercera fuerza con muchos diputados
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Devl1n escribió:
hector_santa escribió:
Esa es la clave, pues por ejemplo Compromís tiene mucho tirón en Valencia, Izquierda Hundida, sigue teniendo a sus fieles, la CUP tiene un buen número de fieles en Catalunya, de Equo puede obtener muchos votos de los ecologistas luego ya se se unen partidos nacionalistas de izquierda como BNG, CC,NC ganarían de calle, pero esto último lo veo más complicado.

La clave de las próximas elecciones para Podemos es que los votatantes del PP se dividante entre este y Ciudadanos y por otro lado conseguir una unión de Izquierda y convencer al votante del Psoe que la verdadera izquierda es la suya.

PD: Creo que en Noviembre no veremos a IU ni Upyd en el congreso. Habrá 4 grupos + Nacionalistas y cuidado que los nacionalistas pueden ser la llave del gobierno.
IU en el congreso estara seguro, en Andalucia ha sacado un 11% en estas municipales, en Asturias un 12% y en Madrid presentando a Alberto Garzon entra seguro y hasta con mas de 1 diputado. Si Podemos hace la locura de no buscar convergencia con otras fuerzas se va a estampar ya que esas fuerzas sacaran votos que le harian falta a Podemos para sacar el diputado en un monton de provincias. Aparte de qu een caso de que IU y Podemos compitan los medios se dedicaran a adular a Alberto Garzon(que ya de por si es un candidato buenisismo) para quitarle votos a Podemos
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

Herreño escribió:Ya llegan las olas de burradas! por cierto que pronto empezaron
Burradas las que dicen ellos... Que venga la comunista esa que puede gobernar Madrid a decir que un ladrón, un estafador o un traficante de drogas no debería ir a la cárcel... Eso sí que es una burrada y no es ninguna estrategia de los medios para meter miedo, es algo que ha salido de su propia boca y que no tiene ningún tipo de justificación...

¿Estos son los que van a hacer de España un país mejor?

Cualquiera lo diría con las ideas que tiene esta señora o el propio coletas.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

slap escribió:
Herreño escribió:Ya llegan las olas de burradas! por cierto que pronto empezaron
Burradas las que dicen ellos... Que venga la comunista esa que puede gobernar Madrid a decir que un ladrón, un estafador o un traficante de drogas no debería ir a la cárcel... Eso sí que es una burrada y no es ninguna estrategia de los medios para meter miedo, es algo que ha salido de su propia boca y que no tiene ningún tipo de justificación...

Jajajajsjs

Mira que Soto y AnSiTe han dicho burradas... Pero has mejorado el nivel ya inmejorable con todo lo que has dicho... xD

La Aguirre tiene más nivel como para gobernar no? Y si puede ser presidenta de España mejor... Jajajaja
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

soycarlo15 escribió:
slap escribió:

Jajajajsjs

Mira que Soto y AnSiTe han dicho burradas... Pero has mejorado el nivel ya inmejorable con todo lo que has dicho... xD

La Aguirre tiene más nivel como para gobernar no? Y si puede ser presidenta de España mejor... Jajajaja
Explícame exactamente donde esta la burrada porque "todo lo que has dicho" es muy genérico.
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

GTRMinerva escribió:
slap escribió:

Cuando dices que alguien ha dicho algo lo mejor es enlazar a la noticia o video en cuestión donde se encuentre la declaración, porque si no es como si estuvieras utilizando un argumento sobre la existencia de Dios o algo por el estilo.

No conocía a Manuela Carmena hasta hace dos días, como quien dice. Pero sin duda, si buscas hasta en la misma Wikipedia, te darás cuenta de que no se trata precisamente de una "comunista"... Una jueza del Estado Español antes, durante y después de los gobiernos de la derecha política del PP, no creo que se la pueda tachar de antisistema ni de antidemocrática (todo esto no es que lo hayas dicho tú, Slap, pero se va diciendo por ahí en los medios).

Lo que sí está claro es que esta gente quiere acabar con los corruptos y ladrones que hay en los partidos políticos. Y que tienen una postura firme y propuestas muy concretas para ello. Más allá de las políticas sociales y demás...

Yo ahora mismo creo que Podemos empezará a recuperar la buena imágen que poco a poco los medios han intentado cambiar y que poco a poco se irá haciendo palpable que son una opción viale de gobierno del estado.

No sé si mayoría, porque la gente que vota al PP es muy fiel y no cambian de parecer ni aunque el PP entero acabe en la cárcel...

El voto de la izquierda, mucho más cambiante y reflexivo, es el que podrá volcarse con el proyecto que está ofreciendo Podemos. La cuestión es si serán o no consecuentes con lo que dicen de los demás partidos y por lo que ha dicho Pablo Iglesias en la radio, no gobernará ninguna comunidad ni formará gobiernos connadie. Lo único a lo que van a llegar es a hacer pactos para la investidura siempre que se cumplan una lista larga y exigente de medidas que difícilmente podría cumplir el PP por ejemplo y tampoco creo que el PSOE llegue a ello.

Además, si lo hacen, se estarán plegando a las exigencias de un tercero y poco menos que empezarán esta legislatura con un cambino marcado por la agenda de Podemos.

Otra cosa que a mi me da mucho asco es la cuestión de los pactos. Me rechina muchísimo porque parece que están "jugando" con el voto de la gente, dandole interpretaciones que a ellos se ocurren y que son falsas... Es como cuando dicen que la gente le ha dado empuje al pacto entre cc y psoe cuando claramente no es así, lo que ha habido es un castigo tremendo a la derecha y un afloramiento ligero de partidos nuevos (Podemos básicamente), pero no se pueden sacar más conclusiones de unas votaciones. Es una patraña vamos...
Ahí va el enlace con lo que dijo:

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... el_859081/

Básicamente dice que solo tienen que ir a la cárcel los que cometan un delito muy grave, que para ella son los de terrorismo y sangre. Entiendo entonces que por violar a alguien, robar, etc no hay que ir a la cárcel.

El tema del comunismo... pues estuvo en el partido comunista español, por lo que entiendo que le va ese rollo...

Con respecto a lo que dices del voto fiel yo creo que eso se da sobre todo en la gente mayor, que ya no cambian de idea hagan lo que hagan PP o PSOE.

Pero los que votarán a Podemos tampoco se quedan atrás, que yo aún no conozco a nadie que haya cambiado de idea con respecto a este partido y creo que han dado motivos de sobra para no votarles. Al principio cuando no sabía nada y lo veía en la tele era aceptable... Pero te pones a oír de la propia boca de Iglesias halagos hacia Venezuela y Chávez... En fin... Es una apreciación personal, pero por muy cansada que este la gente del bipartidismo no encuentro nada que justifique votar a esta gente.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

@Sorayapp:

Reunión con el primer ministro de la República Popular China, Li Keqiang, en Palma de Mallorca

https://twitter.com/Sorayapp/status/603 ... 78304?s=01

Estos falsos comunistas neoliberales son entretenidos no? Estos no son malos? No es una dictadura sangrienta? Vaya...
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:
slap escribió:

Jajajajsjs

Reconozco que habré dicho alguna que otra burrada, pero que vengas precisamente tú a decirlo es ya una burrada en sí. :mrgreen:
ayozelahesa
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ayozelahesa »

Pues no habrá gobernado IU o el propio PCE en muchas ciudades y no se las ha llevado un tsunami o algo parecido, que leyéndoles parece que viene una catástrofe sobre Madrid y Barcelona.

El discurso del miedo ya está muy manido viendo la gran cantidad de votos que se llevaron. En LPGC, ciudad mayoritariamente pepera en otras elecciones, ganaron las elecciones al Parlamento. Todos no se tragan ese discurso.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

No había escuchado lo que comentaba Slap pero vamos, que aún reconociendo que la población reclusa en España pueda ser elevada, eso de que el 94% de los presos deberían estar en libertad y que solamente deberían estar en prisión los terroristas (pero terrorismo de verdad recalca la señora) y delitos de sangre y tal... Pues no sé ni como catalogarlo.

¿Esta mujer pretende cerrar el 94% de las plazas penitenciarias?, ¿ha calculado cuantos millones de personas puede enviar esta mujer al paro si lo que estuviera diciendo se llevara a la realidad?. ¿Ha propuesto también minimizar el sistema judicial y legislativo?, ¿y los cuerpos de seguridad?, ¿para qué sería necesario en tan gran número?. Contando solamente funcionarios de prisiones, abogados, procuradores y jueces, a parte de las fuerzas policiales y de seguridad del Estado, ¿cuánta gente estaría desempeñando una profesión que se podría reducir en número en un 90% por ejemplo?.

Todo eso a parte de lo comentado ya de que impostores, estafadores, violadores, maltratadores, pederastas, acosadores y demás, podrían tener vía libre para seguir a sus anchas. Sin olvidar que siendo así, ni la misma corrupción o malversación de fondos públicos podrían ser ya catalogados como delitos penitenciarios.

https://www.youtube.com/watch?v=r5UZGDZY4b8

Y no, no se trata de ninguna invención, son sus propias declaraciones como se puede ver.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

slap escribió:
GTRMinerva escribió:
slap escribió: Burradas las que dicen ellos... Que venga la comunista esa que puede gobernar Madrid a decir que un ladrón, un estafador o un traficante de drogas no debería ir a la cárcel... Eso sí que es una burrada y no es ninguna estrategia de los medios para meter miedo, es algo que ha salido de su propia boca y que no tiene ningún tipo de justificación...

Cuando dices que alguien ha dicho algo lo mejor es enlazar a la noticia o video en cuestión donde se encuentre la declaración, porque si no es como si estuvieras utilizando un argumento sobre la existencia de Dios o algo por el estilo.

No conocía a Manuela Carmena hasta hace dos días, como quien dice. Pero sin duda, si buscas hasta en la misma Wikipedia, te darás cuenta de que no se trata precisamente de una "comunista"... Una jueza del Estado Español antes, durante y después de los gobiernos de la derecha política del PP, no creo que se la pueda tachar de antisistema ni de antidemocrática (todo esto no es que lo hayas dicho tú, Slap, pero se va diciendo por ahí en los medios).

Lo que sí está claro es que esta gente quiere acabar con los corruptos y ladrones que hay en los partidos políticos. Y que tienen una postura firme y propuestas muy concretas para ello. Más allá de las políticas sociales y demás...

Yo ahora mismo creo que Podemos empezará a recuperar la buena imágen que poco a poco los medios han intentado cambiar y que poco a poco se irá haciendo palpable que son una opción viale de gobierno del estado.

No sé si mayoría, porque la gente que vota al PP es muy fiel y no cambian de parecer ni aunque el PP entero acabe en la cárcel...

El voto de la izquierda, mucho más cambiante y reflexivo, es el que podrá volcarse con el proyecto que está ofreciendo Podemos. La cuestión es si serán o no consecuentes con lo que dicen de los demás partidos y por lo que ha dicho Pablo Iglesias en la radio, no gobernará ninguna comunidad ni formará gobiernos connadie. Lo único a lo que van a llegar es a hacer pactos para la investidura siempre que se cumplan una lista larga y exigente de medidas que difícilmente podría cumplir el PP por ejemplo y tampoco creo que el PSOE llegue a ello.

Además, si lo hacen, se estarán plegando a las exigencias de un tercero y poco menos que empezarán esta legislatura con un cambino marcado por la agenda de Podemos.

Otra cosa que a mi me da mucho asco es la cuestión de los pactos. Me rechina muchísimo porque parece que están "jugando" con el voto de la gente, dandole interpretaciones que a ellos se ocurren y que son falsas... Es como cuando dicen que la gente le ha dado empuje al pacto entre cc y psoe cuando claramente no es así, lo que ha habido es un castigo tremendo a la derecha y un afloramiento ligero de partidos nuevos (Podemos básicamente), pero no se pueden sacar más conclusiones de unas votaciones. Es una patraña vamos...
Ahí va el enlace con lo que dijo:

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... el_859081/

Básicamente dice que solo tienen que ir a la cárcel los que cometan un delito muy grave, que para ella son los de terrorismo y sangre. Entiendo entonces que por violar a alguien, robar, etc no hay que ir a la cárcel.

El tema del comunismo... pues estuvo en el partido comunista español, por lo que entiendo que le va ese rollo...

Con respecto a lo que dices del voto fiel yo creo que eso se da sobre todo en la gente mayor, que ya no cambian de idea hagan lo que hagan PP o PSOE.

Pero los que votarán a Podemos tampoco se quedan atrás, que yo aún no conozco a nadie que haya cambiado de idea con respecto a este partido y creo que han dado motivos de sobra para no votarles. Al principio cuando no sabía nada y lo veía en la tele era aceptable... Pero te pones a oír de la propia boca de Iglesias halagos hacia Venezuela y Chávez... En fin... Es una apreciación personal, pero por muy cansada que este la gente del bipartidismo no encuentro nada que justifique votar a esta gente.
Lo que dice Manuela Carmena me parece bien siempre que se preceda de la despenalización del tráfico de drogas, si no es absurdo. Si se legalizan las drogas el que quiera que se las tome, el que se muera se le entierra y el que quiera verdaderamente desintoxicarse se le paga la desintoxicación. Libertad de decidir. Quiero entender que se refiere a un dato cierto: que el 90% de los delitos están directa o indirectamente relacionados con las drogas (la mayoría de reclusos lo son por tráfico de drogas o por robos para conseguir droga). La penalización del tráfico mantiene altos los precios y entonces los drogodependientes tienen que robar para comprarla, por un lado, y por el otro todo los pequeños camellos. Supongo que se refiere a esos. Pero la ex-jueza Carmena sabe que España tiene unos Convenios Internacionales firmados y mientras lo estén y se penalice el tráfico de drogas es absurdo pretender sacar a los reclusos de prisión porque lo primero que van a hacer muchos es intentar drogarse y, con los precios altos, deberán volver a robar (y bastante) para comprar la droga. Y entramos en un círculo vicioso.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

A lo que se refiere es por que España es el sexto país europeo y el tercer Estado miembro de la Unión Europea (UE) donde los reclusos cumplen condenas más extensas...

Y por esto...

pocos delitos

Muchos presos para tan pocos delitos
España tiene la tasa de encarcelamiento más alta de Europa y una de las más bajas de criminalidad -
Crecen las voces que abogan por suavizar el Código Penal y favorecer la redención de las penas

http://elpais.com/m/diario/2009/08/05/s ... 50215.html

Una jueza con un curriculum inigualable, colaboradora de la ONU... Si dice eso será por algo.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

Que curioso es este hilo con algunas intervenciones,mucha preocupación por cosas que no van a pasar y muy despreocupados por las cosas que si que pasan a día de hoy,así nos va
Responder